2006-03-30

Todo fue por culpa del paquete de Namor

Esta portada que veis a la derecha fue el detonante de una conversación que tuve con un compañero de mi trabajo, gay declarado y orgulloso de serlo. Estaba yo tan campante con este comic en mis manos cuando se acerca y comenta:

- Vaya chulazo, ¿no? Está buenísimo vaya paquetón.
- Ejem -un poco cortado puse mi actitud de sabelotodo y contesté-, es Namor, rey atlante en el Universo Marvel y es un venga...
- Oye, pues tiene una pinta de mariquita de gimnasio que echa para atrás, a ver, aver...

Ni corto ni perezoso empezó a pasar páginas del tebeo durante un rato. No sin indicar la pinta de gay del Capitán América y lo buenísimos que estaban todos.

-¿Tú los lees por eso, no?- preguntó devolviéndome el tebeo.
-No, es una afición desde pequeño -contesté atropelladamente sin saber qué decir.
- Ah, desde pequeño te va el rollo homo ¿No?
-No, no, no, no... Vamos que ser gay no es nada malo pero no es por eso, es algo... cultural, no sé, me gustan porque me gustan y ya está, coño.
- No te pongas nervioso, pero vamos que si no son del ambiente, podrían salvar el mundo vestidos más discretamente.

Esta conversación me hizo pensar en la diferente percepción que tenemos de ver las cosas. Lo que me soprendió en el fondo de todo esto es mi incapacidad de expresar a mi compañero el por qué de mi afición por los tebeos ( y no, no es porque Namor tenga un paquetón, je,je). ¿Será el frikismo algo innato y no seamos capaces de dar ninguna explicación?

Me gusta DC (un poco gracias a Jotace)



Siempre me ha gustado Marvel. De pequeño, en todas las aventuras que leía recuerdo a un Spiderman, la Masa o la Patrulla X de cuando Tormenta tenía cresta. Siempre me he decantado (si pongo orientado, Jotace me descontextualiza seguro) por Marvel y su héroes. Pero de un tiempo a esta parte he empezado a comprar material DC que es bastante interesante: Los Jóvenes Titanes y Outsiders. Y estoy esperando a que llegue la serie mensual de Batman con impaciencia. Mi nuevo interés se debe en parte a mis visitas a uno de los blogs más buenos e ingeniosos que hay en la blogosfera hispana. Lo teneis a la derecha y responde al título de El Blog de Jotace. Si te gustan los comics disfrutarás, si no, (aparte de los que te pierdes) encontrarás una forma original de hacer humor. Me quito el sombrero, maestro.

Bollywood a tu estilo.

Gracias a http://psychotyger.blogspot.com, he encontrado una web superfriki donde se pueden poner subtítulos a varias pelicullas de Bollywoob. Es una frikada pero tiene su gracia. Incluso, se podría hacer un concursillo o algo. El enlace es:

http://www.grapheine.com/bombaytv/index.php

Pues nada, despita, pita, deeeel

Reseñas DC: Jóvenes Titanes nº 5


Quinto número de una de las series de grapa de más calidad de DC, los Jóvenes Titanes. Con un dibujo excelente Mike McKone (me impresiona el chaval con alguna viñeta en la que la acción es casi palpable) y un guión del Johns, la trama de Deathstroke, abducido por su hijo Jericó enfrentado a los Titanes, sigue complicando la cosa un poco más. No es la típica serie en la que los arcos argumentales duren pocos números; aquí se pretende lograr la sensación de una historia grande, entrelazada en tramas secundarias que enganchen. Esto es como la versión comiquera de O.C. o Smallville, para poner un ejemplo.

Nota: 7/10 y subiendo

P.D: Estas opiniones son totalmente personales y subjetivas, sin ninguna intención de sentar cátedra. Dixit

¿Qué vuelve el puñetero Onslaught?


Desperté envuelto en sudor; había tenido una pesadilla en la que volvía Rob! con la continuación de Heroes Reborn: Vi como librería y quioscos se llenaban de tios con tetas y mandíbulas cuadradas, chicas con aspecto de eternas zorrones con posturas extrañas (escoliosis que se diría en argot médico). La realidad me ha golpeado, leo en la Zona Negativa, que es verdad, que en Noviembre saldrá esa cosa, esa segunda parte, eso... Arggg... El horror, el horror.
¿Qué pasa, que Marvel quiere dejar de ganar dinero o qué?

2006-03-29

Reedición de Omega Men, por favor.



