2006-10-31

Apuntes de un desterrado



Con el tiempo contado para escribir y sin noticias de los metrosexuales del taller de ordenadores, me paro un momentito para comentar varias cosillas:


Dar las gracias a Tebeonauta por darme la oportunidad de aparecer en ese clásico como es La Hora de las Tortas. La verdad es que es un punto leerte en un sitio de tanto nombre y renombre.

Gracias a mi exilio involuntario del mundo blogueril, me ha dado tiempo de pensar en nuevos proyectos que realizar por aquí. Partiendo de varias truñotecas que irán de títulos conocidos a pestiñacos que no los conoce ni la madre que los parió.

Y el evento Ternin de las próximas fechas: ¡La semana de Rocky! Un conjunto de post que rivalizará con las movidas que monta Quesada cada vez que quiere vender tebeos malos.

También contar para el que le interese que tenemos ya los muebles de la casa. Ahora, toca convencer a Elara para que pongamos la Marcha Imperial de Star wars en el timbre...

Nada, a seguir bien.

P.D: El domingo por la tarde quedamos con unos amigos para tomar cafelillo y regalé mi prmer tebeo al hijo de estos. El número uno de MK: Spiderman. Joer, me hizo tela de ilusión y espero haber sembrado la semilla de este vicio maravilloso.

2006-10-29

Dando señales de vida...

16 p.m.
Casa de Elara
Sevilla.
España.

Aquí estoy dando señales de vida. El ordenador sigue en el taller/laboratorio de los informáticos metrosexuales donde el gomo de mi disco duro sigue disfrutando de unas excelentes vacaciones pagadas por el menda. Bueno, tampoco es que tenga mucho tiempo este fin de semana para conectarme el "inchernech". Este mediodía hemos llegado del pueblo de mis padres, y esta tarde hemos quedado con unos amigos para tomar cafelillo. Espero que la semana que viene pueda recuperar el ritmo normal de posteo aunque esta semana tengo la agenda más apretada que el paquete de un torero (juicios contra la Administración de Hacienda incluído).

2006-10-25

¿Cuántos somos? ¿Cuántos compramos?



Le contaba yo el otro día un rollo a Elara sobre mi curiosidad por saber cuantos aficioanados a Marvel (concretamente) había en España. Una de las respuestas para esa cuestión sería saber cuantos tebeos se venden Marvel. Sé que muncha gente compra LNV o la Patrulla X pero lo que no sé, no no sé saberlo, es cuantos ejemplares se venden al mes de estas colecciones. Supongo que eso sería más o menos orientativo de cuantos aficionadoas somos. Teniendo en cuenta, claro, que no todo el mundo compra las mismas colecciones, pero por lo menos nos haríamos una idea.

¿Por qué no publica Panini el listado de ventas? Bueno, me respondo yo mismo: Verás, Ternin, la cosa está complicada porque está la diustribución de kioskos y la de librerías especilizadas. Luego está el material que se devuielve y el que se queda como fondo. Bla, bla, bla...

Por lo que sé, en Dolmen, si que hay un listado de los más vendido, aunque no ponen la cantidad.

Misterios, misteriosos que ni el mismo Iker sería capaz de resolver... Pero vamos, que yo tengo esa curiosidad.

Coleccionable X-Men: Un repasillo a lo tonto.


Bueno, continúo con esos post que tenía precocinados en lata y ahora, en tiempo de guerras gnomiles, cuelgo para aquellos que les de por leer esto, y generaciones venideras.

Mayo de 2006, la peli del año para el friki está a puntito de estrenarse. Los vendedores de palomitas de los multicines se frotan las manos ante la avalancha de tipos gordos que van a comprarles los combos de coca-gel-cola y palomitas de tres kilos. Todos quieren sacar tajada, y los primeros: Los de Panini. Es que cuando uno se dedica a esto... En un alarde de sabiduría comercial (No como los de PdA que han esperado un par de meses para sacar el coleccionable de Supes tras la peli), Panini con Viturtia como cerebro pensante parió un coleccionable de la Patrulla X de 25 numeracos con la leyenda ¡Los mutantes originales!

Joer. Yo me la pillo, vaya que si la compro. ¡Vamos, seré yo nadie cuando me dan estos arrebatos! Claro y la empecé. Empecé una colección más o menos a tomar por culo de donde yo recordaba haber leído cuando pequeño. No sabía nada ni tampoco había ningún artículo en condiciones para aclararme. Será que son obras de culto y todos la conocen, me dije, inocente de mi, y me enfrasqué en unos tomitos donde Claremont mandaba más que nadie y Marc Silvestri y Rick Leonardi dibujaban bastante, bastante bien. Con un inicio prometedor y unas aventuras bastante entretenidas, la serie empezó a pendular: de lo bueno a lo malo pasando a lo regular y vuelta a empezar. Pero, bueno, será un traspiés y después de Inferno (que tampoco es tan buena como me dijeron) la cosa mejora. Pues no. Rob Liefeld pasa por allí para perpetrar una de los tebeos más cutres de la historia. Y cuando la esperanza estaba casi perdida, sale Jim Lee para darme un balón de oxígeno. La primera aparición de Júbilo, la Mariposa Mental villana, Dazzler y su insustancial carrera en el cine. Tormenta de niña y un Gambito con melenza y una personalidad muy diferente a la actual, la Patrulla muerta pero saliendo hasta en el programa de Ana Rosa Quintana... No se puede decir que no pasan cosas, pero tengo la sensación de que a Claremont se el estaba yendo la pinza con argumentos demasiado dilatados o que en Marvel el estaba cortando las ideas con podadora. No sé, este hombre es diferente al de la BM. Más disperso, como sin control sobre los personajes...

Un coleccionable muy irregular para alguien como yo, que es la primera vez que los lee y los compara continuamente con la BM. Ahora me entero de que va a llegar al número 40 y con esta ampliación se llegará a Scott Lobdell ( un tipo que según he escuchado es más malo que la quina). Pues nada, que a lo tonto a lo tonto me hago catedrático mutante...

BM: X-Men un repasillo a lo tonto


Malos tiempos para la lírica y buenos para la gente como yo con ganas de meterse en el mundillo mutante. Con esta BM y el Coleccionable estoy recopilando material a marchas forzadas y ahora quiero hablar de esos tomitos de mis entretelas que forman la Biblioteca Marvel: X-men.

Parto de la base que que la Patrulla X antes de la llegada de Chris Claremont carece de total interés para mi. No voy a discutir con nadie que puede que sean muy buenos tebeos y que si el abuelete Stan y Kirby, pero no, a mi no me llaman nada y no quiero gastarme las perras en cosas de esas. Con la actual BM pasa lo contrario, me siento a gusto con este grupo ya que para mi son la encarnación perfecta de los hombres X: Lobezno, Rondador Nocturno, Coloso, Tormenta, Cíclope y Jean Grey. Vale, que también aparecen otros como Banshee o Fuego Solar, pero están de paso y poco más...

Da gusto ver con perspectiva como se forjan las series que luego se convertirán en leyendas de los comics. Tras un inicio con Dave Cockrum (rondador nocturno es obra suya), Chris Claremont llega, junta a John Byrne, a crear paso a paso una serie de aventuras que van creciendo en calidad como una bola de nieve cuesta abajo. Sería falso decir que todo fue mérito de ellos ya que en esa época, Marvel tiraba mucho de reuniones editoriales al polémico Jim Shooter le debemos muchas de las grandes ideas que se plasmaron en el papel como la aparición de Kiity Pride.

En no tan glorioso blanco y negro (queda muy mal el arte de Byrne son el color), la calidad de este gran dibujante hizo que estos tebeos fueran un salto de calidad en aquellos entonces y un ejemplo perfecto de como un comic se puede mantener lozano casi treinta años después.

Los guiones se mantienen frescos y exentos del engorro y etapas posteriores de Claremont. Sería de perogrullo decir que son unos clásicos ya que muchos de vosotros los decubrísteis mucho antes que yo, pero sólo decir que estoy disfrutando enormemente de esta BM y espero poder enlazarla con el segundo coleccionable del que hablaré en mi siguiente post.

