2006-04-29

Mundo VHS: Las pelis de Charles Bronson


Este mediodía, la conversación a la hora de la comida ha derivado a esas pelis que mi padre alquilaba cuando nos compramos nuestro primer video. Inmediatamente le he comentado a mi padre la afición que tenía por pillarse todas las pelis de Charles Bronson que había en el videoclub. Recuerdo haberme tragado todas las de "Yo soy la Justicia" o sus equivalentes. Me doy cuenta de que en esa epoca el tema de la violencia gratuita estaba plenamente establecido porque al tito Bronson no se le caían los anillos en disparar por la espalda, desnucar, tronchar articulaciones, y todo eso con sesenta años y sin expresividad en el careto. Su única arma: la Justicia (en el sentido de: tú me robas la cartera y yo te meto cuarto de kilo de plomo por la espalda) y un revólver del 45 que daba miedo verlo.
La verdad es que el equipo Cannon+Bronson hizo furor en aquellos queridos años ochenta. Dixit.

Lo siento, de verdad que lo he intentado pero dejo DC


Que me perdone Jotacé pero dejo las dos series que compraba de DC: Jóvenes Titanes y Outsiders. No dudo de su calidad, sobre todo la primera, ni que estén muy bien contadas y todo eso, pero a mi el Universo DC me ha pillado muy viejo. No conozco a muchos de sus integrantes y me cuesta meterme en las historias porque apenas me suenan los personaje smás famosos. Me pillé los primeros números de esa serie, los dos primeros de Nuevos Titanes y el primero de JLA/JLE y eso ha sido todo. Me rindo, a menos que la serie de Batman también me pille con los calzones bajados (no, no quiero que se me descontextualice).
De todas formas que no sufran los de Planeta, la serie de Conan seguiré comprándola así que no les voy a quitar el pan de la boca.
Me despido con un dibujillo del gran George Perez que ilustra mi estado de ánimo respecto a este tema. Dixit

Se me acaba de poner la piel de gallina con este clip




Picho rutinariamente aquí http://www.universomarvel.com/news/, veo un clip de la peli de Xmen 3 que me ha dejado los pelos como escarpias. No es un fake, creo, y nos muestras a Lobezno y a Coloso haciendo la "bola especial" contra un Centinela (aunque sea una pie y la cabeza destrozada, pero salen que eso es lo que importa) ¿No podría pasar el tiempo más rápido para poder verla ya? Será que no me lo esperaba pero me ha encantado la secuencia. Dixit

2006-04-27

¡Autobots, transfórmense!

(todo el post tiene como BSO la cancioncilla de la serie: transformers, ori vi chunai)

Esta es una de las mejores frases de los dibujos animados de los años 80. Ahora que Michael Bay nos ofrece más datos sobre la adaptación cinematográfica de los Transformers, me vienen los recuerdos de esas pedazos de voces sudamericanas que doblaban a estos dibujitos. Bay nos promete peleas entre Optimus Prime y Megatron en el centro de Los Angeles y miles de detalles para los aficionados más rancios. A mi me sigue dando mal rollo esta peli porque no me acabo de creer eso de los Transformers en imagen real y con un guión que no sea una capullada. Pero detalle a detalle, me va picando el gusanillo. Dicen que el 4 de Julio tendrán teaser preparado, así que vermeos como queda el anuncio de Citroen pero con más pasta. Dixit

El origen de mi afición a la Literatura fantástica


Aviso que esto es un rollo personal (pero como esto es un blog):

Me encanta la Literatura Fantástica y es quizás mi género favorito. Desde mozalbete recuerdo haber leido desde cuentos clásicos, la Historia Interminable, Jim Botón y Lucas el Maquinista y cuantos libros que se cruzaran por mis ojos que me contaran historias extraordinarias y, por supuesto, fantásticas.
En el año 93, arrg que viejo soy, en el mes de septiembre, estábamos mi familia y yo en la casade verano de unos de mis padres y yo me aburría como una ostra. No me gusta la playa, no tenía nadie de mi edad con quién hablar y no tenía ni siquiera esos walksman de kilo y medio que me acompañaban siempre en esa época tan pajillera de mi vida. Para ehcar el rato, y como lector compulsivo que soy, me dediqué a buscar algo para leer y encontré en una estantería una edición de bolsillo de "El hobbit". Enseguida me llamó la atención. Algo me sonaba de conversaciones con mi amigo Alfredo, que era el más "enterao" y jugaba a esa cosa llamada rol, y parecía una buena opción. Además en la portada salía un dragón recostado sobre una montaña de oro ¿Qué puedo decir? Me enganché y terminé el libro en un par de días. Pero, claro, me enteré que eso era sólo la punta del iceberg, que era el primero de tres libros que SÍ eran la caña: El Señor de los Anillos. Tardé más de un año en poder leerlos, ya en Sevilla y gracias a un amiguete que se lo compró en el Círculo de Lectores y pasaba de él; y mientras tanto me recomendarón los libros de la Dragonlance (el nombrecito siempre me ha encantado), e incluso me compré el juego que sacaron para la Master System II, con catorce años, nula vida amorosa y una existencia un tanto gris por el cambio de ciudad y la pérdida de amigos, reconozco que me refugié en la lectura de esos Universos alternativos y llenos de imaginación. Supongo que no he sido el primero ni el último y ahora que empiezo a tener en el horizonte los treinta años no pienso que mi adolescencia fuera mal ni traumática sino que encontré mis propias aficiones, quizás al margen de las más generalizadas. Me podría haber dado por ser futbolero, bakala, heavy u otra cosa. Pero a mi me dio por leer, lo que en algunos sitios se considera síntoma de una homosexualidad galopante, y lo digo en serio. En fin, de estos orígenes a la actualidad han pasado cientos de libros, malos y buenos, y deseo que sigan viniendo más, hasta que ese proyecto de poner Pladur en el piso para hacer estanterias tenga que ampliarse hasta dimensiones faraónicas, y mis hijos e hijas nos vean siempre con un libro en la mano, que tampoco es mala herencia ¿no? Dixit.

Estoy muerto


Después de mucho, mucho, mucho tiempo pensándolo, después de que mi madre me lo dijera alrededor de cincuenta millones de veces, después de superar mi vagancia congénita... He salido a correr. Esta mañana me he puesto mis calzonas de algodón antirozaduras, mi camiseta dismulamichelines, mi mp3 y me ha dado una carrera (más bien trote cochinero) de media hora. Después de más de dos años sin hacer ejercicio estoy que me muero, pero me siento bien; jodido, pero bien. Es la hora de perder peso porque si no me voy a parecer al personaje que ilustra este post tan lleno de autosuperación y amor por el deporte.

Llega el hombre; coming soon, la versión 2.0 del fabuloso hombrecillo con las carnes menguantes. Permanezcan en sintonía.

