2007-02-21

Lecturas DC: un pequeño comentario




Estás han sido mis lecturas de los últimos días. Mucho tomo, mucho tomo ¡eh! y todo de DC gracias a la intervención del señor de la Vastapenumbra.






Los tomos "El Día de la Venganza" y "La Guerra Rann-Thanagar" son la avanzadilla para la Crisis según Planeta, aunque salvo dos pinceladas en las últimas páginas a través de... Bueno, me callo no son sino un ejercicio de historias entretenidas y un dibujo excelente gracias a Ivan Reis y el señor Justiniano. Magia y space opera, luchas contra enemigos más malos que la misma maldad, héroes, traidores. Son buenos tebeos que no pasaran a la historia por ser puentes de un evento mayor pero que no suponen la típica mierdecilla que nos comemos por coleccionar todo lo que salga de un "crossover".








Luego está la joya de la corona. La miniserie que trae a Hal Jordan al UDC. Geoff-te lo cuento todo muy bien mascadito para que no te pierdas nada-Johns, se saca un renacimiento de la manga y me enseña (ignorante de mi) de qué va eso de ser Linterna Verde. Me presenta al Espectro (hola, que tal, cómo está) y con la ayuda de los excelente lápices de Van Sciver, va al grano con una historia de superación, heroísmo y aventura comiquera... Lástima que a mi Green Lantern no me llegue del todo que si no hubiera gozado con este comic como una perra. Reconociendo, eso sí, que es entretenida a rabiar.

3 comentarios:

Civ dijo...

Tres buenos tebeos que a mí también me han gustado mucho, sobre todo la Guerra Rann-Thanagar y el de Green Lantern. No entiendo por qué la gente decía que las miniseries previas a la Crisis Infinita eran malas (exceptuando El Proyecto OMAC), a mí me están pareciendo todas muy entretenidas (¡y a ver si sale ya el Villanos Unidos, que se acaba el mes!)

Óscar dijo...

A mi el que me sorprendió mucho fue el Día de la Venganza. Los personajes (para mi nuevos, no sé si creados para la ocasión) me parecieron interesantísimos, y me gustó como se abarcaba el mundo mágico de DC.

De los otros dos que menciones, el de G Lantern también me gustó mucho, sólo el de la Guerra Rann-Thanagar me ha decepcionado (tampoco mucho, porque no se comentaba otra cosa del comic). Me ha resultado un poco confuso con tanta guerra. Suerte que me leí el de Adam Strange, ya que varios personajes que salen en la Guerra, los conocí primero ahí.

IvánN Díaz dijo...

yo sólo voy a leer el Rann/Thanagar (en algún momento de este siglo, si tengo suerte...) y ya me leí el GL: Renacimiento y pienso que es uno de los mejores cómics que leeré este año. Es cojonudo!!