Crisis de identidad: tebeazo al canto


No quiero "spolear" a nadie por eso de que muchos no la habrán leído aún, pero no quiero dejar que el motherfucking gnomo me deje sin hablar de "Crisis de Indentidad" la miniserie que pretende convertir el UDC en na competencia seria para Marvel en ¡Españññña!

Un añito después de ir sacando series a cascoporro, se supone que Crisis de Identidad es el argumento que da un verdadero sentido de cohesión al Universo DC que estábamos viviendo desde hace meses. Para el lector neófito como "moi", las aventuras de Ousiders y Jóvenes Titanes ólo se habían cruzado en el Día de la graduación, la de Jóvenes Titanes y JLA en el número 7 de los primeros y poco más. Nada en común básicamente.

Con Crisis de Identidad empieza lo que se dice ahora, un evento, que coge a toda la banda y la enfrenta contra una amenaza. Y cuando digo a toda la banda, es toda. Allí aparece hasta el tato, héroes añejos con villanos extraido de los más ridículo de la Era Dorada... Pero aquí es donde Brad Meltzr (hablaremos mucho de él en el futuro) nos lo sirve todo calentito y con fundamento. Lo mejor de este tebeo es su historia. No hace falta que conozcas al Hombre Elástico, ya que desde las primeras páginas crearás empeatía con él. Crisis de Indetidad es un thriller de superhéroes, es una de esas historias con base, con una solidez pocas vistas y un tratamiento de personajes currado. No son tipos con mallas dándose de hostias, ni amenazas absurdas de opereta. Es un tebeo que habla de los bastidores de los superhéros, de esas personas que sufren las consecuencias de convivier con ellas. Crisis de Indetidad habla de secretos, de responsabilidades y le da a los personajes DC la oportunidad perfecta para hacerse adultos como tales.

No suelo releer inmediatamente muchos tebeos, pero con este lo he hecho. Merece la pena, y mucho.

P.D: Como todo no van a ser parabienes, decir que el dibujo de Rag Morales está regular en algunas viñetas y que el formato del tebeo en sí me parece, en mi opinión, el de un álbum de cromos. Dixit

Yo contra el gnomo

Esta mañana, con todo el dolor de mi corazón, mi bolsillo y mis entrañas, he tenido que llevar el ordenador a una tienda/taller o lo que sea donde dicen que arreglan ordenadores. Bajo un manto de lluvia atronador, mi padre y yo hemos dejado la torre del pc, con el motherfucking de gnomo dentro... Un ser abyecto y maloso que caerá bajo el yugo del metrosexual del informático que me ha atendido. Todo esto por el pago de 60 euracos como mínimo. De todas formas, tengo el pálpito de que mi calvario con el gnomo cabrón este sólo acaba de empezar...

2006-10-24

Mi primer año con DC


Sí, eso creo... Ejem, ejem... Más o menos hace un añito que empecé a leer tebeos de la Distinguida Competencia. Ea, ya lo he dicho; tampoco me ha costado tanto (bueno, una pasta) admitir que sigo con bastante interés el devenir de tipos con pijama de rancio (sin molestar) abolengo como Superman, Batman o ese grupo que yo creía caduco como la JLA. Desde mi época de chavalillo donde devoré con fruición muchos retapados de Zinco, no me había encontrado con estos personajes y, la verdad, pasaba bastante de ellos cuando visitaba mi librería habitual.

Hasta que un día vi el nº 1 de Outsiders como novedad del Salón del Manga y me lo pillé como homenaje a mi Batman y los Outsiders de toda la vida. Me gustó, oye, una serie con aventuras sencillitas pero muy bien contadas, sin pretensiones. Lo que pasa es que yo no me acordaba o no conocía a la mayoría de esa gente. Más perdido que Jeph Loeb en un curso de escritura de guiones, me metí más en el fangal cuando en enero salieron los Jóvenes Titanes (otro homenaje a la infancia). Los cabos y las historias empezaban a atarse y a entretener cada vez más. Luego la serie regular de Batman y Superman en junio y un verano donde la fiebre JLA tomó mi cuerpo y compró todo lo publicado por Planeta hasta el momento más arcos anteriores de Joe Kelly.
Pero lo malo no es eso. Un día el antes conocido Vastapenumbra (ahora amigo, creo) me comentó en el Cards and comics que lo mejor estaba por llegar con una cosa llamada Crisis de Indentidad, prólogo a las Crisis Infinita, que planteaba una revolución en el mundo DC. Crisis, para Crisis, la económica gracias al afán de PdA de acortar distancias con USA a base de tomazos, engorde de grapas y demás. Yo no soy nadie para criticar los planes editoriales de PdA, no conozco al señor David Hernando de nada, pero sólo digo que la carrera podría haber comenzado antes porque me da que estamos con la lengua fuera, el bosillo vacío y los ojos desencajados mes a mes.

Pero estoy disfrutando, vaya.

Arqueología del truño: The Stuff


Larry Cohen. Este nombre, un nombre normalito, muy americano, simboliza una época en la Historia del truño. De su materia gris han surgido grandes truños, inmensas pedazos de mierda de tamaño giant-size que espero comentar si el gnomo de mi ordenador me lo permite... Espero ilustrar, a la vez que entretener, en esto del cine de mala calidad y gran diversión, mostrando uno de los hitos del cine de serie Z: The Stuff, o lo que en español se llamaría: La mierda de yogur esa que te come vivo.

La "sinorsis": Resulta que hay un nuevo postre en el mercado: El Stuff. Es una especie de plasta blanca parecida al yogur de frutas de la marca Hacendado. Es cremosa, blancuzca y crea adicción. Todo el mundo la consume y está encantado con ella. ¿Todos? ¡No! En una pequeña aldea de los USA un periodista acabado empieza a sospechar y decide tirar de la manta para desenmascarar un fraude alimenticio. Pero descubrirá el terror...

¿Acojonante, verdad? Bien, tras esta peregrina sinopis se esconde una de esas pelis de serie Z que devoras de pequeño, e incluso calificas como una puta obra maestra, y luego, con el paso de los años la revisas y ves que esto no tiene ni pies ni cabeza, es un sindios, un mareo de la perdiz y una jodienda de marranas. El guión es una tontería llena de fallos argumentales. Y como si estáis leyendo esto, os importa un carajo su desenlace, diré que al final resulta que el yogur es un extraterrestre que se come a la gente. Jajajajaja.(Me río ahora, pero de pequeñajo me pareció una idea terrorífica). Además, mezclamos la paranoia esa de los ochenta con la guerra fría, la guerra de las galaxias y la era Reagan, un niño "mu" listo que se huele el percal de los aliens, un prota que se nota fumado desde el principio hasta el final,una chica que de "chica"lo el nombre porque tiene más corridas echadas que el pantalón de un picador, unos efectos especiales rancios y una musica ochentera que deja a Yanny¿quién lo recuerda? a la altura de Mozart. Vamos, que la peli es una joya digna de figurar en mis archivos de lo cutre. Si la habéis visto, que hacéis que no estáis comentando. Dixit.

2006-10-23

Momentazos del cine: El gol de Pelé en "Evasión o Victoria"

Pelé bajo la atenta mirada del mismísimo Sly


Nueva sección (de vida corta, creo) donde desvelaré esos auténticos momentazos, en mi opinión, del mundo del cine: Escenas, secuencias e incluso fotogramas que guardo en mi memoria como oro en paño. Pequeños retazos que quedarán para siempre en esta retina que se van a comer los gusanillos...

Bueno, empiezo con una de las escenas finales de la peli "Evasión o Victoria". Sí, sí, esa peli que dirigió el mismísimo John Huston para echarse unas risas... Sí, la de Sylvester Stallone haciendo de Benji y Michael Caine con barriga cervecera... Esa,esa. Ya puedo estar molido, o lo que sea, que si la ponen en la tele, la veo. Siempre. Ese Pelé (Luis Fernández en la peli) marcando de chilena en el último momento. Dejando a los nazis con cara de carajotes. Con un Max von Sidow apluadiendo a rabiar y el tito Sly con la boca doblada. Bueno, bueno, y el pase de Ardiles... ¡Gloria bendita!

