2007-01-02

Más truñoteca: Acción Jackson



No puedo parar, estoy que me salgo con eso de que he estado de vacaciones y he tenido más tiempo libre para frikear. Y esto es lo que pasa: Acción Jackson. Es la piedra de toque del cine casposo de acción de los 80. Si veis los Simpsons, conocereis a un personaje: McBain. Pues esta peli engloba todos los topicazos que caricaturiza ese muñequito amarillo.

Sinopsis: Apollo Creek, digo Acción Jackson es un señor negro que mide más por lo ancho que por lo alto y que tiene un oficio muy peliculero: Ser poli de esos que tiene mucha mala leche. Se ve que estudió en la misma academia que Cobra (truño del tito Sly). Pues como las cosas de las pelis son "asín", pues que un magnate de los coches de Detroit le toca las pelotas con un temita de drogas, hermanas que pasaban por allí y tal y cual (la verdad es que no me acuerdo de mucho porque la vi hace un millón de años), el tal Acción Jacson se lia a hostias sin consagrar con todo cristo. Que si un tiro de recortada por aquí, que si al malo lo empalo con la verja de su casa, que si a un cadáver le metemos fuego y luego lo tiramos por la ventana de un rascacielos porque queda muy bonito, que si el brazo del Acción Jackson no tiene venas sino colecciones de pollas...

Una joya digna de figurar en un sitio preferencial de la balda de peliculas a poner en las madrugadas de Canal Sur. Los últimos coletazos del cine de acción de tios llenos de clembuterol, paxtrato y demás.

Y ahora, a por el reparto:

Carl Weathers: El único el incomparable Apollo Creek. El único tipo que ha aguanta un pulso con el Chuache (ver Predator). Aquí firmo su sentencia de muerte actoral pese a que rodó un especie de secuela de ésta llamada Huracán Smith (jajajajaja).

Craig T. Nelson: Los recordarán por ser el padre de la niña de Poltergeist. Es el malo de la función y muere de la mejor forma según los cánones ochenteros: atravesado por la púas de un verja. Adicto a la laca Nelly.

Sharon Stone: Y luego dicen que es una de las mujeres más inteligentes del mundo. Su participación en este peli contradice esta leyenda urbana.

El director: Craig R. Baxley: Coordinador de especialistas, este hombre ahora se dedica a rodar adaptaciones baratas de novelas o relatos de Stephen King. También aportó su granito de arena para la truñoteca con: El Equipo A o La tormenta del siglo.

3 comentarios:

vastapenumbra dijo...

Te has olvidado, en el reparto, de Vagin..., esto, de Vanity...

El Seguidor Del Metodo dijo...

He llegado hasta aquí a través de los diferentes blogs sobre cómics.

Pero lo que me ha impulsado a escribir este comentario, es la sección truñoteca. Creo que compartes una cierta fascinación por la caspa cinematográfica, jejeje! Me he sorprendido de los títulos que comentas, porqué algunos los desconocía por completo. La verdad es que Doom es malísima (y tengo amigos que la defienden, jejeje!).

Te doy una pista por si quieres seguir investigando en las pelis malas, rollo Golan-Globus. Las últimas producciones de Wesley Snipes, con capital rumano, etc. Un ejemplo de ello es 7 segundos (no sé el título en inglés, pero ha salido en DVD por Sony Pictures).

Un saludo, y espero que sigas con la sección truñoteca.

Anónimo dijo...

De acuerdo, es un truño, pero todos hemos flipado con este tipo de truños ochenteros de accion, de frases lapidarias como "Esto está más seguro que el coño de una virgen". A mi esta peli me encantaba y hace mucho tiempo que no la veo, asi que cualquier dia de estos me la bajo del emule y a disfrutar. Y reitero el comentario de vastapenumbra, te has olvidado de una de las mejores cosas de la peli, Vanity y sus pechitos al aire, ñam! Aracnidos saludos.