2007-02-17

Quedada y truñoteca directa






Quedada del sanedrín del Cards & Comics para ver la primera peli Marvel del año: El Motorista Fantasma. Hay pelis que tienes que ver con el baremo muy bajo para poder entretenerte. Antes de entrar en la sala coincidíamos en que no íbamos a ver una joya del séptimo arte sino a un personaje Marvel transladado al celuloide. Cosa para celebrar por parte de aficionados al comic de tipos con mallas como nosotros.

Antes de pasar a la sala de tortura... digo, a la sala del cine. Fuimos preparando nuestro cuerpo con una opípara cena a base de patatas (creo que toneladas de ellas) y carne con muchas salsas de esas que al rato empiezan a decri aquí estoy yo. Mojo picón, roquefort y demás.








Con la barriga calentona, calentona empieza la peli... Y a los cinco minutos, sé que la sección truñoteca tiene un nuevo miembro de pleno derecho. No se trata de que la peli no tiene presupuesto. Hablamos de un personaje que no es de primera fila y no le vamos a pedir peras al olmo. No es cuestión de pasta. Es cosa del guión, los actores, el ritmo.

Mark Steven Johnson tiene varios puntos recurrentes en sus dos pelis de superhéroes:

1) Siempre tiene que morir el padre del prota. (Freud ¿dónde estás?)
2)Siempre tiene que haber una escena donde el chico y la chica "tontean" de la manera más estúpida posible. En DD era peleando en un parque y aquí es Cage el que hace el carajote con su moto para humedecer las braguitas de la Mendes.

3) El ritmo cinematográfico brilla por su ausencia. El videoclip, el nulo concepto de elipsis narrativa, el montaje casposo...

Los malos son indignos no ya de los "Power Rangers", sino de "Bioman" ¿alguien la recuerda?. El malo jefe es de verguenza y sus diálogos ridículos. Los efectos especiales están sacados del mismo programita que los de la "Momia". Y de eso hace 8 años. Nicolas Cage da miedo con su actuación. Miedo no, terror. La peluca actúa mejor que él.






Quería entretenerme, de verdad. Ver serie B simpática. Pero se ha quedado en un cúmulo de despropósitos con el premio a las escenas de acción más cutres desde que me acuerdo. Y ahora para finalizar, unos apuntes.
-Cuando tengas un accidente de moto que NUNCA te quiten el casco por la buenas. No hagas como el amigo estúpido del Cage, por Dios.
-Si tienes unos enemigos poderosísimos para luchar contra el héroe, mándalos a todos a luchar contra él a la vez, coño, que así pasa lo que pasa.
-Que alguien le regale un paquete de juanolas al Demonio (qué pena Peter Fonda) porque tiene la garganta cogida.
- Sobra decir que lo mejor de la peli es el desfile de escotes de Eva Mendes. Y su destreza para hacer más insignificante, un papel cutre de por sí.
P.D: Lo mejor, poder despotricar luego de ella a la salida del cine.


17 comentarios:

Yugi dijo...

Aun asi, tengo ganas de ver la pelicula, me gusta mucho el personaje. Por mala no será, me acuerdo cuando vi el trailer de Spiderman hace años y ya dije vaya mierda y fue verla cuando la estrenaron y decir lo mismo, vaya gran personaje y vaya MIERDA de pelicula que han hecho.

Un saludo

jarlaxle dijo...

En resumen de tu critica, que va a ser número uno en taquilla xdd.

La verdad que le tengo un miedo porque Daredevil me parece la peor película de todas las de la marvel, solo superadas por punisher y Electra. Pero estas dos contaban con presupuestos mucho más modestos y se podrían entender mejor su penosidad.

Ahora la proxima película a destrozar de Johnson sera: ¿Vengadores? jejejeje

Anónimo dijo...

Vale, Yugi. Entonces, según tu "experta opinión", si Spider-Man es una mierda, dime al menos qué películas de superheroes te parecen buenas, sólo por curiosidad.
Ternin, casi de acuerdo contigo en todo. Voy a comentar la peli en mi blog y te aviso para que le eches un vistazo. Arácnidos saludos.
PD: Soy Jose Alvaro.

Yorkshire dijo...

Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja , ja, ja (carcajada bronquítica)

Te lo dije, te lo dije. Y parece ser que ha sido más mala que un dolor, ¿no?

Te ha hecho daño, mucho daño, ¡ay!

Menos mal que al final no fui :)

PD: Aunque me hubiese gustado ir por otras cosa, ya sabes...

Christian "Samanosuke" dijo...

Jo, pues a mí me ha gustado. T_T Aunque tengo muy claro que voy a estar muuuuuy solo. xD

Mapashe dijo...

Yo no pude ir por que tenia una cita mucho mas importante para mi... Royal Rumble 2007.

Ulin dijo...

Estaba a punto de hacer mi reseña... cuando veo que no hace falta porque casi me basta con hacer copy/paste de la tuya xDDDD

Veo que nos hemos quedado con los mismos detalles además

Nacho M. G. dijo...

Muy de acuerdo, una de las mayores basuras que he visto en los últimos tiempos.
Yugi, Spiderman es una de las mejores adaptaciones que se han realizado. Tiene sus defectos y como obseso del personaje soy el primero en reconocerlo. Pero es todo un ejemplo de ritmo cinematográfico, buena dirección, carisma, etc. Y no lo digo solo yo.

FOXXXXXXXXXXXXXXXXX

Pep dijo...

Aún no la he visto pero la verdad es que me hace ilusión... no pregunten por qué.

El caso es que escribo para dejar constancia de que recuerdo BIOMAN!!

Ternin dijo...

Joer, pues si alguno recuerda Bioman, que le eche cojones y se marque la letra de la canción :P

Ternin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ternin dijo...

York: Se te echó de menos en la quedada.

Ulin dijo...

¡¡mitad hombre mitad robot!! no hay héroe más valiente. Biooooman, Bioooooman. Defensor de la tieeeeerraaaaa...
Muchos hombres ansian tener, tu coraje tu fuerza tu saber, biooooooman, biooooooooman, heroe del porveniiiiiiiir!!

(Sí, se que falta más de la mitad, pero es de todo lo que consigo acordarme)

Ternin dijo...

Ulin, eres un crack!!!!!!!!!!!!!!!!!

Jose Alvaro dijo...

Para no comerme todo el espacio de los comentarios, aqui dejo mi direccion para el que quiera echarle un vistacito a la resaña de la peli.
http://poderresponsabilidad.wordpress.com/
Arácnidos saludos.

Ternin dijo...

Jose Alvaro ya estas linkeado, aunque no puede dejarte comentarios en tu blog

José Angel Muriel dijo...

Con estos comentarios y teniendo en cuenta lo poco que me gusta el personaje, me habéis quitado las ganas de ver la película. Aunque la cita sigue pendiente, ¿eh?