Mis pelis favoritas: Temblores



Lo reconozco, me encantan las pelis de monstruitos. Y si están bien hecha pues se agradece ,la verdad; y Temblores tiene su encanto. La vi en "vidrio" cuando tenía unos doce o trece años y cada vez que la han puesto en la Primera (siempre es en la Primera, se ve que a alguien de allí le gusta mucho) , la he visto con una sonrisilla en los labios. Joer, si está hechos por los productores de Alien, Terminator y Abyss, será canela fina ¿No?. El argumento es muy sencillito, sumemos: 2 paletos (Kevin Bacon y Fred Ward)+ un desierto+una jamona que pasaba por allí+ pueblerinos cargados de armas hasta las trancas+ unos monstruos que se arrastran bajo la arena y molan tela= Peliculón del quince para una tarde palomitera. Un pastiche serie B dirigido por Ron Underwood, que luego se hizo mariquita y rodó "Mi gran amigo Joe", que divierte a lo aficionados a lo monstruos devoradores de gente y las pelis de género bien hechas. Para la época los diseños y efectos especiales están más que bien. Recomendable 100%.

Nota. Se ve que hay hasta cinco secuelas. No he visto ninguna, así que no opino.

La web de Panini parece que empieza a respirar



Parece ser que de vez en cuando en la editorial Panini caen en que tienen una web y todo eso y les da por actualizar. Muy bien, les aplaudo sinceramente por el gesto de poner las novedades del mes de mayo antes de que estén en las librerías y de que nos anuncien que en agosto (joer, cuánta antelación) sacarán un 100% Marvel de los Defensores de Giffen, De Matteis y Maguire. Además cuentan que la miniserie de Shanna la Diablesa que estábais esperando con la erección ya preparada va a publicarse con en el pais de los sombreros vaqueros: o sea, nada de pezones para el público español. La verad, me ha alegrado mucho ver actualizada esta web, pongo el enlace aunque me da un poquito de pereza: http://www.paninicomics.es

2006-04-26

Una pregunta "mú" tonta. ¿Cuánt@s sois de Sevilla?




Sé que el querido Yoooookshiiire (necesito que me expliques tu nick) es de las tierras hispalenses, y que un fricazo que me hace muchos comentarios y para más inri es compañero de trabajo también; Elara, por supuesto... Pero, ¿cuánta gente más? Mi novia tiene varias amigas que quedan en Barcelona para hacer punto y se conocen por la comunidad bloguera. Una comunidad sevillana de blogs sobre comics no estaría mal. Con eso podríamos ir al Salón de Sevilla, estrenos, arrasar Nostromo, etc,etc... Ya sabéis, os remito a los comentarios. Dixit.

Un año de amor: MK Spiderman


El mes de mayo termina como colección independiente Marvel Knights: Spiderman y pasará a engrosar el tomo de Spiderman donde se mete de todo y no todo es bueno. Han sido doce números escritos por Mark Millar dibujados por Terry Dodson y en su ausencia Fran Cho. Un año con un tebeo de gran calidad y con esa rara capacidad de tenerte pillado sabiendo de más que lo que te engancha (el cliffhanger que dicen algunos) se va a solucionar. Durante un año nos han contado las peripecias de Spiderman por rescatar a la Tia May de las garras de un personaje en la sombra. Para ello tendrá que luchar contra casi todos los supervillanos más reconocibles de su Universo intentando encontrar pistas que le lleven al paradero de la tita May, quela mujer tiene que estar hasta el gorro de que se la lleven tios con mallas. El artífice de todo se ve venir desde muy lejos porque siempre es el mismo, aunque las situaciones y la manera de contarlas de Millar son muy atractivas, recordando su etapa de Lobezno. No sñe porque no sigue como serie independiente porque es de lo mejorcito que saca Panini ahora mismo, supongo que querrñan reforzar su tomo de 3 euros y pico y enganchar a los que comprábamos esta serie nada más. Yo pasaré de gastarme ese dienro y me quedo con una etapa complete y un muy buen sabor de boca. Lo dicho, un año de amor con nuestro querido vecino Spiderman.

Descartando colecciones y apretándome el cinturón

Sé que la foto es una mierda pero os presento a mi estantería de los tebeos. Torcida por el peso, sostiene más tebeos de lo que recomendable y como aún no tengo el piso y no los puedo trasladar, la he reordenado para hacer hueco al coleccionable X-men. ¿Y qué ha pasado? Pue sque me he dado cuenta de que debo hacer descartes in-me-dia-tos. Por razones económicas (para no comprar cosas que verdaderamente no me están llenando) y de espacio he decidido llevarme por delante a varias colecciones. Y las desafortunadas son:

-Outsiders: Ni frío ni calor. La compré por nostalgía y no tiene nada que ver con le grupo clásico.

- Jóvenes titanes: El dibujo es muy chulo y las historias no están mal pero me pierdo demasiado en el Universo DC como para una lectura cómoda.

- X-men: Paso de tanto grupo mutante que lees y olvidas inmediatamente. Me parece que estoy tirando la pasta.

- Patrulla X: Idem

- MK: Spiderman: Tampco tiene mérito porque acaba en mayo. De todas formas me encanta esta serie.

A esto se suma el corte en cualquier tomo que salga y no sea de absoluto interés para mi como pueden ser los Thunderbolts o alguna miniserie puntera, puntera; cualquier BM, o números atrasados llevado por el completismo irracional que nos invade a veces.
Con estas medidas (esto parece cada vez más una Orden Ministerial) intentaré racionalizar mis colecciones y amoldarlas a mis verdaderos gustos. Por o tanto me quedo con (redoble de tambores):

- Nuevos Vengadores: Tengo el volumen nuevo y esta serie no estámal del todo.

- Jóvenes Vengadores: No está nada mal. Si veo que empieza a ser morralla, le corto la cabeza y punto.

- Antonishing X-men: La mejor serie mutante, para mi.

-Lobezno: Sobran las palabras.

-Daredevil: Aunque me lo estoy pensando por culpa de Quesada.

-Capitán América: La saga esta me está gustando mucho.

-Conan la Leyenda: Busiek Forever.

Buff, intentaré pasar la Dinastía M como sea y rezar porque no saquen nada que me engancha mucho. Por lo menos, notaré la resstrecutración en el bolsillo y mi estantería me lo agradecerá. Dixit

Lo de

Al final caeré, me conozco: Coleccionable X-men


"En mayo y coincidiendo con el estreno de X-Men: The Last Stand, Panini lanzará el Coleccionable X-Men. Constará de 25 entregas semanales de libros de 80 páginas a todo color. Este coleccionable iniciará su andadura en el Uncanny X-Men 228 y de la mano del legendario Chris Claremont seremos testigos de algunos de los acontecimientos más importantes y originales de la historia de los mutantes de moda. ¿Y qué decir de los dibujantes? De Silvestri a Jim Lee, no cabe duda de que ésta es una de las etapas más espectaculares de los X-Men."

Lo sé, al final, caeré, si es que me conozco, pero esta te la tienes que acabar ¿vale? Que no pase como con la Bm Hulk e Iron Man que allí están, abandonaditas, dejadas de la mano de Dios. Pero no, esta mola, y tiene buena pinta, y la escribe Claremont, y las tenías de adolescente (factor nostalgia aumentado al infinito), y sale Longshot...

