2006-07-31

Joyas del cine ochentero: Los Guerreros del sol

Mola o no mola la carátula.

Sinopsis:En el futuro, la Tierra ha perdido la mayor parte de su suministro de agua. Unos adolescentes que viven en un orfanato dirigido por los despóticos gobernantes del planeta encuentran un día, mientras practican un deporte parecido al hockey sobre patines, una misteriosa esfera que posee poderes especiales y que es capaz de comunicarse con ellos. Los muchachos deciden huir del orfanato para intentar encontrar un lugar en el que puedan vivir libres.

Una de esas pelis que alquilas por la carátula. Aquí asoman la gaita algunos actores ahora conocidos como Jason (se me ve el cartón ya) Patric o Lucas Hass. Típica y tópica cinta de aventurillas postnucleares con moraleja, que intentaba emular los éxitos de mad max acercándo al público juvenil. Fue un rotundo fracaso en taquilla, gracias, entre otros, a su título: "Solarbabies". A destacar la mezcolanza entre mutantes/patines/chavalillos y magia. Un clásico para gente de más de veinte años. Seguro que muchos la habréis visto..

2006-07-30

¡Ven a mi, hijo de Jor El, y arrodíllate ante Zod!


Ayer por la tarde, Elara y yo vimos la segundo parte de Superman, esa que se supone que es anterior a Superman Returns. Pasé un buen rato viendo una peli que era una de mis favoritas de pequeño. Superman curtiéndose el lomo con tres supervillanos con sus mismo poderes... Irresistible para un niño. Viéndola tuve la sensación de que si hacen otra peli del Supes, recuperarán al personaje de Zod ( un tipo con un discurso un tanto sencillito y una afición a que la gente se arrodille ante él un poquito "extraña"). Ver con los efectos especiales de ahora un combate como el de Superman 2 tiene que ser la caña. Esta peli me gust a más que la primera, ya que tiene más acción, los personajes ya están planteados y es más un divertimento que otra cosa. Incluso Lex Luthor está más gracioso y Lois Lane parece menos una miembro del Proyecto Hombre.

Lo mejor: La revancha que se da Supes contra el camionero cuando recupera los poderes.

Lo peor: Los efectos, aunque tampoco chirrían tanto, la verdad.

2006-07-27

Nos quejamos.

Nos quejamos. El cliente es el que paga, pero en el mundo de los tebeos, ¿es el que manda? Es un pregunto de difícil respuesta... Hablaré de Panini. No conozco a nadie en esa editorial, ni al señor Viturtia, ni nada de nada, no sé su política empresarial (porque señores Panini es una empresa, y por definición tiene a querer ganar todos el beneficio posible) pero en un mundo tan subjetivo como es el de los tebeos, nunca llueve a gusto de todos.
El lector de quiosco se ve perjudicado porque los tomos no los puede comprar y la series limitadas (Dinastía de M o Canción final de Fénix) tampoco.

La eterna serie de la Gata Negra, que algunos compraron en grapa, ahora finaliza en tomo y a rascarte el bolsillo si quieres ver leer el final.

Las Bibliotecas Marvel tienden a la extinción porque según Panini no son rentables. Los lectores, en cambio, afirman lo contrario y se apuntarían a comprarlas todas y cada una de ellas sin excepción. ¿Renovación de conceptos? ¿Series con menos tirón?

Grapa o tomo, esta serie o la otra, en 48 páginas o más, correos, artículos... Todo está sujeto a crítica porque en definitiva el lector, completista, marvel zombie, es el que se gasta la pasta en esto; y gracias a cosas como los blogs, gente como el que escribe puede soltar rollos como este, diciendo tal o cual cosa, con toda la libertad del mundo.

Lo peor que puede pasar... pues nada. Absolutamente nada. La gente va a seguir comprando tebeos, aunque no les guste le formato. Y si no, pues se gastarán el dinero en otra cosa, y ya está. El pequeño editor que vive dentro de nosotros no tiene autoridad ninguna. Por lo menos podemos quejarnos...

P.D: Que conste que no estoy especialemente descontento con nada, lo que pasa es que como se leen tantas quejas por la blogosfera, que termina contagiándose uno. Peores tiempos se ha vivido ¿no?

El fantafabuloso origen de los poderes de los Superhéroes

Ahora que estoy recuperando muchos tebeos mutantes, me da por pensar el método tan fácil que tienen los de Marvel a la hora de darles poderes a la peña. Desde que al papi Stan Lee le dio por inventar eso de los hijos del Átomo, sólo había que decir la frase " es que es mutante" para crear cualquier personaje con poderes, sea bueno o malo.
Que es una chica capaz de sentir la ondas geotérmicas de la Tierra y con eso provoca rios de magma o rayos de fuerza... Es que es mutante. Fácil, sencillo, y para todos los Marvel zombies. Para que te vas a poner apensar si el origen de los poderes de los tipos con calzoncillos por fuera está fácil. Los hay de varios palos:
1. El que recibe los poderes por mutación: Lo que es lo mismo, todo el mundo mutante, por estrambóticos o estúpidos que resulten esos poderes. Los hay que les ha tocado la china, la verdad.

2. La mezcla entre mutación y experimento militar: Lobezno, for example.

3. El que adquiere poderes por el fallo de un experimento: Spiderman, Hulk, Dr Octopus y un larguísimo etcétera (sobre todo villanos).

4. La magia o sucesos sobrenaturales: Motorista fantasma o el Doctor Extraño.

5. Accidentes: Daredevil, los 4 Fantásticos.


6. Entrenamiento intensivo con dos cojones: Ojo de Halcón o nuestro vecino de DC, Batman.



Podría seguir porque combinaciones hay las que queramos. Lo que pasa, y aquí va mi reflexión, que en un Universo taaaan fantástico como es el de los superhéroes, hay veces que a los guionistas se les va la olla con los poderes de la gente. No digo que haya que tener un manual de verosimilitud con la realidad pero es que hay veces que salen algunos con unos poderes y/o capacidades muy poco creíbles. ¿Alguien sabe exactamente cuales son los poderes de Fénix Oscura, y su alcance? Dixit.

2006-07-26

¡Qué ganas tengo de que llegue la Civil War!

Metidos de lleno en la Dinastía de M, aquí en España, no dejo de comerme las uñas a la espera de poder comprar ¡ Dentro de un año! la Guerra Civil marvelita. Gracias a los amigos de la Zona Negativa, se van desvelando detalles sobre un evento que sí va a cambiar el Universo Marvel. No es que no esté disfrutando de la Dinastía de M. El guión me parece muy entretenido (Salvo que Bendis casi siempre usa a "sus" personajes, obviando a otros quizás más importantes) y los dibujos de Coipel me encantan; pero no es lo mismo. Es un enorme "What If" con traca final, y la Guerra Civil es gracias a Millar, una superproducción en toda regla. La caña de la cabaña, vamos. paso de descargarlo o de pedírmelo por el " Previews". Esperaré el año. Por lo menos también disfrutaré del camino a las Crisis de DC que también, según el amiguete Juan de mi tienda habitual, es de lo mejorcito en tebeos de tipos con mallas. Dixit.

