2006-05-30

Civil war en el mundo bloguero a costa de X-men 3



Paseo por Tebelogs después de mucho tiempo sin ver las actualizaciones. El tema de la peli de la Patrulla X es el más reiterado. Me doy cuenta de que han saltado ampollas entre los blogueros. Está el que la pone por los trapos por diversoso motivos: Por llevar la contraria, por fanatismo, por gafapasta... Y lo que la adoran sin remisión: Por que les pone Brett Ratner, por fanatismo, o por que se las veían venir y han visto lo que es, una peli de palomitas.

Hasta ahí normal. Lo malo es cuando estos dos bandos chocan, intercambiándose apelativos de dudoso gusto y amenazas de quitar el enlace con ese blog. Señor@s, ni somos (casi nadie) expertos en cines, ni ná de ná. Podemos poner las opiniones que queramos que para eso somos los que tecleamos por estos lares. Pero creo que es pasarse...

P.D: Sin ánimo de ofender, ni sentar cátedra :P

Divagación post Día del Orgullo Friki


Han pasado varios días y en todos los blogs ( o casi) que visito se ha hecho algún comentario respecto al 25 de mayo. La mayoría son felicitaciones, bromas, sornas y demás. Una quedada en Madrid y el reflejo en algunos medios de comunicación. La palabra friki está de moda. Por fín, el friki pertenece a un grupo social. Una de sus principales características, la incapacidad para vivir en sociedad, se ha adaptado en busca de mayor aceptación social. Los aficionados al comic como yo ya no tememos la reacción de los que te rodean. Ya hemos salido del armario.

- ¿Qué es eso?
- Un tebeo, de Spiderman.
- Ah, claro, eres un friki.

Ser friki ya no es un símbolo de inconformismo, ya no se es élite por ser fan de Babylon 5 o el manga. Todos saben que hay más como tú; y que en el próximo estreno de cine friki, serán legíon. El señor Buebo ha conseguido que la voz del friki se oiga y sus término se fundan con el vocabulario de la gente que no sabe cuantas veces ha muerto el Duende Verde. Después de casi u semana, sigo sin sentirme orgulloso de ser como soy, ni más contento, ni mejor visto, la verdad.

P.D: Después de esto pienso borrar la palabra friki de mi vocabulario durante un tiempecito, que la vamos a gastar entre todos.

El supervillano perfecto: Manuel Ruiz de Lopera.


No tengo nada contra este hombre, ni sigo el fútbol con demasiado interés pero sólo postear que la figura de Don Manuel Ruiz de Lopera siempre me ha parecido la idónea para encarnar a un supervillano de tebeo. Si el Conde Nefaria fuera de carne y hueso, tendría sus rasgos.

1. Tiene cantidades indecentes de dinero.
2. Tiene una base secreta con su nombre donde caben más de cincuenta mil seguidores suyos.
3. Tiene ese peinado imposible y rasgos afilados a lo Christoper Lee
4. Se autoimpone el "Don" a su nombre
5. Habla en tercera persona cuando se refiere a él mismo.

Es perfecto, sencillamente perfecto.

Coti, ¡tú sí que eres un tipo listo!


Esto es lo que pasa por tener la tarde libre, que te acuerdas de cosas y las pones aquí ¿por qué? ¡Por que me da la gana, que para eso es mi blog! Este post se lo dedico a Coti. Uno de esos artistas que llevan cinco años con las mismas canciones y siguen vendiendo lo mismo o más que cuando sacaron el disco. ¿Cómo? Efectivamente, es muy sencillo: saco el disco, lo vuelvo a sacar en acústico, lo vuelvo a sacar de nuevo pero con colaboraciones... Y cuela...

Antes que ver el sol, prefiero escuchar tu voz...

Las BM de Marvel, cuestión de tamaños.


A mi, las BM me gustan y me repelen a la vez. Supongo que esto es algo muy común en los aficionados. Por un lado está la cosa esa de que tienes mucho en muy poco espacio. Te queda todo muy ordenadito, muy recogidito y muy mono. La otra parte es que el formato B/N no me gusta nada. Tengo las de los Vengadores, la de Thor y Hulk a medias y los diez primeros de Iron Man pero sé que en color hubiera sido otra cosa, sobre todo porque en las nuevas BM se está reeditando material que ya existe en color como las de los X-men que salió hace años en un coleccionable. Yo, como no me hice dicho coleccionable en su época optaré por el tomito porque me viene bien el tamaño pero a ver si se empiezan a darle color a la cosa ahora que se avecina el 2º volumen de los Vengadores ¿Vosotros que opináis?

La nave del misterio: Tupés, códigos y demás monsergas

Iker Jímenez me da mal rollo. No sé, es un tipo que se dedica a creerselo todo, a invitarnos a la nave del misterio (¿donde está el puerto?), a montarle un piso a Dan Brown, a analizar fotos montadas en un Spectrum con una expresión de sorpresa magistral. Ya sea en la radio o en la tele, este investigador de los avernos del Misterio con mayúsculas nos deleita con una pizca de fantasía, mentira, sensacionalismo, disfrazado de análisis profundo... Iker, me recuerda a esa adolescencia donde flipaba leyendo el "Mas allá" de la peluquería. Iker, mantiene vivo el incrédulo que vive en todos nosotros. Además sienta cátedra en eso del peinado, si no, vea como Tom Hanks le ha copiado el look tupé para interpretar a Robert Langdon.



2006-05-28

Entrando en la consulta del doctor House


Todo el mundo habla de ella como un pelotazo y yo no la había visto aún. Craso error, amiguito, no estás a la última. Si sigues así te pierdes la 2ª temporada de Perdidos y ya no eres "cool"... Pues anoche Elara y yo vimos el piloto y la mitad del segundo capítulo de House (se quedó pillado el Dvd y desistimos de intentarlo siquiera). La serie no está mal gracias principalemente a ese señor (padre de Stuart Little) con bastón y expresión seria. Es como darle al Clint Eastwood de los tiempos de Harry Callahan un estetoscopio. Porque el tio es borde, tela de borde. Tanto que si se entrena un poco más puede ponerse a la altura de algunos médicos del SAS. Que llegas a ese hospital tan lujoso con mareos, pérdida de memoria, cagando bubas purulentas... Nada, nada el doctor Casa se dice primero que tienes un tumor archimaligno y luego, después de tras cuartos de hora donde te pasa de todo y nada bueno, te comenta que lo que tenías es una otitis leve. Ahora que las contestaciones y el afán de escaquearse de este tipo son geniales. Espero seguir viéndola.

