2006-06-30

Superman vuelve, pero... ¿y lo que dejó atrás?


Mucho se va a hablar de la peli de Superman (yo también lo haré en su debido momento) pero sólo comentar uno de los horrores más flagrantes de la historia del cine de superhéroes: El malo de Superman IV. El personaje se llamaba Nuclear Man y estaba interpretado por un tal Marcos Almohada (Mark Pillow). nacía de un pelo de Superman y una exposición directa al sol (tócate los huevos Manolo) e intenta hacer la vida imposible a un Christopher reeves que pasaba por allí para llevarse el cheque. A reivindicar: su pelo a lo Iker Jiménez pero teñido con camomila. Su expresión de cani perdonavidas y su uniforme, una combinación de dorados y negros que haría sonrojarse de envidia a Jean Paul Gaultier. Sólo por esto merece una revisión esta peli. Dixit.

Después de un tiempo... el héroe ha vuelto

Hoy, a las 14:30 he mandado ha tomar por, digo, tramitado la declaración del último contribuyente de la Campaña de Renta 2006. Han pasado un mes y doce días donde mi vida ha pivotado entre trabajo de mañana, trabajo de tarde, compromisos familiares, empezar a montar el piso... A partir del lunes tengo más tiempo para cosas personales, cosa que me alegra porque estaba empezando a perder los nervios de acero que me caracterizan.
Aprovecho para agradecer a quells visitantes que se han acercado a este blog de vez en cuando preguntándose el por qué de mi ausencia de post. Un saludo a tod@s y bienvenidos de nuevo.

2006-06-19

Poniéndome al día con los Mutantes.

Lo reconozco, me puedo tirar todos lo pegotes que quiera, reseñar todos los tebeos que compro, pero en el tema mutante estoy tela de pegado. Es más, no me leído la Saga de Fénix. No sé quienes son los Shi´ar, ni la Fénix Oscura, ni la madre que los parió. Tengo recuerdos de mucho stebeso leídos hace años que no tienen ningún tipo de orden ni concierto en la cronología mutante. Compro las colecciones actuales con la esperanza de estar al tanto de algo porque son unos personajes merecedores de ser seguidos, por lo menos por importancia en el Universo Marvel: Yo creo que por esto, y pensando exclusivamente en mi (egocentrismo to the power and more and more), Panini saca simultáneamente, el Coleccionable y la BM. Un atracón de Historia mensual que me va aponer las pilas a base de bien. En unos meses voy a tener material que a algunso les ha costado décadas reunir. Una labor de síntesis para entender "algo" de lo que se ha cocido durante años en la casa de los pupilos de Charles Xavier. Obviamente, todo no es bueno pero creo que, por lo menos, tendré lo mejorcito sin tragarme miles de crossover, serie cutres para aprovechar el tirón. Espero, supongo...

Joyas del cine ochentero: Golpe en la pequeña China


Empiezo comentando el nombre del protagonista de esta peli: Jack Burton. con ese nombre tienes que ser un tipo duro a la fuerza; y si tienes la mandíbula cuadrada de Kurt Russell, better que better. Esta peli es para gourmets del cine de los ochenta. La ecuación es esta:

John Carpenter haciendo lo que le da la gana+ Kurt Russell con camiseta sucia, haciendo de camionero y, a su vez, lo que le sale del forro+ chinos superpoderosos+ un rescate+ leyendas orientales+ regustillo de serial de los años 30= Clásico al cubo.

Mil veces vista en todas las reposiciones de Telecinco. Es una peli que jamás aburre. Sin pretender nada sino divertir, se merece una revisión en Dvd. ¿para cuando el remake, secuela o lo que sea? ¡John Carpenter forever! Cualquier peli mala suya el echa la pata a cien peliculillas de acción que sacan ahora. Dixit.

p.D: Post dedicado a Fanshawe. Un abrazo, y sigue con tus peticiones. :P

Truñoteca: Drácula II: Resurrección.