Momentos estelares Marvel: El Iron Man de Busiek


Tras la funesta etapa de "Héroes Reborn", la gente de Marvel empezó a echar cabeza y pensar en volver a la normalidad. Entiéndase normalidad como unas series regulares que no se basaran en un artista "hot" dejado de la mano de Crom que hiciera lo que le saliera de la picha y que vendiera millones de copias porque era lo que se estilara. Para lavar la cara de este mi querido Universo, llamaron, entre otros, al único tipo que sacó algo decente en los noventa: Kurt Busiek. Un guionista, que al contrario que otros, se conocía la historia de anterior de los personajes que manejaba. Trincó a los Vengadores y a Iron Man. De los Vengadores hablaré otro día, ahora me ocuparé del cabeza de lata. Mi estimado y muchas veces maltratado por los autores y el público, Iron Man.

Bueno, vamos a dejarnos de tuberías en las hombreras, alcoholismo, y Máquinas de Guerra de los noventa, se diría Busiek. Volvió a Tony Stark a su edad (antes había sido un niñato de 18 años, sería para vender más) y lo metió de lleno en una serie de aventuras clásicas donde el papel de playboy millonario, empresario y aventurero a lo James Bond era la tónica general.

Fueron 25 números en España, luego las ventas descendieron o lo que sea, e Iron Man desapareció del mapa para no volver, salvo contadas ocasiones. En estas aventuras pudimos ver a un pérfido Mandarín, Látigo, Tizón, Madam Máscara, y casi todos los secundarios de la serie de los sesenta y setenta. Un "revival" que sentó muy bien al personaje dándole un montón de posibilidades para futuras historias. Stark conoció el amor, la ruína y ayudó a carol Danvers a dejar la botella. 25 números que entretienen por su sencillez y su sentido del espectáculo.

A lo lápices estuvo principalmente Sean Chen, un dibujante que no es santo de mi devoción pero que se nota que disfrutaba pintado la flamante armadura de Iron Man. También se pasaron por ahí, Salva Larroca o Mark Bagley.

Hace cosa de un año y pico, la moribunda Forum sacó esta etapa en retapado a precio de saldo. Si tenéis la oportunidad de pillarla por ahí, os la recomiendo. Es de lo mejor de Heroes Return.
Dixit.

Reseña Marvel: Spiderman Dinastía de M


Guión: Mark Waid Tom Peyer.
Dibujo: Salvador Larroca.
Entintado: Danny Miki.

Sinopsis:

"Un único tomo con la intervención completa del lanzarredes en el evento Marvel de la temporada! En el mundo gobernado por la Dinastía de M, el Hombre Araña es un héroe del pueblo, un campeón de los débiles y los oprimidos... ¡Y el ganador del Campeonato Mundial de Lucha Libre! Peter Parker tiene todo lo que podría esperar de la vida: respeto, fama, la adoración general, una preciosa esposa y un hijo. Pero también oculta un secreto que podría destruir todo lo que ama… Y también la realidad tal y como la conoce."


Tomo dedicado exclusivamente al periplo de Spiderman por la Dinastía de M. Hay que ver las cosas como son: Aunque este evento tenga repercusiones en la continuidad, no deja de ser un inmenso What If. A Spiderman le toca el de ¿Y si Spidey tuviera todo lo que deseó? Aquí vemos a un Peter Parker, famoso, casado con Gwen y con sus tío Ben vivo, Jameson lamiendole la entrepierna (en sentido figurado) y todos muy contentos y felices. Pero esto no es así. Mark Waid nos cuenta una interesante (a ratos) reflexión sobre el verdadero motor del comportamiento heróico de Spiderman: La culpa. Si todo es perfecto, ¿por qué él no se siente bien? Un buen punto de partida que se queda flojo al no profundizar en los aspectos dramáticos del asunto. No hay acción, no existe el sentido épico de la muerte del tío Ben, y en este tomo no hay nada que lo reemplace. Spiderman es un famoso aburrido que busca conflictos que no existen para darle significado a su vida. Visto desde otra perspectiva, este What If hubiera sido un puntazo. Pero se queda a medio gas por no darle vidilla a esta vida paralela de Peter Parker.
El dibujo es de Salvador Larroca, dibujante que me suele gustar pero aquí cumple sin dejarte flipando. Hay momentos, y viñetas, sobre todo al final, donde se le ve con prisas. Cosas de las entregas, digo yo.

En definitiva un tebeo apto para aficionador al trepamuros y los que quieran saber cómo le va a la cosa a este icono de Marvel por la Casa de M.

Nota: 6/10

2006-07-24

Joyas del cine: Masters del Universo.


Hemorragia de placer, eso es lo que tuve de pequeño cuando en las vacaciones de Navidad de cierto año, mi madre alquiló la peli de He-man para tenerme tranquilito un rato. Yo la conocía: la inmensa mayoría de mis compis del colegio afirmaban haberla visto ya incluso antes de ser estrenada, y me comía las uñas por ver en la tele las aventuras de mis muñequitos favoritos en aquella época. Ya estaba tardando en hacer un post sobre una de esas pelis que de pequeño las ves una y otra vez y después has de admitir que son una auténtica mierda. La historia poco tenía que ver con los dibujitos animados ya que mezclaba el Universo He-man con el nuestro de una forma bastante previsible. Los efectos no estaban mal de todo pero mejor es ir por partes:

Dirigiendo: Gary Goddard. después de este truño no ha hecho nada más a destacar. Excepto una atracción en 3D sobre Terminator y una aparición sin acreditar como hombre de la playa en X-Men .

Escribiendo: Donaldl F. Glut y David Odell. Sólo decir que le primero acaba de dirigir una peli que se llama Condesa Drácula: Orgía de sangre, y el segundo está metido en el ajo de la segunda parte de "Cristal Oscuro".

Actuando:

1. Dolph Lundgren: ¿Quién no conoce a este tipo con cara de bastidor de coche?. Actualmente metido en subsubsubproductos a la espera de que Stallone le devuelva a la vida con Rocky VII o VIII

2. Frank Langella: Hizo de Skeletor, estuvo con Whopie Goldberg, y actualmente asoma la jeta como el Perry White de Superman Returns.

3. Courteney Cox: La chica Friends tenía que pagar al hipoteca en ese momento.

A destacar: Un personaje horroroso que hacía de mago enano y q tenía una voz desastrosa, un malo con un látigo láser y que tiraba cuchillos, de lo mejorcito. La peli no estaba mal del todo porque para ninos de menos de diez años, pintaba muy bien.
Se recomienda un revisionado en la actualidad para posteriores comentarios. De todas formas, lo considero un clásico en mi particular "hall of fame". Dixit.

