2007-05-01

Truñoteca: Starcrash

Me comentaba el señor de la Vastapenumbra que tenía un tanto abandonada la sección de la truñoteca. Cierto es, amigo mío, pero gracias a una recomendación tuya, reactivo el rincón del bodrio con un clásico conocido por todos:



STARCRASH

CHOQUE DE ESTRELLAS









Defenestrada por muchos, se considera una de las copias de Star wars con más solera y cutrerío. Un engendro parido por la industria italiana setentera (qué temidos fueron cual invasores hunos) que colocaron en los cines de medio mundo esta producción que rezumaba caspa en cada uno de sus fotogramas. Carne de videoclub de barrio, la gocé como un perro en un segundo visionado hace unos años. La historia, la de siempre pero con los medios bastantes restringidos. Pero sólo decir que:

Emperador más malo que sus muertos+ estación voladora en forma de mano+ tribu alienígena de tías en bikini+ sables de luz+ torpedos rellenos de personas + DAVID HASSELHOFF = a truño que no veas.





Apuntar que pese a tener unos efectos especiales de verguenza, la peli es entretenida de cojones y lo pasas bien si desactivas el cerebro un ratico y asumes que toda la estética, historias y personajes sirven para pasarlo bien y quitarle un poco de pasta a un señor Lucas que se estaba montando en el dólar por aquella época.



Último comentario. Sirva también, este "flim" para lucimiento de las carnes embikinadas de Caroline Munro. Chicas como esa ya no salen en las pelis de la actualidad.



Editado: Como ya sé como va lo del youtube, pongo el trailer:



8 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

http://starwars-ep2.hp.infoseek.co.jp/starcrash.htm

Lleno de fotos de la peli. Por el japonés no os preocupéis: es sencillo y se entiende fácil.

Yo dentro de poco haré una reseña de una peli de C/F de la época, pero que no es un truño. Bueno, o no mucho.

Ternin dijo...

Gracias por el enlace, supersantiego. La verdad es que con cada año que pasa, la peli gana en encanto. Así es la magia del cine.

OSO170 dijo...

Tengo nebulosos recuerdo de haberla gozado de crio en un cine de verano, tengo que ver si me hago con ella

Mapashe dijo...

Aparte del escote de Caroline Munro que no esta nada mal ese canalillo de doble sentido...

¿te has dado cuenta el abdomen de la joia?...

Esta para hacerle un destrozo... (mejorado al blogero presente claro)

Vastapenumbra dijo...

Caroline... Cuantos sueños llenó en mi adolescencia en la Vasta Penumbra...

... Obra maestra indiscutible. ¡Quién la pillara! ... La película, claro...

Gonzatopo dijo...

Sólo por que salga ese fenómeno ya me ha picao la curiosidad esta peli.

Max Power dijo...

La Munro es una de mis Scream Queens favoritas... me acuerdo que tambien salia toda empitonada en la Capitan Kronos, el cazador de vampiros, una de esas pelis crepusculares y decadentes de la crepuscular Hammer, alla en los mid-70s.

Sergio Arán dijo...

El que no ha visto esta peli no ha tenido una infancia feliz. Es demencial.
Ahora... si algún día alguien hace una peli de espadas, que no contrate al tipo que entrenó a Michael Knight a pelear con espadas. Da verdadera pena.