Truño avance: El motorista fantasma.


Sumamos:

La cara de palo de Nicolás Jaula+ Un mono borracho con un programa de ordenador para hacer efectos especiales de principios de los noventa+ el que dicen que ¿dirigió? Daredevil = El motorista fantasma.

Como dicen en los trailes para dar un toque épico a la peli:

One man, one destiny, one truño. Se quieres comprobarlo pinchad en este enlacillo: http://www.apple.com/trailers/sony_pictures/ghostrider/

Arqueología pop: Glenn Medeiros.



Este hombre hizo mucho daño durante su efímero éxito en la música. Su tema "Nothing gonna changes my love for you" ha sido la balada pastelona más grande de toda la historia. Recuerdo esa época como un duelo eterno entre el "boys, boys, boys" de Sabrina y esta cancioncilla. Por supuesto su versión en español es peor todavía porque te enteras bien de la letra.

Un dato: Antes de caer en el abismo del olvido, este tipo fue asesor musical de los Vigilantes de la Playa (sic).

Ahí queda eso, por si lo habíais olvidado. Ja,ja,ja,ja (risa maquiavélica)

Ya he visto Xmen III



Por fin, despues de mucho tiempo, muchos spoilers, muchos rumores, he podido ver la peli... Y me ha gustado mucho. Paso de comentar en plan gafapasta o fan recalcitrante. Es un peli ágil, muy entretenida y que cierra la franquicia (por ahora) con una traca final que huye de reflexiones profundas y ofrece lo que se espera de ella: peleas entre mutantes. Ya no hay que plantear situaciones ni personajes, todo está ahí, el guión deja que los mutantes nuevos aparezcan y se vayan sin ton ni son, en una especie de cameos a lo Torrente, y eso gusta al fan. Elara y yo hemos pasado una hora y cuarenta minutos de diversión, y eso es mucho. Como punto negativo quizás la banda sonora: la de la segunda me gustó más. Dixit.

2006-05-27

Mi némesis: La abominación.


Parece un tipo normal pero es uno de los villanos más peligrosos que pueda existir. Se hace llamar la Abominación ¿por qué? Simplemente porque ayer me toco tanto las mmmfff que faltó poco para que se me rasgara la ropa, creciera tres metros y todo me creciera menos lo que tiene que crecer, la Masa, vamos. Después de pelearme con el tio durante un hora porque le salía a pagar me dice:

-Está usted un poco verde ¿no?

Elemental querido contribuyente, elemental.

Frases descontextualizadas


Cualquier contribuyente que cae, por desgracia para él, en mi mesa:

- Usted, métamelo todo- dice mientras saca un montón de papeles de un sobre atado con fiso.

- ¿Y qué hago con lo que no cabe?

Conversación totalmente real, lo juro.

Coleccionable Xmen


Por fin he comprado el coleccionable de X men y no me ha decepcionado. Son números que tuve en mi protoadolescencia y que deseaba tener de nuevo. Lo mejor es redescubrir al dibujante Rick Leonardi, autor un poco olvidado pero de gran calidad. La edición no está mal y es una excelente manera de tener todo el material mutante desde finales de los ochenta a mediados de los noventa. Me la hago seguro.

Día del orgullo friki con efecto retroactivo


Día muy importante para todos aquellos que viven esperando las novedades del mes, el estreno de esa peli, esa figurita que siempre falta, esa camiseta... ¡Felicidades a tod@s, con retraso!

P.D: Esta tarde toca ver Xmen III con Elara. Comentaré, comentaré...

2006-05-24

¡Notición personal!


¡Que paren las rotativas! (Siempre he querido decir eso). El próximo día 5 de Junio se firma las escrituras del piso donde Elara y yo vamos a construir nuestra vida en común. Un notición esperado y que por fín se va a cumplir. Dentro de nada estaremos arreglando papeles, comprando cosas, pintando... ¡Esto si que será un feliz cansancio...! Ya le he dicho a mis amados progenitores que todas las cajas del Círculo de Lectores se metan inmediatamente en mi cuarto para empezar a meter de todo... Bye, bye, estantería ladeada... ¡Qué ilusión, qué ilusión!

2006-05-22

Reencontrarse con un viejo amigo: Spiderman


La cole de MK Spiderman terminó y me había quedado con ganas de leer más de trepamuros. Con más curiosidad que otra cosa, me compré el nº 50 para ver como estaba después de tanto tiempo y con eso de que se mudaba a la "choza" de Tony Stark, tenía una justificación por ser fan de los Vengadores. Lo del tomito me parece una idea perfecta porque engloba todo lo de Spiderman en una sola salida mensual. El contenido está bien menos la última historia: Sí, sí, esa en la que Spiderman y Jameson se van de camping juntos (una puta mierda, la verdad). La miniserie de Breakout y MK nº 13 están bastante entretenidas y el número de Amazing da el pego aunque el rollo Hydra esté muy visto últimamente. Lo mejor es la sensación de familiaridad que he tenido al leerlo y volver a encontrarme con un superhéroe de los de toda la vida. Snif, snif

Respirando el ambiente tributario


Cualquier momento de la mañana en la Delegación de Hacienda X. Con cara de póker y expresión forzada de conocimiento absoluto de la ley tributaria, se sienta frente a mi una señora con el pelo a lo Rey León y un collar de perlas, tamaño peras de temporada:

-¡Uy! Mira que chico más majo me ha tocado hoy...
-Buenos días señora, me da su DNI, por favor...
-Sí, sí, toma. Áquí te lo traigo todo: las escrituras del piso, la defunción de mi marido, las tres contratos de arrendamiento, las escrituras de la casa de la playa, las facturas del teléfono, las facturas del IKEA porque compré un sofá cama para el terreno del campo que tengo en el pueblo, los papeles del banco, las acciones que compré, dos bonos a Caritas, dos niños apadrinados, bla, bla, bla....

