2006-12-31

Truñoteca: Los siete magníficos gladiadores.


Antes de meterme en el lodazal de mierda de la truñoteca, quieros felicitar el año nuevo a todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando. Por razones técnicas no os puedo ofrecer una copita o un mantecado pero bueno, a lo mejor con el nuevo blogger esto llega a ser posible algún día...
Bueno, pues en esta peli convergen varios factores que resultan paradigmáticos del cine italiano cutre de los ochenta (ni el tipo ese que presente "Dias de Cine" dice frases como esta):
1. Lou Ferrigno: ¿actor? que encarnó a Hulk en la tele y rey de subproductos como la saga de pelis de Hércules que tanto me molaron en mi infancia. Hace que Vin Diesel sea Lawrence Olivier. Por lo tanto ya tenemos a un actor medio popular en la peli. Cosa que los italianos valoran mucho a la hora de vender la moto en algunos paises.
2. Remake no, copia. Estos tipos son listos de cojones. No sólo se meten a saco con el género de Espada y Brujería sino que lo mezclan con una copia barata de "Los siete magníficos" que a su vez es un remake de "Shichinin no samurai" de Akira Kurosawa.
3. Y luego es que la peli es mala, mala, mala. Si alguien a tenido la oportunidad de verla, recordará que lo primero que llama la atención es el pueblucho donde transcurre la historia: Allí desconiocen el concepto de cabaña ya que todo está derruido, hecho una mierda, vaya. Las escenas de acción están mal rodadas, los actores son penosos. Vamos, todo lo que una truñoteca decente debe contener.
4. Tía jamona. Si una peli de estas características no contiene una tia jamona en su plantilla. Apaga and let´s go. En este caso le tocaba a Sybil Danning ,conocida en su casa a la hora de pagarle al del Círculo de Lectores.
Joya del cine pastiche italiano, sólo recuperable para incondicionales del género.
En el aspecto técnico: Los directores. aquí es donde personalmente me divierto ya que siempre que buceo en la mierda me encuentro con datos impresionantes. Los dires son dos: Bruno Mattei( algunas veces firman con el pseudónimo de Vincent Dawn por si lo reconocen y le quieren pegar por la calle) y Claudio Fragasso (este sin pseudónimo ni ná, a pecho descubierto como lo tios de verdad). Vale, pues entre los dos han firmado cosas como Terminator II (jajajaja, es verdad, con el mismo título y todo), Tiburón 5 (versión italiana, claro), Robowar (otra joyita), Emmanuelle escapa del Infierno (jajajaja), Mentes perversas, mundo violento (esta es un documental del Mundotv seguro) o Troll 2. Crema fina, fina...
Del argumento no digo nada salvo que es el mismo que el de "Los siete magníficos" pero en mala, con cartón piedra y espadas mágicas. Para que me iba a explayar...
Me despido.
¡Feliz año 2007!

5 comentarios:

Fernando dijo...

Lo dicho: me descojono con la truñoteca. XD

Por cierto, creo que no has incluido en ella "Comando" (una de Schwarzenegger en la que tiene que rescatar a su hija con ayuda de una azafata que acaba de conocer), que es MALA con mayúsculas. Ahi dejo eso ;)

Saludos!. Y feliz 2007!.

Mar dijo...

Feliz año nuevo, Marvelita!!!

Besitos más,
Mar

Ternin dijo...

gracias por las felicitaciones. Por cierto, Commando ya está en la truñoteca desde ahce unos meses, para que la disfrutes fernando.

Fernando dijo...

Vaya, lo siento, no había visto lo de la película "Commando". Saludos!

vastapenumbra dijo...

Obra maestra... ¡Quién pudiera recuperarla!