2007-02-10

Descubriendo a... Los exiliados


Para un tipo que está metido en series mutantes hasta las trancas, era de cajón caer en las redes de esta serie tarde o temprano. Y a tenido que ser por las rebajas de saldo de mi librería habitual donde compré el otro día los dos primeros tomos de la una de las mejores series (a mi entender) del Universo mutante actual.
Al guionista, Judd Winick, lo conozco de series como Outsiders o Green Arrow; trabajos que me gustan bastante gracias a su esmero por las relaciones personales y un cálculo muy fino a la hora de el tempo de sus histprias.
Mike McKone está en el punto de mira gracias a su fabuloso trabajo en los Jóvenes Titanes.
Así que estaba predispuesto a que me gustara la serie... Y así ha sido. Por lo menos sus dos primeros tomitos.
Para el que no la conozca, sólo decir que es una serie mutante que recuerda a la serie Quantum Leap, sí, aquella en la que un tipo tenía que saltar de una vida a otra para enmendar un problema. Pues eso. Aquí los protagonistas son mutantes extraidos de diversas realidades que deben saltar de un hilo temporal a otro desfaciendo entuertos con la misión de eliminar aquellos problemas que puedan ocasionar el fin de todas las realidades.
Esta premisa abre un sinfín de posibilidades para ver diferentes versiones de los grandes momentos Marvel. El juego con los personajes está servido y los protas ( al principio son Destello, Nocturna, Morfo, Magnus, Ave de Trueno y Mímico) van cambiando según las necesidades de la misión.
Una serie muy entretenida y un descubrimiento tardío.
Recomendable.

2 comentarios:

Civ dijo...

Siempre me ha llamado la atención esta serie, pero, al igual que tú, la he dejado pasar y ahora son muchos tomos para recuperarla...

IvánN Díaz dijo...

ainss menos mal, un hereje menos suelto por el mundo XDDD Ahora a seguir comprando esta gran serie, eh??? :P