Mierda, puta.

Y tengo diez minutos para hacerle la Renta...

Sólo quería desahogarme.

2006-05-21

Un breve apunte

Aquí estoy; después de varios días sin tener tiempo para conectarme. Más agobiado que el paquete de un torero pero contento porque voy a ganar bastante pasta con el pluriempleo. Este fin de semana en la playa, descansando y dibujando un poquito. Sólo felicitar a ese pedazo de fenómeno eurovisisivo que es Lordi: ¡Hard Rock Aleluya!
Espero poder comentar dentro de poco el coleccionable de XMen y varias lecturas que tengo atrasadas. Un saludo.

2006-05-16

Ya tengo lo que quedaba de Mayo



Esta mañana he podido conseguir lo que me quedaba de compras del mes de mayo:

  • Nuevos Vengadores 5
  • Mk Spiderman 12 y último número
  • Capitán América
  • Coleccionable de Xmen nº 1

El Nº 50 de Spiderman ha caido también por eso de que se va a vivir a la casa de Tony Stark. Por este mes cierro el chiringuito y no me gasto nada más en tebeos. El mes de Junio será otro cantar.

2006-05-15

Vengadores: Lecturas de ayer, hoy y siempre


Lunes en el trabajo. Como me olía el percal, me he llevado varios tomos de la BM de los Vengadores porque la cosa estaba de brazos caídos en el curro. Relecturas en horario laboral, qué más se puede pedir...
Creo que ya he dicho que mi grupo son los Vengadores. Por múltiples motivos que paso de exponer para no ser pesado. Uno de mis sueños vitales es tener todo lo publicado en España de los Vengadores (con el vol 2 de la BM creo que lo conseguiré en parte).
Las comparaciones son odiosas y lo que se cuenta ahora no es equiparable a las historias de hace 30 años. Pero es una gozada leer viñetas dibujadas por Perez, Byrne, Tuska... y guiones de Marv Wolfman o Shooter. Da la sensación de que un tebeo de 30 páginas llenaba horas y horas de lecturas e imaginación. Un vistacillo tendría que darle Bendis a estos tomitos para saber que una aventura emocionante no necesita un año entero de guiones. Recomendación: La trilogía de Nefaria del número 26 de dicha BM. 51 páginas de acción al más puro estilo Marvel. Calidad recomendada por el tito Ternin.

Garabatos de fin de semana


Hace un tiempo volví a mis antiguas andanzas de zagal. Compré un bloc de dibujo, dos lápices, unas gomas de borrar y el libro de Dolmen: "Aprende a dibujar comics". Este fin de semana me he armado de valor y me he enfrentado contra mi propio destino. Como todo lector de tebeos, tengo millones de historias que contar sobre mis personajes favoritos, lo que pasa es que hacerlo realidad puede ser, eh, uh, frustrante... Pero hay que intentarlo. Un rato el sábado y otro el domingo y sólo hice cuatro dibujos. Dos Spiderman, un Lobezno y el Duende. No es que sea un John Buscema ni nada eso pero podía haber salido peor. Por lo menos me quedan ganas de seguir intentándolo. Los he escaneado con la intención de colgarlos aquí pero como están a lápiz no se ve una mierda. En cuanto empiece a entintar, me animo y los pongo. De aquí a contrato en exclusiva con Marvel.

¡Ya he vuelto!


Uf, ya estoy aquí en el mundo real, después de un fin de semana relajante, mineralizante e hipervitaminizante. Antes de escribir nada me he dedicado a visitar mis blogs favoritos en busca de noticias y la verdad es que el tema ha estado un poco parado este fin de semana. Por cierto, he actualizado mi lista de links incluyendo a las Zona Negativa, blog señero por excelencia que no tenía enlazado por simple olvido. Un saludo para ellos.

P.D: Aprovecho y pongo un dibujillo de Super Ratón, un personaje que tenía medio olvidado.

2006-05-12

En busca de tebeos cual depredador


Me acabo de enterar de que han salido las novedades que faltaban de la grapa de Panini. Esta noche, después del curro, salgo lanzado para pillarme a MK Spiderman, Nuevos Vengadores y Capitán América, creo que no me dejo nada. A ver si tengo suerte y no me la encuentro cerrado porque sería un punto poder leerlo este fin de semana. Por cierto, aún no se me ha quitado el mono por comprarme la figurita de Marvel Legends del Lobezno de Cassaday y una de Iron Man que me está atrayendo peligrosamente. Calma, calma, puedes superarlo, es algo pasajero...

Este fin de semana, ¡Ternin se va a la playa!


Mañana tempranito cojo el Ternincar, recojo a Elara y su perra Diana, y nos vamos a pasar el fin de semana a Matalascañas. A ver si me da algo el sol porque estoy cogiendo el tonillo ese grisáceo de piel característico de los eternos opositores. Pasearé mi lorzillas por la dorada arena de la playa, dibujaré, por fin, algún garabatillo, descansaremos, y cogeremos fuerzas para los días que se nos avecinan... Espero no recibir ningún ataque del Hombre Topo ni de ninguno de sus secuaces, sicarios o esbirros.

P.D: Por cierto, ha acutalizado la lista de enlaces con el Blog del Mapashe, del comentarista anteriormente conocido por Freak-Hunter que se ha animado a hacer un blog. Es un friki, aunque él no lo quiera reconocer, así que os podeis figurar la temática de sus anotaciones, je,je.

