2006-12-26

Reseñas Ternin, reseñas express



Juasjuajuas, que estoy de vacaciones. Ejem, ejem... Bueno, día 26, día postnavideño donde mi madre hace su cura especial a base de guisantes y pescadito "in white". Como estuve en mi pueblo esta nochebuena, me ha dado tiempo de leer la pila enorme de comics que tenía pendiente por leer (Elara, mi novia/futura mujer me compró las novedades adelantadas de Panini y varios tomos, lo que hizo que la lectura pendiente engordara más si cabe). Allá voy con muchas reseñas exprés:

Ultimates nº 4: Añoro a Hitch, lo añoro mucho. Relaciono su dibujo a esta serie y eso se nota en este número 4 donde es Steve Dillon el que está a los lápices. Es un anual pero no se lee con la sensación de ser un relleno. Me ha gustado. Mark Millar, sinónimo de diversión.

Nuevos Vengadores nº 13: Acaba el asunto Ronin y a Spiderwoman la han trincao con el carrito del helao. En resumidas cuentas eso es lo que pasa en este comic de 24 efímeras páginas. No mata, no engorda, tiene sus momentos...

X-Men nº 13: Pues resulta que el Hombre de Hielo tenía un bloqueo o yo que sé, que Lorna Dale dice "su verdad", que todo esto se puede contar de mil maneras y esta no es la más correcta, que la saga es un bluff pero por lo menos Larroca no me defrauda. Dicen que la próxima saga está mucho mejor; venga va, le daré otra oportunidad.

Patrulla X nº 13: El tito "Criscla" me gusta y en esta saga remonta el vuelo y aparta el saborcillo agridulce de la masacre de los Grey. La venganza de Rachel será terrible o eso nos quiere decir el patriarca. Veremos a ver como dicen en mi pueblo. Billy Tan a los lápices. Al que no le guste que se acostumbre porque este va a ser el dibujante regular de la serie en la etapa de Brubaker.

Jóvenes Titanes nº 14: Si quitamos el primer número mejor porque como voy a pasar de comprarme el especial Titanes/Legión, lo que les pase en el futuro me importa bien poco. Los otros 2 números me han divertido bastante. Eso de enfrentar diversas encarnaciones del mismo grupo entre sí siempre me ha gustado, y si una de ellas es extrema mejor que mejor. Recomendable.

Outsiders nº 15: Frank Walsh existe que yo lo vi en un capítulo de Prison Break. Dicho esto, este número cargadito de denuncia social como a Winnick le gusta, casa con el tono de la serie aunque eso de pasar de enfrentarse a Grodd a luchar contra trata de blancas pues es un cambio. Sigue siendo de lo mejorcito por lo bien que están tratadas las relaciones entre los protagonistas.

Cuenta atrás a Crisis Infinita: Me ha gustado el tebeo. La historia está bien y llegas a empatizar con el pobre de Blue Bettle. Un enorme flashback donde los héroes DC van quedando como desconfiados de mierda al no creer a un eterno segundón. Si esto es humanizar a los "dioses DC", pues vale, pero aquí quedan todos como el culo. La historia es bastante potable y el dibujo a muchas manos convence.

Batman: Juegos de Guerra: Toda la familia "murciélaga" unida ante una guerra de bandas del copón. Está bien porque así puede echarle un vistazo a toda la peña que rodea a Bats. El tomo, bueno, no es nada del otro mundo y me parece que no va a dar para tres tomacos como este.

Punisher tomo 4: Entretenimiento violento puro y duro. Personajes cabrones e hijodeputas, sesos volando por los aires y una serie que tomo a tomo va captando mi interés. Ese Punisher cincuentón y pasado de rosca mola. Lo más vértigo de Marvel.

P.D: No quiero publicar este post sin volver a dar las gracias por todos los post de felicitación por lo del Certamen. Además de agradecer a todos aquellos que me han enviado sus postales navideñas. Plasplasplas...

3 comentarios:

Doc Samson dijo...

¿¿Al final sigues con Jóvenes Titanes??

Merrick dijo...

Sí, señor, este es el tipo de reseñas que me gustan ;-)

Muy cutre el X-Men de Milligan, de acuerdo. Por otro lado, me ha gustado bastante el Ultimo Ultimates. "No sé qué me da" Dillon, con lo simplón que es.

Ternin dijo...

Sí, sigo con los JV, que le vamos a hacer, mientras aguante el bolsillo.

Merrick, sé que te gustan estas reseñas y te las dedico con todo mi amor y cariño :P