Reseñas DC: Batman nº 2


Mucho ha tardado este segundo número de la serie regular de Batman desde que compré el primero a principios de Junio, dejándome un muy buen sabor de boca. El segundo, más de lo mismo pero metiéndonos en harina.

Estamos en un tomo que lleva cuatro arcos argumentales a la vez... El mejor, a mi gusto, es el de Judd Winnick, con una historia donde el Espantapájaros y el Pinguino aparecen como villanos de la historia. Luego viene una especie de continuación de Batman: Silencio que me está pareciendo un tanto liosa, la verdad. El arco de la madre soltera y la estrella de rock ( vaya tela el resumen que acabo de hacer) es lo que menos me ha gustado. Un rollo patatero que no engancha, flojito, flojito...

Una nueva cabecera, aparece en el tomo: Legends of Dark Knight. Va a durar sólo cinco números y es una historia de Archie Goodwin que no está nada mal. Lástima que el dibujo no acompañe.
Un texto introductorio del actual editor DC dando una visual a lo que se nos viene encima en esta serie y varias portadas, complementan un tebeo recomendable y de olor nauseabundo. Dixit.

2006-07-21

Fin de semana luciendo pelaje espaldero.


Hasta septiembre no me iré de vacaciones a la playa. Pero eso no quita que algún fin de semana como el que nos ocupa, nos vayamos Elara y yo a coger algo de color natural a las muy saturadas playas de Matalascañas. Descanso, barbacoa (pedazos de choricillos criollos que hace mi suegro), piscina y mi pasión veraniega: esas furgonetas de helados de la Family Frost que se pasean por la urbanización de mi novia al ritmillo de Tiruriruriruriiiiií...
Espero dibujar algo por tengo mono de pintar monigotes ( en la mente tengo un Punisher que luego será un mojón puesto a secar en papel). A ver si termino también el segundo volumen de "La Guerra de los Espíritus". Pues nada, un saludo y que paséis buen fin de semana.

Patrulla X en vena.

No se puede pedir todo, no vaya a ser que se cumpla. Hace varios post comenté que de la Patrulla X y el mndo mutante estaba totalmente perdido. Lo sigo estando pero menos. Gracias a la peli de los X-Men, en poco tiempo se ha reeditado dos de las etapas más importantes de este grupo. Y las dos, guionizadas por el mismo escritor: Chris Claremont. Dos formatos: BM y Coleccionable. Empezaré por el primero: Contempla el relanzamiento de la Patrulla X a finales de los 70. Un nuevo equipo, la saga de Fénix, Lobezno... Y el grande; el John Byrne que me hizo amar los comics de pequeño. Voy por el número tres y estoy empezando a flipar con su dibujo. Las historias están bien aunque quizás por el paso del tiempo, sean una lectura un poco desfasada para alguien como yo, que volvió a eso de los tebeos hace poco tiempo.



Después está el coleccionable. Otra etapa que leí ( muy salteada, de zagal) y que tiene a Claremont como autor. Todo el mundo dice que aquí empezó a decaer, pero a mi, lo que llevo: La saga Inferno y varias historias más, me están gustando bastante. El dibujo va desde a Marc Silvestri el que más, a Simonson, Liefeld y Lee. Supongo que se acabará, antes del muy comentado socavón de calidad de los 90. Así que me considero afortunado por estar pillando material de buena calidad sin tener que tragarme morralla de la mala. Además, dentro de nada Panini sacará los tomos de los X-men de Morrison, por lo que continuaré la buena racha.
Con todo esto, me estoy actualizando bastante del mundo mutie y las series actuales se leen de otra manera. No, si al final le cogeré el puntillo a esta gente y todo.

Curiosidad y parentesco: La familia Singer.

La pistola de V molaba mazo
Singer-morning

Las cosas que tiene internet. Tonteando por ahí, leo que uno de los directores más de moda (por lo bueno y por lo malo) de Hollywood: Bryan Singer, es primo de uno de mis ídolos de la infancia, el único, el inimitable, el irrepetible.... ¡Marc Singer! No sé si es por parte de madre o de padre, pero estos son familia. El dire de las Xmen y el melancólico Superman, es primillo del Señor de las Bestias y el genuino Mark Donovan de V. Es que el mundo es un moquero...

Hulk 2, una nueva oportunidad para el hombre verde.



Salta la noticia y parece ser que ya hay director para la segunda parte de Hulk: Louis Leterrier, un tipo que no es un completo desconocido y que ha firmado las dos entregas de Transporter y la muy entretenida Danny the dog; a su vez también ha formado parte del equipo de Juna de Arco, Asterix y Cleopatra y Alien Resurrección. Podría ser peor ( y también mejor la verdad) pero la elección de este galo para la secuela de Hulk no me parece mal del todo. Me explico.

Ang Lee tuvo los medios y la libertad de hacer una excelente peli de superhéroes. La cagó ( ami entender). Cogió el formato comic y lo trasladó al celuloide de una forma casi literal, pero se dejó en el camino el punto más importante: el deseo de divertir. A mi que me expliquen la psique, razonamientos y demás de Bruce Banner, me parece muy bien, pero si pago por ver una peli de la Masa, quiero ver a la Masa. Veinte minutos muy bien hechos, no me justifican dos horas y pico de drama de A3 a las tres y media. Me pareció aburrida, sin sentido de espectáculo y pretenciosa. Cuando el personaje no lo necesitaba.

Como cogió pasta, sobre todo gracias a los muñequitos, etc,etc..., desde la Marvel y la Universal se puso en marcha la máquina de hacer secuelas, y por ende, más dinero. Primer punto: ¿Podemos hacerla mejor? ¿En qué hemos fallado? El señor Avi Arad, sumo sacerdote de las adaptaciones Marvel a peli, lo tenía claro y eso es lo que quieren hacer.

1. Ang Lee fuera.

2. Reinventar el personaje desde su origen.

3. Una palabra: Acción.

Da igual que los actores no sean los mismos ( se barajan los nombres de Brendan Fraser o David Duchovny), o que tenga más presupuesto. Esta vez quieren hacer una peli palomitera, llena de escanas de acción y con un Hulk más cañero y menos melancólico. Yo no sé que carajo va a salir de todo esto pero por lo menos no me tendré que tragar otro dramón del señor Ang Lee. No se podría decir mejor: ¡Hulk destroza, Hulk machaca!

2006-07-18

Joyas del videojuego: Diablo II

Corría finales del año 2000 cuando me hice con este juego y pasado el tiempo, aún lo recuerdo como uno de los más adicitivos que me he echado a la cara. La cosa es sencilla: Un destroza muñecas de tanto darle al ratón, algunos toques roleros y miles, quizás decenas de miles, de enemigos que destrozar a base de ostia limpia. Liberar el mundo de un demonio llamado Baal y quedarte tan a gusto con todas, las armas, toda la experiencia y el regustillo de haberte pasado un juego y su excelente expansión: Lord of Destruction.

