2007-01-17

Chute en vena del Flash de Geoff Johns


Gracias al amigo Vastapenumbra, durante estos últimos días he podido leer todos los tomos de Norma y de Planeta de Flash. A falta de la grapa, me he echado al coleto toda la etapa de Geoff Johns en la serie del tipo este de rojo que corre más que la madre que lo parió.
Y me he divertido la verdad. El mundo DC tiene ese ambientillo donde los supers son gente endiosada, reverenciada, todo el mundo les respeta y hasta tienen museos en su honor. Aquí Flash no tiene identidad secreta, es un tipo más que vive y curra en Keystone City, una ciudad obrera con sus fábricas de coches, sus sindicatos, sus equipo de hockey...
Además, está casado con una señora estupenda que le quiere un montón. Una vida de puta madre sino fuera porque es un superhéroe y de vez en cuando se enfrenta a villanos de lo más ridículo. Porque hay que admitirlo, de la Galería de Villanos se escapa muy poquita gente. Lo que ocurre es que el guionista es un tipo muy listo y hace que el protagonismo de esta gente sea mayor, no ensalzando sus maldades sino su personalidad. El Capitán Frío llega a caer bien, por ejemplo...
Los tomos se leen sin prisas, con las tramas desarrolladas a su debido tiempo. Historias sin golpes de efectos ni excentricidades. Simple tebeo de superhéroes en condiciones. Que ya es pedir mucho.
En el aspecto gráfico decir que es Scott Kolins el que se encarga de la mayoría de los lápices en un trabajo que me ha precido superior a los que ha realizado en Marvel. Un estilo propio, sin sombras y muy característico.
P.D: Atención al último tomo de Planeta antes de enlazar con la grapa. Se lee de un tirón. Recomendable.

4 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

Ya sé que es algo muy subjetivo, pero "Guerra Relámpago" tiene más que suficiente para entrar en la lista más selecta de cómics para la historia.

myca vykos dijo...

Es de los mejores tebeos de superhéroes que he leido en mi vida. Y échale un ojo a las últimas grapas, con sus crossovers con Crisis de Identidad... ¡memorable!

Mapashe dijo...

Hostia pero si es clavao a Rey Mysterio (pero en alto)

jejeje

tebeonauta dijo...

A mí me parece que Geoff Jons es el mejor guionista de superhéroes a la vieja usanza que hay ahora. Sólo tengo que recordar Hawkman, algunos momentos de la JSA y su JLA. Es como el Roy Thomas pero del siglo XXI.