La peli puede ser una tontada pero eso es cine en estado puro.

P.D: Una preguntita: ¿Cómo coño escondieron a Pelé, cuando escapan entre la multitud, si como todo el mundo sabe, este hombre es negro? Y luego dicen que no hay magia en el cine...

¡¡¡Los Ultimates no son los Nuevos Vengadores!!!!


Bueno, con el tema del ordenador aún por solucionar, continúo con este reflexión sobre los Vengadores pero usando como recurso la salida del Vol 2 de los Ultimates.

Me quejaba el otro día de la digievolución de los Vengadores de toda la vida en el actual producto Bendiano. En el caso de los Ultimates no se habla de una evolución del material clásico sino de una revisión. No se parte de un personaje ya vivido, ya leído, sino de un concepto, personaje sin pasado, con unos poderes comunes a los del Universo tradicional pero con las posibilidades que ofrece la reinvención de los mismos. Quizás de ahí derive el éxito de esta serie. Mark Millar hace un remake de una peli/tebeo con cuarenta años de solera y lo adapta a los tiempos actuales. El lector de hoy en día se ve influenciado masivamente por las maneras audiovisuales del ciney la tv del siglo XXI. Los aficionados a los Ultimates en realidad ven una serie de la tele de gran presupuesto con unos personajes sin el bagaje de hechos anteriores; personajes misteriosos y sorprendentes, que hacen de este tebeo un entretenimiento más allá de una campaña para hacer unos Vengadores molones. Esta serie me gusta, y bastante, porque es consecuente consigo misma. No engaña a nadie y da lo que se le pide.

No tiene porque gustar al lector de los Vengadores de toda la vida ya que se trata de series diferentes. Bendis en LNV tiene que arrastrar con la comparación odiosa de miembros del grupo con más tiros pegados que el sombrero del coyote. Ha de cohesionar a gente, hacerla veraz dentro del contexto de esa cosa llamada continuidad. Tiene muchas menos libertad que Millar. Bendis reúne a solitarios de siempre y la cosa no pega ni con cola; Millar nos une a gente de la que no sabemos casi nada y cuyas referencias son vagas al intentar compararlos con sus tocayos del Universo Marvel tradicional.

Yo seguiré disfrutando de Ultimates y seguiré disfrutando también de LNV (a ratos mala, a ratos curiosa, pero no hay que pedir peras al olmo) hasta que un cambio de aires haga que los Vengadores clásicos vuelvan para que yo pida otra vez su evolución. La rueda del Karma sigue girando ¡Hagan juego, señores!

2006-10-22

Mi ordenador ha dado un reventón

¡A tomar por culo!

Esta tarde, después de comer, el gnomo que vive dentro de mi ordenador se ha declarado en huelga y a mandado mi sistema operativo a tomar por saco. La verdad es que estoy más cabreado que una mona... así que durante un tiempo indeterminado no podré postear desde mi pc. Intentaré hacerlo desde el trabajo o, como en este caso, desde el ordenador de Elara.
Creo que todo se debe a que el gnomo de mi ordenador es Bendista y se cabrea mucho ante los comentarios negativos vertidos contra este incomprendido e insigne autor.
Y yo que quería hablar de ese truño tan bueno que es Underworld Evolution...
Bueno, hasta pronto.

2006-10-19

Los Nuevos Vengadores, divagación.



Pues sí amigo, como podéis suponer, cada vez que pongo la imagen de mi querido amigo de los Simpson, es que voy a soltar un rollo. Espero no aburrir mucho...

Estaba releyendo los números correspondientes a "La Guerra de Kang" de la etapa de Busiek de Los Vengadores cuando un me puse a pensar en una de las manías que tenemos los lectores de tebeos: Nunca estamos contentos con el momento que nos toca vivir. Me explico, hoy 19 de noviembre de 2006 el mundo bloguero casi en general abomina de la serie llamada Los Nuevos Vengadores. Algunos la califican de mierda pura, otros la encuentran indiferente y otros una decepción. Cada cual tiene sus razones y su verdad y yo no voy a entrar en eso. Pero dándole un poco la vuelta a la tuerca puedo entender las razones por las que tenemos una serie así (fallido o no). En un Universo Marvel donde las situaciones tienden a mantenerse durante décadas, la fórmula de "Los Héroes más poderosos de la Tierra" ha permanecido apenas inmóvil. Claro, habrá pasado de todo pero el esquema siempre ha sido el mismo. Y lo lectores se quejaban por ello. El lamento de la serie que no evoluciona es un quejido muy usado por nosotros. Que si los personajes siempre son iguales, que no pasa nada, que no se innova, que nadie ofrece algo arriesgado... Y eso acojona a las majors. El miedo a perder lectores por hastío es muy grande como para no hacer nada por evitarlo. Y Quesada, de la manita de Bendis lo intentó solucionar.

Y la mejor solucíon de losproblemas suele ser y a dar un paseo por el patio del vecino. ¿La JLA? ¿Qué es eso muchacho? Un grupo de superhéroes que engloba a lo más granado del UDC. Coño están Batman y Superman, Flash y Wondewoman. La crème de la crème. ¡Y cómo tenemos alos Vengadores? Pues tenemos a la Visión, a Hulka, al Capi, a Iron Man, a Ojo de Halcón de vez en cuando a Wanda... Bueno, bueno... ¿Y Spiderman? ¿Y Lobezno? Son nuestros punteros, nuestra Armada Invencible. Y así, creo yo, empezó todo.

Además debemos incluir el elemento Marvel, que es venderlo todo muy bien y con el famoso estilo inimitable de ser historias "más grandes que la vida misma" Los Nuevos Vengadores no son los Vengadores de toda la vida pero con miembros más comerciales. Es otra cosa. Es una peli de gran presupuesto fallida, no en su planteamiento ni ejecución, sino en el público al que va dirigido. La serie no es que sea mala, es que está dedicada a los lectores que no han leído nunca a Los Vengadores. Es un "all star" con tramas redundantes y vacías que enganchan al profano y le dejan con la ilusoria sensación de que esto es lo mejor porque es complicado y repleto de diálogos chispeaaaaantes. Esta serie también está dedicada a gente como yo, que pedía a gratis una evolución de este grupo y se a encontrado con algo incapaz de clasificar. Ya no sé si añoro a los Vengadores de toda la vida (y me refiero a su manera de enfocar sus aventuras no a episodios en sí) o es quele he cogido manía a este grupo nuevo. No sé si es por su mísera grapa o porque no le doy un tiempo de barbecho y me leo los arcos enteros y así consigo enterarme de algo.

Me leeré todo lo que llevamos publicado y ya os cuento en otro post. De todas formas, sólo quería destacar que muchas veces se tiene lo que se desea con estos resultados. Dixit.

2006-10-17

Día de lluvia



Llueve, llueve "bucho"... No es algo que me moleste salvo cuando tengo que salir por ahí. Hoy teníamos pensado Elara y yo ir en busca y captura de los albañiles del piso para decirles que o nos ponen el motherfucking grifo del cuarto de baño o, o... Yo que sé lo que va a pasar aquí (mierda de amenaza, lo sé, pero es que yo soy más del rollo del poli bueno).

Como luego tengo que empalmar con el trabajo (empalmar y trabajo en la misma frase, mmmm) no quiero llevarme el coche por el impuesto revolucionario de la zona azul; en la moto imposible a menos que quiera llevar húmedo, húmedo al curro (húmedo y curro en la misma frase, ¡horror!). Así que nos hemos quedado cada uno en su casa a la espera de mejor tiempo. Bueno, tocará irse en tren al trabajo... La verdad es que me gusta. Media horita sentado confortablemente con mi musiquita, el libro o tebeo que me lleve... Sí, la verdad es que me gusta. No lo suelo hacer desde que cambié de turno y salgo a las 11 de la noche, pero hoy toca excepción. ¿Qué libro me llevaré? ¿Qué opináis?