Originalidad, ninguna. Podías escoger entre cuatro personajes más típicos que una partida de Dragones y Mazmorras de novatos. Un bárbaro, un nigromante, un paladín y una amazona. El Gaunlet, vamos. Los gráficos eran en 2D, salvo algunos efectos de la magias, el diseño era parente pero tanto los enemigos como el paisaje se repetía más que el gazpacho que hace mi padre. Lo mejor eran unas presentaciones que eran la caña en su momento... ¡Pero, por qué enganchaba tanto? Pues no sé, pero no soy el único. Aún sigue jugando la gente en Internet y se sigue vendiendo. Quizás era por lo adictivo de su planteamiento: matar, matar, y si sobra algo, rematar, el sistema de aumento de experiencia o que estaba tocado por la mano de Dios...

Lo único que sé es que hace mucho tiempo que no juego al ordenador pero me sigo acordando de las horas que pasé enganchado al puñetero Diablo. No sé si ha salido la tercera parte pero ni me quiero enterar porque puede ser el principio de mi recaída a los juegos de PC: Otro día hablaré del vicio que tenía con el Baldur´s Gate, el Icewind Dale y el Neverwinter Nights. Cosa fina.

A mi: Tebeos de toda la vida.


Esta mañana, antes de irme para el curro, he estado bicheando por ahí en alguna de esa páginas de descarga de comics. Joer, que fácil es tener todos esos tebeos de golpe, gratis, y sin ocupar espacio físico. ¡Qué hacemos que no nos ponemos a descargar como bestias corrupias! Bueno, bueno, vamos a tranquilizarnos, que aquí hay mucho material de Civil War y las Crisis y tampoco es plan empezar a destripar eventos. Me decido por las precuelas de Superman Returns que no tengo mucho interés pero no me importaría leer por la cara...
Qué bien, que rapidito se bajan; así da gusto. ¡Ya está! Pincho en el archivo y sale un mensaje diciendo que está corrupto, que no se puede leer, que tal, que cual. Mi gozo en un pozo. A tomar por culo el pirateo de tebeos.

A lo largo de la mañana he estado pensando en las desastrosas consecuencias de este tipo de actos. ¡Por qué lees tebeos, Ternin? Pues, esto, verás... ¿No será por tenerlos, poder pasar sus páginas, saltar de un confín al otro de tu estantería? ¿Y los momentos All-Bran? ¿De verdad te gusta leer tebeos en el ordenador? No, la verdad.
Compro tebeos porque me gusta el formato escrito, con su tinta hedionda (Caso de Batman), sus grapillas, sus tomos y todo el espacio que se come a mi habitación. No quiere coleccionar espacio en mi disco duro. No sería igual. ¿Más barato? Seguro. Pero es como el que es aficionado a pilotar aviones y se conforma con volar una cometa. Creo que pasaré de descargas, quizás hasta el día que no tengo más remedio. Dixit.

Revisando: Amelie



Anoche, volví a ver ( de la mitad para delante, la verdad) Amelie, una de esas pelis que cuando la ves te deja con una agradable sensación en el estómago y una sonrisilla en la boca. Es una peli, optimista, mágica, que juega con los recuerdos, el surrealismo y un sentido naif de la vida que, por lo menos a mi, te toca el corazón. Pocas pelis me causan esta sensación; recuerdo quizás La Vida es Bella, de Roberto Benigni o, del mismo director, Largo Domingo de noviazgo.

Jean Pierre Juenet es uno de esos directores perfectamente reconocibles. Su puesta en escana avasalla e impacta, pisando en la delgada línea de el regodeo visual y el excelnte manejo de los recursos cinematográficos. Incursiones en Hollywood como Alien: Resurrección, no le han quitado ese pulso tan especial que le hicieron famoso, junto a Pitof (ese sí que se ha caído con todo el equipo con Catwoman) en pelis como Delicatessen o La Ciudad de los Niños Perdidos.

En resumen, que pasé un muy buen rato con las aventuras de la cándida y cuasihada, Amelie.

Una excelente recomendación en días tristes, saturados de trabajo, acompañados por tu pareja o con ganas de algo un tanto diferente.

2006-07-17

Quitado el lastre del completismo...


Me ha costado casi tres años de coleccionismo para darmen cuenta de que el afán completista que corroe al aficionado es una misión imposible. Eso de comprarte un tebeo por que es de tal, aunque sea una mierda, y quieres tenerlo todo de ese personaje y cuando mueras que te entierren con todas tus posesiones, se ha acabado. Sigo con el sueño utópico de tener todo lo publicado de Vengadores porque es mi grupo favorito, pero eso de gastarte las pelas en números y números con historias que simplemente no divierten, se ha acabado.
Esto ocurre mucho con las series mutantes. Patrulla, X-Men, Astonishing, etc,etc... Son series que una vez las lees, sabes que no vas a olvidar fácilmente, que ya has rellenado el hueco en tu estantería y punto. A partir del mes que viene, abandono Patrulla X y X-men, me compro el último de Astonishing y aquí paz y después gloria. Prefiero comprar otras series como el Coleccionable o la BM, que me gustan más la verdad. Dixit.

Historia del truño: Menahem Golam y Yoram Globus

Parece una foto de consuegros.
Aunque estos dos señores de la foto no es suenen de nada, han tenido su importancia en vuestras vidas. ¿Qué no los conocéis? Puede ser que no. Pero lo que sí es verdad es que gracias a estos dos señores hemos podido ¿disfrutar? de algunos de los truños más gordos del globo mundial. T5 y A3 no serían nada sin ellos, no hay producción fascistoide de los años que no lleven su firma, dirección o producción.
Gracias a ellos pudimos vivir la fiebre de pelis de ninja de los ochenta donde un Lee Van Cleef ya con artrosis, se vestía de con un pijama blanco y se dedicaba a escabechar ninja malos a golpe de katana.
Qué sería de Chuck Norris sin "Desaparecido en Combate" o las dos "Delta Force". Qué grandes momentos de Cien 5 Estrellas que he vivido.
Para dejar claro, la importancia de estos señores os, dejo el listado de algunos de sus superéxitos. A partir de ahora no olvidad incluirlos en vuestras oraciones porque son la piedra de toque de nuestra cultura de mas (Toma ya)
Delta Force
Yo, el halcón.
Lima, pánico en la embajada.
Último america virgen
Desaparecido en combate
Yo soy la Justicia
La Venganza del Ninja
Las Minas del Rey Salomón
El Guerrero americano
Cobra
Fuerza Vital
La Matanza de texas II
Superman IV, en busca de la paz
Cyborg
Capitán América
etc,etc y secuelas...
¡Viva la Cannon!

Truñoteca: Cyborg, del Juan Claudio de Nuestra señora.

