2007-01-24

Viviendo en un mundo de dualidades



Es que no se puede ser de otra forma; siempre te tienes que decantar por un banda. A muy pocoa gente le gusta el fútbol como tal, debe ser de un equipo concreto o si no, eres hasta raro. Pero claro, pero si eres de un equipo tienes que ir en contra de otro ¿por qué? Porque sí. Y punto.

Así somos la raza humana. Pues en los comics pasa algo muy parecido. Si te gustan los tebeos pijameros debes hacer una distinción clara: Marvel o DC

Hace poco más de un año, la cosa estaba desequilibrada. Estaban la mayoría (Marvel) y la minoría (DC) que padecía una editorial que sacaba el material a precio de oro y con cuentagotas. Pero la cosa ha cambiado y ahora DC inunda literalmente las librería con tebeos a mogollón y unos precios (casi) a precio de oro. ¿ahora que pasa? Pues a decantarse. No te puedes quedar en la línea neutral, disfrutando de cada editorial, tranquilito, sin meterte con nadie. Nop. Debemos tomar bando:

-Nooo, yo sigo con Marvel que es lo de toda la vida... Además eso de meterme en un Universo nuevo "talmente" desconcido. Bfff. Quita, quita que eso es mucho gasto.

o

- Nooo, yo DC forever que es donde está la calidad, las buenas historias. No como en Marvel que todas las series están de capa caída y no hay nada que se puede leer...

Ni Marvel tiene tan poca calidad ni DC es el maná para el lector. Hay series de muy buena factura en Marvel (Hulka, DD, Capitán América, Thunderbolts, Punisher, Exiles, Ultimates...) y series muy buenas en DC (Jóvenes Titanes, Green Lantern, Flash, JSA). Pero no hay que tirar por la calle de en medio.

Mi opinión es que esto va por rachas y que cuando pase la Crisis de DC, veremos el verdadero valor de todas las series DC. Porque llevados por la novedad y la sangre nueva ni todo es tan bueno ni todo es tan malo.

Por desgracias, sí que hay auténticos truños en ambas casas. El resto no es cuestión de gustos si no de vivir casi siempre al amparo de una sola casa: Marvel.

9 comentarios:

Merrick dijo...

Yo soy Marvelero de vocación, pero ya no le hago ascos a nada...

... a nada antiguo. De lo publicado ahora sólo me interesa Vértigo y cosillas sueltas de Marvel.

Creo que la afición por una u otra editorial se lleva dentro, y el material que publican a veces es mejor o peor. A mí Flash me cae bien, pero Mercurio es un cabroncete muy salao. La JLA es guay, pero los X-Men son tan particulares... Mo hay nadie en DC como Spiderman...

Que soy Marvelita, vamos.

Rarosama dijo...

mmmm
Yo x mi parte me voy a obligado a confesar q cuando era mas joven vea la imagen del tipico heroe caduco y con capa en casi todos los tipos del DCverso. No fue hasta que creci un poquito mas y alcance a leer ..
nose se me ocurren ahora el kingdoms come y el Dark knight de Miller cuando me di cuenta q no existen personajes buenos sino artistas buenos y q son esos a los q hay q engancharse(que levante la mano el q habiendose leido watchmen o V for Vendetta no sienta el mas minimo interes por un comic de Moore).
Los personajes son otra cosa y se mueven por el cariño asi que supongo q la opcion mas acertada es acabar siendo un poco promiscuo y dar bocaditos en todos los lados posibles(si xq preguntarle a Javi de Card & comics x lo q esta bien ese mes es una opcion nefasta solo digna de lectores sufridores de JLA/Titanes...)
PD:aparte d dar mi mas estupida opinion que seguramente nadie lea tb es mi intencion decirle al Ternin que pese a los intentos de mi ermana de joderme la conexion probando a hacer contratos con todo tipo de teleoperadoras parece ser q vuelvo a tener una conexion fija lo kual me posibilitara dejar aki mas mierda escrita
(q e vuelto maxote)
PD2:joder q jodida ilusion ver mi feo careto en un blog...
q se repita el tema de cerveza abonada por el librero¡¡¡¡¡
PD3: Felicitaciones x el premio del Dragon Verde estoy ansioso x leerme el relato(niños haced como Ternincito que ademas de leer aprendio tambien a escribir....
(joder que comentarios mas largos me salen siempre no?)

Anónimo dijo...

Marvelita, ¿como has hecho para poner la imagen de fondo? Te agradeceria que me lo contaras pues llevo intentandolo bastante tiempo y nunca lo he conseguido. Gracias

jarlaxle dijo...

Pues yo ahora mismo estoy flipando con las crisis, me encantan cuando se ponene serios en DC. Tengo unas ganas del proyecto omac.

No fui yo dijo...

Yo no tengo manías con las editoriales... lo mismo me da Marvel, que DC, que Fantagraphics, por decir algunas. En todo caso, sigo autores más que editoriales o personajes.

Yorkshire dijo...

Estoy con No fui yo, también sigo a más a autores que a editoriales, es lo más sensato. Si te gusta el tebeo de verdad, te importa un carajo la Marvel o DC o... El Corte Inglés, ¿no sé si me entendéis?

¿Por qué cuestionáis todo esto?

Ah, ya, se me ha olvidado la piedra filosofal: es que uno es FRIKI :)

Yo leo lo que me gusta a priori y a veces lo que no me creía que me iba a gustar. Suelo ir de seguro normalmente.

Merrick, ya sé que en DC no se tiene a un Spiderman, pero, Marvel NO tiene un Batman ;)

Merrick dijo...

Pero tiene un Lobezno, jeje...

De todas formas, no discrepo con vosotros. Leo un poco de todo, pero no lo puedo evitar... le tengo más cariño a los personajes de Marvel.

Ternin dijo...

Anonimo: la imagen la saco nacho de blogfox. Ni idea de como ponerla, fue todo mérito suyo.

Al resto: Gracias por pasaros por aquí. :p

Darío dijo...

"Si te gustan los tebeos pijameros debes hacer una distinción clara: Marvel o DC"


O buscar una de las miles de alternativas que a veces el lector de superhéroes nunca parece tener en cuenta. Hay muy buen comic americano fuera de marvel y DC, en el europeo y en el manga.