Joyas del cine de los 80: McQuade, Lobo solitario

Nueva portada y liftin que te cagas

Siguiendo con mi remembering de grandes clásicos del cine de acción de todos los tiempos y realidades, me toca, el más duro, el Señor de las Verdades, el ciclón giratorio, el auténtico Mr Inmortal: Chuck Norris. Y para empezar con esta sección dedicada exclusivamente a él, comenzaré con una peli que hizo que todos amáramos la primera época de T5: MCQuade, el lobo solitario.

No le deslumbra el sol, es que él es así

La historia no era nada del otro mundo. Un ranger con barba se enfrenta a un señor de la droga ex kung fu. No hay nada más. El resto son patadas giratorias, muertos y Barbara Carrera paseándose por allí. Pero, lo grande está en los detalles. Recuerdo a mi padre, diciéndome en un alarde de sabiduría cinematográfica que el malo era David Carradine, el mismísimo Kung Fú. Ostias, ¡Un enfrentamiento entre Chuck Norris y Kung Fu! Par amás inri, en esa época, David Carradine tenía un contrato en el que no podía ser vencido por nadie en un combate peliculero (en la vida real sería otra cosa y hasta un macaco tullido podría haberlo partido el careto). Por supuesto, Chuck Norris aceptó el contrato y le pegó cuatro tiros.


La pistola pesa más que yo


Otra curiosidad es que empezaron a verse en el cine las posteriormente famosas mini UZIs, de fabricación israelí que tanto se popularizaron más tarde en producciones de la Cannon. En un memorable escena, McQuade, se cargaba a media población chicana disparando con una UZI en cada mano, prácticamente si mirar. No sé usar el youtube pero merece la pena verlo.

El director de esta obra magna es Steve Carver, muy conocido en su casa a la hora de merendar.

Lo dicho, un clasicazo del cine dedicado especialmente al tito Mapashe.

2006-10-16

Yo escritor (rollo personal)


Bueno, bueno... ¿Cuántes veces hemos dicho u oído la frase. tengo un par de ideas para una novela cojonuda? Yo varias veces. Ahora que estoy metido en lo del II Certamen de Literatura Fantástica que convoca la Taberna del Dragón Verde, me acuerdo de todos esos momentos de ensoñación y creación que han quedado en nada. Seré un tipo raro pero muchas veces he gastado las horas muertas inventando historias de contenido más o menos dudoso, sin plasmarlas en papel. Me encanta escribir y tengo al género de la Fantasía y la Ciencia Ficción como mis favoritos. No soy constante, se me va la musa al cielo y tiendo a dejarme llevar por los personajes y las situaciones. Pero espero, gracias a la perseverancia, poder acabar el puñetero relato antes del 15 de Noviembre. Todo sea por la no-gloria y unas pintas en la taberna.

Supongo que algunos de vosotros también tendréis muchas ideas en la cabeza para desbancar a Tolkien de su trono o a quién escojáis. Algunos ya conocéis las mieles del éxito como por ejemplo el autor del Capitán Nadie, cuyo blog de manera implícita me anima a esto de inventar e inventar. Bueno, en el Certamen de la Facultad de Derecho hace mil años no me fue mal...

Tendréis noticias...

P.D: Se vende musa con obesidad mórbida con ideas trilladas y postadolescentes por musa de buen ver con argumentos frescos y originales.

P.D2: Si el autor de Eragon lo ha hecho con 15 años, yo también puedo.

Arqueología Truñera: R.O.T.O.R.

Espero que alguno de vosotros se acuerde de este bodrio, monumento al subproducto de los ochenta: R.O.T.O.R.

La cogí por su carátula molona. Ese podría ser inicio de este post. Y esa fue la verdad. Aunque no se vea bien, el poster muestra a un policía de carretera robótico, medio destrozado y disparando su arma contra un mundo que no le comprende. Canela fina sólo igualada por algunos dibujos de las atracciones de feria. Bueno, si metemos a Robocop y Terminator en una coctelera rota, sale esto.

La "sinorsis": El experimento del siglo. Un robot policía que se encargue de los maleantes cuando Charles Bronson se va a Marian D´Or de vacaciones. Un presupuesto del copón para crear a un tipo con bigote y gafas de sol. La cosa sale mal y el robot se escapa sembrando el caos, la muerte y la destrucción ochentera. ¿Qué podemos hacer? Llamamos a su diseñados, un tipo con barba que se dedica a poner dinamita en su rancho, una policía con pinta de hombre y en menos de lo que canta un gallo ya está servido el truño de la década.

Veamos: la peli está dirigida por un tal Cullen Blaine que ahora se dedica a hacer sincronización de voz en dibujos animados (palabra de IMDB).

El prota (llamado Doctor Coldyron) no ha vuelto a salir en ninguna peli.

La señora con pinta de señor (Sonya): Está retirada a la espera de su operación de implante de pene.

La peli, aparte de ser un churro, es corta tanto de metraje como de presupuesto. Dejaba abierta la puerta a una segunda parte donde la señora/señor era el robot. Los efectos especiales están sacados de la tienda de Pichardo, ( o eso parece), tienda famosa en Sevilla por vender artículos de broma.

A la espera de remake.

Minutos musicales: El concierto.


Sábado in the night y mi primer concierto, pagando, bueno, la verdad es que no porque me invitó Elara, pero bueno, eso sí, mi primer concierto en el Estadio Olímpico de Sevilla. Ejem...

La Oreja de Van Gogh in concert. A obesso modo, estábamos unas ocho mil almas, adolescentes y personajes de diversa condición.

Destaco del concierto:

Que pese a que todas las canciones me sonaban bastante, sólo pude corear el estribillo de dos. El viejo truco de mover los labios no me sirvió para nada.

Que la tele engorda porque Amaia Montero lució bastante estilizada.

Que el grupo suena muy bien y se dejaron el sudor en el escenario con más de veinte canciones en las dos horas y cuarto que duró el concierto.

Aún sigo manteniendo que el tipo que teníamos al lado era Luis Eduardo Aute. Y pintaba menos allí que Bendis en un concurso de relatos cortos.

Me lo pasé bastante bien y prometo que la próxima vez me menearé más ya que no pasé del movimiento universal de dar palmaditas en el bosillo del pantalón.

Aquí terminan estos minutos musicales.

El Tercer tomo de Spiderman de JMS y Romita Jr


Los he comprado todos (bueno, no son tantos, vamos por el tercero) ya que no tengo esta etapa al estar desenganchado de los tebeos durante su publicación. Mucha gente se queja del formato, el precio, de la calidad de las historias... Bueno, yo no soy un erudito en Spiderman y claro que el tebeo podría ser más barato (y gratis...) pero en "my opinion", se cuentan unas muy buenas historias de Spiderman. Creo que la gracias de JMS en esta serie es que nos volvemos a reencontrar con un Spidey gracioso, ocurrente a la vez que poderoso, y además nos escribe un Peter Parker con muchas debilidades, problemas pero con personalidad. En este tercer tomo se narra el reencuentro de Peter con Mary Jane, una vuelta al amor con mucho sentido del humor y una cierta ternura que le viene muy bien a un personaje que ya no tiene dieciseis años... Todo esto mezclado con mafiosos gamma, el Doctor Muerte, la vuelta de Ezequiel, el doctor extraño... Una buena combinación de aventura, evolución de los protagonistas y tramas que dejan un buen recuerdo.

Que nadie le pida peras al olmo y espero el summum de los tebeos pero si que es un tomo necesario para el que busque de lo mejorcito del lanzarredes.

Lo de Romita Jr lo dejo porque sería repetir una y otra vez lo de puta madre que dibuja este tío.

P.D: Espero que no se haya notado la vagancia que me entra al escribir el apellido del señor este: S-t-r-a-c-z-y-n-s-k-i.