Tonteando por la red, me he acordado de un comic que me encantaba de pequeño y que publicó Zinco allá por mediados de los ochenta. Se trata de Los Omega Men. creo que fue una colección pequeña y con poca repercusión pero flipaba con ella por su aire a lo Guerra de las galaxias. Los capullos que eran los malos (la Ciudadela, creo) y lo peleados que estaba siempre el grupo de héroes. La recuerdo apenas, pero me encantaría que Planeta la sacara de nuevo en esta especie de revival de series ochentereras que está teniendo ¿Alguien la recuerda?

¿Cultura basura?


Como ayer en el trabajo no había casi nada que hacer tuvimos charla/debate entre los compañeros de mi departamento y tuve ocasión de tener una conversación de la que se extraen varias opiniones muy ¿interesantes?

Opiniones pseudointelectuales:

1. Las pelis comerciales con todas una mierda y las mejores son o españolas o europeas (exceptuando Francia porque allí son unos tios mierda que imitan a la industria americana).

2. Aquellos escritores que sacan libros regularmente y encima cometen el pecado de vender mucho no tiene talento son el McDonalds de la literatura.

3. La música minoritaria es la mejor. Cualquier radiofórmula es una puta mierda también.

4. Los únicos tebeos buenos son los europeos o underground (¿Porqué siempre ponen de ejemplo a Maus?)

Con lo fácil que es respetar los gustos de cada uno sin meterte con nadie ni nada. Joder, yo pasé de pelearme pero hay veces que tanto dogma te hincha un poco los coj... las narices. Esto de catalogar de cultura basura algo por la cara debería estar prohibido. Upps, si se prohibe esto, estoy actuando como ellos y pronto estaré disertando sobre libros perdidos y pelis subtituladas...

P. D: Ayer me enteré que Adán, sí nuestro padre de toda la vida, el que la cagó con el rollo ese de la manzana y tal) tuvo una muer antes que Eva. Joder, yo me leí la Biblia y no pone nada de eso. ¿Toooodo el mundo lo sabe? ¿ Por qué se me ha ocultado ese dato durante tanto tiempo? ¿Es verdad que la echaron del paraiso por caliente e igualitaria y pusieron a Eva, mucho más dócil y conformista? Esto es un caso para Iker Jiménez y su nave del misterio.

Mis Pelis de la infancia: Howard el Pato


Aviso: No se de qué va el tebeo de este personaje y me ceñiré sólo a la peli en cuestión. Corría el año 86, en aquellos tiempos donde ir al videoclub suponía una aventura maravillosa para un chavalillo de 7 añazos. La vi anunciada en la tele y estaba deseanda pillarla en VHS para flipar con esa pedazo de peli del pato (mi hermana y yo aún seguimos refiriéndonos a ella con ese nombre: "la peli del pato"). Para un niño supuso un peliculón, gracioso con efectos espaciales im-pre-sio-nan-tes,etc,etc... Vamos que una franquicia acababa de nacer.
La realidad es otra. Supuso un varapalo tal para george Lucas (el que ponía la pasta) que tuvo que recluirse en Indiana Jones y demás para levantar cabeza. El director, un señor que se llama Willar Huyck (guionista de American graffitti e Indiana Jones y el Templo Maldito), no hizo nada más reseñable en cine bajo pena de castrarlo con hacha sin filo, En lo que se refiere a recaudación pues ni un duro, vamos ni para pagar la plumas del pato.
En mi opinión de un niño de siete años, era una peli perfecta. Ahora, la recuerdo con cariño y consciente de lo mala que es. Ahora, que el malo y los monstruos que venía de otra dimensión eran la caña.
P.D. Tim Robbins sale en esta peli, cuando no era gafapastas ni intelectual, ni ná de ná y tenía que pagar la hipoteca.

Reseña literaria: La guardia Fénix


En busca de algo medio interesante y que no esté más visto que el tebeo, compré "La guardia Fénix" de Steven Brust, editorial Gigamesh. Tenía ganas de leer un libro de Fantasía que fuera algo original (si eso es posible) y me decanté por él por su texto de contraportada:


"Cuando el joven Khaavren decide enrolarse en la Guardia Imperial en busca de aventuras, poco podía sospechar que de él y de sus compañeros dependería el futuro del Imperio Dragaerano. Y en un mundo en el que la traición está presente en los lugares más insospechados, la propia vida y los ideales deben respaldarse con astucia, mucha capacidad de improvisación y, sobre todo, la fuerza de la espada.
Escrita en la mejor tradición de la novela fantástica como un libro dentro de un libro, La Guardia Fénix se erige como una de las lecturas más frescas y deslumbrantes que ha dado la fantasía de finales de siglo. Está dotada de un sentido del humor exquisito y jalonada por unos diálogos simplemente brillantes; Steven Brust mezcla magistralmente fantasía, sátira y metaficción en un mestizaje que ha abierto nuevas rutas para el género."
"Atención con Steven Brust. Es bueno, se mueve deprisa y te sorprende." Roger Zelazny

Esperaba un homenaje en clave de Fantasía a los Tres Mosqueteros de Dumas y eso encontré. De estructura curiosa, la narración siempre nos es mostrada desde el punto de vista histórico, como si fueran hechos reales acontecidos años atrás. El mundo que nos ofrece tiene suficientes elementos novedosos como para dejar que te sumerjas en ellos sin pensar en enanos bravucones o elfos delicados. Los protagonistas son un reflejo de los de Dumas, cada uno con sus motivaciones y deseos, marionetas de una trama palaciega totalmente folletinesca. Una libro recomendable para lectores aficionados al género con ganas de algo más que lo mismo.

2006-03-28

Pues yo también opino: ¿grapa o tomo? Una agria polémica


Un antigua polémica vuelve a alzarse de sus cenizas aún cálidas. Cómo te gustan los tebeos: ¿Con su grapilla de toda la vida de Dios o en tomos que recopilen arcos argumentales o miniseries? Cuentan los libreos entre susurros y envueltos por la viciada atmósfera de su tienda que el personal prefiere el tomo a la grapa. La gente no quiere esperar varios meses para leer un arco y le mola tener con mejor calidad y en abundancia las historias de sus entretelas. Pero ahora, una vez discernida este debate: ¿Qué es mejor el tomo de tapa dura o la tapa blanda?¿ Reediciones o material americano novedoso?¿comics gratis o subvencionados por la Administración? Como podeis ver esta espinosos asunto tiene cuerda para rato.

Minimalismo Panini o la ley del mínimo esfuerzo


Quitaron los correos porque no quería trabajar (esta teoría es mía únicamente) y a mi me parece bien porque no hay otro remedio y esto son modas como olas. Lo que me parece de un cutrerío absoluto es la web de panini (no pongo el enlace porque sois todos unos frikis como yo y os sabeis el link de memoria). Es escueta, sobria, sin noticias, sin nada de nada, su contenido vaga días y días sin nigún tipo de dinamismo. Todo sigue igual. Pero lo peor son las novedades: Las cuelgan cuando han paso días desde que salieron a la venta. No te enteras de nada excepto de que no te ha tocado el lote de comics en el concurso de la encuesta ¡ y eso es de diciembre! Yo no soy nadie para decir como llevar sus cosas, pero creo que sería una buena política esforzarse en tener una web chula para que los tipos como nosotros no tengamos que acudir a otras fuentes en vez de hacer lo lógico que es ir a la misma editorial. Dixit.

Relecturas truñeras: Masacre


Cuando no hay que comer... Como llevo varios días sin ninguna novedad, decidí este fin de semana zambullirme en mi librería y releer algo en uno de esos momentos "all bran" tan socorridos para las lecturas comiqueras. Como la cosa era urgente cogí lo primero que pillé: Un tomo de retapados de la serie de Masacre de finales de los noventa. Los compré todos (seis) por recomendación de un coleguilla, prácticamente a ciegas. No sabía nada del personaje y como los retapados me salieron por dos duros pues nada, todos para casa. Primer punto: es una creacion de ROB!; segundo punto: es de estilo amerimanga y eso lo odio; tercer punto: quiere ser una serie desmitificadora y llena de humor de trazo grueso, vale, algunos puntos tiene, pero las historias son simple y llanamente malas con avaricia. Ahora cada vez que recuerdo el espacio que está copando el masacre este en mi librería, me pongo malo.