Estas son las pelis que ves con conocimiento de causa. A saber: el director es un tipo que se ve que le va muy bien a por café ya que Wes Craven le ha apadrinado en este pedazo de mierda. El interfecto es un tal Patrick Lussier, y ha firmado una de esos truños de serie Z que tienen el defecto de tener pretensiones de alto presupuesto. Que no tenemos para efectos Matrix, pues le metemos imágenes distorsionadas y punto. Que Wesley Snipes y similares se salen de presupuesto, pues llamamos al chavalillo ese de Rapa Nui y el biopic de Burce Lee, (jason Scott Lee), le ponemos una sotana, dos diálogos de los veinte duros y a "juir". El look de Drácula es como del de Billy Idol pero con mejor color. Dos jamonas enseñando escote y al abuelo Roy Scheider con un papel insignificante.
Se supoone que es la secuela de Drácula 2000 y va de unos estudiantes de medicina que no tienen otra cosa que hacer que resucitar a Drácula metiéndole en una bañera llena de sangre. El guión es de obra cumbre y creo que Billy Wilder está pegándose cabezazos contra las paredes por no firmarlo él. La peli la vi este fin de semana en los canales patateros de ONO, así que no me costó un duro. Especialmente recomendable para... Nadie; en absoluto. No molará ni a los pajilleros que esperen ver escenitas de cama con tias siliconadas en tangas de satén. Acción, la precisa y mal rodada. Un bodrio vaya. Lo mejor de todo es que tiene una tercera parte. ¡Estoy deseando verla!

2006-06-16

Reseña: Capitán américa nº 8



Octavo número de una las colecciones Marvel de mayor calidad. Ed Brubaker inicia la saga de Soldado de Invierno. Bucky ha vuelto con una brazo metálico y como esbirro de un antiguo jefe de la KGB. El dibujo de Epting me encanta y la historia cuenta bastante en cada grapa pese a ser un arco argumental bastante largo. Recomendable.

Situaciones verídicas: Peligro Extremo


Un día cualquiera en la Delegación de Hacienda:

Sujetos: Un matrimonio. Él, dos metros, constitución a lo gorila de pechera blanca. Ella, pelos de estropajo, chándal sucio de los de ir a por churros los domingos y mirada torva. Yo, gafas torcidas y sonrisa de amable agente tributario.

Yo: -Pues, esto, con eso de haber vendido una casa sin ser su vivienda habitual, haber escriturado por lo bajini, y demás, pues, esto... Les va a salir a pagar...

Ella: -¿Cómo? con lo "desgrasiaitos" que somos y usted me dice que vamos a pagar, vamos anda, mira bien la pantalla porque mi hermana tiene una vecina que tiene lo mismo que nosotros y la ha salido a devolver por lo menos tres o cuatro mil "erios".

Yo: -Bueno, es que cada uno tiene su situación. Ustedes tiene que declarar esta ganancia y a lo mejor la vecina de su hermana no. Bueno, je,je, pues les sale a pagar...

Él: Yo no tengo problema -poniéndose de pie y golpeando mi destartalada mesa con una mano semejante a colección de poll...- Soy segurata y tengo el certificado de loco: No me importa sacar la pistola y liarme a tiros aquí mismo.

Yo: -9000 €... ¿Qué? Seguridad, Seguridad, caquita, seguridad...


P.D: Esto fue totalmente real, el desenlace de tan violenta situación fue satisfactorio para mi integridad física. La cosa se arregló echándole la culpa a la Inmobiliaria. Pobrecitos.

Reseñas: Daredevil nº 4


Auténtica tomadura de pelo para el aficionado. Y además por partida doble. Por una parte tenemos a la serie de Bendis y Maleev. Esto no es un tebeo es un eterno flashback que no llega nunca a ningún sitio. La cosa es que te lo explican todo, todito todo pero sin avanzar en la historia. Una cosa que se puede ventilar en un número, se eterniza para llenar los que a Bendis les de la gana. El tio no es tonto y sabe que si termina esta trama tendrá que pensar cosas nuevas, y eso cuesta porque te tienes que poner a parir ideas, y eso cuesta, of course.
Lo de Quesada es otra cosa. Sigue Daredevil con las mamas desarrolladas y enciam vestido de Samurai. También hay un asesino y un grupo de superhéroes salidos de la nada y en plan cubano. Todo muy cutre y aburrido, la verdad. De lo más flojo de Marvel. Una lástima porque es uno de mis personajes favoritos.
Nota 3/10

Jornada épica de limpieza.


