2007-04-13

X-Men: Génesis mortal de la muerte.


Ya acabó la miniserie (porque eso de que ahora hay un número más me parece como que un lamentable intento de seguir con el rollo) que pone a Ed Brubaker a los mandos del destino de la Imposible Patrulla X.


Lo primero que hay que destacar es lo mal que le Charles Xavier a la mayoría de guionistas...


Riiing, riiing


-Diiiiga


-Sí, mire usted, que va a ser guionista de los X-Men


-Oh, my god and the virgin megastore. Very good in my pocket and the middle of the night... Pues tengo unas ideas, pero vamos, super rompedoras para este grupo. Joder al calvo ese de Charles Xavier...


-Oooootro más...


Le quitan los poderes, le dejan en la silla de ruedas, lo quitan , le ponen novias con corona de Miss, le sacan una hermana hija de puta, lo ponen como mentiroso, manipulador, asqueroso, guarro, impotente, asesino, medianía, lamecandados...


¡No hay otra que cogerle tirria al tipo este!


Pues eso, que X-Men, Génesis Mortal es un nuevo curso de como malignizar al Padre Fundador de la Escuela Mutante.


Bueno, en serio. Pese a que adolece de un estiramiento muy propio de los tiempos que corren, la miniserie entretiene y sin muchas estridencias da una vuelta de tuerca a la 2ª creación del grupo. A los puristas les sonará a rollo macabeo, al tirar por tierra la famosa aventura de la Isla de Krakoa.


Pero a mi me ha gustado. Nuevos personajes, mentiras, la necesaria muerte de un clásico para dar emoción, secretos y posibilidades para contar buenas historias en un futuro. Ed Brubaker despierta en mi esa debilidad que aparece fugazmente en otros autores y le alabo las ganas de no seguir con lo mismo e intentar hacer avanzar una franquicia que siempre ha tendido al conformismo argumental. Si para contar algo bueno, tiene que reinterpretar el pasado, pues vale. Ya lo hizo con el Capi con resultados más que dignos.


El dibujo de Trevor Hairsine es potable pero no recordaré el tebeo por su espectacularidad, desde luego.


P.D: Ahora que no picaré con el 7º número que es un "what if" metido como por ensalmo.

7 comentarios:

- YOGUR - dijo...

A mi es que, particularmente, el profesor Xavier siempre me ha parecido un tanto cabronazo. Eso de enviar a jovenzanos imberbes a la batalla de buenas a primeras es de ser un retorcido tremendo.(Y además casi desde el principio se insinuó que sentía algo más que cariño por una casi adolescente Jean . Luego eso se explotó y apareció la figura de Onslaught)

Yo creo que los mutantes están mejor ahora con Cíclope y Emma Frost al mando. Es una evolución de la situación que me encanta (Y el Xavierito de secundario. A poder ser que se lo carguen pronto o lo envíen al espacio con Lilandra que el hombrecillo necesita un poco de Amor)

Ganas tengo de que Brubaker le hinque el diente a la Patru. A ver qué hace.

;P Saludos desde la nevera.

Manolo Marveler dijo...

a mi sin embargo no me ha gustado nada. me parece mas de lo mismo. y es q eso de la retrocontinuidad es un invento del demonio, q lo mismo te sale tan bien como en el capi, q se hace un zurullo tal y como el de esta miniserie (en mi humilde opinion).
invento del demonio como lo es el sacar familiares secretos y peor aun, el llegar a una coleccion y matar a alguien, q es recurso de moda desde hace unos años y q, por lo tanto y nuevamente en mi opinion, ha perdido todo efecto posible y q a mi particularmente ya solo me crea una sensacion de tedio horrible y me pone de bastante mala leche.ya podrian dedicarse a matar, al menos, a perosnajes mas recientes.

y es q no tendria q ser necesario/exigido parecerse a bendis para igualarle en exito, o al menos no parecerse a el en sus defectos. q toda esta serie la veo yo muy chungo-bendis, pa q voy a decir otra cosa.(y conste q me encanta el capi d bru y el ultimate spidey d bendis, o sus daredeviles respectivos, con todo y sus defectos habituales)

jarlaxle dijo...

El profe siempre ha tenido un lado oscuro, esto le queda bien al personaje, mola más de malo.

A mi me ha gustado bastante la miniserie, yo para empezar volveré a los x-men de Bru que los había dejado con Morrison, asi que ya han conseguido algo.

Bru es un tipo muy listo y sabe muy bien como captar la atención del lector. Convierte una miniserie en principo sin trascendencia en algo soprendente, mientras que que todo el mundo estaba pendiente con la guerra civil. Tiene su merito.

De todas formas el mejor trabajo de Bru lo está sacando Norma ahora con la segunda temporada de Sleeper, la mejor serie del año para mi.

Alfonso dijo...

Lo del "what if" es lamentable, además que parece que se les ha ocurrido a última hora. Hasta el número 5 la miniserie era de 6 números (1 de 6, 2 de 6, etc...) y en este 6 por arte de magia aparece un 6 de 7. Desde luego que hacen cada tontería...

Merrick dijo...

A mí tampoco me ha gustado nada... Bueno, el comienzo prometía y tenía buen ritmo, pero al final se desinfla de mala manera.

Lo del hermano de Cíclope... sí, bueno, pa qué? Lo de que Krakoa machaque a unos porque sí, pero a otros no... sí, bueno, vale...

Muy mal atado, muy Infinity Crisis, muy grande la decepción para mí.

Vastapenumbra dijo...

Y es que los guionistas nuevos no parecen capaces de tener ideas nuevas. Todos se dedican a remover el pasado una y otra vez.

Desgraciadamente, no todos lo hacen con las buenas maneras de Meltzer...

Conner Kent dijo...

La verdad, parece que el auténtico enemigo sea Xavier, y no magneto, no si al final será el culpable del cambio climático y todo XDD