2007-05-19

Masters of the truño: Steven E. De Souza


Este señor con cara de profesor de instituto enrollado es una de las mentes pensantes que más han colaborado en ese arte que es elaborar truños de blandas texturas e intenso aroma a lo hecho con cariño. Con ustedes: Steven E. De Souza.
De su cerebro lleno de venillas, células y cosas grises y purulentas, han surgido historias para cagarse y no limpiarse, verdaderas obras de arte que han encumbrado a lo más alto a estrellonas como Juan Claudio de Nuestra Señora. Y para muestra su impresionante filmografía como guionista o juntaletras:
Lara Croft: La cuna de la vida.
Juez Dredd
Street Fighter (también la dirigió, con dos cojones)
Superdetective en Hollywood 3 (sí, la del cameo de George Lucas)
Los Picapiedra
Ricochet
El Gran Halcón
Commando (junto con el gran Jeph Loeb)
Y varios engendros más y capítulos sueltos de "V", el Coche Fantástico y el Hombre de los 6 millones de dólares.
Curiosidades: También participó en los guiones de las dos primeras partes de "Jungla de Cristal" pero particularmente, yo jamás lo crearé ya que sería blasfemia. Comentaba este señor en una entrevista que no rodaron un guión suyo para la primera parte de Tomb Raider porque el guión no estaba a la altura de los productores. Viendo el resultado final, vaya mierda que tendría el pollo escrita.

5 comentarios:

Jose Alvaro dijo...

Pues a ver, la segunda de Lara Croft no la he visto, pero vista la primera me imagino como será. Así que aqui, de acuerdo contigo.
Juez Dredd: no es que sea la adaptación definitiva, pero es una peli muy entretenida.
Street Fighter: ¡Uf, sin comentarios! Pa mear y no echar gota.
Superdetective en Hollywood 3: ya no es lo que era...
Los Picapiedra: sin comentarios.
Ricochet: thriller de acción muy entretenido, con Denzel Washington y John Lithgow. Se pasa un buen rato. "Una beretta en el calzoncillo le puede a un pincho en la bota".
El Gran Halcón: para mi es una joyita que hay que tomarse como lo que es, un episodio de dibujos animados de la Warner pero en imagen real. Para reirse mucho y bien.
Y Commando: bueno, pues ahí está. Pa echar un ratillo.
Valoración general: engendrador de truños, sí, pero no tanto como otros.
Arácnidos saludos.

SuperSantiEgo dijo...

Pues tiene carica de buena persona.

Vastapenumbra dijo...

He tenido una visión... Es un futuro guionista de Marvel...

Arrepentíos... Arrepentíos...

Osukaru dijo...

El señor De Souza es sólo la punta del iceberg. No te olvides de gente como David S. Goyer, Mark Steven Johnson, Paul W. S. Anderson... que también tienen sus "joyitas", atreviéndose incluso a rodarlas... XDD

Conner Kent dijo...

madre mia, con que hubieras puesto la de Street Fighter ya hubiera bastado para explicar el título... jajajajajaja "con dos cojones" dice, jajajaajajaj