La Civil War me reprime


Y yo, con el tipín que estoy empezando a coger, que estaba pensando en vestirme con mallas, con coger una botas katiuskas, una máscara para tapar mi anodino rostro y comenzar un exitosa carrera com Justiciero. Pues no, ahora viene la Guerra Civil de Marvel y me corta el rollo. Dice Iron Man y su bando que los superhéroes necesitan estar registrados para poder ejercer sus heróicas aventuras. Mmm. ¿Eso que significaría en España? Expongo:

  1. Tienes que tener unos estudios que cretifiquen tus poderes. Por ejemplo, si eres un mutante cano especialista en transmutar el oro de tus cadenas en cualquier materia, debes obtener el título pertinente de FP 1
  2. Una vez titulado, te debes colegiar en tu Oficina de Superhéroes más cercana. Cuatoas anuales parapoder salver el mundo.
  3. Debes darte de alta como autónomo. Porque si ganas algo con tu actividad, se puede considerar una ganancia, y eso, amigos mios, de debe declarar. Si trabajas para un grupo búscate alguien que te contrate o algo porque es mejor trabajar por cuenta ajena para el tema de la seguridad social.
  4. Contrata un seguro de responsabilidad civil. Si derribas un edificio o algo que no te arruine la vida.

Mucha tela, veo yo. Mejor me paso al bando del Capi, que te permite seguir siendo un super totalmente desconocido y sin tener que retartarte en ningún sitio.

Pasando miedo con Resident Evil 4


No me había pasado ni con el Silent Hill de la Play 1, eso de que estés tan tranquilo por esas chozas tan características que tenemos en España (se ve que en Japón, creen que vivimos en casas de adobe) y al bajar a un pozo te sale un bicharraco con una sierra eléctrica y te corta la cabeza del tirón; ala, sin quitarte algo de vida ni nada. Yo, un jugador bregado en todas las circunstancias, un veterano de la Master System y el MSX. El único de su clase que se pasó a la segunda fase del Depredador y al final de After the War. ¡Esto es una afrenta! ¡Y además, el susto que me ha dado el cabrón, yo que tengo nervios de acero tempaldo! Pues nada, cojo la guía y ya le buscaré las vueltas. Je,je,je, a mi con sierras eléctricas.

2006-05-11

El Hombre Topo ha atacado ahora mismo



No acabo de terminar el post anterior cuando el Señor X, alias el Hombre Topo me llama directamente al móvil para decirme que la semana que viene me pase por la Delegación para que uno de sus esbirr... digo subordinados, me de el curso de formación. Claro, pero sería antes de empezar a currar, bla, bla, bla. Pues nada el martes me pasaré por allí por que no tengo más cojo.... ¿Leerá el Hombre Topo este blog? Bueno todo sea porque las Declaraciones que haga no me salgan del todo mal.

Firma de contrato de Super Ternin


Un despacho cualquiera de la Central de Hacienda. La banda sonora es una radio con Radio Olé de fondo. El sonido de la música hace que me dirija allí con mi sonrisa de buena gente (marca de fábrica) y mi bolso de con el pin de Spiderman. Me reciben tres funcionarias, o Morias según se mire, que me hacen sentarme para rellenar varios kilos de formularios. Tras varios minutos y con la mano ya dormida, eso sí el DNI me lo sé de memorio, chico listo, pregunto amablemente si ya he terminado.

-Sí, pero antes te voy a presentar al Señor X, el jefe de personal, que quiere hablar contigo.

Por mi mente pasa un pensamiento: Si me van a contratar por una sustitución y sólo soy un agente tributario de pacotilla, porque quiere hablar el Señor X conmigo. Glups.

Paso a otro despacho y allí me encuentro al Hombre Topo ( o un señor que se le parecía mucho, vaya) que me mira con ojillos amables, las manos cruzadas con pose a lo Fu-Manchú y sonrisa de buena gente (la mía es mejor),

-Bueno, muchacho (está comprobado que cuando te dicen muchacho es que te quieren vender la moto), empiezas el jueves que viene. Pero hay un problemilla...
Mi sonrisa de buena gente se difumina y paso a poner la de interés supremo.
-Tus compañeros puedieron hacer el curso remunerado pero tú te incorporas sobre la marcha, así que vas a tener que venirte antes para ver como funciona esto.
-¿Tengo que venir antes sin contrato para dar una formación que sí cobraron los otros?- respondo con mi supersentido sindicalista a todo trapo.
-No,no,no,no... No hay obligación, ejem, pero vamos, que te llamamos cuando veamos ese tema y a lo mejor das la formación cuando estés trabajando. Pero si tú te quieres venir...

Ayer me di cuenta de que todos los trabajos son iguales, ya sean los Públicos o los Privados, como te despistes un poco te la han metido hasta la empuñadura y no te has dado cuenta. Jamás te fies del Hombre Topo, o de un tipo que cuando habla por teléfono no toca el auricular con la oreja. No sé me dio grima ver al Señor X hablar con Personal delante mía con esa posturita tan rara.

Truños que jamás debí comprar: el Hulk de Byrne


Esto es lo que pasa por fiarte de tu instinto. Joer, dos tomos retapados a 3 "leros"... A ver, a ver... una serie de Hulk escrita por John Byrne, el que te molaba cuando pequeños y de los únicos de los que te sabías el nombre... el dibujo no está mal del todo, un tal Garney. Pues nada al saco. Erro, muchacho, tremendo error. Son doce números donde la misma historia es contada una y otra vez desde varias perspectivas. La cosa no es lenta, que lo es, sino que es aburrida. Te cuenta el cuento de siempre: Hulk es controlado por una malévola fuerza que le obliga a destruir, matar y todas esas cosas que la Masa debería hacer (sic). El malo es uno de los cutres y no lo desvelo porque a lo mejor a alguien le puede interesar. La serie duró tampoco porque desde Marvel se olieron la tostaita de mierda y le cortaron la cabeza al Dios Byrne. Un truñaco que quería compartir con vosotr@s. Un saludo y hasta luego que tengo más sueño que un perrillo chico.

La serie sobre Star Wars se está gestando.


Leo en la mejor web sobre Star Wars en español: http://www.loresdelsith.net/, una declaraciones de Rick McCallum, productor y en consecuencia responsable directo de la última trilogía (ejem, ejem) que la serie basada en Star Wars está en preproducción. ¿Mande? Pues que no tienen directores, ni guionistas ni "ná" de "ná". Sólo que transcurre entre el Episodio III y el IV y el convencimiento de que no van a salir los personajes principales. Dice que pensemos en cazadores de recompensas. Me veo una cosa a lo Firefly con poco presupuesto, algo de Fuerza, un episodio piloto donde se lo gastarán todo, más dinero para la saca, más "merchandaisin" y más tontos como yo pasando por el aro del tito Lucas...

Crossover, Megacrossovers y demás overs

Desde hace décadas en la Casa de las Ideas, les de por inventarse algo nuevo cada cierto tiempo. Lo pueden llamar afán de continuidad, campaña de marketing, o lo que sea, pero la cosa va de coger a todos la mayoría de personajes, meterlos en la coctelera y a ver que pasa después...
El mejor crossover y más famos fue Secret Wars y durante los años posteriores estás reuniones de colecciones en un argumento común gravitaron sobre todo en el lado Mutante com en el caso de Inferno. En la década de los noventa se les fue la olla y para enterarte de algo tenías que comprate media tonelada de tebeos de diverso pelaje porque tooooodo estaba interconectado. Morralla fina, la que se tenía que merendar el personal.
Ahora, llega a España la Dinastía de M. Otra vez los mutantes y otra vez el camelo este de ver un What If enorme que luego se diluye en el olvido... Pero que lo que está haciendo correr rios de tinta es la Guerra Civil. Todo el mundillo habla de ella, se pone de un lado u otro y comenta los posible spoilers venidos de América. Un año nos queda para leerlo en español y en papel de verdad. Un año demasiado largo para mi gusto. Que le vamos a hacer... Por lo menos nos quedan los tiempos de Atlantis Ataca o cualquier cosa de la Era del Apocalipsis. Los crossovers son un gran invento si no cansan a la audiencia y creo que las cabezas pensantes de Marvel pueden volver a cometer los errores de los noventa.

John Romita Jr, el amo de las viñetas.

Este tipo de tupé imposible y pinta de ciudadano medio de los USA es John Ronita Jr que para los aficionados al noveno arte no necesita presentación alguna. En agosto cumple los cincuenta y deberíamos mandarle todos nosotros un regalo por llevar más de 25 dándonos dibujos como los que ilustran este modesto post.

Hijo del mítico John Romita, le dio por seguir los pasos de su prgenitor y estudió Arte en la Universidad. Empezó con Marvel en Iron Man donde empezó a despuntar con un dibujo claro y una manera de contar las cosas que lo hacen insuperable por otros autores...
Comparado con su padre, siempre ha estaod vinculado a la Casa de las Ideas y pos sus lápices han pasado los personajes más famosos de Marvel. Memorables son sus etapas con Daredevil, Punisher y la Patrulla X.
Dibujante de la última gran época de Spiderman, a él le tocó la papeleta de mostrar en horror del 11 de Septiembre en un tebeo. Ahora, hemos podido disfrutar de una miniserie de la Pantera Negra y la increible etapa de Lobezno con Millar...
Aún se le compara con su padre y algunos lo tildan de enchufado. Joer, que mala es la envidia...

2006-05-10

Clásicos ochenteros: El señor de las bestias


Qué fácil sería hablar de las pelis de Conan... No tiraré por la senda de la sencillez y me decanto por una de esas pelis que amenizaron nuestras tardes de sobremesa en la Primera: El Señor de las Bestias. ¿Por qué? Pues porque me he acordado de ella al hablar de "V", ya que el prota es el mismo: Marcos Cantarín, o Marc Singer en el idioma de la pérfida Albión.

"Soy Gar, mi pueblo fue arrasado por las hordas Yules. He jurado venganza, y voy a vengarme"

Toma frase... Pues con eso se definía la peli. Un chavalote, Gar ( todos los nombres de estos tipos son cortos), nace con una profecía, bla, bla, bla... Resumiendo: hay un malo maloso que domina el reino de Yoquesé y está acojonado porque dice la leyenda que un tiarrón que es capaz de comunicarse con los animales y controlarles le va a meter cuarto y mitad de acero toledano en la tripera. Ese héroe es el tipejo de la foto que tiene como compañeros a un tigre, un águila, y dos bichos que viven en una bosa con pinta de oler a chotuno. El malo sólo es reseñable por tener un gato echado en vez de cejas. A todo esto, el reino es un conjunto de chozas fabricadas de prisa y corriendo por el equipo de producción. Productos de esto me tragué a montones en mi infancia pero este es el que mejor se libra. Será porque el prota era el mismo que el de "V" y eso tenía mucho tirón.
La peli tuvo segunda parte y todo donde la acción se trasladaba al presente (bueno, el presente de finales de los ochenta con todo lo que conlleva) y que en su guión participaron más de nueve guionistas (Sic). En el año 2002 se hizo una serie y todo pero fue un truñaco y desapareció en el limbo donde reposan los programas que no triunfan en A3. El Señor de las Bestias: tardes de cien en la Primera.

Era inevitable: mi post sobre "V"



Tanto posteo sobre series de los ochenta y se me iba a olvidar esta ¡"amos" anda! Esto sí que es de bocata de salchichón con tulipán. Sólo decir que la serie de los lagartos, como la llamaba mi madre, caló en el pequeño telespectador que era yo por aquel entonces. Lo tenía todo pero elevado al cuadrado. Unos malos de infarto (se les arrancaba la cara y eran reptiles), naves con estilismo de los ochenta con efectos punteros, rayos laser, uniformes cañeros de esbirro de toda la vida, una jefa mala que me ponía palote, un bueno (quién no se pedía a Mike Donovan cuando jugaba a "V" en el recreo), una buena con morbillo, la musiquita pegadiza... Lector de este blog, si con estos comentarios no te vienen recuerdos de una tele mejor, que las negras hordas de Mordor me lleven a latigazo limpio :P

P.D: Capítulo aparte se merecen las chucherías que sacaron en forma de ratón para que toda la chiquillería emulara a los lagartos sin que te metieran en un psiquiátrico por merendar ratón de verdad.

P.D 2: Para el año que viene se prepara un miniserie que retoma la original. Con las carnes abiertas me he quedado...