Portada que despierta la imaginación :P

Empiezo diciendo que según Imdb, esta peli se tituló: Masters of the Universe II: The Cyborg. Si con este dato, este truño no sube a los altares del sépitmo arte, yo ahora mismo y a partir de ahora me dedicaré sólo a ver cien español documental y para minorías... Vamos a ver, por donde empiezo... Bueno, por el director... Jua, jua, jua, es el mismo que dirigió la peli del Capitán América. El Orson Welles de la serie B. Carne de perro, como diría mi cuñado Manolo.
La pasión según San Claudio

La sinopsis de la peli es la siguiente: Resulta que en un futuro no muy lejano, a todo el mundo le ha dado por andar por ahí con andrajos, montar en coches oxidados y hacer sus vidas con una estridente música ochentera de fondo. A esto que surje una especie de robots que tiene la cura de no se qué virus mortal, el Juan Claudio hace de hombre torturado por que se pasaron por lapiedar a su familia, un malo que se ha comido un perchero y veinte docenas y media de patadas con vuelta de nuestro héroe favorito. Lo sé, este resumen es una mierda, pero la peli no da para más.
¿qué por qué la peli entra dentro de la categoría de truñoteca?

1. Me lo ha dicho Lord Pengallan, el hombre de las critiquitas, y con eso basta.
2. Momento crucifixión a lo Jean Claude, Véase cómo tirarte de una cruz en marcha a base de patadas.
3. Sale la típica pelea Jean Claudeonera bajo la lluvia y con la típica pose de nuestro héroe de "mehadejaociegoelmuyhideputa"
4. Con ese director, esa época y ese poquito meneo, es uno de los más divertidos exponente de las serie B, directa de viedoclub. Clásico instantáneo.

2006-07-14

Reseña Marvel: Spiderman nº 52



Llevado por el entusiasmo del MK: Spiderman de Millar, hace un par de meses empecé a pillarme la serie regular de Spiderman. Tengo los dos Best of Marvel de JMS y Romita jr, y gracias a los amiguetes de mi librería habitual no he tenido prácticamente periodo de apatación al Spiderman actual. Una de las cosas que me gustan es que todo lo de Spiderman se publica juntito, no vaya ser que se pierdan. Paso a comentar las tres series:

Amazing Spiderman 521: Hydra campa por sus fueros y Spiderman tiene la mosca tras la oreja. Un plan malo maloso y un paparazzi que lía a Tony Stark con mary Jane... La historia no está mal pero el dibujo de Deodato no me gusta nada. Ese Peter Parkero con la casa de Jason Priestley me da un poco de grima. Se deja leer, vaya.

MK: Spiderman nº 15: Tan mala que me la pusieron que a mi me está haciendo gracia. Aparece el Castigador y a Spidey le sale un sidekick con los poderes de Superman (o es el Vigía). El dibujo de Tan es correcto aunque algunas de las viñetas están muy forzadas. Mientras tanto, el Hombre Absorbente sigue haciendo de las suyas. Reginald Hudlin escribe un tebeo que entretiene pero no va a pasar a la historia.

Spiderman Breakout nº3: Llegamos al ecuador de esta miniserie donde se narra la vendetta entre dos grupos de supervillanos que aprovecharon la movida de Rykers para fugarse de la trena e ir en busca de una mujer que les traicionó dentro de la cárcel. Este número gana en acción y tiene más peso argumental ya que se pueden ver las motivaciones de los verdaderos protas de la serie, los malos. Manuel García pone la pluma a una historia que dará paso a la nueva serie del lanzarredes: El amistoso vecino Spiderman.

En definitiva: Spiderman para fans de toda la vida y para aquellos que se quedaron con ganas de más después de Nuevos Vengadores.

Nota: 7/10

Conan la Leyenda.



Otra de mis lecturas fuera de Marvel y una de mis joyas de las Corona. Serie escrita por el Gran Busiek y dibujada magistrlamente por un tal Nord, es una de las mejores visiones de Conan que he leído. Se sustenta más sobre la base literaria que la de Roy Thomas y se lee con ese regustillo a aventura de espada y brujería que parecía perdido. Una recomendación a todos los aficonados de Conan y las Aventuras Bárbaras en general. Yo la sigo pese a su irregular distribución (viva Planeta) y espero que dure mucho tiempo porque no tengo ni pajolera de cómo van sus ventas. Recomendable 100%

Esa pelis malas que me encantan

No digo que sean mis favoritas, ni que las esté viendo una y otra vez, pero sé que hay pelis malas, horribles de solemnidad que me encantan. No les doy ningún valor artístico ni nada de eso; y admito que son auténticos truños para los aficionados al noble arte del cine de gafa de pasta, copita de bourbon y loa al cine político italiano y los grandes dramones repletos de guños freudianos. Yo soy así, que le vamos a hacer. Puro cine comercial.


HOWARD EL PATO
De esta ya he hablado, pero jamás será justamente reivindicada como la peli que debió quitarle las ganas a Jorge Lucas de ponerse tras las cámaras en su puñetera y multimillonaria vida. Sólo por eso, debería proyectarse en todos los colegios.
RESIDENT EVIL 2
Me gustó la primera y la segunda es mucho peor pero... No sé, me gujsta el rollo ese de vamos a hacer una peli con 2 duros, que no se le crea nadie y tenga más rollo que un telediario. Aquí sumo a Elara, porque a ella también le gustó. Esperamos la tercera parte. :P

LA LIGA DE LOS HOMBRES EXTRAORDINARIOS

Si Alan Moore lee esto me maldecirá pero esta peli me gustó. Me cogió el día tontuno o yo que sé, pero difruté en el cine. Creo que fui el único pero ahí queda eso. ¿Para cuando la secuela?


ARMAGEDDON

¡Don´t wanna close my eyes! Kiis FM todavía vive gracias a la baladita de aesrosmith que sonoriza este clásico del cine truñero de Michael Bay. El argumento es una soplapollez del quince pero todo es tan de broma que acabé pillándole el gusto. Tito Willis y su yerno Ben Affleck (hola, soy el tío al que se le cae la babilla cuando hablo) se cubrieron de gloria en este blockbuster del 98.


Dejo abierto, como siempre, el apartado de comentarios, para que digais vuestras pelis malas que guardais en vuestro corazón. Por que, sí, true belivers, siempre habrá una peli mala, que os encante. Dixit.

Superman, returns: Mi opinión.



Doy por sentado que el que no ha visto todavía la peli no seguirá leyendo porque desvelo parte del argumento. Que el que avisa no es traidor...

