2006-12-08

Reseña Marvel: X-Men nº 12

Guión: Peter Milligan
Dibujo: Salvador Larroca

Sinopsis: Cruce con “Diezmados”. Segunda parte, de tres, de “Arresto domiciliario”. Un escuadrón de Centinelas vigila ahora el entorno del Instituto Xavier. Pero los que fueran enemigos declarados de la Patrulla-X son ahora también agentes del gobierno de Estados Unidos, temeroso de la respuesta mutantes después de la catástrofe ocurrida en el “Día M”. ¿Cómo lograrán los hombres-X convivir con tal situación mientras todavía intentan sobreponerse a la pérdida de los poderes de algunos de sus amigos?

Crítica: Ya es sabido que el paso de Peter Milligan por los X-Men está siendo cuanto menos, decepcionante. Quizás es debido a un corte editorial o yo que sé, pero las aventuras que está escribiendo este autor no colman las expectativas de unos fans que esperaban su llegada como agua de mayo. Aquí se encuentra metido en el berenjenal post Dinastía de M como si con él no fuera la cosa. Pérdida y recuperación de poderes. Un par de escenas de acción que eso en un tebeo de superhéroes no está nada mal del todo, y la sensación de que sin ser un comic mierdoso, podría haberle sacado más la punta a unos personajes atractivos y llenos de relaciones chungas entre sí. No es de lo peor que te puedes echar a la cara... El dibujo de Larroca está a la misma altura. El hombre hace su trabajo, cumple, pero con desgana.