2006-05-09

El Alpha Flight que a mi me gusta



Esto de cuando John Byrne era John Byrne. Lectura compulsiva de cuando era chaval y molaba eso de leer un tebo de una grupo de mutantes del Canadá. Conversaciones con mi colega Rubén sobre Bot, Estrella de Norte y la pirada de su hermana ¿Cual era el poder de Puck? Encontré este tomo hace tiempo y lo conservo como oro en paño. Las aventuras de un grupo contadas como debe ser. El dibujo, excepcional y los personajes me encantaban: El Guardián, Shaman, Ave Nevada, Sasquach, Puck y Aurora; los Beta Flight y los Gamma Flight... A recordar la etapa donde Heather Hudson toma el traje de su marido. Leyéndolo estas leyendo puro tebeo de los ochenta y comprendes cuán bajo a caido un maestro como Byrne. Un clásico recomendado desde lo más hondo de mi corazón marvelita.

Super Ternin, el superhéroe pluriempleado


Buenas, hoy he recibido una excelente(poned las manos como el ilustrísimo Montgomery Burns) noticia: el día 18 comienza mi periplo como agente tributario. Después de aprobar las oposicioncillas me han llamado para la campaña de la declaración de la renta. Hasta el 30 de Junio compatibilizaré este trabajo con el habitual en una excitante maratón de más de doce horas. Lo de postear se va a acabar durante una temporada querid@s amig@s. Emprendo esta ardua labor en pos de unos mayores ingresos económicos y un desarrolo laboral más pleno (toma ya).

P.D: Pobrecito de aquel que pida cita para que le hagan la Declaración y me vea a mi detrás del ordenador... aviso para navegantes.

2006-05-08

¿Tebelogs? ¿Qué ha pasado con Tebelogs?


Lleva unos días la cosa medio regular en Tebelogs y cuando me quiero meter en la web no me deja, y si lo hace es para ponerme los posts de hace un montón de días ¿Alguien tiene información? Nacho, si estás por ahí dale a la luz...

McGyver: Fácil, sencillo y para toda la familia


Tardes de bocata de salchichón del malo (por otro lado el mejor). Qué se puede decir de un tipo con ese pelo, ese talle y que trabaja para una asociación secreta (Phoenix) que se dedica a desfacer entuertos ¿Un clon de Michael Knight? ¿Y su coche? No. Este tipo era diferente. Con esa cara de profesor de instituto buena gente y sin más armas que su intelecto, MacGyver se coló en nuestros aparatos para enseñarnos que un trozo de pan mojado, un pañuelo de mocos y un trozo de "guita" pueden desarmar cualquier arma biológica. Este tio era un hacha y sus primeras aventuras eran la caña de lomo. Espias de la Unión Soviética, amenazas químicas y un protagonista misterioso con un apellido de peli del oeste. Luego la cosa fue degenerando cosa mala y sus últimas aventuras las pudimos ver en una A3 que no sabía que hacer ni de donde colgar al directivo que compró las últimas temporadas. De todas formas simepre recordaré ese capítulo donde le envenenan y tiene que buscaes el antídoto en ocho horas. Muy tópico pero acojonante para un zagalillo de nueve años como yo. Dixit

Cortando el aire con mi trote cochinero


-¿Has oído eso?- pregunta una señora a otra mientras realizan su salida diaria a andar.
-Sí, creo que ha sido el tren ¿no? -responde la otra mientras intenta mantener el ritmo de la otra, algo menos oronda que ella.

No, no es un tren, ni un caza al romper la barrera del sonido. Es Ternin, el velocista más rápido de Sevilla Este con su trote cochinero. Pero... ¿Qué es el trote cochinero? Dícese del poder mutante de nuestro héroe. Una innata capacidad que tiene para correr a escasa velocidad sin apenas levantar los pies del suelo mientras resopla como una locomotora y tiene la cara congestionada. Riéte de Mercurio, cachondeate del moñas de Flash, Ternin y su trote supera el límite humano del ridículo a la carrera. Y todo esto con el mp3 a toda leche, con el puñetero auricular izquierdo que no se queda quieto y "The Cage" de Sonata Arctica sonando a toda leche. Ojalá dentro de un par de semanas la cosa mejore porque si no me voy a convertir en la "risión" del barrio. Dixit

Relato de Bobba Fett, segunda parte.




A continuación la segunda y última parte del relato de Bobba Fett. Lo pongo por poner porque no es que haya levantado pasiones, que digamos:



La Factoría pertenecía a un dashade llamado Murducca. Y para Bobba pedir un salvoconducto para rastrear todo el complejo, no le fue difícil. La leve promesa de que no sacaría a la Factoría de su órbita –lo que supuso grandes carcajadas para el patrón por su broma privada-, y que no revelaría la posición de la Factoría le abrieron todas las puertas de la refinería espacial.
Arrebujado en su capa, Bobba Fett fue bajando niveles alejándose poco a poco de las vías principales. Los trabajadores, la mayoría esclavos o parias, jamás vieron al cazarrecompensas cruzarse con ellos envuelto en las sombras. El sector 259 era una amplia bóveda de varios kilómetros de longitud repleta de depósitos de gas. Un lugar peligroso donde el uso de un blaster es poco aconsejable. Varias docenas de droides de mantenimiento revoloteaban por la bóveda efectuando reparaciones. Los trabajadores se movían de un lado para otro manejando las inmensas máquinas de carbonización. Casi todos eran humanos, excepto algún que otro gandiano. Bobba Fett subió a una de las múltiples pasarelas que coronaba la cúspide de la bóveda y buscó a su presa. Usando el visor de su casco hizo un barrido telescópico y la localizó en una de las plataformas de carga de los depósitos de gas. El holoproyector está anticuado, pensó. La mujer ya no era la joven morena y sonriente de la imagen holográfica que le había dado el Imperio. Vetas canosas cruzaban un cabello recogido con un pañuelo. Y su rostro señalaba el paso del tiempo en una persona que ya no cumplirá los cuarenta años. Un rostro triste, conjeturó Bobba Fett mientras saltaba de la pasarela y bajaba hacia la plataforma ayudado por los reactores de su mochila. Aterrizó a pocos metros de la mujer, el blaster desenvainado. La mujer le miró fijamente. No parecía sorprendida, quizás algo hastiada. Su expresión reflejaba el descontento de alguien que tiene que realizar una tarea hecha mil veces.
– Tú también vienes a por mi – dijo la mujer mientras se secaba las manos manchadas de grasa con un trapo – Te advierto que el otro está flotando ahora mismo en el vacío.
– ¿Sabes quién soy? – preguntó el cazarrecompensas apuntando al mujer en el centro del pecho.

