2006-12-14

Reseñas Marvel: Capitán América nº 14

Guión: Ed Brubaker
Dibujo: Steve Epting

Reseña: Termina la saga del "El soldado de invierno", la resurrección del muy llorado Bucky Barnes y su puesta en escena más de sesenta años después. Ed Brubaker, se ha caracterizado en esta serie por alargar las tramas durante muchos números, ofreciendo en cada arco argumental sólo la conclusión de partes de un todo enorme y con visos de tener un carácter indefinido. Por un lado, esto puede resultar atractivo dependiendo de la calidad de lo que narra (en este caso, a mi me encanta) pero si lo vemos desde otro prisma, para algunos suele ser la excusa perfecta para no seguir la serie ya que deben comprarla durante un año (por lo menos) para saber la conclusión de la aventura.

Bueno, me ciño a este número que se me va la olla y no lo comento con mis divagaciones... En este número 14 de tan añeja portada, leemos, por fin, el esperado enfrentamiento entre el Capi y su otrora pupilo. Un duelo que viene gestándose desde el primer número de la saga y que de esperado, no llega a disfrutarse en toda su magnitud. ¿Para esto tanto tiempo? Vale, el combate es espectacular con un Steve Epting que se sale y un sentido de la acción que imprime Brubaker que ni Millar; pero... El rollo ese de ir diciéndole entre ostias eso de "Bucky, tienes que volver a ser tú mismo" y todas esas cosas, queda muy predecible. Me esperaba otra cosa. Me ha parecido la salida fácil ya que estaba visto que la sangre no iba a llegar al río y se iban a cargar un personaje recién resucitado.

De todas formas, me quedo con la viñeta final, que también se veía venir pero que ofrece cuerda para rato en esta etapa tan buena del capitán América.

No hay comentarios: