2007-02-06

El comic perdido: Conan, la leyenda.



A ver si alguien me saca de la duda: ¿Han cancelado Conan, la leyenda? El número de enero está desaparecido en combate, el bot no suelta prenda... En la blogosfera leo muy poco sobre esta serie y sinceramente no sé cómo va de ventas, pero sería una putada que la cancelaran (por lo menos para mi).

Guiones de un Kurt Busiek recreando magníficamente los relatos de Howard y dándole su propio toque, dibujos de Cary Nord que muestran el mejor Conan desde hace muchos años. Una lástima.

Si alguien sabe algo...

5 comentarios:

Javi dijo...

Dudo mucho que la hayan cancelado cuando incluso se estaban planteando reeditarla en tomo. Supongo que será un retraso de esos tan típicos de Planeta.
Por cierto, ¿qué tal está la serie? Porque es una de esas que me he planteado empezar muchas veces y nunca me acabo de decidir.

Ternin dijo...

De lo mejrocito que sale mensualmente. Un dibujo impresionante con unos guiones donde las sagas tiene continuidad y se da un soplo de aire fresco al personaje. Hay que olvidarse del referente Marvel ya que este Conan bebe más de su verdadero origen: el literario.

Tildoras dijo...

Estamos todos igual Ternin, ciertamente es rarisimo que no se sepa nada. Y no es sólo con La Leyenda porque la Espada Salvaje de Conan en su actual edición ha parado en el 48.
Caben tres posibilidades:
a) Que sea uno de esos retrasos tontos de Planeta.
b) Que de repente tengan que renovar los derechos y les lleve un tiempo.
c) Hay dos propuestas en Planeta sobre la mesa: los recopilatorios de Conan la Leyenda en tomos y reiniciar la Espada Salvaje de Conan en una edición cronológica USA sin esos incomprensibles saltos que da en la edición española llevando partes de un número USA, partes de otro y la madre que lo parió. Se me ocurre que igual hayan decidido lanzar esos proyectos y parar los actuales.

Tildoras dijo...

Cabe añadir que por mi encantado si el parón de Conan la Leyenda es porque los vayan a sacar ya en tomos y si es en el formato de las Crónicas de Conan pues mil veces mejor.

lord_pengallan dijo...

Yo también he consultado al blog y no me ha dicho nada y es mosqueante, por que ni siquiera sale como novedad para febrero. A ver si estan esperando al Saló para relanzarlo de alguna forma nueva?