2006-04-25

Lecturas: Hechos insólitos de la 2ª Guerra Mundial


"La guerra es un asunto demasiado serio como para dejarlo en manos de los militares." Georges Clemenceau (1841-1929)

Lectura amena la de este libro escrito por el historiador Jesús Hernández. Hechos insólitos, anécdotas increíbles con un poso de realidad que ilustran una época de la humanidad de amargo recuerdo. Lo surrealista y lo cruel se dan la mano en retazos de testimonios que han pasado a la posteridad por ser la nota de humos en un mundo en guerra:

Carreras de coches de los acólitos que seguían a Hitler en sus rutas para que el fuhrer viera quién le era más fiel, la anciana que capturó a Hitler, cientos de historias que harán reflexionar y en ocasiones soltar una carcajada, aunque resulte extraño ya que no deja de ser un libro que trata una época en la que murieron millones de seres humanos. La lectura perfecta para un rato de autobús y para los interesados en la Historia de la 2ª Guerra Mundial,

Pelis del verano: vuestras apuestas



Calentamos motores con nuestro amigo V, y poco a poco, día a día llega esa etapa tan nuestra de nuestra vida de cinéfilos en la que decimos: Vamos a verla, que esta es una peli de verano. Muchas vendrán pero pocas gozarán del favor incondicional del público, pero... ¿Cual es vuestra peli del verano para el año 2006? ¿Cual es la que esperáis con ansia? Yo, sin pensarlo mucho y por motivos sentimentales me quedo con Xmen 3 y esperando acontecimientos con Superman Returns, Otras como las de Poseidón o Misión imposible III, las dejo para DVD si eso, porque no me atraen nada. La verdad es que este año echo de menos pelis con aire épico al estilo Gladiator o el Reino de los Cielos pero bueno, tenemos superhéroes que está muy bien para un tipo como yo. Lo dicho, en comentarios nos vemos si hacéis el favor. Dixit

Descarga adrenalina en tu PS2



Llegas cansado a tu casa después de un largo día de curro, estudiar o lo que sea que te canse. Estás encabronado por algo y queda feo y estúpido pegarle una patada en la espinilla al primero que se te cruce. No pasa nada, para eso se inventaron los videojuegos y más concretamente los de mata, mata hasta que estiren la pata. Si buscas pegar tirillos y desconectar tu cerebrín durante un rato, píllate Black de la PS2, es un juego de los que hicieron la serie Burn Out, esa de coches que le da mil vueltas al Need for Speed. ¿Argumento? Creo que lo tiene pero no le he echado cuenta. La cosa va de disparar con todo tipo de armas, reventar cada centímetro del escenario y acabar con los dedos pegados al mando mientras mascullas: asoma la cabeza, cabrón, asoma la cabeza.

Los gráficos son buenos y las armas están recreadas al milímetro. Todo es explotable y los malos tienen la mala costumbre de parapetarse detrás de bidones explosivos, lo que me hace preguntarme si es cosa de ellos o de los informáticos que diseñaron su IA. Una recomendación para todos aquellos que gusten de los juegos de tiritos sin esas mariconadas de las tácticas o estrategias. Dixit

2006-04-24

Cosas personales.

¿Qué te va a casar? Tio, te vas a enterar de lo que vale un peine, te vas a cagar colega, eso es un comecocos, llegará el momento de que pases de casarte porque te van a torear, a atracar, a chuparte la sangre... Comentarios de este tipo lo he escuchado desde el feliz día en que comunicamos Elara y yo al mundo que íbamos a unir nuestras vidas en el sagrado vínculo del matrimonio.
La verdad es que no va mal, por ahora, tenemos el sitio de la ceremonia, el catering, el sitio de celebración y el fotógrafo o "retratista" y tampoco es que se nos haya caido el pelo ( lo mío es hereditario y pronto empezaré a enseñar cartoncillo). Falta, entre otras cosas, el traje de la novia que es uno de los secretos mejor guardados de la humanidad y el mío, que con la percha que gasto con cualquier trapillo estaré imponente (todo con inspiración en la ropa de Farruquito). Será porque hemos tenido suerte pero no nos hemos mareado mucho, aunque hay que reconocer que todo esto es un invento maravilloso para sacerte toda la pasta. Pero la verdad es que me hace mucha ilusión esta nueva etapa de mi vida.

En otro orden de cosas, estoy esperando que me llamen para incorporarme a la Campaña de Renta que empieza, queridos contribuyentes, el día 2. Aprobé las oposiciones y me he quedado a tres puestos de elegir plaza; a ver si tengo suerte y dentro de una semana me veo pluriempleado y sin tiempo de (esto va por ti Lord Pergallan) de limpiarme el culo. Avisados quedáis porque si esto ocurre, el blog va a sufrir un descenso alarmante en post y demás.

P.D: La cosa es darle un toquecito personal al blog, que si no parezco un robot o algo peor

Reseñas Marvel: Daredevil, redención


Si esperas un tebeo de Daredevil al uso, no lo compres. Esto es lo más parecido a un thriller judicial que Marvel te puede ofrecer. La aparición del demonio rojo es meramente anecdótica ya que toda la historia se centra en la defensa de tres chicos acusados del asesinato de un niño en la América Profunda. Un tebeo adulto y con un argumento que te engancha al estilo de las clásicas pelis de juicios, con sospechosos extraños, declaraciones sorprendentes y un final que te terminas esperando pero que le da coherencia a la trama. Si quieres disfrutar con un tipo de tebeo diferente, cómpralo, pero no verás a Daredevil partiendo bocas ni a ningún supervillano, sólo ambientes del USA más rancio y retrógrado.

Nota: 7/10

Los autores son David Hine y Michael-algunas viñetas me las copio a mi mismo- Gaydos

6 del 6 del 2006, se va a cagar la perra.


Ese día se estrena el remake o la "devortura" de ese clásico de cuando Richard Donner sabía hacer pelis y no la mierda esa de "16 calles": La Profecía. Vaya noche mala que pasé cuando la vi por primera vez en mi tierna infancia. La parte del perro asesino y la institutriz diabólica eran acojonantes. Y ese niño, más cara de mala leche no podía tener, el cabrón. Pues resulta que el próximo día 6 de junio podremos padecer una revisión de esta leyenda del cine de terror. ¿Por qué? Supongo que por joder. Se dice mucho que no hay ideas para las pelis y hay que tirar de lo seguro, pero viendo el trailer esto no es homenajear, esto es copiar descaradamente. Además, el niño este no da miedo, sólo parece que tiene dolores de barriga o que tiene metido en el culo un dedo. Avisados quedáis de que un truño amenaza en la sombra. Todo esto y más en "Lahorasperdidas.com"

2006-04-20

Ideas para hacerse rico: Canciones del verano

En el fondo es muy fácil, si te lo propones. Es un curro descansado y muy beneficiosos. Los pasos son sencillos: Durante el invierno, cuando en las radios suenan temitas en los que la gente se muere por conocerse, saber lo que piensan, abrir todas sus puertas o quieren que se les devuelva la vida, etc,etc... Debemos encerrarnos cual ermitaños y empezar a quebrarnos las cabeza para confeccionar el pelotazo del verano (cuidado porque se nos puede ir la olla y quedarnos como el de la foto)

Hay que tener cuidado y saber en palo por el que vamos a tirar. Últimamente la cosa está muy mala por culpa de la invasión reguetoniana y su tirón es considerable. Si optas por esto, debes contar con musiquita de fondo que sea siempre igual y que en todos tus temitas a las mujeres las dejes por lo trapos. Ellas serán perras, lobas, gatas y demás fauna. Sonará mucho la automática, tú será el amo y tu coche el más tuneao. Son directrices muy rígidas y hay que seguir al dios Don Omar, Luny toon y Noriega (que se ven que son un especie de gurús de este tipo de ruido al que llaman música). Ah, no hay que olvidar, ilustrar tus discos con bellas fotos como la siguiente:


Pero claro, a lo mejor tienes fuertes convicciones y prefieres crear una canción del verano típica, clásica con todos sus condimentos españoles. Aquí el referente es Georgie Dann, las Azucar Moreno, los de OT, y, como no, los que inventaron esa cosa llamada "follow the leader" o Paquito el chocolatero. Aquí, la cosa está más difícil porque innovar es complicado. La barbacoa, el chiringuito y demás están muy trillados. Proponemos que, por ejemplo, cosas cotidianas como las rozaduras de la arena, las picaduras de mosquito o las gastroenteritis ocasionadas por las comidas de dichos chiringuitos te sirven de inspiración.


