2007-02-09

A Charlton Heston le gusta enseñar el pechazo.


Qué, bonito e impactante título ¿verdad? Sí, después de visionar la peli de "El último hombre vivo", me quedé pensando en que el abuelete Heston, el mascabalas, el amigo del olor a pólvora quemada ha protagonizado varias de las mejores obras de ciencia ficción de finales de los 60 y principios de los 70.


La verdad es que el tipo supo reciclarse bien tras el rollo peplum y vio en el cine de ciencia ficción un trampolín interesante para continuar en la brecha y captar a ese público melenudo y "rocanrolero" que pasaba de Judah Ben-Hur.


Así que con los clásicos Ternin de Ci-fi, este hombre se encumbró a lo más alto del Olimpo del héroe cinematográfico (posturas políticas aparte).









Tres pelis donde este hombre se lució de mala manera con papeles de hombre duro, desencantado y rodeado de un entorno totalmente hostil e hijodeputa. Crítica socila poco sutil para unas cintas que denunciaban la situación política de esa época a través de relatos de ciencia ficción muy logrados.


A recuperar.


P.D: Lo del título es verdad, leche. Si este tipo no enseñaba los pelámenes del pecho en estas pelis no se quedaba contento ¿algún resquicio de su relación homoerótica entre Ben Hur y Messala?


3 comentarios:

lord_pengallan dijo...

Qué 3 pelis más grandes. Y además, es que sólo Charlton es el único que puede hacer creíble El último hombre vivo y El planeta de los simios. Como él ninguno más duro y tenaz ha habido.

lokodatar dijo...

El mas valiente entre mil...

Anónimo dijo...

http://www.portalmundos.com/mundocine/filmografias/Charlton_Heston.htm

Cierto, son 3 pelis buenísimas.