2007-05-31

Superman & Batman: Un año después



Empiezo con Superman. Retazos de grandeza. Eso sería el titular de este comic que me ha soprendido muy, muy gratamente. Johns y Busiek (presunción de calidad casi siempre) se marcan una historia de tempo relajado y aspiraciones a versión cinematográfica. Supes, un héroe sin poderes. Lex Luthor más malo que sus muertos y con excedente de kriptonita. Una reflexión batidita cual verdura en las lentejas sobre esa cosa abstracta que es verte desposeído de poderes siendo el tipo más poderoso del Universo ¡El hijo de Kriptón! Renato Guedes y Pete Woods dan lustre y esplendor a un Superman que, después de una etapa tomera/Planetera sin mucha gracia, parece comenzar su nueva andadura a la grapa con mucha fuerza. Se lo merece el chaval, por eso de ser un icono del comic y todo eso.




El Señor de la Noooche, mitad hombre, mitad animal... Bueno, ejem... Tras la Crisis, tras los Juegos de Guerra, tras, tras, tras... Batman vuelve un año después con aspiraciones paternales y una historia que ¡pardiez! Me ha encantado. Y van dos tomos One Year Later que me molan... James Robinson mete en el turmix las ideas básicas sobre el murciélago, le da dos gotas de trama para el futuro, los lápices de Don Kramer y Leonard Kirk sientan de maravilla y ya está. A lo tonto los dos iconos se ponen muy interesantes para la grapa que está por venir.

6 comentarios:

Capitán Spaulding dijo...

Qué ganas tengo de leerlos, pero una preguntica: conviene leérselos antes o después de 52?

Gracias!

El Tete dijo...

Nononono...

Como buen Marvelita tienes que abominar de DC.

A ver, repite conmigo: "DC caca".

En otro orden de cosas: ¿me compro el de Superman, pues?

Osukaru dijo...

Joer! Es que con el "tinglao" ese de la Crisi Infinita y toda la pesca, no me atrevo con nada que tenga que ver con todo eso... no sé...

De todas formas he visto un tocho de libro que han reeditado: Absolute Kingdome Come. Dibujado por Alex Ross. Lo has leído?. Vale la pena?

Ternin dijo...

Capitán: 52 cuenta lo que pasa en ese año. Este tomo de Supes, va después de 52

Tete: Dc caca por la parte que le toque al igual que Marvel

Osakaru: El Kingdom Come es la caña sólo por el magnífica arte de Alex Ross. Impresionante.

Capitán Spaulding dijo...

grande,gracias!

Conner Kent dijo...

Si es que no hay que romperse mucho la olla pa hacer un gran comic de Superman!!