2007-04-17

Un poquito de empatía con Mr Hernando


Acabo de leer el último "Hablando con Hernando" en Zona Negativa (el 15, ya) y justo después de terminar la entrevista, me he lanzado cual buitre carroñero para ver que cosas dice la gente en los comentarios.... Un momento. ¡Esto está mal! ¡Cómo mínimo morboso, sucio, repugnatillo! Una especia de gusto insano en admirar como se critica a este hombre. Y me he sentido mal (bueno, mal, mal, no, que tampoco es para ponerse malo ni ), mal en el aspecto de que este hombre, diga lo que diga, está señalado, criticado por un montón de lector/clientes.


Vale, es justo porque nosotros somos los paganos de los errores de Planeta; pero... ¿Es el señor David Hernando el culpable último y máximo de todo lo malo de esta editorial? ¿Todas las iniciativas son horribles? ¿Todo esta mal planteado y peor ejecutado?


Para mi, David Hernando es el típico empleado que da la cara. El que (voluntariamente u obligado) salta a la palestra y responde las preguntas que le formula el lector. ¿Son sus respuestas acertadas? Según lo que veo, NUNCA.


Labor ingrata la que tiene este hombre. Endiosado por aquellos que lo veían como el Mesías y que ahora lo empujan al infierno con mayor o menor razón.


Esto se llamaría meterse en un pantano. Si hablas malo, si no lo haces peor. Si hablas y no contestas bien, chungo. Si lanzas balones fuera (por la razón que sea) chunguísimo.


15 entrevistas y el descontento continúa. Si no son las traducciones de risa son las numeraciones cogidas por los pelos. Si bajan los precios, se augura una pésima distribución de 52...


Yo mientras tanto, a comprar los comics que me interesen, y a vivir que son dos días.



P.D: Y con este post reflexivo/caridad cristiana no quiero apoyar o criticar el trabajo de David Hernando ya que a otros se les da mejor esa tarea
Editado: Pero como sí soy un buen amigo, añadiré por solidaridad, mi disgusto por la no publicación de "Aves de Presa" en España.

8 comentarios:

fer1980 dijo...

Yo pienso que Pda ha mejorado mucho desde la llegada de Hernando, a nivel de planificación, de saber a donde se quiere ir y como llegar, creo que hay un claro antes y despues...el problema estriva en los errores planetarios no solo no han disminuido si no que casi han aumentado, y claro uno que se gasta una pasta en esto quiere sus comics bien publicados, en fin a ver si ahora que dentro de nada ya se ponen a un añito de los USA y tal mejora la cosa al haber menos presión y menos novedades.

Ternin dijo...

Cierto, pero reitero mi pregunta, amigo Fer ¿Es David Hernando el culpable de todo esto?

fer1980 dijo...

¿Culpable?, no lo creo, ¿responsable?, si, es el editor de DC comics en España, y es a quien hay que exigirle, en todo caso, repito, creo que desde la llegada de Hernando se nota una mejora en la planificación de los comics DC.

Ternin dijo...

No niego la responsabilidad como cabeza de turco, digo, editor. Pero si ves los comentarios en sus entrevistas las gente va al cuello, y eso no me parece justo.

Petro dijo...

Debo reconocer que muchas veces leo primero los comentario que la propia entrevista. Pero no me siento mal por ello... jeje

Saludos

fer1980 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
fer1980 dijo...

Ahí si estoy de acuerdo contigo, demasiadas veces muchos comentarios van al cuello y diga lo que diga esta mal, y lo cierto es que ha hecho muchas cosas bien (coo por ejemplo para la edición dle CDC:Legión de Superhéroes hasta conseguir materiales decentes, me ha parecido genial).

Conner Kent dijo...

Más que nada, aunque no sea responsable directo de algunas cosas, como "responsable final" tendría que poner las cosas en su sitio, creo que es lo único que hay que echarle en cara, porque lo que decís haga lo que haga está mal, per oye, que a mi me encantaría ese trabajo, así que le quiten lo bailao!!