2007-02-22

Lecturas: Máscaras de matar


Como lector irredento que soy de Literatura Fantástica, suelo muy de vez en cuando comprar un poco a la aventura: llevado por mi instinto y sin mirar, remirar por internet en busca de reseñas u opiniones (ese suele ser mi "modus operandi"). Pues el experimento no me ha salido mal.


Máscaras de matar es el premio Minotauro de 2004, un relato que se salta a la torera los convecionalismos de un género muy rígido en cuanto a sus planteamientos y arquetipos. La Literatura Fantástica está plagada de enanos gruñones, elfos mariquitas y orcos malolientes. Aquí León Arsenal, el autor, forja una mitología nueva que bebe más de las fuentes celtas y leyendas del norte de España (incluso en algunos nombres). Un mundo que al principio se me ha hecho árido, repleto de clanes, tribus, nombres desconocidos que suelen confundirse. Esta sensación pasa y me metí de lleno en las aventuras violentas de Palo Vento, Corocota o Trapaiero Porcaián.

Máscaras de Matar es un buen exponente de que la Literatura Fantástica no sólo son ambientes medievales. Es un mundo lleno de personajes peculiares, ambientes mezcla del exotismo y ambientes reconocibles. Un rollo entre maya y Conan. Vamos, que me ha gustado y lo recomiendo a los aficionados con la mente abierta y un poco cansados de caminos demasiado trillados.

7 comentarios:

Javi dijo...

Yo precisamente lo tengo vía Circulo de Lectores desde hace unos días y esta noche pensaba empezarlo, a verque tal.

Ternin dijo...

Pues ya somos dos, porque yo lo compré en el Círculo junto con Elantris (que todavía no he empezado a leerlo)

Feito dijo...

Me preguntaba qué tal estaba este libro y, por lo que veo, no está mal. Gracias por la recomendación, también soy socio de Circulo, así que lo pediré ;)

lord_pengallan dijo...

Albricias Ternin! Hoy el bot ha contestado y dice que Conan para mayo. Espero que den mas explicaciones. Pero eso, que hasta mayo nada.

Fernando dijo...

Hola Ternin! Pues tomo nota, a ver si tengo un rato y me leo este libro (aunque también tengo en la lista de espera uno de Philip K. Dick que se titula "Ubik", espero que esté bien).

Saludos!.

Ternin dijo...

Lord: Pues, gracias por comentar lo de Conan, aunque entre que la serie ya estaba retrasada de pos si, y esto, pues... Le veo cara de tomo a la cosa.

- YOGUR - dijo...

Lo tengo pendiente para leer. Pero tiene buena pinta, si...

Saludos.