2006-03-27

Truños de los ochenta: Yo, el halcón



Como no hay muchas novedades de comic últimamente, se nota que estoy dedicando mis anotaciones al friki-cutrerío más nostálgico. Esta vez me dedicaré a una de esas pelis que han sido olvidadas con toda la razón del mundo. Estamos hablando de ese truño de los años ochenta llamado "Yo, el halcón", prota-agonizado por ese emblema que es Sly Stallone. Esta mierda de peli copó las estanterías de videoclub de barrio allá por el año 87 o así. Mi padre, no tardó en cogerla para mi regocijo: Una peli de Stallone ¡Sí! ¿Será igual de bueeena que Rocky IV o Rambo II? Nop. Esto, para un niño de diez años se convirtiño en un tostón de dos horas donde apena shabía sangre ni explosiones, ni arcos, ni cintas para el pelo, ni nada de nada. Paso a contar su argumento:

Resulta que Stallone es un tipo que se llama Lincoln Hawk (pedazo de nombre) que se dedica a eso de ser camionero en USA, lo que supone una vida dura, muchas carreteras por donde no pasa ni Dios y un montón de camareras de esas que tiene un cigarro al borde de los labio y siempre preguntan: ¿ás café, monada?. El tipo es un hombre fornido y machote de esos que atraen a las niñas ricas; eso pasó y como fruto de esa unión de especies diferentes nació un niño repelente y pijo que se convierte en un niño más repelente todavía al pasar una temporadita en el camión de su padre saboreando que es la vida de verdad. Como me estoy cansando de contar el argumento, sólo digo que la peli es caca de la vaca, hay una abuelo millonario muy malo que quiere separar al padre y al hijo, un concurso de pulsos que parece ser lo mas ¿emocionante? de la peli, fue un fracaso colosal está dirigida por Menahen Golam, tipejo que está detrás de casi todos los bodrios de los años ochenta y que algún día contaré algo de su vida y milagros. Este truño lo suelen poner los sábados por la noche después del fútbol en Canal Sur. Recomendable para personas insomnes y fans irredentos del hombre con los ojos cagados. Dixit.

Actores que te suenan


Este tipo de frente despejada y con una vena tela de gorda en uno de sus parietales responde al nombre de Michael Ironside. El cinéfilo más avezado lo habrá recordado al instante, a otros les sonará el careto. Continuando en mi afán por mostrar actores que salen en todas las pelis y nunca se llevan la gloria, hoy le toca a este señor como le hubiera tocado a otro... Este tipo de, veamos en IMDB, 56 añazos, ha paseado su estampa de tipo duro en clásicos como: Scanners, V, Desafío Total, Los inmortales 2, Liberad a Willy, Starship troopers, Karate Kid 4, Walker texas ranger, Smallville, Reeker e incluso en Mujeres desesperadas... Y no, aunque siempre le confundan, no sale en Robocop, ese es otro actor que se llama Kurtwood Smith (es que siempre le confunden al pobrecito mio). Pues nada, un dato más que no vale para absolutamente nada.

2006-03-26

Clásicos: Bud Spencer & Terence Hill

Recordando, recordando, en uno de esos pensamientos que abordan tu mente sin venir a cuento, me he acordado de la época en la que le dio a mi padre por alquilar complusivamente pelis de Bud Spencer y Terence Hill. Fue una moda que coincidió con la compra de nuestro primer video (en un acto de clarividencia, mi padre optó por el VHS en vez del BETA) y pasamos grandes momentos cinéfilos con una de las mejores parejas que nos ha traido el cine. Por separado no estaba mal, pero juntos... Quién tiene un amigo, tiene un tesoro, La saga de Trinidad, los superpolis... El efecto sonoro de las tortas (aquí no se daban puñetazos, se repartían galletas) me perseguirá mientras viva. Supongo que todo niño de mi edad, flipó con las peleas de estos tipos en su época. Claro, que ahora el paso del tiempo no ha sido muy benévolo con ellos... Nada, momentos friki-nostálgicos que tiene uno.

2006-03-25

Thor: La saga de Surtur



Por fin, he terminado de leer la saga de Surtur de Thor (llevaba en mi casa más de un año, pero me daba tela de pereza leerla no sé por qué). Tiene la pátina de clásico del comic y a mi entender es bastante entretenida. Con un estilo casi cinematográfico que me ha gustado mucho. El empleo de recursos como las onomatopeyas o una manera de encuadrar las viñetas muy original lo diferencian de tebeos más actuales. La verdad es que Walt Simonson no me era muy conocido y ahora entiendo la fama que tiene. La historia, el enésimo ragnarok que sufre Asgard a manos del Elfo Oscuro, Surtur y el malo malísimo por excelencia: Loki. De lo mejorcito de los ochenta.