Bluff movies: Van Helsing


El pepinazo del verano de 2004, la inversión más segura para la Universal, el director, Stephen Sommers, más idóneo, el actor más cool... Todo esto y mucho más, se decía de esta peli antes de su estreno en mayo de 2004. El ambientazo era genial y desde las cabezas pensantes del estudio ya se tramaban secuelas, series de dibujos animados (hubo un mediometraje infecto denominado "Van Helsing: misión en Londres") y demás formas de sacar rendimiento a la unión de los principales monstruos de la Universal.

La Smash monster movie por antonomasia se convirtió en una especie de James Bond contra los gremlins, el robot de la Doom Patrol, Andrés Pajares como Drácula, y el fabuloso hombre lobo por ordenador... ¡Ah! y Elena Anaya enseñando escote para ver si le salía curro en los USA.

Stephen Sommers se había labrado un nombrecillo en Hollywood gracias a rodar entretenidas pelis de serie B, disfrazadas de superproducción. Estaban las de la Momia, Deep Rising... Aparte, según decía él, le tenía mucho cariño a los entrañables monstruos de la Universal por lo que se esperaba que no la cagase. Pues la cagó porque se pasó por el forro de los cojones cualquier elemento literario o cinematográfico anterior a este bodrio. Vale, que en la escena inicial sale un molino y está rodada en blanco y negro. Joer, vaya pedazo de tributo, si luego convierte la peli en un caro capítulo de los Power Rangers con una trama absurda. El personaje de Hugh Jackman es del rollo tipo duro con una pasado misterioso que no deja de ser inútil e innecesario. El australiano hace lo que puede con un personaje plano, plano. Kate Beckinsale no se despeina en todo el metraje (y hasta aquí puedo llegar), Richard Roxbourgh nos regala el peor Drácula de la historia, Frankenstein muy mal, el hombre lobo muy efecto especial, Faramir haciendo de monje tonto y nada más... Aquí está la historia de la bluff movie del día.

La taquilla no dejó de funcionar gracias a una campaña de marketing bestial y un producto que prometía sepultar de efectos especiales las salas de cine y mostrarnos una aventura de Lobezno contra todos.

A mi no me gustó ¿se nota?

2006-10-14

Edición de coleccionista de Las Espadas del Cazador


Leo en Neuronas Asesinas y luego indago en la tienda Cyberdark que en Noviembre se publicará la edición de coleccionista de la última trilogía del Elfo Oscuro. Engloba: Los Mil Orcos, los senderos de la muerte y las dos espadas. Pongo la noticia porque hace unos días estuve a puntito de comprar los Mil Orcos por una pasta y en Noviembre me voy a poder hacer con la trilogía entera y en una edición que me encanta. ¡Estoy deseando que salga!

P.D: Ahora sólo queda que saquen los seis libros de la Guerra de la Araña en edición de bolsillo para que yo las pueda comprar sin tener que vender un riñón.

Puentazo bien aprovechado (rollo personal)


Escuchando en el mp3, la canción Nuevo Mundo de Warcry, escribo este post puentero al 100%. Visitas a centros comerciales y tarde de cine para un jueves en el que me acosté cansado, con unos vaqueros nuevos y la sensación de que había hecho más cosas en un día festivo que en uno laboral. Ayer, momento agobio al llevar el Ternincar al taller para poder pasar la ITV. Un día pondré fotos de mi coche y su inmensa abolladura en una de las puertas traseras (por mi pericia al volante claro). Me ha costado todo 82 euracos, la verdad es que menos de lo que me esperaba. Por la tarde a recoger un mueble al Carrefour que "sólo" llevábamos esperando dos meses y al Mediamarkt a comprar las entradas del concierto de la Oreja de Van Gogh para esta noche. Mechero y estribillo de "tevoyaescribirlacanciónmásbonitadelmundo"; kebab para cenar y pinta de cerveza en "La Taberna del Dragón Verde". Visita obligada para todos los aficionados a la Literatura Fantástica que pasen o vivan en Sevilla. Allí recogí las bases para el II Certamen de Literatura Fantástica que organizan allí. Elara, muchas gracias por animarme tanto. Llevaba bastante tiempo con ganas de volver a escribir y aprovecharé la ocasión para hacer algo creativo con mis células grises. Bueno...

Ah, sin olvidar que por la tarde de ayer tuve tertulia con el amiguete Vastapenumbra en el Cards & Comics. Creo que deberíamos unirnos para engrandecer la truñoteca y las joyas del cine de los 80.

P.D: Bueno, no me suelo marcar post personales pero como me plo pide el cuerpo y esto es un diario, se supone, pues... Que todo no van a ser post truñotequeros...

El nº 55 de Spiderman (arrggg)


Guión: Joe Michael Strazcinski, Reginald Hudlin, Christos Gage y Aaron Willians
Dibujo: Mike Deodato Jr, Billy Tan, Mike McKone y Casey Jones

Sinopsis: Último número! Spidey afronta su mayor reto como superhéroe y como vengador. Puede que salve a su país del destino que le ha preparado Hydra, pero... ¿Podrá salvarse a sí mismo? El próximo mes, en la colección arácnida arrancará una nueva etapa, coincidiendo con el primer crossover arácnido en cinco años, pero si quieres conocer los precedentes de El Otro: Evoluciona o muere, no puedes perderte este número. Además, la conclusión de El gran azul, y dos encuentros muy inusuales con Rhino y el Zancudo.

Reseña: Por lo que se ve en la sinopsis, no se dice apenas nada del número de MK, mejor, porque según mi opinión es el peor, pero peor, tebeo de Spiderman que me he echado a la cara. Una auténtica mierda. Mira que más o menos, los números anteriores garabateados por Reginald Hudlin, era por lo menos leíbles. Pero esto. Es un insulto al lector... Vamos, no sé si se me nota la sensación de timo que me tengo.

El número de JMS está bastante mejor al continuar siendo la mejor aventura de los Vengadores que veremos publicado. En este número se puede ver a un Tony Stark con un pelín de mala baba y a un Peter Parker con mareos, chungos y pérdidas de memoria. Para más información, el mes que viene con la nueva etapa de Spidey.

Respecto a los Unlimited con nos han publicado: Bueno, no son santo de mi devoción este tipo de colecciones pero son historias simpáticas y que por lo menos te quitan el cabreo del Gran Azul ese.

P.D: ¿Es sensación mía o soy el único al que no le hacen gracia los Unlimited metidos en las coecciones regulares? Lo digo porque en el correo de lectores se hace alusión al tirón que tiene este tipo de historias que yo veo innecesarias o de relleno. Vamos, es opinión mía.

2006-10-12

Joyas del cine de los ochenta: Retroceder nunca, rendirse jamás

De la estantería del videoclub al corazón

Esta peli lo tiene todo para ser un clásico del cine. Sólo hay que irse al argumento: Un chavalillo apocado y timorato es acosado por la típica panda de matones ochentera ya que es un pringado que se acaba de cambiar de ciudad y eso en las pelis de esa época se pagaba con sangre. Amargado de la vida, una noche se le aparece ¡Bruce Lee! interpretado por un tipo oriental que no se le parece y le entrena para que se convierta en un máquina en esto de solucionar los problemas a través de diálogo. Lo que llevará a nuestro apocado héroe a enfrentarse al mismísimo Jean Claude Van Damme, un malvado ruso que pasaba por allí. Joer, en el mismo argumento aparecen los nombres del chino con cara de loco y el belga de nuestra señora. Ha llegado la hora de quitarse el sombrero ante semejante clasicazo.

Esto se merece un remake, un homenaje o ambas. En 90 minutos nos dan su poquito de guerra fría con la aparición de un malo soviético + Bruce Lee entrenando a base de pescozones en el coco+ la primera abertura de piernas de Juan Claudio.

Inevitable en reposiciones en A3 y merecedera de dos secuelas más donde el belga no hizo acto de presencia.

Por cierto, el prota ese Kurt McKinney, aparte de un capítulo de Alf y Hospital General, no ha hecho nada más.

