2006-12-13

Reseña Marvel: Jóvenes Vengadores

Guión: Allan Heinberg
Dibujo: Michael Gaydos, Jae Lee, Neal Adams, Bill Sienkiewicz, Gene Ha y Pasqual Ferry


Reseña: Número doble que sirve para intentar desvelar el origen de cada uno de los integrantes de estos Jóvenes Vengadores. A través de la figura premamá de Jessica Jones (excelente su figura como periodista y ex-superheroina que es capaz de entender las historias de los protagonistas) nos vamos enterando del nacimiento de esta chicos y el leiv motiv que les ha llevado a unirse como grupo. Cada una de las historias tiene su interés porque sirven para asentar su personalidad frente al lector. Pese que algunos rasgos ya empiezan a ser reiterativos como que el Patriota es un inadaptado o el incorformismo de Estatura; en otros personajes como el de la chica remake de Pájaro Burlón están muy bien esbozados, mostrando incluso apuntes dramáticos llevados con mucho gusto.
Lo de Wiccan y su toque en la nariz por parte de la Bruja Escarlata (y no digo más) es de coña y parece la salida más fácil al origen de un personaje que da la impresión que no es el favorito del guinista ni mucho menos.

Un comic que no pertenece a ninguna saga en particular de los JV, que está dibujada de manera muy acertada por gente como Neal Adams o Pasqual Ferry y que sirve sólo para hacer un "quién es quién" más completo de este grupo de sidekicks Marvel.

2 comentarios:

Merrick dijo...

Vaya, no salía que lo dibujaba toda esta gente. Habrá que echarle un ojillo...

yuga kali dijo...

$&%$&@#@~%$&... Dejemoslo estar...