–Bobba Fett, creo. Tu mala fama te precede. Esta vez el Imperio ha buscado alguien de mejor categoría. Mi obligación es decirte que todavía tienes tiempo de huir. Aunque sé de sobra que contigo estoy gastando saliva.

Bobba disparó en ese instante. El fulgor rojo del láser no dio en el objetivo. Increíblemente ágil, la mujer saltó de la plataforma perdiéndose en el laberinto de estructuras metálicas varios metros más abajo. ¿Dónde demonios te has metido Bobba? Pensó mientras activaba de nuevo sus propulsores para dar alcance a la que se suponía simplemente un elemento subversivo para el Imperio.




III

E
l Basilisk era un destructor imperial impresionante, pero Bobba Fett prefería a su Esclavo. Mi cachorro no es un objetivo tan grande. En aquella inmensa nave fue llamado por el vicealmirante Gorgendius hacía varios meses para encomendarle una sencilla misión: encontrar y destruir a una mujer, Roda Gemush. Las razones poco o nada importaban. Los quince mil créditos de paga eliminaban cualquier rastro de curiosidad.

– Has sido requerido por el Imperio, cazarrecompensas. Cumple tu misión con presteza –ordenó el vicealmirante mientras acariciaba delicadamente los galones rojo y azul de su charretera –. A un perro de presa como tú no le será difícil. Nuestros informes dice que eres un… personaje envuelto en cierto halo de misterio. A mi particularmente no me gustan los tratos con los de tu calaña; pero, a veces, hay que rodearse de indeseables para conseguir algún resultado.

Bobba Fett no contestó. No era el lugar apropiado ni hubiera empleado las palabras correctas. No le gustaba el Imperio y estaba rodeado de tropas imperiales. Otros sitio con menos soldados rodeándolo y no el muelle de carga del Basilisk sería más indicado para intercambiar cumplidos con aquel vicealmirante pomposo recién ascendido. El Espacio es muy vasto, decía el dicho.
Así que cogió el holoproyector con los datos de la mujer y comenzó la cacería.




IV

U
n operario que huía estuvo a punto de chocar con Bobba Fett. Una alarma sonaba desde algún sitio, el sector 259 estaba siendo evacuado. El cazarrecompensas se paró un instante: quería escuchar. No conocía exactamente el lugar donde se encontraba y eso podía ser una desventaja muy importante. Un robot de mantenimiento revoloteó en torno suya indicándole con voz metalizada que los sensores de calor habían llegado a situación crítica y debía abandonar el recinto. Sensores de calor. Volutas de gas blanquecino empezaron a surgir de los depósitos enturbiando la vista de Bobba Fett.
Con el blaster E-11 preparado. Se adentró en la nube de gas caliente.
La alarma dejó de sonar. Apenas el sonido de sus pasos y el repiqueteo del motor de algún robot varios metros más arriba. Esto es una trampa, se dijo, al tiempo que un haz de luz verde se materializaba justo enfrente. Una especie de corriente de aire se abrió paso entre el vapor y el cazarrecompensas impactando en el pecho de éste y lanzándole varios metros hacia atrás. Deslizándose por el suelo fue a chocar con unos de los depósitos humeantes. El vapor ardiente le quemó la espalda haciéndole gruñir de dolor.
– ¡Una maldita jedi!– exclamó para sí.

Se suponía que ya no quedaba ninguno tras las guerras clon. Todos muertos cuando se instauró el Imperio. Todos muertos. Él los conocía, y bien. Fue hace mucho tiempo, cuando era niño. Y los odiaba. Mucho más que al Imperio, mucho más que a sus presas, mucho más que a sí mismo, cuando en la soledad de su nave, veía su verdadero rostro surcado de cicatrices. Un rostro escondido tras el casco que perteneció a su padre.
Antes de que pudiera ponerse en pie. Un arco de luz verde refulgió demasiado cerca para esquivarlo. Por instinto, se agachó aún más y el sable láser pasó por encima de su cabeza. Calculó y lanzó un disparo a ciegas. No podía ver a la mujer. Giró sobre si mismo y utilizando sus propulsores se alejó todo lo que pudo mientras descargaba su arma contra la nube de vapor y el depósito.
Un resplandor rojo como la nova de una enana roja le dejó ciego durante un instante. El depósito había estallado llenando su campo de visión de llamas que se elevaban hacia el cielo de la sala, impulsadas por la deflagración. El ruido de la explosión le había dañado y un pitido agudo era lo único que oía. Espero que ya estés muerta, jedi.
Los droides antiincendios empezaron a trabajar para que el incendio no se extendiera a los otros depósitos. Pronto llegaría Murducca reclamando por los destrozos. Una jedi, se repetía una y otra vez. Probablemente había escapado de alguna manera de la masacre imperial y se había escondido en esta refinería ilegal… Hasta ahora.

– Aún no te has ganado la recompensa, cabeza de lata.

