2007-02-20

Lecturas: Aniquilación, tomo 1


Como el viernes no estaban los Thunderbolts y tenía un poquito de mono marvelita, decidí elevar mi mirada a las estrellas y comprar el primer tomo de la epopeya galáctica Marvel de la temporada: Aniquilación.
Así me gusta, un nombre rimbombante, ruidoso, con gancho.
Como ya he comentado en otras ocasiones, soy un lector de entornos urbanos. A mi, las historias cósmicas me suelen dejar igual, y lo mismo pasa con sus personajes. Sí, los conozco, si la saga para por el espacio, la leo, la disfruto, pero no soy de los que se compran el tebeo porque salgan los Kree o Estela Plateada.
¿Por qué lo he comprado? Pues para ser sincero, me he dejado llevar por la publicidad. Sí. Después de una tarde con el excepcional dibujo de Nova (del mismo tipo de Secret War) delante de mis narices, me entraron unas ganas tremendas de poseer la miniserie de Nova. Soy simple, lo admito.
Ataques crueles que destruyen planetas, un malo con pinta de insecto y que yo recordaba como más musculoso cuando lo dibujaba Byrne en los 4F, el personaje de Vin Diesel en Pitch Black que aquí se llama Drax, los Green Lantern Corps pero en amarillo, muertes, batallas espaciales, explosiones del copón, más amenazas... Aburrirme no me he aburrido. Una historia entretenida y con aires ambiciosos. El guión de Keith Giffen, Dan Abnett y Andy Lanning carece de profundidad a cambio de aventura, lo que agradezco en el alma porque esto en otras manos podría ser un monumento al truño pseudointelectual.
Del dibujo... Pues que Scott Kolins aquí hace el peor trabajo que le he visto. Plano, sin detalle y con un color que no le favorece nada. Kev Walker cumple pero sin alardes. Así que me quedaré con las ganas de saber qué hubiera sido de este tomo si en los lápices hubiera estado alguien del la talla de Romita, Hitch, Reis o algún autor estrella.
¿Seguiré comprándola? Sí, le daré una oportunidad al segundo tomo.

3 comentarios:

Anjin-san dijo...

Muy bueno lo de Drax como Vin Diesel, no había caido :-)

Supongo que lo de Kolins va por gustos, aunque he de reconocer que en Marvel no ha hecho nada gráficamente a la altura de sus números de Flash.

Mi mayor duda cuando he leido este tomo ha sido ¿cuándo ha salido de la Zona Negativa Anhilius?

Ternin dijo...

Y yo que sé, yo a ese señor no lo conocía apenas. Supongo que todo se contará, vamos, es lo suyo.

lokodatar dijo...

Lo de Diesel lo habrán hecho adrede o les salió sin querer???, en cualquier caso es identico, pensé lo mismo que vos Ternin.