2006-03-24

Concurso de Superfrikis


Hace ya varios días, se publicó que Stan Lee (sí, ese señor con muchos, muchos años, todo su pelo, un bigotazo a lo Tom Selleck y más pasta de la que sus afortunados nietos pueden gastar) va a participar en un concurso de televisión. La cosa va de que delante del abuelete este se presenten diversos frikis que participarán en este concurso/ONG para ver quién tiene mejores cualidades para ser superhéroe (La primera, de existir, sería no participar en este tipo de concursos). Según Lee, no hará falta tener superpoderes (juas,juas, ¿alguien los tiene?), sino que se valorará la voluntad, capacidad de sacrificio, bondad, y un largo etcétera de buenas cualidades que son más difíciles de tener que cualquier superpoder.
Yo desde aquí, imploro a las televisiones patrias a que copien el formato de Scifichannel y lo implanten aquí. Es hora de que el mundo sepa que también hay fricazos en España. Ah, y que pongan la versión española de "Humor Amarillo", que a esa sí me apunto yo.

PD: ¿no se parece Stan Lee a Papuchi, en paz descanse?

2006-03-23

Batman, en Junio

Leo en http://www.batmanguiavisual.blogspot.com que en Junio y aprovechando el Salón del comic, Planeta va a editar por fin la serie regular de uno de los personajes emblemáticos de DC: Batman. Sinceramente, me ha extrañado mucho que Planeta haya sacado antes series como Wonderwoman o Flash ya que estas no tiene tanto tirón como el tio este de la capa y las orejitas puntiagudas ( ¿será por las acusaciones veladas de pederastia realizadas por el amigo Jotace?). La serie comenzará con Detective Comics 790-791, Gotham Knights 50 y Batman 626. Supongo que la sacarán en uno de esos tomitos caros y canijillos que tanto se estilan. Yo le daré una oportunidad.

Futuras compras para el mes de abril.



Se va acercando el mes de abril y empieza a notarse la ganas de novedades:

Por la parte que me toca de Panini:

Capitán América

Xmen

Patrulla X

MK: Spiderman

Lobezno

Daredevil

Nuevos Vengadores

Antonishing Xmen

Algún tomillo como por ejemplo el de daredevil

Por la parte que me toca de Planeta.

Conan

Nuevos Titanes

Outsiders

Ea, más espacio para mi librería.

Elektra: Crónica de un truño anunciado

Sábado tarde y nada que hacer. Habiamos visto Elara y yo Saw 2 y me dio por decirle que viéramos también Elektra, que la tenía muerta de risa y a lo mejor estaba bien y todo. Le endiño al play y nos disponemos a verla. Duramos diez minutos en pasar de la peli. Nunca, repito, nunca he visto una adaptación de un comic taaaaan aburrida(y eso que me he metido Punisher entre pecho y espalda). Una sucesión de mierda lenta y pasotas, sin chicha, sin limoná, sin ná de ná. Es la versión Marvel de un dramón de esos que les salen tan coñazos a los suecos. ¿Argumento? Naaaaa... ¿Acción? Psss... Lo que se diría una mierda pinchada en un palo puesta a secar.

Lo mejor: No me costó nada
Lo peor: Todo

Superhéroes en barbecho.

Durante toda la historia Marvel, nuestro superhéroes (Marvel tiene los derechos de este palabro y por ende yo también) han sufrido altibajos. No es que sus vidas les fueran mal, que sus parejas les dejaran por otro tipo con las mallitas más apretadas, que tuvieran que buscarse un trabajo con sueldo para comprarse las habichuelas, no... Lo que pasa en el mundo real es que los frikis dejan de comprar tu serie y desde las alturas deciden que tu vida se termina. Dejas de ser popular, chaval, la tias ya no te aclaman y los gafapastas no diseccionan tus hazañas. Ya no tienes escritor de moda ni dibujante "hot". Últimamente tenías a un chavalillo que ¿escribía? una serie regular con billete directo al infierno de los fondos de catálogo y un dibujante que no pensaba en ti, sino en pasar a otra serie que engrosara su nómina.
Luego viene las miniseries, los tomitos, un discreto anuncio en convenciones, una adaptación en cine, un escritor fan que quiere devolverte el lustre perdido, unos frikis irredentos que gritan donde se les quiera oir que tiene que volver por que ellos SÍ comprarán tu serie... Y mientras tanto Thor, La visión, Ojo de Halcón y un largo etcétera duermen el sueño de los justos (por lo menos aquí en España).
Alguna vez, sólo una, debería pasarle algo de esto a Spiderman, así, quizás otros autores con más ideas o frescura reinventarían personajes que nunca han descansado. Dixit