Un último consejo para salir de pobre gracias a una puñetera canción y luego vivir de recopilatorios y habiendo trabajado sólo un verano: en las letras no olvides usar palabras como sudor, calor, pasión, noche, locura, piel, ardiente, y todas sus variantes. Ayuda mucho. Suerte amog@s y espero escucharos cualquier veranito de estos. Dixit.

El día del libro regala lo que sea, pero regala



Pues eso. Todo el mundo en tebelogs diciendo que se regalen tebeos. Comics de calidad contrastada como Maus o cosas de esas. Me parece muy bien, pero también estaría bien que se regalaran cosas como un tebeo cualquiera, un Mortadelo o cualquier grapa. Supongo que eso también es cumplir con el objetivo ¿no? Lo importante es que se lea, y que guste. El resto se lo dejo a intelectuales de tasca y gafapastas.

Por cierto, me he reinventado a mi mismo y coloco temporalmente a uno de mis ídolos de prepubertad. Cuando todo el mundo quería ser el Último Guerrero o Hulk Hogan, a mi me molaba: ¡Estaca Dugan! Y este es mi pequeño homenaje a este buen hombre

Testimonios: La tia May


Hoy, en testimonios: La tita May

Buenas, chavales y seguidores de las andazas del zascandil de mi sobrino. Pues sí, soy la tia May, esa señora que se ha tirado años en la más negra de las ignorancias ¡Hacerle esto a la persona que más quiere a ese botarate, ese...! Bueno, bueno, que me irrito y se me sube el azucar. Qué puedo deciros... Mirad, supongo que querreis que os cuente cotilleos y secretos de mi sobrino. Si queréis saber mi opinión, durante muchos años pensé que era rarito, no sé, sensible, vamos: maricón. Tanto encerrarse en su cuarto, esa timidez, esas gafas como ruedas de molino, no sé; y ese olor tan raro en su cuarto. He de confesar que alguna vez pensé que él y el chico este que acabó mal, Harry Osborn, tenían temita entre ellos. Claro, como yo no he tenido apenas vida durante estos años pues me tendré que consolar con la de los demás. Décadas con ese ridículo moño, viuda, sin un dependiente que llevarme a la boca. Vamos, que el doctor Octopus tampoco estaba mal, un hombre con estudios, muchos brazos para tocarte... ¡Qué son muchos años sin Ben, leñe! Todo el mundo disfrutando y yo sola, que únicamente salía para que secuestraran Llego un día que hasta a J.J.Jameson veía atractivo... Esto es lo malo de vivir a la sombra de un superhéroe, que nadie te ve. Ahora que sé la verdad, tengo el trabajo extra de limpiar esas mallas tan asquerosillas. Limpiar y coser, coser y limpiar... Que bien lo podría hacer su mujer en vez de pasear cuerpazo por ahí; que toda la vida no va a tener esas cachas. Válgame Dios, que no la quiero criticar pero hay cosas que si no las dices revientas, que algunas veces va vestida como una lagartona y el calzonazos de mi sobrino no le dice nada. tanto pegarse con esos hombres hechos y derechos y luego no tiene lo que hay que tener para poner los coj... digo, hacerse valer en su casa.
Bueno, ¿Qué no vas a pagarme por contarte mi vida? Crees que con la mierda de paga que tengo no voy a cobrar por estas exclusivas. Que pena, tanto bregar por el mundo para luego malvivir con una mísera paga. Mi sobrino no podría robar un banquito para sacrme de apuros, pero calor, luego está lo del poder y lo de la responsabilidad. ese día, mi difunto esposo se puedo meter la lengua por el culito un rato... Pues si no te rascas el bolsillo, hijo mío, ya no hablo más. Pero antes de irte, tómate el té con pastas que estás en los huesos, criatura.

2006-04-19

Ideas para hacerse rico: Escribir un novelón.


No un libro, ni una novela, sino un novelón... ¿Cuánta gente conocéis que dice que tiene una pedazo de idea para un bestseller? ¡Si es muy fácil! Sólo hay que... escribirlo, pero eso es otro tema. Hoy, en mi afán de enseñar a la vez que amenizar, intentaré soltar un rollo sobre lo facilísimo que es hoy día dejar de pasar penas económicas y convertirse en un gurú cultural.
Primeros pasos:

1. Hay que tener claro a qué publico vas a dirigirte, Lo normal es tirar por vedas ya abiertas y decantarte por el thriller/histórico que está tan de moda. No hace falta tener mucha idea, sólo saber vender bien la moto. Pongo ejemplos: Usar elementos religiosos o profanos que sean polémicos o con aura de misterio (la lanza de longinos, la espada Excalibur, el taparrabos de San Pedro, los empates del San Cacufato...), mete asociaciones secretas, servicios también secretos, monjer asesinos fumadores de crack, venerables mecenas que luego se vuelven malos, lindas bibliotecariso o trabajadoras de museos que ayudarán al prota, malas misterioas cual femmes fatales, etc,etc... Únelo todo, sacúdelo y ya tienes libro superventas. Si muchos lo hacen, ¿Por qué tú no?

2. Otra opción es decantarte por el público friki. ¿Quieres ser el nuevo Tolkien? Nada más fácil. Lo primero ( no sé la razón) para garantizar el éxito es ser muy joven. Como se asocia juventud y Literatura Fantásticas, pues nada, si tienes 12 años y has escrito una trilogía eres un genio. Puedes tirar por el palo Harry Potter, cambiar algunas cosillas y hartarte de vender con las aventuras de un chavalillo que vive su vida diaria pero a la vez tiene que salvar el mundo de las garras de la siniestra Hermandad de Brujos ayudado por el último dragón de Fuego heredado de su abuelo el mago blanco (toma ya, y eso sin pensarlo). Facilísimo.

Como veis sólo hay que tener confianza en uno mismo, perseverancia, dejarte guiar por los vientos de las modas y contar con un pizca de talento. ¿Que por qué yo no lo he hecho? Lo siento, apenas sé escribir. Suerte amiguit@s. Dixit

2006-04-18

Concurso: La fotico del perfil (probando el nuevo look)



Primera sugerencia y aquí estoy. El amigo Yorkshire me ha indicado que la foto de mi nuevo perfil podría ser uno de los iconos ochenteros más clásicos. El ídolo de Alemania, el Nick Furia que todos amamos, el hombre del traje de neopreno para disimular lorzilla... David Hasselhoff. He buscado su look más casposo, cutre y... joer, no tengo palabras. Hasta nueva orden esta será mi fotico: Sigue abierto el box de las sugerencias.