Era un misión dura pero ayer limpiamos casi todo el piso. Después de varias horas con la fregona, el estropajo, la escoba, el detergente y la madre que los parió, el piso ya parece otra cosa. En cuanto tenga en mi poder la cámara de fotos colgaré alguna donde se puede ver a Capitán Ternin ( Elara me ha cambiado el nombre, ascendiendome de rango) en la díficil tarea de dibujar un boceto de uno de los armarios empotrados. La verdad es que tengo agujetas hasta en las pestañas pero sarna con gusto no pica. Este fin de semana más.

P.D: Lo malo de esto es que cada vez se ven más desperfectos. Algunos son comprensibles pero otros dejan a la altura del betún a estos dos . Como el misterioso caso del trozo de lavabo pegado con fiso; digno de formar parte de los reportajes de Iker Jiménez y su Nave del Misterio.

Recomendación laboral


Anoche, cenando con Elara salió la conversación de el tema de los monólogos de humor. Ella, totalmente obnubilada por su amor, me considera muy gracioso (ejem, ejem, efectivamente lo soy, pero mi modestia me impide adjudicarme esta virtud por lo que descargo en ella la autoría del piropo :P). Me insistió en lo de probar a escribir un monólogo e interpretarlo aquí. La verdad es que yo soy del rollo improvisación pero pensando y pensando creo que me voy a animar. A lo mejor salgo de pobre y pago la hipoteca hablando sobre mi madre, trabajo, y demás; Hago el payaso gratis, así que mejor empiezo a pensar en cobrar. Seguiré informando.

Encabronado


No suelo hablar mucho de mi trabajo habitual. Y las movidas que pueda o no tener allí no tiene el interés necesario para ser incluida en esta vuestra casa. Sólo decir que estoy tela de encabronado con esa santa casa y su política del despido fácil, la indemnización barata y todo esa pesca del que le gusta ganar dienro a costa de los "pringaos" de siempre. espero que la semana que viene venga con otros aires porque en lo laboral, he terminado hasta los hue...

Spoilerizado



Dando un paseíto por tebelogs, llama poderosamente mi atención la cantidad de títulos como: El spoiler de Civil. war 2, momento histórico, la perra se caga en la Guerra Civil, el apocalipsis va a llegar.... y cosas así. Bueno, como soy un tipo valiente y de pelo en espalda, pincho en un cualquiera y me encuentro (piénsalo insensat@, antes de pinchar tú) esto. Se me han quedado las carnes abiertas. ¿qué pasará ahora?

P.D: Odio que me revienten este tipo de acontecimientos. Sólo de pensar que queda más de un año para poder leerlo aquí....

2006-06-14

Un nuevo héroe ha nacido: Super Ternin


Mañana no es un día cualquiera para este servidor. Mañana, después de un entrenamiento intensivo en las oscuras y enigmáticas artes de la limpieza doméstica, empezaremos Elara y yo a limpiar nuestro piso. Espero poder hacer fotos donde se muestre el verdadero alcance de los increíbles poderes que he adquirido. El uniforme: Una camiseta de esas que mi madre califica de "maluchas, maluchas", unos pantalones viejunos y mis gafas torcidas de serie. Una misión imposible, dos seres de leyenda, ya tenemos agua gracias a la valiosa colaboración del hombre EMASESA, un destino... Puede parecer una tontería pero estoy deseando meterle mano a la casa ( y eso que nunca me he caracterizado por gustarme el tema de limpiar) ¿serán cosas de la madurez?
A todo esto se me ocurre una pregunta:

¿Quién limpia las pelotillas de debajo de la cama en la Academia de los X-Men?