El dire Cory Yuen se ve que tiene cierto renombre en esto del cine de artes marciales, pero a mi no me suena por lo que me abstengo de darle cañita.

Reseña cine: El diablo se viste de Prada


Esta mujer es mala, mala

Esta tarde Elara y yo hemos ido al cine. Después de descartar a la "motherfucking" peli de Serpientes en el avión, hemos visto "El diablo se viste de Prada" o lo que es lo mismo "cómo vivir puteada gracias a una jefa cabrona, cabrona". La peli es entretenida y se nota que ha sido edulcorada por el rollo ese de que es de Hollywood, que si la llega a pillar el Fernado León de Aranoa ese no veas el dramón que forma. A mi este peli me ha dado miedo porque he encontrado al villano perfecto: Meryl Streep. Se ve que cogió maneras con Clint Eastwood cuando hizo "Los Puentes de Madison" porque en este papel echa unas miradas que te dejan acojonadito. Ni el Doctor Muerte ni la madre que lo parió, esta mujer cuando quiere puede hacer dos cosas: Notocarse la cara en toda la peli y llevar un personaje hijo de puta.


Nadie puede con ella y como muestra una breve recreación de un enfrentamiento hipotético entre ella y Darth Vader.

Darth: -No podrás con el poder del lado oscuro.

Meryl: -La indumentaria que llevas es ridícula, pasada de moda y te hace gordo.

Darth: -...

Meryl: -¿Te tapas la cara para que nadie sepa quién se esconde tras esa capa que no pega nada con tu sable de luz?

Darth: -...

Meryl: -Desaparece de mi vista y tráeme una café de Starbucks, la ropa de la lavandería y ese abrigo de wookie que miré por internet el otro día.

Veís.

Ea, a seguir con el puentazo.

2006-10-10

DC vs Marvel: El cuento de nunca acabar.


Si es que hasta el título del post es incorrecto. Voy a entrar al trapo, por que el cuerpo me lo pide, en la estupenda y revisionista polémica tratada por Pedro en Un tebeo con otro nombre. Creo que estamos en un momento genial para los aficionados a los tipos con pijama. Un momento donde los errores, fallos, omisiones, meteduras de gamba, etc, son pilladas al vuelo y comentadas. Un momento donde en España, las dos editoriales principales cuentan con un publicación medio en condiciones gracias al esfuerzo por las mismas por ganar toda la pasta posible con sus publicaciones. Por que es así, queridos amigos, PdA y Panini buscan las pasta gansa, el dinero, nuestros euros; y recurren a toda su mercadotecnia para conseguir su objetivo. Desde que Panini cogió las riendas de Marvel, la cosa no les va mal. Su política de mantenimiento de los ya establecido se ha mantenido apenas y año, a lo largo del 2006 hemos visto como las BM empiezan a languidecer cual flores marchitas ¿La razón? El material no es masivo y se empieza a tirar de personajes sólo caros a los aficionados de toda la vida. Panini no es tonta y lo que vende es el rollo mutante, los personajes punteros y los eventos mediáticos. La grapa es un mero instrumento para crossovear y mantener el interés del coleccionista poco a poco, migaja a migaja; y los tomos engloban series más minoritarias y cuyo ritmo de salida varía según misteriosas causas. Pero todo va bien. Todos los meses salen las colecciones y el bendito albedrío del lector es el que decide. Panini no publica a la carta y nunca llueve a gusto de todos, así que...

PdA y DC: Es un asunto totalmente diferente. Que PdA hubiera publicado Marvel no significa que ya tenga la cuerda rara para empezar con fuerza ya que hay algunos factores a tener en cuenta. Se habla de la Maldición de DC en España y la irregularidad de su publicación a lo largo de su historia. Eso es cierto. En España, todo el mundo conoce a Batman y Superman, pero pocos lo han comprado. Las historias de DC tiene la misma calidad que las de Marvel ya que no se trata ese problema. El lector de DC con solera posiblemente tendrá en inglés el material que se publica aquí en la actualidad, pero pasado un tiempo, cuando las aguas de la mala coordincación vuelva a su cauce, nos encontraremos con productos de calidad, bien editados y hasta con artículos (que se ve que gustan mucho). Pero hay que dar tiempo, para asentarse y para hacerse con un mercado trillado por Marvel. Supongo que la calidad y la paciencia se impondrán...

¿Enfrentamiento? No. Yo creo que, como decía al principio de este largo post. Podemos verlo como una ventaja. Más variedad, más donde elegir. Ya no nos podemos quejar de que en las librerías no hay novedades (bueno, nos quejaremos que Planeta saca las suyas cuando les sale del los huevos). Yo le estoy dando mi hueco a DC. Jóvenes Titanes, Outsiders, Batman, JLA, Superman son series que sigo con un interés muy similar a mis colecciones Marvel. Me divierto y me siento orgullosos de estar viviendo este momento. La hora de la variedad.

P.D: Pero vamos, que todo es mejorable y como muestra un botón. Por ejemplo en miscomis donde el amigo Fer1980 relata varios errores obvios de Panini.

Supreme powers, tomo 3



Guión: Joe Michael Straczynski
Dibujo: Gary Frank
Sinopsis: Último tomo antes pasar a llamarse Escuadrón Supremo! En su primera aventura conjunta, Hyperion, el Borrón y Halcón Nocturno tendrán que detener al asesino en serie con habilidades sobrehumanas que está aterrorizando al país. Además, averigua qué ocurre cuando el más poderoso ser sobre la faz de la tierra descubre que ha sido manipulado y su vida, de principio a fin, es una meticulosa mentira. La reacción de Hyperion y cómo afecte ésta a la humanidad y al gobierno de Estados Unidos dará pie a un nuevo orden mundial.

Reseña: Pues muy bien. No sé qué decir, que así da gusto leer un tebeo. Una historia que toma en serio al género y a los lectores. Buenos personajes, secundarios muy currados y situaciones que dejan claron el por qué de una serie como esta. La violencia, la destrucción de la que es capaz un ser con poderes, la responsabilidad y una reflexión muy acertada sobre la capacidad para hacer todo lo que un superhéroe se proponga. No sé como seguirá esta serie y su paso a la Marvel tradicional, pero mucho me temo que algunos de los rasgos adultos se verán mermados lo que significará una pérdida de libertad por parte de JMS. Bueno, por lo menos fue bonito mientras duró.

Iconos: Bruce Lee

Este hombre tiene cara de loco

En Canal 2 Andalucía, los lunes ponen un ciclo de pelis de artes marciales, y han empezado por el que se supone que es el más grande, el equivalente a Rocío Jurado en lo que a repartir hostias se refiere: Bruce Lee.

¿Quién no lo conoce? Es un icono, un símbolo, una leyenda... Pues a mi, la verdad, no me marcó mucho, y a hora que acabo de ver Karate a muerte en Bangkok o Furia Oriental, pues me da por pensar que para su época, la cosa pintaba muy bien más que nada por la novedad. Ahora que las pelis no aguantan una revisión seria. Me he reído bastante con estas pelis setenteras, con su música fanfarriera, su doblaje y esos chasquidos del sonido que dan el regustillo rancio que le sienta tan bien... Es que, confieso, a mi Bruce siempre me ha caido mal. Desde pequeño, no podía con su cara de loco, los grititos y el juego de piernas tan exagerado. Coño, si en todas sus pelis trata a todo el mundo con la punta del pie (en el sentido literal también). Vale que su manera de luchar fuera lo nunca visto y comparado con el Kung Fu de David Carradine era como ver a alguien de otro planeta. Pero siempre me quedará la duda de cómo hubiera resistido el paso del tiempo y la llegada de los ochenta y su visión del cine de acción.

Chuck sin bigote, así se dejó vencer la leyenda

De todas formas me quedo con Furia Oriental y el choque de Titanes: Lee vs Chuck Norris, en uno de sus primeros papeles. Un papel, donde mi querido icono friki gracias a internet, se dejaba ganar (porque no hubiera sido de otra manera). ¡Viva la patada giratoria!

