2006-12-05

Reseñas Marvel: Los Nuevos Vengadores nº 12

Guión: Brian Michael Bendis
Dibujo: David Finch

Sinopsis: Segunda parte, de tres, de Ronin. Con SHIELD corrupta hasta la médula y sin intención de intervenir, Hydra se ha aliado con La Mano y prepara su golpe definitivo para hacerse con el control de los bajos fondos de Japón... Y ya sabes lo que eso significa: ¡Sólo los Nuevos Vengadores se interponen en su camino! Asiste al regreso de Madame Hydra y el Samurai de Plata, y descubre nuevas pistas acerca de la verdadera identidad de Ronin, el misterioso justiciero que Daredevil mandó en su lugar a luchar contra los ninjas de La Mano.

Crítica: Para que luego digan que Bendis no innova. En un experimento con escasos precendentes en la industria, este autor realiza un ejercicio propio de un genio consentido: Repetir el argumento del nº11 en el nº 12 pero peor. (aquí es donde hay que colocar los aplausos ante esta eminencia del cómic) Salvo un pequeño detalle, que se huele desde lejos, de las últimas páginas, todo es un calco del número anterior. Nada ocurre, la trama se queda estancada y sólo sirve para hacernos ver que LNV son unos papa fritas que no son capaces de vencer con la punta del capul%/ a estos ninjas cuando cualquier héroe como Lobezno, Elektra o Daredevil se los merienda cualquier tarde de jueves. Una historia de segunda fila que se podría haber contado en un número pero que gracias a este hombre "disfrutamos" poco a poco.

Del dibujo no hablo porque aún estoy "flipando" con el "estilo" de Finch, y "maravillado" con la manera de expresar que tienen las caras que dibuja.

7 comentarios:

No fui yo dijo...

Y yo me pregunto... ¿por qué leer -no digamos comprar- una serie que no nos gusta? Con la de cosas chulas que se están editando ahora, ¿a qué perder tiempo y dinero con tebeos que no sólo no nos llenan, sino que si a algo nos mueven es a la ira?

Ulin dijo...

Cada vez me alegro más de haber dejado la serie...

Ternin dijo...

La compro ¿por qué la compro? Supongo que por que soy un completista de los Vengadores y siempre tengo la absurda esperanza de que la cosa mejorará...

Ulin dijo...

Eso me pasa a mi con Spiderman, que he pasado por cosas muy malas por completismo. Eso sí, aunque aparezca esporádicamente spidey, ya no puedo más xD

Anónimo dijo...

Joer cómo está la grapa últimamente... Qué poquitas colecciones salen con un mínimo de calidad.

Y es de suponer que además son las que más venden, no? O más que las de tomo, por lo menos.

vastapenumbra dijo...

Yo abandono. No puedo más. Incluso el dibujante, que me gustaba, se me ha hecho demasiado repetitivo.

Bien pensado. En cuanto pueda me deshago de los números que tengo.

lord_pengallan dijo...

Yo la deje el mes pasado.