Reflexión mutante

Leo en blogs y webs con mucha más experiencia y tebeos leidos que yo que el mundo mutante está de capa caída, que ya no es lo que era, que a sus autores referenciales se les ha secado la tnta y ya no entretienen como antes. Yo uso la perspectiva del que estuvo mucho tiempo alejado de los tebeos y ha vuelto hace un par de años. A mi me siguen entreteniendo y achaco la desilusión que pueda darle a alguno en el cruel paso del tiempo. Hace años, cualquier número suelto nos hacía flipar en colores, ahora nos regimos por cosas como la continuidad, los que pasa en USA, millones de críticas y nos dejamos llevar (aquí me incluyo yo) por un despasionamiento lógico pero que hace perder la magia y el verdadero motivo que nos hace ser aficionado: la diversión.
Que Milligan es un chufla y su historia no concuerda con la de Claremont, que Lobezno está en todos lados, que la única serie que vale la pena es la de Whedon, que Alan Davis es irregular... Vale, pero para eso está la opción de no comprar. Pero clarom entonces entraría en el cenagoso mundo del completismo...

Mi librería favorita en Sevilla

Último reducto de algunos. El lugar donde se desatan aquellas conversaciones que hacen que la gente no aficionada enarque las cejas. Antro donde dejas tu dinero con una sonrisa de satisfacción en el rostro. El paraiso de aquellos que viven sus aficiones y llegan a trabajar allí sin cobrar, por el mero amor al noveno arte. La LIBRERÍA.
Muchos de vosotros seguro que teneis un refugio así; ya sea en Madrid, Barna, Sevilla, Bilbao... Cada uno escoge la suya( si puede escoger claro) por el trato que te da el librero, los descuentos que te hace, la conversación que de, sus recomendaciones... Donde vivo, sólo hay una de ellas que cumpla estas características: Está en la calle Sales y Ferre de la capital sevillana. Y su nombres es: Cards and comics. La más pequeña de las tiendas de Sevilla y una de las que tiene mejor fondo de catálogo. Su web es: http://www.cardscomics.net(no es muy allá y se actualiza cuando a ellos les da la gana, la verdad).
Pues nada, si los de allí leen esto que sepan que no lo hago gratis que me quiero llevar descuentos o algo así. :P

Lecturas atrasadas: Thor y su Ragnarok

De la última serie regular de Thor no había leído nada y hace un tiempo me pillé el tomo que cierra la colección para enterarme de por qué el dios del trueno no estuvo presente en Vengadores: desunidos. Ragnarok, va ¿eso no ha pasado ya veinte veces? No, esto va en serio, a Thor lo van a dejar en barbecho porque ya no tiene el tirón de antes... Con esta premisa se nos narra una historia que engancha gracias a un estilo narrativo muy resultón del desconocido para mi Andrea Divito y un guión de Oeming que es capaz de unir mitología nórdica y marvel en un cierre de colección entretenido para los no seguidores de esta serie.

Lo mejor: El aire épico de la historia y el sentido de caída de un dios que han logrado plasmar

Lo peor: No ser aficionad@ a este tipo de submundo dentro de Marvel y no captar la historia en todo su apogeo.

2006-03-22

Cinecutre: Un referente de calidad

Supongo que todos habeis visto en alguna ocasión una mala película a posta. Sí, una de esas pelis que sabes que es mala a rabiar. La coges en el videoclub a sabiendas de que vas a perder dos horas de tu vida en mierda pura y humeante. Ejemplos: No sé, cualquiera de esas que la carátula del dvd pone: de los productores de... o aquellas que pillabas de pequeño (esto pasaba mucho con la Espada y Brujería) porque en el dibujo de la cinta salía, simepre en este orden: Una mastuerzo con una espada impresionante, una rubia toda potente ella y un monstruo cagante en actitud belicosa.Flipabas, la alquilabas y luego resultaba ser una producción italiana tela de cutre. Si de cine cutre quieres saber recomiendo esta web: http://www.cinecutre.com. Análisis de las peores pelis desde un punto de vista entre el cachondeo y la admiración. Supongo que la conoceis como buenos frikis, pero nunca está de más recomendar algo para pasar un rato entretenido.


Bienvenidos todos. Ya he cambiado mi antiguo blog, dirigiendo a mis condicionales a éste. Ante todo, agradecer a Nacho carmona su infinita paciencia a la hora de inscribirme en Tebelogs, a Elara por confeccionar este blog a un tio tan inútil como yo (recuerda que te vas a casar conmigo) y a todos aquellos que pinchaís por aquí.