2007-05-21

Cine Inmortal: Ninjas.

En los ochenta, los ninjas molaban. Joer, y ahora también. Lo que pasa es que en aquella bendita era, los vides comunitarios y videoclubes nos trajeron una ingente cantidad de subproductos donde los tipos vestidos con esquijama y capucha, hacían y deshacían mediante lanzamientos de estrellas ninjas (o shuriken para los enteradillos), katanas y nunchakus (o luchacos). Yo flipaba con el famosos y rancio programa de la famosa y rancia A3 " Cinturón Negro" donde una no menos rancia Coral Bistuer nos adoctrinanba en el noble arte de ostiar al prójimo y cual "La Clave" nos colocaba después un clásico del cine de artes marciales.

¿Nadie tuvo un compañero de colegio que afirmaba tener un primo que hacía Ninjutsu?

¡Yo sí!

Yo, desde mi púlpito, reivindico el subgénero ninja.

Claves para el éxito:

Diferentes colorines a destacar el colorao ninja malvado y el negro de corte más clásico.

Musiquita de sintetizador

Eso de coger la espada con los cantos de la mano cuando te están pegando el leñazo, mola tela marinera.

Los ninjas buenos suelen ser blancos con un maestro ninja más viejo que la misma tos.

No se me ocurre nada más, sólo pedir a nuestros señores gobernantes mundiales que, yo que sé, den una beca o algo a aquellos cineastas que incluyan en sus películas a un ninja o dos.

Y como muestras:





Lee Van Cleef más cascado que otra cosa en una serie mítica "The Master"




Ensalada de ostias en una obra magna "Guerrero Americano 2"

9 comentarios:

Dorodevil dijo...

Wow, el Bueno, el feo y ...el Ninja!!

El Tete dijo...

¿Nadie tuvo un compañero de colegio que afirmaba tener un primo que hacía Ninjutsu?

Mi propio primo hacía Ninjitsu. Luego se fue a Japón a conocer al maestro de su maestro y se casó con una japonesa.

Pero ésa es otra historia...

Ulin dijo...

Mi propia novia afirma ser un ninja xDDD

¿Voy borracho o la serie de The master yo la he visto?

Y por cierto, llevo años buscando una pelicula que vi de crio en la que un grupo de chavales se perdian en un bosque y salían convertidos en ninjas con uniforme blanco, que se enfrentaban a ninjas de negro. Nunca recordé como se llamaba

Conner Kent dijo...

No, el mio hacía karate, además de verdad, jajaja. Con esas pelis lo que me volvía loco era... ejem ¡¡que los ninjas fueran de colores!! jajajaja, ni que fueran pokemon :)

Pedro dijo...

Ulin, yo también hace años que voy detrás de esa película, que se la dejé a un amigo y nunca más volví a saber de ella, dice que él no la tiene, era la bomba, claro era pequeño, no sé si ahora me gustaría tanto, per supongo que si, si alguien sabe como se llama, por favor que me lo diga!!

Gracias.

Anónimo dijo...

yo tb quiero saber el nombre de esa pelicula q entraban en el bosque y luego con el sibolo del jin jan se convertian en ninjas blancos la mejor pero no recuerdo yo tampoco su nombre
si sabeis el nombre mandarmelo a dani_alonso@hotm.....

Anónimo dijo...

soy dani otra vez y os cuentolo q recuerdo si no recuerdo mal se llamaba "Los 7 Ninjas Blancos" eran 7 chavales que se perdian en unb bosque y viajabn como a otra epoca, entonces alli un viejo los entrenaba y les daba unos medallones con el simbolo del ying yang y con esos medallones se transformaban en ninjas blancos, recuerdo que luego tambien en la epoca esa rara salia un gigante ciclope o algo.

Anónimo dijo...

se llama ninja kids luchaban contra un ninja rojo al final q era una tia

Anónimo dijo...

joder yo tamien estoy como loko por volver a ver esa pelicula pero no se ni su nombre ni donde la puedo ver por favor si alguien me puede ayudar k me mande un correo a dani_84_hush@hot...en serio os lo agadeceria un monton...