Yo es que a mi, lo de Indiana Jones...


Llevamos años así:

AÑOS 90

-Oye, Jorge, que soy Esteban, que mira, que tengo un hueco en la agenda y era para ver si le echamos un ojo a lo de Indiana Jones, que lo tenemos ahora parado y a Harrisondo se le está empezando a ver el cartón...

- Ahora mismito no puedo, de verdad. Esto es una primicia pero sólo decirte que estoy metido en los primeros Episodios de la Guerra de las Galaxias...

-Ostia, que punto, Jorgito.

-Sí, va a ser la polla en vinagre. Ahora que tengo la sartén por le mango voy a meter todo lo que no pude en las otras pelis. Se va a cagar la perra... Pero vamos, que dale el encargo a algún guionista de confianza y ya le echo un vistacillo cuando pueda.

SIGLO XXI
- Hola, Jorge. Te llamo por lo de Indiana Jones. Que a ver si le metemos candela al asunto que llevamos veinte guionistas y no te decides por nada de nada. Tío, que se nos echa el tiempo encima y a este paso rodamos la jubilación de Indiana. Y además, en confianza, vaya truño que has soltado con lo de Star wars. Te lo digo con cariño pero eso apesta a caquita de la buena... Comentario de colega de toda la vida...
-Esteban, Esteban; Sabes que acepto excelentemente las críticas constructivas. Pero el gato es mio y... ya sabes como sigue. Lo de Indiana lo tengo ya claro. Estará rodado en digital y el guión es todo mío. Un relato clásico pero con la modernidad esa que atrae tanto a la chiquillería. Nos hartaremos de vender muñequitos, videojuegos, camisetitas... Resulta que un Indiana Jones de 60 años, busca el prepucio de San Cisfuentisciano en las ignotas montañas de Sri Lanka. Allí se topo con un archienemigo suyo de toda la vida, nieto del malvado rasputín, que busca el prepucio para abrir una puerta del infierno y... ¡Esteban, Esteban...! ¿Estás ahí?*
Yo tengo ganas de ver la cuarta parte. Pero me temo que ya no está el horno para bollos. Eso sí, se hartarán de vender merchandising.
*Nota: Esta conversación es totalmente verídica. Son Esteban y Jorge, dos primos de Portugalete que están como una cabra (sic)

2006-06-13

Post futbolero: No puedo ver el partido.

Ilustro este post con la foto del Mozart del siglo XXI, el Koala. Un hombre capaz de perpetrar no una, sino dos canciones exactamente iguales y vendértelas como un éxito ¡coño, como Coti! A lo que iba, mañana a las 3 de la tarde juega España y yo estarñe montado en mi motillo de un curro a otro. Me molesta. Me molesta "bucho". No soy un aficionado corriente. paso de la Liga, de la Champions, pero me tiran los Mundiales. Creo que es debido a que mi padre me compraba los cromos de la Selección del toooodos los Mundiales y eso marca. (en realidad yo pasaba de los cromos pero mi padre flipaba con ellos) Ojalá pudiera ver el Ucrania/España con mi padre mientras me deleita con sus comentarios.

Ejemplo: A esos los ponía yo a cavar en una zanja.*

Bueno, espero ver alguno ¿La fina? Ja,ja,ja...

Nota: Mi padre suelta esa frase en varios casos: Cuando ve a políticos, famosillos, etc

Iconos: Snake Plissken

Mucho estaba tardando yo en escribir algo sobre este auténtico mito del séptimo arte. El único, el auténtico: Snake Plissken. Corrían los años ochenta y aquí el escribiente tuvo uno de eso mometos que marcan el devenir de tus aficiones. La carátula era la de una estatua de la libertad como a tomar por culo y un título: 1997, Rescate en Nueva York. La cogí con la firme creencia de que era un clásico, y esa vez no me equivoqué.
La peli es puro Carpenter, lo que se traduce en ambientes agobiantes y personajes de un pieza. El mejor, el tipo que da razón a este post. Snake Plissken. Un tío que lleva mejor el parche que Nick Furia, un tío que mea colonia, un tío que es capaz de matar a pellizcos. Esto es un héroe, este es Serpiente Plissken, y podeís llamarle por su apodo.

