2007-06-19

El album de cromos




Con dos lagrimones como dos kiwis me ha dejado mi amigo Rubén al mandarme desde las lejanas tierras de Vic esta imagen,

Esto es el album de cromos por antonomasia, el sumum de lo coleccionable. A 5 pesetas el sobre y con la vampiresa más repetida que las reediciones de material de Spiderman.

Gracias, Rubén, gracias por recordarme este álbum y refrescar esta memoria reblandecida.

P.D: Por cierto, nunca olvidaré un cromo donde se mostraba la ilustración de un hombre metido entre rejas y medio devorado por sí mismo. Crueldad de la mala, chicos.

P.D: Ahora sólo queda otro álbum de "Efectos especiales" que también molaba tela.

¿Alguien se acuerda?

11 comentarios:

- YOGUR - dijo...

Álbum de efectos especiales??

Pos fíjate que a mi me suena pero si alguna vez lo tuve ya desapareció de mis dominios... (Eso si, el álbum del Sherlock Holmes de Miyazaki sigue conmigo... Nunca pude acabarlo por culpa de un miserable cromo... Uno!)

:___(

Yota dijo...

Tengo el álbum de los FX, casi completo, sólo me falta dos cromos de una escena de Aliens: el regreso (la de Ripley con la niña en brazos y lanzallamas en mano entre huevos de alien frente a la reina).

Y es que no hay nada como guardar hasta la última porquería que has coleccionado en toda tu puñetera vida.

fanshawe dijo...

Goza querido Ternín, goza...

Osukaru dijo...

Este libro de cromos yo no lo recuerdo así... me viene a la memoria un paginita en la cual pegabas los cromos (de la misma guisa que esos) por delante y detrás y si lo completabas te lo cambiaban en el quiosco por un monopatín. En aquella época era la repanocha!!.

Y el "Efectos especiales" también me la hice pero no recuerdo si la terminé.

Es una lástima no haber conservado ningún albúm de cromos (creo que no... lo miraré!).

Merrick dijo...

Qué chulo, ya no lo recordaba! Gracias, Ternin!

Por cierto, señor Fanshawe, se ha ganado un fan!

karuo dijo...

ay que recuerdos. Yo tengo el álbum de Candy Candy como oro en paño. :P

lord_pengallan dijo...

Lo tenia olvidado, pero yo tambien hice el album (empeze decenas de coles, nunca pude terminarlas, un trauma oyes). Recordais o sabeis de uno parecido, pero de Extraterrestres o Alinigenas, no recuerdo bien el titulo, era de la misma casa y el mismo estilo, era (y es) genial, plagiando, perdon homenajeando pelis, comics y lo que fuese. Que grande!

Ternin dijo...

Fans, me has dejado con las carnes abiertas, de verdad. Gracias

Juls dijo...

Yo todavía lo tengo completo. Creo que es el único que guardo de mi época de crío.
Cuando los cromos eran de carton y se pegaban con pegamento.
Cuando te regalaban el álbum y algunos sobres al salir del colegio.
Qué buenos tiempos.

kornikabrosalvaje dijo...

aún lo conservo, de verdad, y completo, y el de efectos especiales, y el de marvel de lopez espí, amén de un montón de pegatinas de los chicles de marvel de principios de los 80

Anónimo dijo...

Hola,Tengo albumes variados escaneados,Quien le interese y quiera cambiar albumes conmigo le dejo mi, caltaya1962@hotmail.com,Un saludo.