Como todo el mundo tiene patente de corso para opinar/criticar/destripar con mayor o menor acierto las pelis en sus blogs, yo no voy a ser menos y pongo mi comentario para el que le interese:

Parto de que la peli me ha gustado. Por muchar razones, incluyendo el componente nostálgico por ser la de 1977 una de mis favoritas de cuando era pequeño. La fanfarria de John Williams y los títulos de crédito son de los que te ponen los pezones como putas de diamante. Empezamos bien y la sensación de cariño, por un personaje y una manera de verlo continúan durante todo el metraje conservando ese regustillo a la primera peli que a mi me ha encantado. La historia intenta hacer progresar el concepto original, añadiendo un hijo, una situación personal del protagonista más profunda y humana y un mensaje pseudo/religioso que ya parecía en la peli de Donner. Se deja ver muy bien al dosificar muy bien lo que todo el mundo está esperando: las apariciones de Supes y los momentos más "íntimos". Aunque en mi opinión, a la peli le sobran quizás unos veinte minutos, sobretodo de la mitad para delante. El plan de Luthor, como siempre es una chapuza tela de cutre y el manido tema de conquistar el mundo de esa manera, huele a rancio, a la vez que recuerda en exceso al plan de la primera peli.

No me voy a poner en plan friki analizando sus errores (que los tiene) referentes a la continuidad con sus predecesoras, sus guiños al comic o a Gotham, etc,etc,etc... Porque en otroa blogs seguro que lo hacen mejor y con más conocimiento de causa.

Las actuaciones: Brandon Routh, para mi, lo hace muy bien. Las comapraciones son odiosas pero cumple la papeleta con nota. Un Clark Kent torpe, excelentemente caracterizado, y un Superman con ese aire a lo boy scout y ese puntito de superioridad que Routh clava de Reeves. La chica esta que hace de Lois Lane, Kate Boswrth, es sosísima y hace que echemos de menos a la Lois Proyecto hombre Margot Kidder. Kevin Spacey hace lo que puede con Lex Luthor y eleva un perosnaje patético a una gran actuación. El resto de personajes no desentonan bajo la poderosa sombra del personaje que importa: El Supes.

La dirección: Bryan Singer me gusta. Todas las pelis suyas están por encima de la media y ésta también. Las escenas de acción son impresionantes como la del avión, o el climax de la isla. La peli no aburre y todo el dinero que se han gastado sale en pantalla.

En definitiva, que me estoy alargando mucho, que me ha gustado mucho. Ahora, emulando a mi revista de cine favorita, Imágenes de actulidad, vamos por el resumen:

Lo mejor: Superman en acción. Por eso se paga la entrada. Los créditos. Algunos momentos como el discurso que Superman le da a su hijo mientras duerme. Quedarte con la musiquilla metida en la cabeza cuando sales del cine...

Lo peor: Kate Bosworth que está sosírrima. El mierda plan de Lex Luthor y sus siempre malas elecciones de recursos humanos para ejecutarlos (parece mi empresa)

La escena: La del avión. Superman en estado puro.

La imagen: Supes envuelto en luces y sombras en la Fortaleza de la soledad antes de darse cuenta de quele han mangado los cristales. La "levantá" de la isla con dos cojones.

La Frase: No me la sé de memoria pero es esa de tu fuerza serña la mía, etc,etc...

La cifra: Costó mucho, y digan lo que digan ha salido rentable, lo suficiente para tener franquicia para rato.

¿Por qué?: Nadie pregunta por Clark Kent tras todas las desgracias.

Reflexión: Despues de Superman y Batman creo que a la gente de Marvel le queda la papeleta de mejorar las pedazo de franquicias que DC se ha sacado de la manga. No sólo de Spiderman vive el hombre.

Reseñas Marvel: capitán América nº 9


El Capitán América está viviendo una época dorada con esta etapa escrita por Ed Brubaker. Un personaje que podría ser maltratado con mucha facilidad, en esta serie se convierte en protagonista de una de esas aventuras plagadas de espionaje, seres que vuelven de la muerte sin hacer el ridículo, conspiraciones y todo lo que se espara del vengador abanderado.
En el número que nos ocupa, el Capi, Nick Furia y Sharon Carter montan un pifostio a lo no saltamos los acuerdos internacionale sporque nos sale de los cojones, para atrapar a Alexander Luskin. Un número muy, muy entretenido y con la sorpresa final de ver aparecer a uno de esos personajes que no salían desde hace años, que espero den mucho juego a esta saga del Soldado de Invierno.
El dibujo es de Michael Lark y cumple con creces, al imprimir realismo y buenas composiciones en las secuencias de acción.

Nota: 8/10

2006-07-13

Reseñas DC: Superman, identidad secreta


Imagina que vives en un pueblo perdido de la América de los cereales y las grandes llanuras; imagina que a tus padres no se les ocurre otra cosa que llamarte Clark Kent... el cachondeíto está servido. Todos los compañeros del instituto te dicen bromas estúpidas, toda tu familia no sabe regalarte otra cosa que cositas de Superman... Y tú, estás hasta los mismos, y algunas veces, desearías tener esos poderes de verdad para que te dejen en paz, poder alzar el vuelo y estar tranquilo. ¡Qué pasaría si en tu adolescencia, estos poderes se manifiestan? Puedes volar, tienes superfuerza, visión de rayos X, y no hay rastro de kriptonita. Serías el rey del mundo.
Kurt Busiek lanza esta premisa en una visión alternativa del mito de Superman. Contado desde en primera persona por Clark Kent, vamos viendo toda su vida (envejecimiento incluido) y de una manera bastante real, conocer la experiencia de ser un superhombre, el miedo que surle al no concer el límite de tu poder, y el miedo por los seres amados, la posibilidad de que resulten heridos por el don que tienes. Una de las reflexiones sobre este mito más humanas, personales que he podido leer. De rabiosa actualidad por la peli, este librito, muy bien ilustrado por Stuart Immonen es de lo mejor que se puede comprar si queréis algún comic del hombre de acero.

2006-07-12

Asfalto frente rollito galáctico.

Breve disertación sobre mis preferencias marvelitas. En la prehistoria de la Casa de la Ideas, el rollito aventura espacial se hizo muy patente, sobre todo en su serie más exitosa, Los 4F. Stan Lee y jack Kirby imaginaron un espacio lleno de aliénigenas que no tenían otra cosa que hacer que invandir la tierra o devorarla, o dar por culo, básicamente. Eran personajes planos, sencillotes y de ideas fijas. De ellos surgió el aburridamente torturado Estela Plateada, Galactus, Nova y demás fauna, amén de algún planeta viviente con cara y todo (ejem, ejem). Durante la década de los 70 se siguió fomentado este Universo Cósmico con la inclusión de la Guerra Kree/Skrull y el rebufo de la Guerra de las Galaxias.