Kurt Russell clava la personaje con esa cara de palo que tira para atrás. Mucho diálogo no tiene el pollo pero ni falta que le hace. Lo malo es la secuela que tuvo: 2013, Rescate en L.A., que se le fue la pinza a John Carpenter y se le fue la olla de mala manera, aunque el Serpiente tuvo sus momentos como el concurso de basket mortal.

Un imprescindible para este blog. Otro día hablaré de "Golpe en la pequeña China"

En mi ciudad no hay Salón

Leo en los blogs del mundo tebeil las excelencias del Salón del Cómic de Barcelona. Grandes stands, autores, firmas, y sobre todo, reuniones de aficionados a puñados. En Sevilla, mi amada ciudad de mis desvelos y entretelas, no hay nada de eso. Bueno, sí, quizás a final de año en la Provincia hay algo pero én plan colegueo. Ojalá se montara algo de eso por aquí en las Tierras del Sur. Me da envidia, la verdad. Para eso hace falta dinero y ganas, pero al parecer en Sevilla nadie lee tebeos, ni colecciona figuritas, ni ná de ná. Siempre me quedará el Card and Comics para divagar con los amiguetes...

Muertos vivientes: Los que más anhelas.


Guión: Robert KirkmanDibujo: Charlie Adlard

Cuarto número de la serie de Kirkman donde se muestra un de los mejores relatos sobre muertos vivientes de la historia. Estoy deseando que se lo lea Elara porque sé que le va a encantar (como canción de Hielo y Fuego). Este número ofrece más y mejor de lo mismo y se lee deseando llegar al final. Sólo decir que si no lo teneis aún, corred a comprarlo si os va eso de los zombis, seres putrefactos y demás. Además, como apunte gafapastil de esos que no me gustan: Ejem, ejem... Es una aterradora metáfora sobre el vacío consumista del norteamericano medio, bla, bla, bla... Da miedo ¡Sí! Está bien escrito ¡Sí! Pue eso.

Truñoteca: Biblioteca marvel Hulk

Un día tonto de hace dos años aproximadamente. Veo el superofertón: La BM de Thor y Hulk a 1 euro el primer número. Todo mio. A partir de ese momento el duendecillo cabroncete que vive dentro de mi y me susurra "completismo, completismo" toma las riendas y durante un tiempo me compro las dos colecciones. La de Thor me encantó aunque me he quedado en el número 22. Lo de Hulk es otro cantar y un ejemplo perfecto de como puedes llegar a comprar algo por barato que te salga. lo siento odio a Herb Trimpe. No me gusta su dibujo y lo odio tanto que cuando llegó Sal Bscema, que es otro cantar, ya no me quedaban fuerzas para seguir con la colección. Un lástima y el ejemplo perfecto de unas expectivas sobre un personaje que no se complieron. Por lo menos en mi caso. Dixit.

2006-06-12

Rebasando la barrera de los 10.000

Parada técnica para conmemorar que este vuestro querido blog ha cumplido las 10000 visitas. Un puntazo gracias a las asiduas visitas de to@s aquell@s que pierden su tiempo pasando por aquí. Espero seguir escribiendo durante una laaarga temporada para contar las cosas desde el lado marvelita de la vida. Gracias.

2006-06-11

Andanada de reseñas breves.

NUEVOS VENGADORES 6

Será porque me pilló medio dormido o algo pero no me enteré mucho. El dibujo cada vez me gusta menos y la nostalgia de los Vengadores de toda la vida es cada vez mayor...

NUEVOS THUNDERBOLTS 2

Todo lo que no tiene de clásica la serie anterior, lo tiene esta. Lectura entretenida de uno de los grupos más "de toda la vida" de Marvel.

