2007-03-29

Lecturas: No sé ni por donde empezar.



Cerros y cerros de lecturas. Cientos de páginas que me he metido por el cuerpo en este mes de ausencia. Y lo que me queda. Entre lo comprado en el viaje y las novedades del mes de marzo, no sé si es práctico (e incluso interesante para los que me lean) desglosar aquí en plan rollo las lecturas del mes. ¿Algo digno de reseñar? Seguro. Poco a poco y si la actualidad, el tiempo, o la conexión a internet, iré contando algo con mi habitual falta de arte reseñil y profundidad de argumentos.





No sé, así a vuela pluma me viene a la mente una de las lecturas sorpresas correspondientes al mes pasado: El tomito 100% Marvel del Motorista Fantasma. El de Garth Ennis. Lo compré tarde y con la mosca detrás de la oreja después de padecer en mis carnes mortales la peli homónima.

Pues nada, que me lancé a las piscina como los valientes y me encontré un relato puramente Ennis. Esto es, personajes con la rosca ida, situaciones extremas, absurdas y bestias que sustentan una historia normalita que parece más coral que protagonizada por el Johnny Blaze. Es más, aquí el Motorista Fantasma no deja de ser un secundario de lujo con poco protagonismo y un papel un tanto "acarajotao". Un comic donde un tio con la cabeza metida en el culo se pasea por allí merece un vistazo.

"Carretera al Infierno" no será de los tebeos más vendidos, ni siquiera de los más recordados (la sombra de la peli no ha hecho sino perjudicar), pero cumple como entretenimiento, aguanta bien una relectura y divierte. Si es el inicio de una serie regular, quizás sería lo suyo darle más coco y protagonismo al de la cabeza de cerilla, pero si es Ennis el que escribe y Crain el que dibuja (algunas viñetas como la del salto gigante en la moto o la persecución en el Infierno son de infarto) la cosa pinta bien, muy bien...
.

3 comentarios:

Vastapenumbra dijo...

Hombre, Crain vale, pero la historia...

Nacho MG dijo...

Pues mi librero me ha dicho que están vendiendo tomos del Motorista Fantasma como rosquillas a Homer Simpson.
No he leido ni el 100% Marvel ni el Marvel Essential, pero por lo general he leido y me han comentado lo que tu comentas: una historia que no mata, pero entretiene. Del Essential solo he leido barbaridades, así que corramos un tupido velo...

FOXXXXXXXXXXXXXXXXX

- YOGUR - dijo...

Bueeenas caballero Ternin.

:D

Gracias por l visita a mi Blog (Me ha hecho ilusión ver al auténtico 'Jeff Albertson' por allí jejeje) y por tus no menos apreciables palabras de elogio (Aunque fijo que lo has escrito estando 'fumao' jajajaja)

Ya nos iremos leyendo porque pretendo visitarte a menudo. ;P

En cuanto al tomo del 'Motorista Flambé' pos se va a quedar en la estantería de la tienda por muy buenos dibujos que tenga que a mi particularmente no me convence mucho la historia aunque me guste el personaje (Y hay que ahorrar 'guita' para el Salón que estamos en nada en él).

Saludos desde la nevera ;P