2007-04-12

Series de tapadillo: El Spiderman de Peter David.





Hay colecciones que pasan por la actualidad comiquera como una maleta tengan la calidad que tengan. Ahora que viene la Guerra Civil, toda la atención está volcada en la serie de "Amazing Spiderman" que es donde se cuece el guiso con el Acta de Registro, Peter Parker llamando a Tony Stark "jefe" y toda la pesca.


Por eso, quizás, la otra serie arácnida que se está publicando en el tomo de Spidey apenas se comenta. Es el "Friendly Neighboorhod Spiderman", la serie de Peter David. Nacida a la sombra de la saga de "El Otro", esta serie supone el típico ejemplo de historias de calidad volviendo a plantamientos antiguos. Aventuras sacadas de la máquina del tiempo. Etapas donde J.J. Jameson está más encabronado que nunca con nuestro héroe y Flash Thompson retorna a la mala baba en contra de Parker (ahora para más inri son profesores en el mismo instituto). Llevo pocos números leídos y, la verdad, estoy gozando como una perra con unos guiones muy, muy, simpáticos; con villanos que resuman un aromilla setentero que se echaba de menos, y unas ganas de divertir que se alejan de los grandes eventos marvelitas. Esta es mi serie de tapadillo del mes.


Una serie que recomiendo y que nos trae un Peter David con muchas ganas de ofrecernos un Spiderman más cercano a otras épocas pero sin perder sus características actuales.

1 comentario:

Civ dijo...

Vaya, y yo que dejé la serie tras la nefasta saga de "El Otro"... Curiosamente, dos blogueros de nombre parecido (Ternin y Torpin) me hacéis dudar de si volver a ella o no.