IRON MAN, DINASTIA DE M

No se puede dibujar peor una cara. Las batallitas de los "Mechas" no están mal pero no son la caña, como dicen. Con cosas como esta jamás tendermos serie regular de Iron Man por aquí. Truño.

DINASTIA DE M 1


Primer número del mega evento del verano. Dibujo excelente de Coipel para un "What If" en toda regla. La historia no está nada mal. Pero la morralla está en los "tie ins", como siempre.

SPIDERMAN DINASTÍA DE M

Salvador Larroca pone el pincel en las aventuras de Spidey en La Casa de M. La historia es curiosa y ofrece una visión de Spiderman más dramática si cabe pese a que en esta realidad alternativa nadie muere por sus actos. Recomendable.

SPIDERMAN 51


Me gusta el tomito porque te engloba las series en 1, y yo que soy comodón, lo agradezco comprándola. Los tres números están bien, incluso el de MK, y da gusto volver a encontrar a Spiderman desde hace tanto ¡Y encima con los Vengadores!

LOBEZNO 6


Sólo decir que con estos seis meses se ha hecho historia. Ya no compraré a Lobezno, me despido a lo grande, con una de las historias mejor llevadas de toda la Historia Marvel. Dixit.

ANTONISHING X-MEN 10

Peleítas entre la Patrulla y la sala del peligro convertida en la robot de Metrópolis. No es el mejor número pero sí el que más acción ofrece, que estamos en una serie de la Patrulla, oigan.

X-MEN 6

Ligerito este número, lo lees con el piloto puesto pero sin cagarte en los muertos de nadie. Un arco sin pena ni gloria pero que tampoco es para quemarlo. Lo de Mística olía desde lejos...

PATRULLA X 6

Este número hace grandes al Coleccionable y a la BM. Chirs Claremont no es el mismo y se nota con esas comparaciones tan odiosas. El dibujante de los Outsiders, pone todo su empeño para que los X-Babies salgan monos y lo consigue. Mojo picón, Mojo picón...

P.D: Hay más reseñas, pero las dejo para otro momento que no se pueden hacer post kilométricos :P

Batman, serie regular nº 1



Yo, Batman, poquito. Es un personaje que me encanta pero que he leído muy poco. Las pelis, todas, e incluso la serie de la tele de los sesenta, pero en tebeo estaba (y estoy) verde, verde. Tego el año 1, varios sueltos del colecionable y poco más... Así que compré este número 1 para ver que tal era el Batman que tenía más o menos idealizado.

Al principio un poco de confusión: No te viene ni un mísero texto introductorio donde se ubique al lector en la continuidad del personaje. O sea, que te lees lo que te echen, por lo que la historia se disfruta desde el desconocimiento más profundo para un profano como yo. Salvado esto, he visto un Batman oscuro como el que a mi me gusta, unas historias más o menos coherentes y un dibujo muy bueno en la mayoría de los capítulos. Me esperaba menos, la verdad pero es una de las compras del mes que más he disfrutado. Recomendable.

2006-06-10

Más perdido que el barco del arroz


Bueno, hace ya bastantes días que no puedo escribir en este mi querido blog. Y han pasado cosas...

En primer lugar ya tenemos Elara y yo el piso. Hoy mismo hemos estado allí y tenemos la cabeza echando humo de todas las ideas sobre decoración, muebles, etc, etc...

El miércoles fue nuestro aniversario y me regaló un espectacular figurita de Marvel Legends, el Capitán América en todo su esplendor (próximamente tendréis retratos), esto sí que es amor.

En mi curro de Hacienda he descubierto que la mayoría de compañeros son aficionados a los tebeos y Mavel en general, somos legión.

Ayer por la tarde compré la tonelada y media de novedades de este mes de Junio. Espero poder reseñarlo todo.

Buf, buf, me voy que hemos quedado para un cumpleaños. Un saludo a tod@s y en especial a Rarosama. Me encantó verte y charlar "in person".