2006-12-14

Truñoteca: Aeon Flux


Peli que si no la veo gratis paso de ella. Y me costó, vaya que si me costó. La peli es un truñaco, o eso es lo que me ha parecido a mi, y lleva todos los ingredientes de ese sub-subgénero que es el de pelis de acción con mujeres. Veamos esos ingredientes, por favor:

1. Un actriz conocida (si tiene oscar "trevien de trevien") o con proyección (jijijiji, como diría Lorzagirl).

2. Obviar cualquier talento interpretativo de la chica y ella sólo ponga cara de mala leche. Mala leche eterna, absoluta e irreconciliable. Da igual el estado anímico. Una heroína de acción siempre debe destilar por los poros de su estilizado cuerpo, una mala ostia del copón.

3. El director es lo de menos, pero siempre se optará por la mediocridad, ya que la esperanza en este tipo de pelis por parte de los estudios suele ir del 0 al -1000.

4. La peli ha de ser un churro. Si por la acción de cualquier entidad cósmica sale un peli medio potable, el mundo terminará. Seguro.

Pues eso, que Aeon Flux, cumple todos estos requisitos. Y los supera con creces ya que si el guión de estas pelis son malos, el de esta es peor porque pretende imbuir toda la historia con un rollo new age que tira "patrás". Que la peli se rueda en Parques Tecnológicos o que el vesturio sea desechos del de "Demolition Man" ayuda a que la cosa huela a mierda de la buena, de esa que se te queda pegada el zapato impregnándolo todo del delicioso olor de los recién hecho.

La directora: Kary Kusama, hace que pasaba por allí ya que no me creo que esta directora duera la misma que la muy potable Girlfight con un pre- Perdidos Michelle Rodriguez. O no le dejaron hacer su trabajo o su visión de un comic o hacer una peli de acción en condiciones pasa por el aburrimiento más absoluto.

Conspiraciones cutresalchicheras, escenas de acción metidas con calzador... Y lo actores, pues... Charlize Theron es guapa, no voy a descubrir América ahora, pero como tampoco puede actuar en esta peli, pues hace de florero esbelto cual junco de húmeda cañada. También pasa por allí Marton Csokas, mostrenco neozelandés y habitual como villano en pelis como "El Reino de los Cielos" o en " XXX".

Recomendable como única salida ante un domingo donde, seguro, seguro, no hay otra cosa que hacer. Pero seguro, seguro...

5 comentarios:

Ulin dijo...

Esta me queda en la lista de "truños pa ver" donde estaba alien vs predator, doom, blade o la infame cronicas de riddick...

samanosuke dijo...

>o la infame cronicas de riddick...

La verdad, eso me ha dolido... xD

odisete dijo...

A ver que soy lord_pengallan.
Esta es peor que Ultravoleta?

Ternin dijo...

Pues Ultravioleta no la he visto pero desde aquí llega el hedor...

vastapenumbra dijo...

... Hay películas que no se pueden hacer sin dinero...