2007-04-27

Lector o bloguero


Estoy en las lista esa de correo de infoweblogs desde las votaciones esas de los mejores comics del año. Proyecto que particularmente me pareció bien y que otros criticaron por que no se vieron representados en los resultados. Pues decía que en la lista esa de infoweblogs leí de pasada no se qué de mal rollo entre dos personas por no sé que asunto o pendencia que, sinceramente, me importa una mierda pinchada en un palo porque no me afecta. Y leyendo y leyendo me doy cuenta de que la bipolaridad ha hecho mella en mi. Ya no soy un lector de comics de toda la vida de dios, también soy bloguero. ¿Ah, pero no es lo mismo? Yo creo que no. A través del tiempo uno pasa de escribir sobre el último comic que ha leído y pasa a ponerse el gorro de editor o director de cine, guionista o lo que sea. Porque en esta tierra de María Santísima somo aprendices de muchos y maestros de , pero nos encanta opinar, rajar, y hablar de lo que no sabemos como si supiésemos, desmochando la sin hueso con la presteza de un Barry Allen cualquiera.

Porque soy bloguero y pertenezco a un ¿mundillo? Un lugar donde quién no opina esta fuera, quién no está metido en el ajo no es nadie ¿y cómo se es nadie? sin visitas ni comentarios que es el sustento del bloguero.

Hoy estoy con escribiendo con el pie izquierdo porque quizás escribir en el blog ya deja de tener gracia. Pensar que debo estar en la brecha dedicándole canciones al señor Hernando o dejándome los ojos viendo que se cuece por tebelogs, me cansa y lo peor de todo: me aburre.

Quiero hablar de la truñoteca, de maestros olvidados, de los tebeos que merecen la pena leerse e incluso comprarse.

No sé si lo podré conseguir, pero es que, lo he dicho, hoy escribo con el pie izquierdo. Lo siento.

11 comentarios:

Jose Alvaro dijo...

Macho, pues yo debo ser nadie, porque en mi blog hay menos comentarios que en una reunion de sordomudos (perdon por el humor negro). Tu sigue asi y ni puto caso a los que escriben por y para su propio ego.
Por cierto, charlando con Yorkshire he sabido que quiza te interesaria agenciarte la version Norma de Watchmen. Si es así, mandame un e-mail a telaranhas@hotmail.com, porque puedo tener un posible vendedor. Arácnidos saludos.

IvánN Díaz dijo...

bienvenido al lado "B" de la blogosfera ;) Un sitio en el que los bloggers somos felices hablando de cómics y no matándonos por un quítame allá esas copias de prensa o esas miles de visitas :D

Feito dijo...

En mi opinión, escribes uno de los blogs más amenos y entretenidos. Asi que, lo hagas como lo hagas, ánimo.

Ternin dijo...

Jose Alvaro: Pues sí, te cojo la palabra por lo de watchmen y lo de las visitas llega un momento que es lo de menos.

Ivan Diaz: Si el lado A es una competición por la gloria inexistente, yo me quedo en mi rincón con mis comics y punto.

Feito: Gracias, tio.

fer1980 dijo...

Yo creo que cada uno ha de escribir sobre lo que quiere y pasar de malos rollos, a mi por ejemplo si me gusta escrbir sobre cosas editoriales, pero entiendo que a mucha gente no le guste, no se, creo que cada uno ha de escribir sobre lo que se sienta a gusto y lo demás da igual.

Merrick dijo...

Personalmente, podría suscribir línea por línea lo que has puesto en el post, Ternin.

Hay días que llego a casa y me pongo a revisar sin sentido ni ganas las entradas de Tebelogs... Algo no va bien.

Christian "Samanosuke" dijo...

Yo es que soy de los que pasan de Tebelogs... Rajo cuando tengo ganas, no posteo cuando no me sale, y prefiero creer que éstas peleas son como las del tomate, de mentirijilla xD, y si te lo pasas bien con ellas bien y si no que les den. Yo me he estado riendo un rato bueno, por un "quítame aquí este troll". xD

Vastapenumbra dijo...

Es que tú nunca has entrado realmente en eso...

Se trata de divertirse, ¿no?

Yo echo de menos la truñoteca. Pero meterse con Hernando también es divertido... Y lo pone tan fácil.

Hablando de truñoteca. Recuerdas "Star Crash". Es una de mis favoritas.

Trotty dijo...

Muy dramatico lo pones, no?
La verdad es que no acabo de estar de acuerdo contigo, poner a parir a un guionista y hablar de tebeos me parece casi lo mismo. Es una actitud poco humilde pero no creo que el problema de la blogosfera sea la falta de humildad.

Tampoco creo que la importancia de los blogs tenga que ver con su integración en el mundillo. ZN, La Carcel, Animangaweb ... Los blogs realmente grandes seguirían teniendo visitas ignorando esos temas. Joder, asbsence tiene miles de visitas y no lee ningun blog regularmente.

Y bueno, a mi si me gustan las discusiones y las criticas a las editoriales. Me gusta que la gente defienda sus ideas y se queje cuando algo le parece mal. La imagen de todos los aficionados de la mano, siendo amigos y luchando por la expansión del tebeo me parece muy falsa. Y tampoco deseo que sea cierta.

Bueno, perdon por el tochazo ^_^

Ternin dijo...

Nada de perdon por el tochazo, Trotty. Sólo quería expresar un momento de hastío al ver de pronto que... yo que sé. Que lo de meterse con el editor de turno es muy entretenido pero que llega un momento que me cansó el buscar el retruécano abandonando un poco el objeto de mi blog que es más bien la bitácora de un lector del montón

Por cierto, gracias por pasarte y perdón por el tostón.

Trotty dijo...

Eh, que yo me paso por aqui regularmente ^^ ... Si no lo hago tanto como debiera y no escribo casi nunca es porque tengo un curro sin internet (que cosa tan cruel).