He de decir que yo paso de este Marvel espacial. Nunca me ha atraido y siempre he renegado de casi (digo casi) todas las aventurillas que ha sobrepasado la frontera de la Tierra. Para otros tipos tan mal rolleros como el calvo ese del Observador, que dice que nunca va a interponerse y siempre está en medio.
A mi dadme más urbanismo, más calles de barrios de mala muerte, ese Nueva York, con un héroe por cada barrio y aventuras más de andar por casa. Daredevil, Spiderman, etc... Sé que algunas veces estos submundos se cruzan dando lugar a pestiños increibles o historias entretenidas, pero yo, me quedaré siempre con la Dinastía de M o Civil War antes que con Planet Hulk. Dixit. P.D. A todo esto, tengo que exceptuar Secret Wars, aunque sólo sea por nostalgia. Repito, lo de siempre, esto es sólo mi opinión personal. :P

Reseñas DC: JLA Año Uno


Creo que no he metido la pata. Desde hace tiempo quería meterme en el mundillo del grupo de superhéroes más poderoso de DC, pero estaba perdido. Los tomos que publica actualmente PDA no me atraen nada y según mis amiguetes de mi tienda habitual son caca seca de la buena. ¿Qué hacer? Pasar de la JLA hasta las famosas Crisis? Bueno, sí, puede ser, pero por recomendación de un Decero de pro, me ha agenciado este año 1, por probar... La verdad es que me he entretenido bastante. Es un especie de escenas ocultas de las primeras andanzas del grupo (andanzas que yo desconozco totalmente dicho sea de paso) y lo que pretende es narrar más que sus aventuras, las relaciones humanas (o marcianas) que se establecen entre ellos y les hacen convertirse en equipo.
Los miembros de este año 1 son: Flash, Canario Negro, El Detective Marciano, Aquaman y Green Lantern. Con paraiciones de la antigua JSA, Batman, la Doom Patrol, Flecha Verde y Superman. A su vez, también campan por sus respetos toda esa galería de villanos estrambóticos que suelen ser tan usuales en DC. Lo mejor del comic es como el guionista, Mark Waid, ha sabido retratar el verdadero concepto desuperhéroe, al mostrar las debilidades que tienen, los recelos que provocan a los demás, lo difícil que es trabajar en equipo cuando todos destancan por sus capacidades... Pero no falta la aventura. Detrás de todo está una invasión extraterrestre, ladrones de cuerpos, monos parlantes, cerebros malvados, chicas rubias y cuero.

De los autores sólo puede hablar algo de Mark Waid, guionista que se cubrió de gloria durante su etapa con el Capitán América: El dibujante Barry Kitson, me ha parecido correcto y me ha recordado vagamente y en momentos concretos (sobre todo en las batallas) a John Byrne.

En definitiva, un tebeo ideal para aficionados de toda la vida a la JLA, y a advendedizos como yo que acaban de aterrizar en el algunas veces excesivo, Universo DC.

Nota: 7/10

2006-07-11

Retorno a la afición...

Pedazo de post autobiográfico que me voy a marcar:Tengo 27 años y no siempre he sido un aficionado al comic. Supongo que como muchos de vosotros (por ejemplo, tú, Redivivo) he tenido altibajos en esta extraña relación de lector/friki/comprador/coleccionista y los tebeos en general. Recuerdo haber sido un gran lector de tebeos durante mi infancia y preadolescencia. Casi todos eran el TBO, Mortadelo y Filemón, Spiderman de Bruguera, y cosas sueltas como La Masa de Pocket de Ases, Aplha Flight, los pirmeros números de McFarlane con Hulk y Spiderman...
Luego llegó la pubertad, el cambio de ciudad, la pérdida de amiguetes, el colegio... Supongo que di prioridad a otras cosas en la vida (la economía nunca ha acompañado) y me distancié totalmente del noveno arte. Alguna vez, durante esos años, pasaba por algún kiosko y veía una portada y me entraba el gusanillo; pero nada que me hiciera volver al redil. Pasada ya la veintena, en diciembre de 2003, estaba buscando los regalos de Reyes para Elara cuando me dio por entrar en una librería de comics (Nostromo) para echar un vistazo y hacer tiempo antes de irme a trabajar. Joer, no conocía nada de nada; perdido, mis pupilas se clavaron en un volumen recopilatorio de las Secret Wars. Por 18 euros iba a tener una de mis joyas de la infancia. Unos tebeos que perdía gracias a las temibles purgas de tebeos de mi madre. Lo compré sin dudar. A partir de ese momento renació en mi esta afición. Volvía pensar en dibujar, en recuperar el tiempo e intentar saber más de esos personajes que tantas satisfacciones me dieron de pequeño. La manera de vivir este hobby es ahora diferente. Se buscán más otras cosas como la calidad, el dibujo y unos guiones más elaborados, pero la pasión, si se puede decir así, es la misma. Y que dure muchos años...

2006-07-10

Reseña Marvel: Dinastía de M nº 2



Benditas 48 páginas de una historia que encabeza el evento del año en España. Bendis cuenta una historia con muchos detalles buenos y un protagonista, Lobezno, que se encuentra en medio de una movida a lo Matrix, que Coipel dibuja, según mi parecer, como quiere. La persecución en moto es de lujo, por ejemplo. La cosa vale la pena, las consecuencias de la historia se huelen a kilómetros pero el tebeo deja un regustillo que no está nada mal. Para mi gusto, en un tomo hubiera quedado mucho mejor, pero claro, se huboera ganado mucha menos pasta...

Nota: 8/10

Reseñas Marvel: Patrulla X nº 7



Ehhh, pues no me enterado de mucho. El dibujo es de Alan Davis por lo que se alegra uno la vista. Esta inmerso, este número, en la Dinastía de M, pero todo tiene que ver con el Capitán Britania y su mundo en particular. Para el que esté enterado de la movida prevía le puede haber gustado. Mi no entender nada, por eso me reservo la opinión, por neófito.

Reseñas Marvel: X-men no 7


Sigue el culebrón de la mutante Foxx y el triángulo que forman ella, Pícara y Gámbito. Peter Milligan concibe un tebeo sencillito, sin pretensiones y que no hace daño ni a la vista ni al bolsillo. Salvador Larroca me gusta bastante lo que le da un plus a su favor. Esta historia no pasará a los anlaes mutantes pero se lee de un tirón y abre nuevas puertas a lo que será la formación de este equipo mutante en el futuro.

Nota: 6/10

Reseñas Marvel: Astonishing X-men nº 11



Se está haciendo un poco pesadito este arco dónde la Sala del Peligro cobra vida, le da complejo de máquina y se dedica a luchar contra la Patrulla. Derrotados, aparece el Profesor Xavier que se enfrentará a ella en plan Terminator pero con gotitas de lenguaje initeligible al estilo guionista con ínfulas de psicólogo. Un poco rollo, aunque el dibujo de Cassaday da la justo para que el bajón de este arco no se nota demasiado. Queda poco para que termine la 1ª "temporada" de la serie. Espero que levante cabeza porque esto huele a ruído de caja y muy poco fundamento.