La fotico de mi perfil, motivations


Me pregunta el amigo Yorrrrrkshiiire ( que sonoro el nombre, a ver si te pregunto yo a ti el porque de tan anglosaxon nick :P) el motivo por el cual tengo a Foggy Nelson de fotico de perfil. Pues no sé, compañero, la verdad es que no se me ha ocurrido ningún chascarrillo ni nada ingenioso que decir. ¿Amor por Joe Quesada? Maybe, maybe... La verdad es que estoy en continua búsqueda de mi identidad bloguera y mi idea es cambiar de foto hasta encontrar mi verdadero yo. Quizás para interactuar un poco abro los comentarios para posibles sugerencias. Abogo por vuestro mal gusto y decencia. Para el ganador un no-premio al estilo Papuchi/Stan Lee. Dixit

2006-04-17

Reseñas Marvel: Supreme Powers tomo 2


Segundo y último, por ahora, tomo de Supreme Powers y reseña al canto. Después de la agradable sorpresa del tomo primero me alegra comprobar que esta entrega supera a la primera en argumento y trama. Los personajes ya están definidos y terminan de aparecer todos los protagonistas de este remedo del escuadrón Supremo pasado por la turmix del señor JMS y dibujados por un Gary Frank tocado por las musas. Ya están todos aquí: Aquaman, Batman, Flash, Superman y Wonderwoman; pero con otra cara, otro nombre y en ocasiones otro sexo. La historia de superhéroes de siempre pero contada de otra forma, no sé, más... realista; si se permite esta palabra en un tebeo de gente con superpoderes. Es un tebeo recomendado para todos los amantes de los tip@s con mallas y poderes. Y sólo espero que se publique pronto el tercer tomo para seguir difrutando de uno de los mejores grupos de héroes y una de las mejores series del momento. Un puntazo que va a más en cada número. La repancha, oiga. Dixit.

Muertos viventes y vivos murientes en marvel


Pongo esta foto porque he estado buscando una imagen sobre muertos que vuelven a la vida y me ha molado la foto. Bueno, yo venía a hablar un poco sobre esa antigua polémica del mundo marveliano: Cuándo un personaje muere, ¿Lo hace para siempre?
Mi opinión es: Según le salga del forro al editor de turno y a los guionistas. Así de simple, así de sencillo y así de fácil para toda la familia.
En un mundo donde todos los tios con superpoderes llevan mallas paqueteras y todas las tias están muy buenas, que te resuciten a la people no debería extrañar. Que vuelve Coloso, pues que vuelva... Yo no tengo el tebeo donde muere pero he escuchado que fue un auténtica caca de la vaca. Si ahora viene tito Whedon y lo resucita para hacer buenas historias con él, pues perfecto.
Si un día resucita el tito Ben, pues el friki de pro se rasgaría las vestiduras y Spiderman ya no tendría motivo para ponerse el chándal con rayas y combatir el mal ¿o sí?. Si al Castigador le resucitan a la familia ¿Seguirá matando? Yo creo que sí. Básicamente es un tema de calidad y buenas tramas. Los personajes Marvel no son propiedad de nadie pero a su vez todos los guionistas y editores que los tratan pueden dar su punto de vista. Quién sabe si después de una muerte/resurrección se esconde una buena etapa de ese personaje. Sólo el que se lleva un sofocón con la muerte de alguien, pierde el apetito y deja de masturbarse en señal de duelo, tendrá un ataque de furia si de golpe el personaje de sus entretelas vuelve a pulular por sus tebeos. Yo cada muerte me la tomo con sentido del humor, la verdad. Pero claro, esta es mi humilde opinión

Post escatológico: Lecturas en el wc


Aviso, este post es escatológico ya que habla de ese acto tan natural y cotidiano como es defecar, cagar, hacer de vientre, obrar, hacer de cuerpo, echar la "mahá", jiñar, ensuciar, soltar el zurullo, visitar al señor Roca, plantar un pino y demás expresiones que definen tan saludable y recomendable hábito.
Pero hay formas y formas de ir al wc. Un lector de tebeos que se precie no irá a tener un momento "all bran" y se pondrá a leer la etiqueta del champú. Un comiquero aprovechará esos momentos de relax e intimidad para leer o releer el tebeo que le estimule mejor para estos menesteres. Un número suelto de Conan o las Secret Wars, edición coleccionista si disponemos de tiempo y no tememos que se nos duerman las piernas, La cuestíon es ir acompañado. Algunas veces la elección de lectura está condicionada por el apretón en sí y tenemos que escoger a tontas y a locas. Amig@s con prisa, la elección será casi siempre incorrecta: un número de Masacre o Alpha Flight más malo que la mar, algo escrito por Chuck Austen, o siempre el mismo tebeo, que eso pasa mucho.
Asñi que mi consejo de hoy es: Chavalería, elige bien tu acompañamiento y nunca olvides mirar antes si hay papel, que los viajes con los pantalones por los tobillos al estilo pinguino nunca son elegantes. Dixit.

Metiendo presión: Serie regular de Iron Man, ¡ya!



Vale, que tenemos BM, y serie en versión Ultimate, pero a mi eso no me vale, ea. La BM, empecé a comprarla y después de unos números dejó de gustarme, no sé; quizás es que no valore esos guiones tan de los sesenta o yo que sé. La línea Ultimate ni la miro, la verdad, porque yo soy del Universo Marvel de toda la vida de Dios y paso de leer un remake y un nuevo pasado de un personaje que ya conozco y me gusta tal como está. Después del tomito de Desunidos donde albergue alguna esperanza, han pasado más de seis meses y nada de nada. En USA tiene serie regular y un montón de material atrasado que aquí ni hemos olido, pero algo podría caer por aquí, ¿No?

Supongo que en Panini pensarán que para qué van a arriesgarse en invertir en un personaje que aquí, la verdad sea dicha, no tiene mucho tirón si luego la tenemos que retirar porque la pobrecita colección no vende. Eso lo entiendo porque Panini no existe para perder pasta. Pero luego, veo algunas colecciones en tomos que no compra ni el tato y más malas que una patada en los huevos y pienso en el Vengador dorado y mi corazoncito friki sufre, sufre bucho...

Desde mi púlpito, desde mi blog donde las masas me siguen, enardezco al comprador de comics para que hagamos presión, que nuestra voz se oiga, que nuestro grito llegue a las cumbres del poder establecido y nuestra voluntad se imponga sobre el yugo de los poderosos... ¡Colección de Iron Man con material actual, ya!

P.D: Como se nota que es lunes y estoy un poco alterado; je,je

P.D2: De todas formas, luego no la va a comprar nadie...

