2007-01-29

Me olvido de los comics


Del post anterior se me ocurre una divagación que quisiera compartir, sufridos lectores: Me olvido del argumento de los tebeos. Inquietante ¿verdad? (Iker Jiménez, dixit). No es complicado leer un tebeo. Es más, hasta no es difícil recordarlo. Recordar su argumento, su narración, qué te cuenta...
Pues hay comics que no se me quedan en la memoria. Algunas veces son arco argumentales completos como el segundo de los Outsiders o uno reciente de la Patrulla X donde van a la Tierra Salvaje a yo que sé.
No lo achaco a que son malos tebeos (bueno, algunos lo son la verdad) pero creo que toda esta amnesia comiquera se debe a la forma que tengo de leer. Un ejemplo:
Salen las novedades del mes y Ternin va a buscar su chute un viernes por la tarde. Mmmm, que de tebeos y todos para mi. Me voy a poner ciego...
Llego a mi casa y los leo por la noche. Me leo una grapilla, otra, otra, y otra más. No puedo parar porque me quiero leer todo, pero el sueño, el cansancio y una saturación de viñetas hace que no disfrute bien el comic, que no le saque todo el jugo. Hago una lectura superficial y hala, al montón...
Pasan los meses y de pronto me digo: ¡Oye, voy a echarle un vistacillo a ese tebeo! Y ahora sí... Con tranquilidad, en un momento "All bran" me lo leo en condiciones. Y en esos casos o la cosa se queda igual o veo que he sobrevalorado el comic o que es un mieda infecta.
No digo que me pase siempre porque afrotunadamente el tebeo que cojo con ganas, lo leo con veinte ojos.
No... Siasí me salen las reseñas.
Moraleja: Siempre hay un momento para cada tebeo y hay veces que incluso para entretenerte de esta manera, hay que tener energía y concentración.
P.D: Por favor, que alguien me diga que le pasa lo mismo.
P.D: ¡Por Dios, que fiki soy!

10 comentarios:

Christian "Samanosuke" dijo...

Pues sí, me pasa lo mismo. ;) Yo hay GRANDES obras que recuerdo con un cariño especial, pero de cuyo argumento realmente recuerdo poco, como es el caso del DK (que frase más extraña me ha salido... :S). A ver si va a ser un problema de leer tantos tebeos... ¿Véis como al final las madres siempre llevan razón? xD

No fui yo dijo...

Je je je, Ternin, nos cuentas algo que nos suele pasar a muchos, creo yo... no estás solo. En efecto, a veces el momento y las circunstancias en las que leo un tebeo influyen lo suyo en lo que éste me parece... hay días en que una serie me parece buena, otras no tanto. El caso es que, con el tiempo, normalmente la cosa se asienta y terminas por hacerte una idea más o menos estable de un tebeo... siempre y cuando no olvides hasta de que te lo habías leído, claro ;)

Merrick dijo...

Me pasa exactamente lo mismo, Ternin.

En el fondo, los cómics que retienes son los que lees más veces, los que te impactan por algo o los buenos buenos. Como con las pelis, etc.

Los últimos X-Men/Patrulla-X... casi mejor olvidarlos.

IvánN Díaz dijo...

yo tengo graves problemas respecto a este tema. Recuerdo perfectametne cómics de hace unos años, pero de los más actuales... Puff... Aunque también es cierto que tengo tan mala memoria que me ha costado 4 años aprenderme mi número de móvil y aún hay días en que tengo q mirar el número en la agenda :S

Jeremy Brood dijo...

... pruebe con " Mundo Mutante ", ya verá como ese tebeo no lo olvida. Es más, ya no solo no lo olvidará si no que lo recordará. Yo lo llevo fresco en la memoria casi 20 años...

Ternin dijo...

Buff, menos mal, Creía que era un caso de alzheimer comiquero...

Petro dijo...

Otro más. Me pasa lo mismo. Y coincido totalmente con IvaN, recuerdo mucho mejor las lecturas de hace años que las de hace 5 minutos. Pero hay relecturas que ni me planteo por la pésima primera impresión.
Saludos

Alfonso dijo...

A mí también me pasa algo parecido, hay tebeos que leí hace años que recuerdo mejor que cosas que he leído más recientemente (p. ej. me sé de memoria el número 4 de El Guantelete del Infinito, diálogos incluidos), pero en mi caso supongo que influirá el que de pequeño leía mucha menos cantidad de tebeos que ahora, además que la mente infantil-preadolescente es más impresionable que la adulta.

Por cierto, buen blog, Ternin.

Sergio Arán dijo...

No quiero ser yo el que lance la liebre, pero es un tema que va muy ligado a la edad. Cuando eres pequeño todo lo que lees se queda en tu memoria, pero cuando vas creciendo, tambien van creciendo tus lagunas. A mí me pasa con las películas, te puedo contar casi plano a plano las películas de mi infancia, pero no me pidas que te cuente la que ví la semana pasada...

Ulin dijo...

Otro que se une al club. Por esta razón es por lo que siempre me encanta releerme los comics cada cierto tiempo, porque por mucho que acabe por acordarme de que van, es casi como leerlos una primera vez