Reseñas Marvel: Nuevos Vengadores nº 7


Este número sí que ha cumplido mis expectativas vengadores. Después de seis números donde el Universo Vengador brillaba por su ausencia. Me encuentro con ciertos detalles que me han gustado mucho: La aparición de los Iluminati, un puntazo que espero que aprovechen bien ya que tiene muchísimas posibilidades. Una lucha donde el nuevo dibujante McNiven se luce, y un detalle muy curioso relacionado con el Vigía que te deja con una sonrisa en los labios en la última página. Será que el nuevo dibujante me gusta más o yo que sé, pero este séptimo número de los Nuevos Vengadores me ha divertido, espero que continúe la brecha.

Nota: 8/10

Reseñas Marvel: Daredevil nº 5


Concluye el arco argumental donde Daredevil se enfrenta a Alexander Bont, el antecesor de Kingpin reconvertido en psicópata adicto a hormonas mutantes. Bendis cumple bastante bien en este número donde se cierra esta historia que se hubiera podido contar en 24 páginas, y este hot artist ha narrado en cinco meses. Ahora, que queda todo muy bien mascadito, para que lo entendamos. El dibujo de Maleev me encanta por lo que no me ha importado mucho ver una página entera dedicada a mostrar como al nueva Tigresa Blanca mira hacia el cielo (número 4). Siendo Daredevil, uno de mis personajes favoritos, me gusta el tono que Bendis imprime a esta serie. un tempo un tanto leeento pero con una seriedad que le viene muy bien al hombre del pijama rojo.
Una reflexión: ¿No os da la impresión que siendo uno de los personajes con más potencial de Marvel, casi nunca ha sido bien explotado? Pienso que es el Batman de la Casa de las Ideas. Espero que algún día venga un autor que le coja el pulso como lo hizo el Miller de antaño.

Nota: 7/10

P.D: No hablo de Daredevil Father porque no quiero usar lenguaje malsonante en este vuestro blog.

El malo de todas las pelis (II): Brion James


Continúo como esto post que enlza el anterior. Si Billy Drago vive a costa de esa cara de neandertal que tenía, Brion James (1945/1999) vivió también haciendo de personajes malvados. Se le recordará como Leon Kowalsky, uno de los replicantes de Blade Runner, y en multitud de pelis donde prestó su físico en papeles de malo: Enemigo Mío, Límite 48 horas, Silverado, la serie de Texas Ranger, el Equipo A, Tango y Cash... Un tipo, al que le guardo un extraño cariño, sobre todo porque era raro no encontrar un taquillazo de los 80 o una peli cutre sin ver esa cara de piedra. Descanse en paz.

El malo de todas las pelis (I). Billy Drago



Este señor, con esa cara de yonkorro, se llama Billy Drago y es uno de esos actores que salen en las pelis haciendo de hombre malo. Con esa cara, no me extraña; de galán no va a hacer la criatura. Me he acordado, al verlo haciendo de mutante en la peli de "Las Colinas tiene ojos" y por mi momento han surcado cual estrellas fugaces sus apariciones en "Los Intocables" como Frank Nitti, el malo de Dela Force 2, y "cienes" y "cienes" de pelis cutres de serie B y Z donde ha prestado su físico y su voz aguardentosa. Un actor estereotipado que ha dejado huella en mi particular animalario cinematográfico.

Crónica de un fin de semana.

Hola, ya estoy aquí después de un fin de semana de lo más completito, he tenido tiempo para descansar, ver pelis, ir de compras, limpiar en el piso, etc, etc, etc... ¡Da gusto empezar así un lunes!. El sábado por la mañana, fuimos Elara y yo al Mediamarket a buscar un frigorífico... Obviamente, compramos de todo menos ese electrodoméstico. Aparte de otras cosas, yome hice con la serie de Yo, Claudio por 10 euros y ella con las dos primeras pelis de Superman y una versión televisiva de Miss Marple y un cadáver en la biblioteca. De la de Superman que se puede decir, que tampoco ha envejecido tanto como cabría esperar y que aún conserva la magia de ver a ese tipo con calzoncillos rojos volar y salver el mundo, la libertad y el estilo de vida americano.

Respecto a la peli de Miss Marple, bufff, es un producto televisivo con una música horrible y una protagonista con cara de buho. Un tostón de 2 horas y media con uno de los doblajes más rancios que te puedes echar a la cara. La cosa se salva porque tita Agatha no defrauda nunca aún versionándola con cuatro duros, o libras...
Ayer por la tarde, también nos pasamos por el cine a ver "Las Colinas tienen ojos". Tanto Elara como yo, somos aficionados al cine de terror, y después de escuchar muchas alabanzas sobre esta peli, nos animamos a verla. A mi me gustó. Me explico, la encontré muy bien hecha y te tiene con el estómago encogido todo el metraje. La factura técnico está bien, salvo algunos maquillajes que cantan tela marinera. Es cruel en su planteamiento, al cambiar el típico grupo de adolescente con la caraja, por una familia con bebé incluido. Gore comercial para pasar el rato bastante entretenido.

Terminando con el tema cine. Anoche vi un trozo de un rollo llamado "Amor en Juego" de los hermanos Farrelly (cómo han perdido fuelle estos señores). Iba de un tipo muy aficionado a los Red Sox y los problemas que conllevan ser tan hincha con mantener una vida amoroso normal. Esto me hizo pensar en un especie de nueva versión cambiando el beísbol con los tebeos. Por lo menos vale para un corto. Meditaré sobre el asunto.

2006-07-08

Tebeos que te llevarías a una isla desierta (I)

Continuando con la serie de post nostálgicos, me paro a pensar en esos tebeos que son imprescindibles, los que te lllevarías a una isla desierta o salvarías deun incendio. Son muchos, gracias a Stan, pero por empezar me quedo con:

Marvels.
Una auténtica joya y obra cumbre del Universo Marvel. Un repaso a toda la historia de este mundo a través de los ojos de aquellos que no tiene poderes. Una reflexión sobre los Prodigios y las consecuencias de sus actos. La obra que más me ha sorprendido en los últimos años. El guión es de Kurt Busiek, un tipo que me encanta y ahora está por DC, y el dibujo es de Alex Ross: sólo decir que algunas viñetas se pueden enmarcar como obras de arte.


JLA/Vengadores



Un tebeo en el que te puedes tirar más de diez minutos mirando la portada y apreciando todos los detalles y personajes que aparecen en ella, merece la pena. La aventura definitiva de estos dos grupos. Una JLA, clásica y unos Vengadores de los de toda la vida en una historia donde primero se enfrentan y luego se unen contra una gran amenaza. El argumento es quizás lo de menos cuando se ven momentos como el enfrentamiento Capitán América/Batman, se intuye el Batman/Punisher o vemos la pelea Thor/Superman. El guión sigue siendo de Busiek(porfavorvuelveaescribirlosvengadores) y el dibujo es de un inmortal George Pérez en su mejor ejemplo de por qué es el tió que dibuja mejor grupos de superhéroes en la misma página.


Continuaré en próximas entregas. Dixit.