2007-06-09

Las seis hipótesis y Cocoon


No sé porque tienen que aparecer tan adorables seres


Esto pasa por no morderme los dedos paro no escribir. Leo en Zona Negativa, las hipótesis del señor Jordi Ballera que harían/harán prevalecer al comic como expresión artística. No me voy a meter con esos post porque son merecedores de todo el respeto del mundo y todas esas cosas. Lo que sí, quiero comentar por aquí, es el sentimiento de mal rollismo que invade cada una de sus aportaciones. Jordi (me permites que te tutee, ¿verdad?) plantea, a mi entender, el debate cómo herramienta revitalizadora del mal llamado mundillo del comic y eso está muy bien porque de lo que no se habla está muerto ¿no?

Que la cosa está muy mal, que no se reconoce como arte, que los frikis no interactuamos y levantamos la gloriosa bandera del noveno arte hasta elevarla hacía el más brillante de los
futuros. Soy un lector de los normalillos... Bueno, ¿y eso qué es? Pues de los que van a su tienda, compran sus comics, comentan las noticias y tebeos con sus camaradas afines, le comen la cabexa a su pareja y poco más. No hago proselitismo de mi afición. No me meto con el que no lee lo que yo. Y la verdad, a estas alturas de las hipótesis, no sé si soy un "cocoones", víctima,verdugo o simple testigo mudo de una serie de batallas en los "comments" que se parecen a un debate (que eso es lo que querías plantear) lo que yo a un teórico del comic.

Soluciones las cree tener el que ve un problema. Cuando esté arreglado el mundo del comic espero enterarme.

Y quedan dos hipótesis más.



Por cierto, como ejemplo de "transversalidad". Propongo un detalle con otra afición... Por ejemplo la Colombofilia, que seguro que ese mundo también está a punto de morir.





Todos con el palomo buchón

8 comentarios:

Oneyros dijo...

El tema es que yo por ningun lado veo ninguna hipotesis y menos para salvar el comic.
Bueno de verdad el problema es que la gente como tu y yo, los "cocoones" no sabemos lo que decimos

Yuga Kali dijo...

Yo creo que no merece la pena.

tebeonauta dijo...

Para mí Jordi Ballera se está apartando del buen planteamiento que hizo en su primera hipótesis. No sólo está generando un malrrollismo, sino que está haciendo un flaco favor a esa teorización del cómic, que realizada de una forma menos confrontadora y con más ingenio y sentido del humor podría ser muy bienvenida por nuestra blogosfera.

Raúl Martos dijo...

El problema de esos posts es tomarse las cosas "demasiado en serio".

Somos mayoria los que simplemente leemos como afición, para disfrutar un rato... y punto. No hacemos de nuestra afición una cruzada personal.

Pero se ve eso no genera comentarios XD

Ternin dijo...

La polémica vende, lo que me lleva a preguntarme ¡Qué coño gana uno siendo muy visitado?

El lector de comics dijo...

Gracias por el post. La verdad es que no existe ninguna intención de generar polémica en mis hipótesis. Al contrario, busco que la gente participe y aporte ideas enriquecedoras. Y de hecho, es lo que ha pasado. Se han aportado multitud de ideas buenas. Por lo que hace a la comparación entre la primera hipótesis y las siguientes, me sorprende ver cómo ahora se dice que la primera era buena y las demás no. Os invito a ver los comentarios que recibió la primera. (incluyendo ataques personales e insultos). Lo que ocurre, creo, es que diga lo que diga, hay un grupo que lo sabotea todo. A esos me dirijo con el tema de cocoones.
Saludos.
Ah! una última cosa: no se cobra por visitas. De hecho me da completamente igual tener muchas que pocas.

Ternin dijo...

Si se habla de algo, es sano ¿no? Quizás sea eso el espíritu de tus hipótesis.

El lector de comics dijo...

El objetivo era generar un debate que creía que podía ser útil. Pero, o me he explicado mal o se me ha interpretado mal. Al final el debate se ha convertido en un debate sobre la necesidad o no del debate. Y no era la idea. Enfin... asumo mi culpa.