2007-06-04

Pasando el rato con Mark Millar



Cual ojo de Sauron, todos ponen su vista en el trabajo de este señor a cuenta de la Civil War. Muchos de vosotros ya sabéis de qué va la cosa, como termina, cuales son sus consecuencias, los aciertos, los fallos... Mark Millar estará en la palestra durante una temporadita, y eso pasa por meterte en un macrocrossover de tres pares. Ahora todas sus carencias serán analizadas: Que es un guionista que busca el golpe de efecto, que si se repite más que el arroz, que es un autor orientado más al spring que a las carreras de fondo, que escribe como él solo las ensaladas de ostias...

Pues, sí. Ahora es cuando me acuerdo de lo bien que me lo pasé con su Lobezno ( peli de acción que fagocita tramas descartadas hace años a otros autores), con su primer volumen de los Ultimates (Aprende Jerry Bruckheimer) y lo que me ha defraudado el segundo volumen de la misma serie. Joder, Mark, si me tenías entregadito. Sólo te hubiera faltado no repetirte, hijo mío. No me cuentes la misma historias dos veces que tengo pinta de tonto pero casi no lo soy. Y eso que empezó muy bien con eso de Hulk y Thor repartiendo jarabe para la tos a todo el personal; luego me sacas los Ultimates chungos con un árabe a la cabeza y pones al Capi y a Darth Maul a hacer piruetas en Washington. Con dos huevos, pero sin gracia.

No sé qué esperar de ti, Mark. Yo, que estoy casi por estrenar y exento de spoiler (bueno, casi) con la Civil War y me vuelves a tener con mi dinero a tu disposición. Ala, a seguir "efectando".

10 comentarios:

Osukaru dijo...

Pues sí. Yo también estoy exento de spoiler (pero completamente, en serio), ya veremos como me las apaño.

De momento ya me he quedado sin el primer numero de la serie principal de Civil War. Ole que sí!.

Vastapenumbra dijo...

Pues no es un spoiler, pero cuando veas que aparece el Castigador, deja la serie y te pasas directamente a la de Frank. Cuentan lo mismo, igual de bien dibujado, pero mejor... Y luego el 25 del Capitán América.

Thor dijo...

A mi me gusta y el volumen 2 de los ultimates tambien.¿que final va a tener este volumen si no es una batalla epica de destruccion en masa?
Lo de Darth Maul si que es una cagada.

Osukaru dijo...

Ya he colocado tus últimas opiniones sobre cómics en el blog de Valquirias. Si quieres pasarte... ya sabes...jejejeje

Gracias por colaborar.

Merrick dijo...

Mmmm discrepo. Lo de Lobezno no me gustó nada, fantasmada más fantasmada = doble fantasmada :-)
Sobre gustos... Pero el Ultimates 2 no me parece mal, aunque chirría más que el primero.

En fin, Millar al final es otro Garth Ennis: Rebelde, imaginativo... y mucho menos de lo que se esperaba. Civil war tiene lo que hace siempre: Momentos geniales, trama correcta y... final decepcionante.

Sr. Bateman dijo...

Mark Millar es un grande y uno de los responsables de haber devuelto el prestigio que había perdido en los noventa a la industria del cómic. Nada de lo que pueda hacer cambiara eso.

Denis dijo...

Alguien sabe algo del proyecto de Millar en plan fotonovela, con actores, que se publicito mucho y nunca mas se supo? 1984 creo que se llamaba.
Por cierto, he creado un blog exclusivo de noticias Marvel de todo tipo: pelis, videojuegos, juegos de tablero… pasaros y poned algun comentario, que me hace ilusión estrenarlo¡
http://marvelzombis.blogspot.com/

Conner Kent dijo...

porque te has casao sino ya pensaba que lo vuestro iba a mas jajaja. En fins, hay que darles a todos una oportunidad, porque si han hecho algo bueno, pueden volver a repetirlo, mira Byrne... ops :)

Darío dijo...

Discrepo totalmente. Ultimates 2 es la puta ostia de cabo a rabo.

Ternin dijo...

Hombre, sobre gustos, están los tebeos, no?