Mis juegos favoritos: Shadow dancer

O el juego del ninja con el perro como también se le solía llamar. En una época donde el tema de los ninjas estaba en auge gracias a esas grandes pelis de las prductoras Cannon o Golam Globus y el Shinobi pegaba fuerte en las fabulosas máquinas recreativas y consolas de 8 y 16 bits, el siguiente paso evolutivo era obvio: ninja + perro. Si quieres que la chavalería flipe en colores mete esta combinación en un videojuego y el éxito vendrá sólo


Yo tuve la versión de las Master System II y estaba superenganchado aunque en mi fuero interno supiese que la mejor era la versión Megadrive donde el perro te acompañaba siempre y las magias eran más chulas. Cuatro fases con enemigos de diferentes colores, la inevitable fase en una alcantarilla y los enemigos finales de inteligencia artificial ¿eso que es? nula. Un juego en el que molaba más lo que tú imaginabas que lo que hacías en sí. Pero un clásico de todas formas.

2006-04-16

Relecturas en momentos "all bran": Punisher, la conjura de los necios


En los momentos "all bran", cuando quieres llevarte algo para leer y buscas desesperadamente algo en las estanterías de tebeos, corres el riesgo de coger alguna cutres como éste tomo de Punisher. Un verdadero tebeo de los malos, donde el otras veces más bueno, Garth Ennis nos cuenta una hisotria donde los buenos son muy tontos y todo aquel que vaya con mallas de lycra compite a ver quién es el más capullo y punisher queda siempre como un tipo duro de vuelta de todo. Pero lo peor es el dibujo de un tal McCrea, que se nota que en los últimos números le dijeron que no le iban a pagar y terminó dándole los lápices a su sobrino de tres años para que terminara la cagad... el tebeo. De lo peorcito que tiene Punisher y a años luz de por ejemplo, Born o lo último que ha publicado Panini.
Recomendado a completistas de Punisher como yo.

Nota: 4/10.

P.D: sé que este tebeo salió hace una año más o menos pero es que me ha dado el punto de reseñarlo ahora. Me piro que he quedado para pasar la tarde con Elara y se me va a echar la hora encima.

BodrioTV: Duelo de Titanes


Creo que una frase definirá lo que ocurrió anoche por estos mundos televisivos de Dios:

- ¡ Pues si está mal de la cabeza, ve a ver a un tocólogo!

Esta oración con su sujeto y su predicado e incluso sus artículos, fue pronunciada por la madre de la señora esta de la foto de la izquierda, en medio de una pelea donde la palabra "prostitución" o expresiones como "tus amantes intentaron abusar de mi", se repitieron varias veces. Tiene pelotas que por dinero una madre y una hija, previo guión pactado, se tiren los trastos, pero lo peor es que ya se ve como una cosa normal, un número más del circo de la tele. Yo por mi parte, durante el rato que lo vi, tengo que reconocer que me reí bastante, quizás es una salida para no ponerte a reflexionar y llegar a la conclusión de que en el fondo la tele algunas veces es una mierda como un campo de fútbol de grande...

Lecturas de hoy y siempre: Libros de Dragonlance

Pues me sigue haciendo gracias esta laaaarga serie de novelas ambientadas en el Universo de la Dragonlance. La verdad es que paso de la inmensa mayoría y sólo me he ceñido a las novelas principales. Unas historias más vistas que el tebeo y con unos personajes tan estereotipados que tiene su gracia. Me falta para acabar mi lectura particular la edición bolsillo de la Guerra de los Espíritusy pararé porque eso de pillarme trilogía tras trilogía de morralla es una pérdida de dinero y de tiempo al leer.
En un mercado donde, por suerte, la Literatura Fantástica va adquiriendo un status superior en calidad y madurez, novelas como éstas tienen también un hueco en mi corazón. Que todo no va a ser Canción de Hielo y Fuego, leñe.

Mis juegos favoritos: Historia de Thor



Esto sí que es un videojuego de rol y no esas cosas tan aburridas como los Final Fantasy. Es el juego que más me ha enganchado, que yo recuerde, llegando a pasar doce horas seguidas dale que te pego hasta terminarlo. En un tiempo donde las 3D se reservaban para el futuro más lejano, la diversión nos venía de sprites en 2D, animaciones de Akira Toriyama e historias entretenidas; y eso justamente es "Historia de Thor". La que primero choca es que el título no tiene nada que ver con el argumento, los personajes ni ná de ná. El prota es Alí, una chaval que encuentra un brazalete de oro que le da poderes para luchar con un malvado mago poseedor a su vez de un brazalete de plata. Para esto tendrá la ayuda de cuatro espíritus elementale que sirven para resolver los acertijos que se va encontrando el prota.
Recomendable para aficionados al MAME y para nostálgicos de la Megadrive como yo.

Lo mejor: Las animaciones, la excelente música y la divesión que proporciona.

Lo peor: La nostalgía me impide ver nada malo, que lo tendrá.

2006-04-15

"Reguetón" Ibérico: Letras por la desigualdad



El berrac... digo, el chavalín de la foto es un tal Miguel Sáez, cantante, por decir algo, que como no se ha comido "ná", haciendo canciones normales, ha dado el salto a eso que se llama reaggeton pero en versión patria. Da verdadera verguenza que haya canciones con letras como estas (esto sólo es un ejemplo de los más lights os lo aseguro) y que mujeres las bailen en las discotecas y las alaben. No es que sea mala música (no puedo juzgar eso) es que en pleno siglo XXI se denigre tanto a un sector de la población tan discrminado aún como es el de la mujer con estas canciones. Tanto luchar para luego esto...

"Chicas que les gusta provocar, ellas son locas en la discoteca mira que son guays

Vamos pa’ mi cama pa’ azotarte, mujer, y poder bellaquear, ay, ay, ay

Chicas de cine que le gusta el money, ellas son locas

En la discoteca mira que son guays

Vamos pa’ mi cama pa’ azotarte, mujer, y poder bellaquear, ay, ay, ay.

A mí me gustan que las chicas sean guerreras

jeans a las caderas y que las tangas las tengan fuera

Que sean sexys, que me vuelvan crazzy

Y que en la cama se conviertan en panteras

( Chicas seductoras, chicas luchadoras)

Las que todo el tiempo van dando la nota

Apúrate mami, que llegó tu papi

Pon tu movimiento pa’ que le des punta al lápiz.

ESTRIBILLO

miralas cómo “repella” bien apretaíto junto a ti se estrella

poniéndole el tumbao que le gusta a ellas

Que se despierte el niño que las atropella crazzy girl

miralas como se entonan moviendo

las caderas se hacen las mandonas

Haciéndote cositas que te emocionan

Después quieren tragarte como una leona (crazzy girl)

ESTRIBILLO

Mira cómo se mueven, mira cómo se entonan

No te marees tú y muévete, que te coge la rueda

Llévatela pa’ la pista sin que nadie te vea

Métele la mano pa’ dentro y sácale la tanga pa’ fuera

Y si ella te dice ¡no! Tú vas y le dices ‘yes’

Y si ella te saca la mano, tú la cojes y la vuelves a meter

Pa’ que ella vea que tú eres su man, tú eres de to’ las nenas

Que tú eres quien controla, tú eres el rey de la discoteca.

ESTRIBILLO

Nada, que viva el reguetón (sic)

Joyas de la música cutre: Azuquita



Aunque no te suene, aunque no lo recuerdes, es él, el auténtico, el rey del flamenquito más fresco, la rumbita más bacalaera: Es azuquita, un hombre cuyos últimos coletazos los dio en el 2003 con su canción de "El gorilón". Un artista, creador, autor, mago de los versos y el arte, que realizó lo irrealizable: la versión flamenquita de ese éxito de Chimo Bayo, el "chiquitánchiquititántánquetumbambamquetumbreque-tepetepetantantanquetumbaquetumbaqueté". ¿Dónde estará ese hombre en estos momentos; qué clásico nos preparará en el futuro?