Roda Gemush atacó. Bobba Fett la pudo ver saltando por encima del fuego con la espada sujeta con las dos manos. Tenía un brazo totalmente quemado, al igual que gran parte de su costado izquierdo. El pelo, ahora suelto, le bailaba por encima de la cabeza. Intentó acertarla en pleno salto pero fue imposible. La jedi rechazó todos los disparos con hábiles movimientos de su sable de luz. Aterrizó a un metro de él y lanzó una estocada directamente al pecho del cazarrecompensas. Bobba Fett notó como el metal de su coraza siseaba por el contacto con la espada. La coraza se fundió con la piel arrancándole un grito de dolor animal. Antes de que la espada penetrara en su cuerpo, logró fintar y atrapar el brazo quemado de la mujer con el suyo. Quedaron abrazados, quietos. Ella con la espada sujeta pero incapaz de blandirla. Se miraron. Ella no podía ver la cara tras el casco. Sus ojos negros llenos de odio hacia lo que ella representaba. Él sí la podía ver. Años de huidas, refugios en lugares miserables. El temor a que la encontraran, la angustia y la vergüenza por haber escapado, por no haber dado la vida por sus ideales, la pérdida del honor. Era una renegada y una cobarde. Y ahora vas a morir. Apenas oyó el sonido del láser que le atravesó el corazón. Cayó muerta, soltándose del abrazo de su asesino. Su rostro no mostraba la quietud de los muertos; quizás la angustia de los condenados.


V


E
l vicealmirante se sentía satisfecho. No sólo había localizado a la jedi renegada sino que había desmantelado una refinería ilegal que no pagaba los respectivos diezmos al Imperio. Definitivamente, había sido una excelente idea infiltrar un rastreador en la nave del cazarrecompensas. Lord Vader estará muy, muy satisfecho por mi labor, se decía mientras esperaba a que la puerta blindada del sector 259 se abriera. Murducca, el patrón de la refinería, estaba a su lado farfullando incoherencias y lloriqueando. Ya tomaría medidas pero lo más importante era recoger a su presa.

Encontró a Bobba Fett sentado en el suelo al lado del cadáver de la jedi. Parecía herido, aunque no de mucha gravedad. Al final tendría que pagarle. Lástima. La guardia imperial que le acompañaba recogió el cuerpo de la renegada y se lo llevaron en silencio. El mismo Emperador Palpatine, querría verla, supuso.

– ¡Vaya desastre! – lloriqueaba Murducca contemplando su sala de carbonización destrozada.

–No te preocupes, la Factoría no te pertenece – dijo Gergondius – Y tú, cazarrecompensas, toma lo estipulado y lárgate.

–No creo que este haya sido un trato justo –dijo Bobba Fett poniéndose en pie ¬¬– Su excelencia no me dio algún detalle que me podría haber facilitado el trabajo.

–Lo has cumplido y estás vivo. Date por satisfecho –respondió Gergondius.

–No creo que este haya sido un trato justo – repitió Bobba Fett apoyando su mano en el cinturón. Estaba furioso por haber sido engañado. No le dijeron que iba a luchar contra una jedi. Ni que habían contratado a más cazarrecompensas para la cacería. Agarró un detonador termal que pendía de su cinturón. A la menor provocación, la Factoría pasaría a ser otro montón de basura espacial más. Y poco importaba llavarse por delante a una panda de imperiales y varios cientos de esclavos. El dolor de la quemadura del pecho le estaba matando.

– Lord Vader– musitó Gergondius casi para sí –. Sería quizás una buena idea. Escucha mercenario. Lord Vader está buscando escoria como tú para que localicen a varias personas. No hace falta que te diga que aparte de la paga, es el mismo Lord Darth Vader, quien te lo ordena.

– ¿También son elementos subversivos?– preguntó Bobba Fett con sarcasmo,

– Por supuesto que sí. Siempre lo son. Márchate de nuevo a ese cubil que tiene Jabba el Hutt en Tatooine. Ya te llamaremos.

Bobba Fett soltó el detonador termal y se encaminó hacia el muelle de carga tras hacer un leve movimiento de cabeza como despedida. Nuevas perspectivas se abrían ante él. Puede que jugaran sucio esta vez. Pero la próxima ocasión sería diferente. Nunca más volverá a temer un enfrentamiento con un jedi. Ya no volverían esas pesadillas.
En la seguridad del Esclavo, se quitó la coraza y comprobó la rasgadura de varios centímetros que presentaba. Tendría que conseguir otra. Se inyectó un calmente y puso rumbo a Tatooine. Jabba iba a levantar al veda para atrapar a Han Solo; el contrabandista que había osado deshacerse de una carga perteneciente al Hutt, y él quería estar presente en esa cacería.

Truños que no debería haberme comprado



Esto es lo que pasa cuando te tirás diez años quitado de los tebeos y vuelves con ilusiones renovadas: que te la meten "doblá". Año 2004 y el que os escribe entre en su tienda de tebeos habitual pensando que bueno, a ver si me pillo algo para recuperar el tiempo perdido como diría el amigo Redivivo. Mis ojillos deambulan por las estanterias desechando las colecciones actuales y se posan en la balde de retapados. ¡Ostia, Alpha Flight, y parece ser la cole entera! Por mi mente pasan cual rayo, los recuerdos de la serie de Byrne y una corriente de codicia invade mi ser. Esos tebeos deben ser míos. Cojo el número uno y veo que es una colección nueva. ¡Pues mejor! Así me entero de cómo continúan. Están realmente baratos y me la compro entera. Cuando llego a casa es tarde porque el tema de la devolución de tebeos en este mundo no está bien visto. ¿Esto es dibujar? ¡Sí parece manga mezclado con...! ¿Tios con tetas? El argumento es una mezcla de Expediente X y una mierda pinchada en un palo. Pero lo peor es que en los correos de la época la ponían por las nubes. ¿Esa es la época que me he perdido? Veinte número de bazofia de primerísima calidad. Como sea esta línea la que quieran seguir con el relanzamiento de los mutantes canadiense, ya sé a lo que atenerme. Vaya manera de destrozar a un grupo.Dixit.

Los plastiquillos protectores

El otro día me compré un paquetito de esa bolsas que venden para proteger los tebeos ya que en breve, espero, tengo mudanza y están condenados al destierro en el trastero. He empezado con colecciones ya terminadas y toda la grapa de Vengadores.

Espero terminar con la tarea dentro de unos días porque la verdad que es un coñazo ir metiendo los tebeos en las bolsillas esas. Por cierto, lo de la primera foto SÍ es la colección de Vengadores de Heroes Reborn. Sólo deseo que dentro de las bolsas, la maldad inherente a esos tebeos se vea algo neutralizada. La compré por completismo y a cuatro duro pero cada vez que la veo me pongo malo. Dixit