2007-07-31

Dios está en las pequeñas cosas (II): Menos en Pantera Negra





Lectura que me ha durado nada y menos; dos tomos que recopila parte de la serie que Reginald Hudlin está enviando a lo más hondo del truño hecho comic. Empezamos por este viaje al corazón del absurdo:

Pantera Negra necesita casarse. Algunos rumores en el mundo del corazón de Wakanda empiezan a unirlo con el príncipe Alberto de Mónaco y eso queda muy mal. La madre de T´Challa le insta (eso en una madre es "haz lo que yo te diga") a que se busque una hembra de amplias caderas que le hijos gordos y rebolludos. Y claro, Pantera se va a buscar esposa a una discoteca (como todo el mundo sabe es en las discotecas donde uno suele encontrar a sus medias naranjas juajuajua). Allí se encuentra con Luke Cage que está allí ganándose unas perrillas y a partir de ahí...

Fu Manchú: Yo puedo poner el nombre pero Marvel no por cuestiones de derechos y en el tebeo los llaman "Han", aunque podría llamarlo "Chu Pao" o "La Mío" por citar algún ejemplo estúpido.

Shang Chi: Un personaje secundario de Marvel que no se merece salir así y para esto.

Blade, Halcón, el Hermano Vudú (¿?) y todo superhéroe negro que se cruce para realizar una serie con y para hermanos, que con un autor de raza negra ha de ser así y además molar. Pero esto ni mola ni ná de ná, maestro Hudlin

A final Pantera busca lo malo conocido y por imperativo del corazón/editorial va y busca a Tormenta, invitan a todo el mundo todos felices y contentos.

Historias sin gracias, ni ritmo, ni la madre que lo parió. Mira que a mi el personaje ni me gusta ni me interesa pero esperaba encontrar algo más o menos entretenido. Ni eso, gente.


El dibujo de Scott Eaton es lo único que se salve de esta escabechina. No es el mejor dibujante del mundo pero es un trabajo más que digno.

¡Alejaos de esta serie!

9 comentarios:

Ismael dijo...

¡Agh!, pero si yo estuve a punto de encargarlo por algo que leí en un Dolmen. ¡Puff, menos mal!

Nacho MG dijo...

Mira, en esto estamos de acuerdo. Pantera Negra es el mayor truño que publica actualmente Marvel... y lo que más me jode es que yo piqué con el primer tomo porque lo dibujaba Romita Jr.

Cagon la mar...

FOXXXXXXXXXX

Rarosama dijo...

La serie nueva de pantera mu buena no es ami parecer...
es mas;para mi es de esas series que pasas pagina tras pagina sin pena ni gloria,dandote igual si el tipejo en cuestion muere o no...
(pero vamos me la trae floja,creo que pantera negra jamas me ha terminado de caer bien exceptuando en Tierra/universo/paraiso X)
Quiero ser el primero en alzar la voz.
Queremos la vuelta de Shang Chi a lo grande en Marvel y como se merece(si llamadme loco, pero hace un par de años me lo habriais llamado igual si hubiera pedido un regreso chulo del caballero Luna a Marvel con dibujo.. nose de David Finch por ejemplo....)

Jose Alvaro dijo...

Ternín, chapeau! Creo que el reposo te ha dado renovadas fuerzas y te ha recargado las neuronas de frases geniales. En serio, toy descojonao con la reseña. A seguir así, y nosotros que te leamos. Arácnidos saludos.

Gloria dijo...

El Hermano Vudú? Juas, juas... no fastidies que sale! yo creo que a ese le van sacando de tanto en tanto para mantener el copyright, como explicó Fred Hembeck en una historieta años ha...

Claro que, puestos a hacerlo aparecer, podrían hacer un crossover del Hermano Vudú con los Santerians, que són así como más de la familia...

Yuga Kali dijo...

Lo del Reginal es para matar a alguien...

Lo de Shang Chi también. Regresa en los "Héroes de Alquiler", y mejor que no lo hubiera hecho.

Milgrom dijo...

Y mira que a Pantera Negra yo le veo posibilidades. Se podría hacer un cómic con regusto 70's perfectamente, con este personaje, pero sin caer en los topicazos cutres.

Miguel N4 dijo...

Yo desde que leí lo que hizo Hudlin con Spiderman, decidí no comprar nada más del autor.

lokodatar dijo...

Pues a mi tan mala no me ha parecido...asi...por lo bajinis....