Aquí pongo el estribillo de su hit "El gorilón", gracias a la memoria friki de mi hermana:

Oye, tú, qué te has pensado, qué te has pensado,

Gorilón, gorilón no eres el amo, no eres el amo,

No sé lo que tú te has pensado, que te has pensado,

Gorilón, gorilón no eres el amo...

Amargo retorno

La verdad es que han sido unos días muy malos. Lo que parecía hace tiempo unas vacaciones se han convertido en una Semana Santa triste ya que ha fallecido un familiar mío, mi tio Javier, después de una enfermedad fulminante. Vuelvo a postear con la esperanza de volver a la normalidad en poco tiempo y esperando que la tristeza marche pronto y deje paso al recuerdo.

P.D: Gracias a Lorzagirl y Lord Pengallan por lo ánimos y todos los que se han pasado por aquí, también.

2006-04-13

Pues al final no me voy de vacaciones

Al final la escapada que teníamos planeada no va a poder ser. Un familiar mio está muy enfermo en el hospital y hemos decidido quedarnos en Sevilla, temiendo lo peor. Es muy mal momento para irse de vacaciones y se posponen para otro momento. Casi seguro que no tendré mucho tiempo para postear, y sinceramente en estos instantes no me apetece escribir nada. Nos vemos y saludos a todos. Dixit

2006-04-12

Vacaciones



Bueno, durante aproximadamente 96 horas voy a estar de: ¡Vacaciones! Mañana por la mañana recojo a Elara y nos vamos a Matalascañas a pasar cuatro dias de "dolce fare niente".

Equipaje: Seguro que menos ropa de la que debería, tebeos, bloc, lápiz, goma, algún libro, varias pelis y muchas ganas de desconectar de todo.

A partir del domingo volveré a seguir postando sobre lo friki y lo divino. Un saludo a tod@s los que pasan por aquí y que a los que no puedan pirarse a ningún lado que les sea leve. Un abrazo.

Reseña: Supreme Powers

Comic de cierto renombre, fama y con calidad casi unánimamente otorgada. Fuera de cualquier continuaidad de marvel, esta serie es una actualización del escuadrón Supremo, que a su vez es una imitación más o menos descarada o más o menos tributo de la JLA de la Distinguida Competencia. ¿Qué nos ofrece Straczynski y Gary Frank? Pues una visión más adulta de lo que sería la aparición de gente con superpoderes en el mundo actual. Toques políticos, sexuales o de temática más amdura impregana este tebeo dándole un selló de "calité" que lo diferencian del grueso de comics Marvel. No es ninguna joya pero está mucho mejor contada que cualquier supersaga mutante o cualquier evento cósmico. sin apenas acción, la lectura se hace fácil y las tramas tiene la profundidad que se espera de un historia así He leido sólo el primer tomo y estoy deseando pillarme el segundo. De lo mejorcito.

Lo mejor: El tempo de la historia, el dibujo, el look de los personajes y la seriedad con la que se trata el tema superheroico.

Lo peor: Que aunque sea bajo un perspectiva nueva, estamos ante el origen de los personajes de siempre pero con un lavado de cara, que en el primer tomo no salgan todos los superhéroes.

Nota : 8/10

BodrioTV: La maldición del faraón tutankhamon (toma ya)



Anoche Elara y yo zapeábamos entre pasos de semana santa y demás y de pronto agarro el mando, gritando:

-Ahí, ahí, el peliculón de A3

Los títulos de crédito ya prometen. Una música sospechosamente parecida la de la Momia, una inicio calcado a la Momia, ¡coño, estos es la Momia! ¡No! En apenas diez segundos te das cuenta de que es un bodrio de mucho y si tienes buen juicio te metes en la peli como si vieras una comedia. Esto ( no se puede llamar de otra manera) mete en la termomix a Indiana Jones y todas sus variantes, todas las pelis sobre momias variadas y lo adereza con la dirección de uno de los cutre-directores más queridos. Russell Mulcahy (Resurrección, la Sombradel Faraón, qué casualidad), un perpetrador de truños sin igual que aquí se cubre de gloria. Los efectos especiales son de photoshop o de su antecesor, el Casper está peinado a raya y sólo sabe montarse encima de toda mesa que vea y poner cara de circunstacias o de estar soltando el mojón (una de dos), todo se rueda en la misma calle, los malos (El Consejo del Averno) siempre tiene cara de eso, de malos, pero que muy malos. En especial Malcom Mcdowell que desde que salió en la Naranja Mecánica paga su hipoteca gracias al careto de cabrón que le ha dado Dios. El argumento es una coña marinera de las gordas donde le dan dieciocho millones de patadas a los libros de Historia y se mean en cualquier atisbo de credibilidad que busquemos. El guionista también metió las zarpas en la última adaptación de la Vuelta al mundo en 80 días, con eso lo digo todo.

Señores de A3 si esto es el peliculón no quiero ni pensar que tienen ustedes pensado programas cuando no saben qué poner. Y no vale rex el perro policía.

2006-04-11

Nick Furia, agente de SHIELD. adaptaciones imposibles



No se dejen engañar, esto no es una peli. Es un piloto para una serie. Y esto qué significa, que en los videoclubes españoles nos la venden como una superproducción plagada de efectos nunca vistos y acción a raudales. Si os fijais en la foto, podemos ver una parche con una cara estreñida debajo. Es él, el tio, el hombre del traje de neopreno. Suena la musiquita de los vigilantes de la playa (* happy vere, happy veeer, is that to me, is that to me), es el sueño húmedo de los alemanes: David Hasselhoff, recreando a Nick Furia. Con eso lo digo todo. Quizás sea una de las adaptaciones más imbéciles de toda la historia, un truño que echaron en A3 (como no) hace ya algún tiempo. Aquí aparece toda la pesca pero com les han salido de los cojones: el barón Von strucker, HIDRA, el helitransporte. Todo, todito todo... En cuanto la pongan otra vez, preparad los videos porque os lo grarantizo, es un peliculón de los que marcan. Más que transporter 2, más que Street Fighter (lo siento Elara), un pepinazo de peli directo a vuestro hipotálamo, donde se cuecen vuestros instintos más primarios... ¡Y encima salen virus mortales! Una mierda de peli, vaya. Dixit.

* traducción literal de mi hermana.

Joyas del cine de los ochenta: Los Munchies


Paseando por el inframundo de mis recuerdos, caigo en una de esas pelis que ves con ocho o nueve años, te parecen una obra maestra del cine, la comentas en el patio del colegio con todos tus colegas y con el transcurrir del tiempo olvidas completamente. Esto ocurre con: "Los Munchies". Copia barata de los Gremlins que no tuvo éxito pese a lo sugerente de su carátula ( en aquella época reconozco que por razones no muy claras esa imagen me ponía ligeramente cachondo). Era una producción de Roger Corman y mala con avaricia. Por dar un datos, los bichejos esto sparecían en Perú en una cueva, ¡tócate los huevos! Sólo los aficionados más pasados de rosca recordarán este clasicazo. Dixit.

