2006-12-04

Reseña Marvel: Patrulla-X nº 12

Guión: Chris Claremont
Dibujo: Chris Bachalo

Sinopsis: ¡Cruce con “Diezmados” y conclusión de “El fin de los Grey”! Después de contemplar el asesinato a sangre fría de toda su familia por parte de un escuadrón de guerra Shi’ar, Rachel Grey ha cruzado el rubicón. La Chica Maravillosa es una bomba humana con una potencia nuclear, y podría explotar en cualquier momento. ¿Podrá la Patrulla-X ocuparse de la lluvia radiactiva? Uno de los relatos más personales y sentidos jamás escrito por el Patriarca Mutante que no defraudará a ningún fan de la Patrulla-X.

Crítica: Leer un tebeo como este cuando estas haciendo lo propio con la BM de los X-Men tiene resultados curiosos. La valoración de estas 24 páginas después de leer la "Saga de la Fénix Oscura" del tito "Chris Cla" y John Byrne da para reflexionar sobre el paso del tiempo y la forma de hacer cómic. Aquí, se plantea un venganza: La del Imperio Shi´ar contra el clan de los Grey por todos los males que Fénix les causó en el pasado. Así a bote pronto, la historia promete... Pero se pierde toda la gracia cuando la intensidad brilla por su ausencia, el desenlace es plano y el dibujo confunde, apogotona y resulta molesto.

Una buena idea más desaprovechada y una colección que debería ser abanderada de Marvel y que parece galopar sin freno hacia la medianía más absoluta.

¿Mejorará? ¿Estaré yo ahí para verlo?

3 comentarios:

Yorkshire dijo...

Ay, Ternin, es que no aprendes. Tú sigue así, carnaza, carnaza :)

jarlaxle dijo...

yo hasta que yo no llegue Carey y Brubaker a los mutantes no les quiero ni ver, y luego lo más probable es que siga solo la de Bru.

Lo mejor de los mutantes ahora es Génesis mortal y Factor-x

vastapenumbra dijo...

... Mira qué cosas. Yo la dejaré cuando cambie de guionista...