2007-04-25

Lecturas Ternin: Caballero Luna, El Fondo.



Tomo que leí hace ya un tiempecito y que ahora, con tiempo, paso a comentar con la brevedad y concrección que me caracterizan, para deleite del incauto que guste de estas ¿reseñas? tan poco profesionales.

Mmmm. 100 % Marvel con los seis primeros números de la nueva serie regular que pretende relanzar un personaje urbano que tuvo su momento de gloria en los ochenta y que vivía en el semi olvido hasta ahora. Al lío, que me divago todo. Charlie Huston apunta en esta primera historia alguna idea muy interesante como la manipulación de Marc Spector por parte de los malos malosos y, lo que es peor, su dios Konshu (abreviatura de la deidad Konshumuertor, juas juas que ocurrente soy).

Aquí, el Caballero Luna de héroe tendrá el nombre porque se nos retrata como una especie de amargado de la vida que necesita del poder del dios este para ser un hombre completo, un avatar de un dios más bien ambiguo. Un antihéroe que debe recobrar el dominio de su destino y que necesita de seis números para hacerlo. La idea se alarga en exceso y se atropella gracias a un dibujo de David Finch que da una de cal y otra de arena: viñetas espectaculares por poses forzadas, viñeta autoplagiadas o caretos tela de mal dibujados.

En definitiva, una serie que no apunta malos conceptos pero que se pierde en una narración confusa y lenta.

Para nostálgicos del justiciero del pijama blanco.

8 comentarios:

tebeonauta dijo...

Ni para nostálgicos. Me pareció un cómic malo, malo... Lo que no debe de ser un cómic de superhéroes. Esto sí que es el concepto de cómic realista=violencia sin sentido, y dientes bien apretados.

Vastapenumbra dijo...

A mí me gustó el enfoque que le han dado al personaje. Falta le hacía un buen repaso.

Aunque coincido en que el argumento se alarga demasiado sin venir a cuento.

Por cierto, la traducción es un desastre y hace que algunos detalles puedan ser confusos.

Anjin-san dijo...

A mi como "nostálgico del justiciero del pijama blanco" (Ternin dixit) no me ha convencido esta serie de Hudlin y es que más que el Caballero Luna parece el "Masoquista Lunático"

fer1980 dijo...

Noventero, noventero, tanto en ¿guión?, como en dibujo, una decepción, por que megusta bastante el pesonaje, pero el tomo ha sido malo, malillo, 12 euros tirados a la basura, si hubiera salido en grapa esto no me hubiera pasado con un solo nº ya se ve que esto no vale para mucho.

Civ dijo...

Yo directamente pasé de este tomo (no soporto a Finch y encima todos decís que el guión se alarga cosa mala...) y me pillé el Essential del Moon Knight de Moench y Sienkiewicz, este sí que tiene buena pinta.

Thor dijo...

Pues a mi tampoco me agradó,no me enganchó como otros comics.La cosa podrian haberla resumido en un especial.

nochnoi dozor dijo...

VAYA, PUES LO TENGO ENCIMA DE LA MESILLA JUNTO A LA PILA DE COMICS POR LEER........PUES ANDA.

Jose Alvaro dijo...

Vale, soy el unico al que le ha gustado, ¿no? Pues "fale". Quiza Finch no sea el maestro del dibujo, pero lo prefiero a otros "artistas" que hay por ahí. En cuanto al guion, me parece un enfoque interesante que hay que seguir explorando. Dadle tiempo al chaval a que se acostumbre a escribir comics, que el tio es novelista. Arácnidos saludos.