2006-10-09

No sólo de tebeos vive Ternin

Gracias a los días de reposo que he tenido que guardar, he podido leer varios libros que tenía pendientes, que todo no van a ser tebeos (que también me he puesto la botas).

LA CATEDRAL DEL MAR


Best seller que aparece como por ensalmo y empieza a vender una barbaridad. La verdad es que me lo he bebido. Un relato donde las traiciones, las venganzas y los hechos históricos marcan la vida del hijo de un labrador catalán en el siglo XIV. Me ha gustado mucho porque se nota que está muy bien documentado ya que el autor es un estudioso del Derecho Catalán en el medievo.

MEMORIAS DE UNA GEISHA

De sobras conocido por la peli y las veintemil reediciones que llevará. Aquí se aplica el consabido comentario de: Pues el libro está mejor. Pues sí, aunque la peli estuviera muy bien hecha, la BSO y todo eso te emocionase, el libro llega a transmitir completamente lo que de verdad significaba ser una geisha. Muy entretenido.

CRÓNICAS DE LA DRAGONLANCE (COMENTADAS)



Esta es una relectura más bien. Tenía ganas de volver a leerla y me ha gustado más que la primera vez. No es el culmen de la calidad literaria pero cumple el objetivo que es contar una historia muy divertida sobre el Universo Dragonlance. Además, los comentarios de los autores hacen que me haya enterado de muchas anécdotas y datos relacionados con la saga.

Bueno, mañana me incorporo al trabajo. Buff... Así que sólo tendré tiempo para leer por las noches (con lo a gustito que estaba con mi tos, mis pañuelos, y mi libro)

Me tienen al Capi machacadito


Leo el número 12 de la cole del Capitán América y al cerrar la grapilla (esa oda a la grapa del blog de Soy Persona me tiene todavía turbado) me da por pensar que Ed Brbaker lleva un año entero puteando al Capi. Es algo que se suele hacer con los personajes protagonistas o señeros. Dicen, bueno, vamos a ver, que pollo le montamos a Daredevil/Spiderman/Lobezno/etc para darle vidilla a la cosa. Pero es que el Capi lleva una año ya y sin pensamiento de arreglar la cosa. No digo que el comic no esté bien, que lo está. Brubaker domina la historia muy bien y creo que sabe cómo y cuándo contar las cosas. Pero eso de ver un número tras otro, al señor Steve Rogers con los nervios destrozados, con amigos resucitados, con un malo que se le descojona en la cara, con hemorroides (esto se intuye). Vamos, que está hecho un trapo, la criatura.

Usar este recurso es perfectamente válido, pero cuando llevo un año viendo a lo que se supone que es un superhéroe, no dar pie con bola... Pues que termina aburriendo. No sé hasta cuando va a durar esto pero esto de que las sagas de Brubaker sean taaaan largas, pues cansa, leñe.

2006-10-06

De las lejanas novedades de Diciembre, me pido...


Todavía no ha llegado la mitad del mes de octubre y ya estamos con los dientes largos por las Novedades de Diciembre. Aparte de lo que sigo normalmente, una de las cosas que compraré seguro es el tomo de Vengadores Año 1, Aunque estñe dibujado por Scott Kolins, un autor que no es santo de mi devoción. También, añadir lo prontito que sale el nuevo tomo de Punisher; podrían hacer lo mismo con los Thunderbolts, leñe, que es una de mis series favoritas.

También apuntar el inicio de las "actividades" del señor Vastapenumbra y su colaborador Yuga Kali. Han empezado con energía, desde luego. Al post sobre las Blog Wars me remito. Ánimo, compañero.

Reseña Marvel: Daredevil nº 8

Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Alex Maleev

Sinopsis: El último episodio de Decálogo, la llegada de un inesperado participante, al grupo de reflexión que analiza el año de Daredevil como rey de la Cocina del Infierno, obligará a que algunos de los reunidos desvelen sus verdaderas y escalofriantes intenciones.

Reseña: Finaliza Decálogo la penúltima saga de Bendis en Daredevil y una de las que más me ha gustado. Mas por su desarrollo que por el desenlace. La historia de la gente reunida para comentar la noticia de que el hombre sin miedo es el nuevo Kingpin estaba muy bien tratada ya que se nos ha mostrado en números anteriores las consecuencias en las vidas de esa situación. Ahora toca la acción y de manera un tanto atropellada se nos mete al Bufón, un malo sesentero y al Jose María Aznar fetal, un demonio nacido de las artes oscuras de la Mano. Una salida de torero, bueno de Matador que pega más por ser Daredevil, que entretiene al meter muchas más acción y me deja con la sensación de que si este final estaba pensado de antemano o no o ha sido fruto de la improvisación. Y esa sensación en un tebeo es mala.

El dibujo. Bueno aquí entro en el extraño caso del dibujante que aborrezco en algunas ocasiones (número anterior) o que me encanta( este número). No sé como lo hace, pero aquí se sale, tanto en las expresiones faciales, la acción, el ambiente, todo. No me lo explico y me gustaría saber si no soy el único.

Bueno, un buen tebeo, la verdad. Bendis da una de cal y otra de arena. Pero lo que tengo que reconocer es que a Matt Murdock le siente como un guante. Dixit.



Reseña Marvel: Los Nuevos Vengadores nº 10



Guión: Brian Michael Bendis

Dibujo: Steve McNiven

Sinopsis: La conclusión de El Vigía. Los misterios que rodean a este superhéroe y sus tragedias personales salen a relucir cuando los Nuevos Vengadores acuden en su ayuda. ¿Quién está detrás de los horrores vividos por Robert Reynolds? La respuesta te dejará clavado en tu asiento favorito, querido marvelita. Emma Frost, de la Patrulla-X, ayudará a encontrarla. Y también en este número: más detalles sobre los Illuminati, el grupo más secreto y conspirador del Universo Marvel. ¡Un argumento que conduce a Civil War!

Reseña: Como dice la última frase de la sinopsis, esto nos conduce a la Guerra Civil, pero leeeeennto, muy leeeento. Termina la saga del Vigía con una terapia de choque que ni Elara, mi psicóloga favorita. Robert Reyolds se quita todo los complejos de encima y accede a ser lo que es: un superhéroe del copón. Bendis mete mucho diálogo, le da dos o tres vueltas a la cosa para alargala un pelín más y sale por la tangente en una trama que se hubiera podido haber finiquitado en un número. Con esto no digo que no tenga alguna idea buena como la de meter la rebeldía de Reynolds a través de los tebeos. Al final del tebeo salen de nuevo los Iluminati en lo que se supone que es la referencia a la Guerra Civil, aunque en un estado tan embrionario que la verdad, hasta sobra. Y se supone que es una de esas cosas llamadas cliffhangers. Cabos sueltos como quién es el villano tras la amnesia del Vigía se queda para otro momento o ya ha sido explicado en otro lado. Para que agobiar la lector con información importante, la cosa es que quede guay, que la última páginate de otro dato superfluo para seguir con una trma llena de la baba de caracol del que la escribe. ¡Por Dios, 48 páginas ya! Y que conste que el tebeo es entretenido pero poco más. El dibujo de McNiven me gusta pese a que en este número el lucimiento se ha basado en los rostros y no en la acción. Dixit.

2006-10-05

Remembering: Buenas Noches, señor monstruo

¡Y salía el Piraña!

Serán cosas del refriado pero llevo varios días acordándome de esta peli, que digo peli, esta joya para la infantilada de los ochenta. "Buenas noches señor monstruo". Los azares de los recuerdos son así, y cuando pasan estas cosas, lo mejor es resignarse y dejar que el cerebro reproduzca una y otra vez el estribillo de la cancioncita de marras:

Buenas noches señor monstruo no me mire por favor,
buenas noches señor monstruo que me da mucho pavor
La peli la conocerán todos aquellos con más de veinte años como el colofón de los grupos infantiles. Esta vez le tocó a Regaliz, un grupo como podría ser otro cualquiera de la calle que iba a caer al castillo del Conde Drácula (Luis Escobar, el vampira más viejuno del cine), el hombre lobo (¿Y Paul Naschy se las da de divo con esta peli en su filmografía?), Frankestein, el jorobado. Vamos una smash monster española que a mi de pequeñajo me encantaba. Como se nota, la inocencia...
Bueno espero que dejé de rondarme la puñetera canción de la cabeza...

