2007-06-18

El recado de "+Q Comics



Lo señores de +Q Comics ha tenido a bien realizar un ejercicio de humor basado en las famosas y ya clásicas "Seis hipótesis para cubrirme de gloria" del muy noble señor Ballera. Y encima, tengo que hacerlo yo también...

Vamos allá, que cuanto antes empiece...

1. Prohibir los blogs, ya que de ellos rezuma la pestilencia proselitista que anega pixel a pixel el buen saber y mejor conocer de otros grandes "profesionales" que sí saben de comic.

2. Tira tus comics de superhéroes a la basura ya que de ellos no sacará nada Culturalmente relevante. Caca, caca.

3. Alabará al "autor" por encima de todos. Jamás volverás a decir que tal dibujante o tal guinista es bueno, malo, regular o te produce erecciones más o menos voluntarias. Los llamará "Autor", si son merecedores de ello.

4. Transversalidad. Si por algún casual sale el tema de convcersación de los comics delante de gente "ajena" al noveno arte, comparar en todas tus frases con artitas de otros medios: Ejemplo práctico: Pues Jack Kirby ha ejercido una gran influencia en la obra del gran Craspulín de la Risis, autor de Pedo atrapado en una burbuja.

5. Reniega de tus orígenes. Lo que mola es lo que no le mola a nadie. Si leiste Spiderman alguna vez ocúltalo en el fondo de tu alma. Y si por casualidad se lo confiesas a tu pareja en la quietud de la noche, miente y dile que lo hacías para poder subsistir en un medio hostil.

6. Fáltale el respeto a todo aquel que no comulgue con tus ideas. Si no piensa como tú no es merecedor de la gloria eterna en brazos del dios Clowes

Con estas sencillas hipótesis/propuestas/dogmas de fe/sentencias, salvaremos al comic. Lo juro por el espectro de Alan Moore.

Cocoon. El virus que corroe la corriente vital de la Cultura, de los Autores, y de Comic con Mayúsculas...

7 comentarios:

Oneyros dijo...

Muy Bien!!!
Has captado perfectamente el mensaje que queriamos difundir, pero deberias haber extendido tu palabra y nombrar seis cocoones que te sigan!!

tebeonauta dijo...

Maravilloso, has estado sencillamente genial Ternin.
Pero cocoon, ¿no era una peli?

Merrick dijo...

Jaja! Pero es que al final las famosas 6 hipótesis se están convirtiendo en "6 pasos para convertirse en gafapasta".

Que por ahí va la cosa, vamos...

Jordojopo dijo...

Eres un coosur de esos!

Osukaru dijo...

Jajajajajajaja!. Joder!. Lo que queda claro con todo esto de "Las 6 hipótesis..." es que tenemos la capacidad de reirnos de nosotros mismos... que ya es más de lo que algunos hacen con sus "otros vicios"....

IvánN Díaz dijo...

muy buenas, tío, geniales!!!!

Follow Ternin, Save The World!!!!

- YOGUR - dijo...

Ay madre... Cada día me lo ponéis más complicao... Que yo he de terminar las mías (Y solo tengo tres de momento...Jurrr!!!)