2007-01-29

De mudanzas, mutantes y Peter Milligan


Época de mudanzas... labor titánica para un coleccionista de comics. Ahora que tengo el espacio ideal, todo el material en el piso, las tebeos ordenaditos con su fundillas de plástico cual profiláctico divertimento... Ahora que todo encaja y el Orden está establecido... Pues me da por releerme cosas. ¿y dónde leo? En casa de mis progenitores. Joer, pues nada, que todo el día con la mochila a la espalda llevando y trayendo tebeos desde el piso nuevo a mi casa y viceversa. Cosa de carajotes, vaya.


Menos mal que en un momento de relax, el otro día, pude leerme con paz y sosiego la etapa entera de Peter Milligan en X-Men. Lo hice para sacar en claro si este tebeo aguantaba la compra mesual o no. Pues, ahora a vote pronto, sólo puedo decir que las historias son del rollo "sensación de vivir", con mucho triángulo amoroso y poca historia detrás. Donde debería haber aventura, hay "soap opera". No hay intención por innovar, ni pasión en las historias. Son relleno y pasta para Milligan. No creo que se deba a que el tipo quisiera dar un vuelco a los mutantes, los jefes no le dejaron y paso de todo le salieron llagas en las yemas de los dedos por rascarse tanto las pelotas... Es que desde el principio, su etapa estaba pensada así: continuismo del malo.


El dibujo de Salvador Larroca va desde a lo currado a la dejadez, pero manteniendo un nivel más que potable. Dice el dibujante que si no le mola la historia, se nota en el dibujo: Pues creo que los X-Men le tuvieron que parecer un zurullo.


La seguiré comprando porque dicen que el último arco está muy bien dibujado, con tinta del propio Larroca y que la actual etapa con Mickey Carey y Chris Bachalo no está mal, pero necesitaba leerme lestos números con tranquilidad para coger la perspectiva y no convertirme en un máquina del completismo.

3 comentarios:

Petro dijo...

Mudanzas...arhhhgggghhhh!!!! y con el espacio llegan las reordenaciones de cómics cada dos por tres... ahora por tamaños... ahora por familias...

La de Milligan es una etapa mala mala de verdad pero te pasa lo que a muchos, continuas una serie esperando que mejore.

No fui yo dijo...

Yo rompo una lanza por Milligan, que el señor es un gran guionista... a veces. A mi me encantan sus X-Force/ X-Statix, Shade, Blanco Humano, The Extremist, Enigma, Girl... curiosamente -o no-, casi todo lo que me gusta lo ha escrito para Vertigo (y no olvidemos quién fue su editor en X-Force).

IvánN Díaz dijo...

pufff qué valor XDDDD Leerse esa "obra" completa T_T yo tengo miedo el día que me toque hacerlo...