2006-12-11

Reseña Marvel: Spiderman nº2


Guión: Reginald Hudlin
Dibujo: Mike Deodato Jr, Pat Lee y Mike Wieringo

Sinopsis: Las partes 4 a 6, de 12, de El Otro: Evoluciona o muere. Spidey hace frente a la mayor amenaza contra la que haya luchado jamás. Pero, con amigos como Reed Richards, Stephen Extraño y Hank Pym, no tendrá que hacerlo solo. Para Peter, ha llegado la hora de despedirse de sus seres queridos, pero también de afrontar al regreso del mortífero Morlum... ¡Y ésta vez no está Ezequiel para echarle una mano! ¿Cómo logrará vencerle? ¿Y qué importante órgano perderá en la encarnizada batalla?

Crítica: La nueva etapa de Spiderman con Panini empieza con la saga "El Otro", doce números escritos a tres manos por los autores de las trese series del arácnido. Cada uno se encarga de un número de las tres cabeceras y esta vez le ha tocado el turno a Reginald Hudlin. Hudlin es un guionista de la nueva hornada del cine y la TV. Lleva la serie de Pantera Negra y la de MK Spiderman. Y aquí hace una mezcolanza de las dos en el 1er número del tomo. Un cosa sin ton ni son que lleva a límites de tontería absoluta en el 2º número donde el dibujo de Lee es malo, malo, y se plantean cosas como vestir a la tia May de Iron Man y hacerla luchar. Siento el spoiler pero es que me ha tocado los cojones.

En el tercer número la cosa cambia diametralmente. La historia cambia el tono y vemos un nuevo enfrentamiento entre Spidey y Morlun con resultados batante "mutiladores". El guión está de puta madre o que me lleva a pensar que aquí Hudlin escribió lo mismo que yo, o sea, nada.

Una historia que entretiene pero que este mes se ha visto lastrada por un guión absurdo. El mes que viene otro gallo cantará.

7 comentarios:

Raúl Martos dijo...

Que no hay por donde pillarlo, no le des más vueltas :)

Fernando dijo...

Vaya, no había visto el nuevo "look" del blog. Muy bonito, si señor.

El numero #2 de Spidey todavía no lo leí, así que de momento no digo nada...

Saludos!.

Nacho M. G. dijo...

El problema es Hudlin. Hudlin se ha cargado el solito lo que podía haber sido una de las mejores sagas de la historia de Spiderman. Al final ha quedado un buen tebeo, sobre todo por el acojonante final que muy pronto vais a leer.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

No fui yo dijo...

¿Has cambiado a la versión beta de blogger, verdad? Y ¿has tenido una ayudita de Nacho M. G.? Que esta tarde creo que salía como colaborador del blog, y me da a mi que el diseño de éste se parece algo al suyo. Muy bien, si eso es así, colaboración bloguera forever. Sea como sea, felicidades, ha quedado muy bien. Veo que la cosa sigue en obras, y ahora mismo faltan algunos de los viejos enlaces (el del amigo Yorkshire y el mio, por ejemplo ;) ).

Supongo que habrás contactado con Dreamers para que tus posts se actualicen en Tebelogs. En mi caso, Nacho Carmona se puso en contacto conmigo -y solucionó el problema- de manera casi inmediata, cosa que le agradezco de nuevo desde aquí.

En fin, Ternin, que disfrutes de tu nuevo-viejo blog con salud, y nosotros que lo veamos.

Nacho M. G. dijo...

Vaya, lo siento. Puse todos los enlaces que recordaba en ese momento. Pero nada, con el nuevo gestor el propio Ternin los pone en un momento.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Ternin dijo...

Gracias, poco a poco iré poniendo los enlaces. Gracias a todos por los piropos

Ternin dijo...

Así me voy curtiendo