Petición al señor Viturtia

Trrjem, trrejem como hacían los viejecillos en los tebeos de Ibánez. Como se dice (o se contradice) que la gente esta que compra tebeos y encima pasa su tiempo aporreando teclas cada vez tiene más vocecilla para ¿influir? en las decisiones comerciales de las Editoriales (no será para tanto)... Pues yo me lanzo a pedir cual carmelita descalza al señor Viturtia que por lo que se ve y dice, hasta echa cuenta de los desvaríos de la gente en internet. Como apenas hay correo y el único contacto es el foro de Universo Marvel, yo me arriesgo, me paso las reglas por el foro y hago mi petición:


¡¡¡¡¡¡COMPLETISMO VENGADORRRRR!!!!!!


Quiero el Segundo Volumen de la Biblioteca Marvel de Los Vengadores. Da igual el formato, no me voy a poner pejiguera, pero creo que no soy el único que compraría esta colección. Y como pedir es gratis pues también pido la reedición de los Nuevos Vengadores, los de Ojo de Halcón, no los actuales que según mi gusto, ni son Vengadores ni nada de nada...

Si mis exigencias no son cumplidas en el razonable plazo de seis meses, amenazo con, con, ¡pasarme a la competencia! Bueno, eso casi lo he hecho... pues, pues, no sé pero ya se me ocurrirá algo que tengo un blog y esta es una de las armas más poderosas del Universo :P

P.D: Desvaríos de un hombre con tos perruna y mirada vidriosa...

2006-10-04

Nueva sección: Bluff-movies

Enfermo y con una tos perruna de los más carrasposa aprovecho los post que tenía guardados y queda inaugurada una nueva sección de Historias de un Marvelita. La cosa consiste en comentar aquellas pelis que se prepararon para ser el pelotazo padre y luego se quedaron en eso, un bluff. (independientemente del resultado económico).

GODZILLA

I´m going deeper underground...

Corría el año 98 y todo el mundo frikil (por aquellos entonces esa palabra sencillamente no existía) se comía las uñas esperando a la peli más mondonguera de la temporada: Godzilla. La cosa estaba clara, iba a ser un taquillazo seguro. La dirigía Rolando-yo es que veo a Spielberg y me erecciono-Emmerich que venía de dar el campanazo con Independence Day. El presupuesto de los gordos para recrear al monstruo japonés a la americana. El guión era lo de manos y era un cuatro manos de Emmerich, Dean Devlin, su amiguito especial, Terry Rossio y Ted Elliot) estos dos siguen en la brecha con pelis como Piratas del Caribe.

La peli no es un zurullo por la sencilla razón de que no engaña a nadie. Aqui no se habla de la vida de los pakistaníes cuando les roban la canasta del pan ni del pobre curtidor armenio que pierde a su gato sagrado; aquí venimos a ver como este bicharraco destroza a Nueva York pre 11-S. A mi me gustó en su momento pese a que la historia es tonta. tonta, tonta. Una puesta de escena espectacular y con unos efectos muy currados que hacen que te olvides de los actores ¡Por que no importam! Otras pelis similares lograron que empatizara con los protas pero aquí no... Ni falta que hacía, la verdad.

La crítica les dió fuerte y flojo, de las dos maneras. Ellos que había apalabrado dos secuelas más, se vieron en ese extraño limbo que es que la peli coja dinero pero no lo suficiente para ir sacando pecho. Ideal para verla cuando la ponen en los canales autonómicos.

Lo mejor: Los efectos especiales y el intento de ofrecer un divertimento sencillo.

Lo peor: Es tonto asta decir basta. ¿guión, qué guión? ¿Quién lo tiene? ¡Yo no!

2006-10-03

Enfermo pero al pie del cañón (reseña incluída)

Tengo esa enfermedad denominada trancazo; me lo ha dicho una señora doctora muy amable después de cerciorarse a base de golpecitos que los dolores musculares de la espalada se deben a un enfriamiento. Lo de los mocos y tal mejor no lo comento...
De todas formas, siguiendo mi política de un día, un post por lo menos, paso a reseñar el número 1 de la serie que recupera al Lobezno más clásico.



Sinopsis: Comienza la la recopilación de las historias del mutante de las garras de adamántium! En color, formato original y con tres episodios americanos por número español, esta espectacular colección se abre con un especial que contiene la histórica “Salvad al Tigre”, saga completa con la que se inauguraba la serie antológica Marvel Comics Presents, que servía de prólogo al título regular de Lobezno, y en la que tenía lugar la primera aparición de un entorno geográfico fundamental para Logan... ¡la ciudad de Madripur!

Me ha gustado bastante este primer número porque tiene ese regustillo ochentero que tanto echo en falta a menudo. Una recopilación de 10 artículos de Marvel Presents en los que se nos cuenta como Loga, alias Lobezno, alias Parche, alias señor con la medalla al trabajo por su eficacia, alias hobre con máscara de rejilla cual gótico, va a la ciudad de Madripur porque un asuntillo y allí se encuentra al típico malo, la típica mujer fatal y los típico esbirros. Una historia típica que paradojicamente resulta fresca y no envejecida por el tiempo. Chris Claremont monta un argumento sencillo y absorbente que se sustenta en los lápices de uno de los maestros: John Buscema que nos recuerda a cada trazo todo lo que le debe Lobezno a otro de los iconos del comic: Conan. He disfrutado bastante, mucho más que con otras series de la actualidad, la verdad.
Bueno, os dejo que me voy a la cama.

2006-10-02

Simplemente dar la gracias


Gracias Petro por tomarte la molestia de hacerlo y a Ulin por reproducirlo. Han pasado unos días ya pero no podía dejar pasar la oportunidad.

Que conste que el detalle es lo del banner, aunque reconozco, modestia aparte, que me ha gustado que hayan estado de acuerdo conmigo. Sería un cerdo mentiroso si lo negara.

Presentación de un nuevo proyecto bloguero


Me llena de satisfacción presentar el nuevo proyecto de uno de mis amiguetes de mi librería habitual, Vastapenumbra. Un blog que espero con impaciencia leer ya que si de acertado como tus comentarios al calor de la estantería Marvel del Cards & Comics, será uno de los pelotazos de la temporada. Enlazado quedas.

P.D: También espero ansioso los comentarios de tu colaborador Yuga Kali; dile que no sea muy implacable.

Fin de semana de chaqués y Perdidos



Crónica de un fin de semana para aquellos a los que les pueda interesar: Elara y yo estuvimos en la boda de un gran amigo, Paco... Momento emotivo, por muchas razones, incluída que es la última boda a la que vamos antes de la nuestra. Fui con chaqué, difra..., digo traje que nunca me había puesto y que temía que me iba a convertier en una versión joven del pinguino. Que va, que va, las cosas como son y está mal que yo lo diga pero estoy estupendo, guapísimo, arrebatador... ejem,ejem... Además como iba de testigo y tenía que leer en la ceremonia, pues más responsabilidad; aunque en el último momento el curo decidió hacer lo que le salió de los cojones y leyó él en plan chupacámaras. Lo que se perdió la catedral...

Aparte de temas personales, me meto en el estricto ámbito friki y comento que ya he terminado de ver la Segunda Temporada de Perdidos. Serie altamente recomendable, fenómeno de masas y si no la conoces, que haces leyendo esto y no vas a verla como Dios manda. Un buen final que ata algunos cabos que arrastraba desde el inicio de la serie. Lo mejor de todo es meterse en internet para leer los foros. Juas juas juas juas. No me reía tanto desde que, yo que sé, desde que me enteré del regreso de Liefeld al Universo Marvel. Mirad en google, mirad.