P.D: Hubiera sido más fácil hablar de los Ghoulies o los Critters pero si de verdad quería escribir sobre un producot friki , friki, los muchies han sido la elección correcta.

Mis juegos favoritos: Streets of rage II



Comienzo nueva sección hablando de esos videojuegos que marcaron una época y pensando y pensando creo que Sreets of rage II no es mala elección. Hace más de diez años la consola Megadrive o "Megadrai" era lo más de lo más en vicio consolero. ¡16 bits! ¡pedazos de gráficos!¡Vaya juegazos y no las moñerías de la Supernintendo! En aquella época no existía el 3D ni te tenías que quebrar mucho el melón para pasarte un juego. Era el tiempo del mata, mata hasta que estiren la pata y este juego uno de sus máximos exponentes. La cosa consistía en pasearte por las calles de la ciudad repartiendo estopa a punkies, tipos con ametralladoras, gangsters, putas y demás personas de estrato social deprimido. Podías escoger a cuatro personajes: Axel, rubio playero con pantalones ajustados a lo Juan Claudio de Nuestra Señora, Blaze, la chica con dudoso gusto en el vestir (el personaje menos carimático y creo que era sinceramente por sexismo, sic), Max, el típico personaje negro, gigante y más lento de todo el cartucho (sus hostias te hacían un hombre) y por último, Skate, una chavalillo con patines que en vez de estar en el colegio haciéndose un hombre deprovecho se dedicaba a pegar leches a los susodichos punkies.
El juego, pasearte por esos pedazos de escenarios repetitivos y machacar botones hasta llegar el enemigo final. Todo esto sin posibilidad de guardar, con dos cojones. Un mito de los videojuegos y descarga obligada en el MAME. Dixit.

Joyas de la música cutre: Rios de Gloria


Posiblemente el post más cutre y hortera de la historia de este blog. Líderes de las casetas municipales de las ferias de los pueblos, máximos representantes de la música de autos de choque: Rios de Gloria: putón verbenero y chulopiscinas con camiseta de lycra marcando cerco de sudor. El estribillo de su éxito inmortal:

El deseo es un volcán,
un beso de sol ardiente,
cuando bailas tu, solo sueño con tenerte.
El deseo es un volcán,
que hace temblar tu cuerpo,
si me acerco a ti me consume un fuego lento.
Y ya no puedo parar,
Y ya no puedo parar,
¡Pedazo de post cutre/nostálgico!

Pelis que molaron: Razas de noche



Esto es lo que pasa por ver pelis cuando eres un preadolescente, que ibas al videoclub y pillabas la peli si en la carátula salían monstruos o no, joer, y en este caso, no había duda, a cogerla. El argumentos es este:

"Historia de un joven obsesionado y con pesadillas que le llevan a un lugar extraño llamado Midian y habitado por seres monstruosos e infernales de ultratumba. La realidad es que está siendo víctima, sin saberlo, de los planes de un siniestro psiquiatra, quien le hará pasar por el autor de una serie de horribles asesinatos"

Me encantó esta peli por la cantidad de monstruos que salían y el rollo ese de un submundo poblado por seres demoniacos. Supongo que el paso del tiempo no ha sido muy benévolo con ella porque casi nadie la recuerda. El director es Clive Barker, el de Hellraiser, autor de novelas de terror que ha dirigido varias pelis con diversa fortuna. David Cronenber hace un papelillo en la peli, y claro, obviamente no hace de persona cuerda, faltaría más. Sólo para fans del gore de los ochenta.

Imagen a recordar: La mujer erizo.

Saw y mi hermana




Vale, creo que he puesto el cartel más asqueroso que he encontrado de la peli, pero bueno, que le vamos a hacer, de vez en cuando me dan arranques gore...

Anoche, mi hermana vio Saw por recomendación mía. Yo la vi en el cine y me pareció muy entretenida para los medios que tiene, cosa de agradecer en los tiempos que corren. Disfruté como un enano (en el sentido tolkiniano de la palabra) viendo la cara de mi hermana en las escenas más asquerosillas y el mal rollo que le dio el muñeco de Jose Luis Moreno que saca el malo de vez en cuando. He de decir que mi hermana ya ha cumplido los veinte pero la cara de susto que tenía me hizo mucha gracia ( nunca dejaré de ser su hermano mayor). Luego me dijo que le gustó bastante. Mi próxima víctima: mi padre. Recomendación para aquellos que aún no la hayan visto. Por cierto, comparada con la seguna, esta primera parte es una obra maestra.

P.D: Hace unos días pude conseguir el tema final de la película, cuando se desvela todo el meollo del asunto, y lo tengo metido en el mp3. Mola.

El sexo vende y las visitas ascienden



Pues sí, está demostrado, desde que me dio por poner el post de Jessica Alba, las visitas a este pequeño blog han aumentado (100 visitas en un par de horillas) y sigue la cuenta. La verdad es que se ha notado bastante desde las 21:10, que es cuando lo colgué. Bueno, seguiré contando y gracias por pic... digo, colaborar. Por cierto, Yorkshire, no voy a colgar fotos de esta señorita desnuda, no por nada, sino porque no las he encontrado, lo siento. Aún no he llegado a mi record de visitas pero lo coseguiré, Jua, jua, jua, jua, jua, jua, jua, (risa maligna de bloguero desfasado). Dixit

2006-04-10

El laberinto del fauno


Veo el trailer de la próxima peli de Gillerno del Toro, el laberinto del fauno y me da muy buenas sensaciones. Despues de su (para mi) irregulas Hellboy, del Toro se viene para España para rodar una historia fantástica cuyas imágenes, según el trailer no están nada mal. reproduzco la sinopsis de su web: http://ellaberintodelfauno.com.

“El laberinto del fauno” nos sitúa en el año 1944, quinto año de paz, y cuenta el apasionante viaje de Ofelia (Ivana Baquero), una niña de 13 años que junto a su madre, Carmen (Ariadna Gil), convaleciente a causa de un avanzado estado de gestación, se traslada hasta un pequeño pueblo en el que se encuentra destacado Vidal (Sergi López), un cruel capitán del ejército franquista, nuevo marido de Carmen y por el que Ofelia no siente ningún afecto.
La misión de Vidal es acabar con los últimos vestigios de la resistencia republicana, escondida en los montes de la zona.
También ahí se halla el molino donde Vidal tiene su centro de operaciones; en él les aguardan Mercedes (Maribel Verdú), una joven que se encuentra a cargo de los demás miembros del servicio, y el doctor (Alex Angulo), que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen.
Una noche Ofelia descubre las ruinas de un laberinto donde se encuentra con un fauno (Doug Jones), una extraña criatura que le hace una increíble revelación: Ofelia es en realidad una princesa, última de su estirpe, a la que los suyos llevan mucho tiempo esperando. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas antes de la luna llena. En el transcurso de esta misión, fantasía y realidad se abrazan para dar rienda suelta a una maravillosa historia donde la magia que rodea a Ofelia nos transporta a un universo único, lleno de aventuras y cargado de emoción.

Lo dicho, una peli que promete una historia bastante currada y lejos de otras paridas de mayor presupuesto. Dixit.