2007-02-15

Planeta no quiere "fill in"



En el nº 4 de la serie de Green Arrow están los números 49, 50 y 52 de la numeración USA. Falta un número, el 51. "niente preocupari" porque es Koldo Azpitarte el que lo explica en un articulillo dentro del tebeo.

Comenta que el número 51 es un "fill-in", Un número de relleno que no tiene nada que ver con la trama regular, que está escrita y dibujada por autores no habituales y que no sirve para nada más que para los completistas irredentos.

Y como en Planeta nos quieren ahorrar dinero y disgustos, pues el número 51 se lo saltan. Oye pues muy bien porque morralla ya compro yo solito todos los meses. Se alaba el gesto. Pero...

En una siendo mal pensados uno cae en que esto no es por aliviar el bolsillo del lector... El nº 52 enlaza totalmente con la "Crisis de Identidad" y se gana tiempo para la otra "Crisis". Una estrategia para quitar paja y que cuadren todas las colecciones del mes.

Se argumenta que en los recopilatorios americanos tampoco vienen incluidos ni el 51 ni el 53.

Si es por darnos una calidad mínima de puta madre, ahora como tengan esa política todas las editoriales y empiecen a eliminar los números de relleno nos vamos a quedar sin novedades mensuales y sin medio evento de la Civil War

3 comentarios:

fer1980 dijo...

El problema con estas cosas es lo de siempre, es la editorial quien elige por ti, no te da la opción de saber si ese nº es bueno o malo, simplemente no se publica, yo no soy completista de ningún personaje DC (si de Marvel), pero no me gusta que se salten números, que van a quedar para siempre en el limbo así como así, no me gusta en Hawkman, no me gusta en Batman o Superman, y no me gusta en Green Arrow.

Merrick dijo...

Personalmente, creo que son las editoriales originales (Marvel, DC...) las que deberían prescindir de una p%&$uta vez de los lamentables números de relleno.

Pero si los hay, está feo que nos los quiten sin preguntar. También es verdad que 2 o 3 fill-in seguidos nos han echado a más de uno de una colección.

Christian "Samanosuke" dijo...

Eso eso, ¡que quiten números que no sirven pa ná! ¡Fuera las Infinite Crisis enteras! ¡Adios OYL! ¡Adiós tie-ins de Civil War!

Lo que nos vamos a ahorrar. xDDDD