2007-07-29

Dios está en las pequeñas cosas.



En el Daredevil de Brubaker y Lark...
En el Punisher de Garth Ennis...
Capitán América de Brubaker y Epting...
Hulka de Dan Slott...
Hay vida más allá de la Guerra Civil y no hace falta leer a los iconos para encontrarte con las mejores historias que ofrece Marvel ahora.
Y lo mismo para en DC, donde las alegrías me las encuentro en Green Arrow o 52.
¿Será porque con los personajes que no son punteros existe mayor libertad creativa?

24 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Hombre, recordemos lo que pasó hace muchos años en Marvel:

"¿Qué hacemos con Daredevil? ¿La cancelamos o le dejamos al chico ése que ahora es el dibujante que haga esas historias tan raras que dice? Sí, hombre, ¿cómo se llama? Frank Miller, ¿no?"

IvánN Díaz dijo...

pues otra joya, mucho más épica que la Civil War, es Aniquilación! Cómo la estoy disfrutando!

Conner Kent dijo...

exacto, cuando no es un personaje "puntero" como bien dices existe más libertad de movimiento. Además se aprecia bastante bien que no hace falta "trastocar" mucho al personaje para que funciones, se trata de hacer pequeños cambios oportunos y yastá. 52 y GA son un claro ejemplo

Milgrom dijo...

El problema es que cuando un personaje es puntero nadie arriesga por el miedo a que pierda su popularidad, en vez de arriesgar por el mismo motivo, para que el personaje no aburra y esté en contante innovación.

Jose Alvaro dijo...

Hombre, yo creo que Spider-Man es bastante puntero y se ha dado un grandísimo paso con el tema de la identidad secreta. La cosa está en que los autores que se encargan del personaje sepan lo que hacen. Vuelvo a repetir una frase de John Byrne con la que siempre estaré de acuerdo: "No existen los malos personajes, sólo los malos autores".
Y sí, el Daredevil de Brubaker y Lark, así como el de Bendis y Maleev _mal que os pese a muchos_ son verdaderas joyitas. De DC no digo ná porque no lo llevo. Arácnidos saludos.

Gloria dijo...

José Alvaro... lo que han hecho con Spiderman es porque lo han hecho "cienes" de veces con el cuernecitos y otros y ven que puede funcionar... Es por eso que Spidey ya no me atrae: sólo se moja con material de segunda mano, para entendernos.

Daredevil hace años que le lleva la delantera. AÑOS. Y con sólo UNA colección y sin fuerza arácnida, clones ni vestidos alienígenas (a Dios gracias). Olé tus webbles, Murdock.

Como tú bien dices, el quid de la cuestión está en los buenos autores: un mal autor fastidia al mejor de los personajes... La idea de desenmascararse sólo demuestra que Parker no es un tipo muy... hum, brillante: Que no vió lo que le pasó a Matt?

En cuanto a los macro-crossovers, es una bendición que se olviden de personajes en teoría "segundones": eso les permite continuar sus aventuras sin molestas interrupciones.

Jose Alvaro dijo...

Amiga Gloria, antes de nada dejar clara una cosa _pero estoy de buen rollito, aunque parezca lo contrario por la forma de empezar_: después de Spider-Man, que para mí siempre será el number one, mi héroe favorito es Daredevil, ¿ok?
Ahora, por partes:
No pienso que esa sea la razón por la que han hecho lo de la revelación de identidad. De acuerdo que eso se ha visto "cienes" de veces en otros comics y con otros personajes, incluso con el mismo Spider-Man hemos visto situaciones de ese tipo que se han resuelto de una forma u otra más tarde o más temprano. Así que no me vale eso de que se moja con materiald e segunda mano. Si nos ponemos en ese plan, podríamos empezar a buscar en los primigenios orígenes del comic de superheroes, a ver con qué personaje hicieron eso primero. Y puedo entender que Spidey no te atraiga, puesto que hace tiempo que no levanta cabeza por culpa de la sobreexplotación y autores no muy buenos, la verdad. Daredevil ha tenido la suerte de ser relanzado con autores muy buenos, tanto a nivel de guión como de dibujo, que han sabido hacer atractiva e interesante su serie. Pero admite que, desde que Nocenti se marchó hasta su relanzamiento en Marvel Knights, Daredevil era una serie bastante mediocre, por no decir mala, al menos para mi gusto.
La idea de desenmascararse no significa que Peter tenga pocas luces. Además, los casos de Peter y Matt son situaciones distintas. El primero lo ha decidido influido por la manipulación que está sufriendo a manos de Tony Stark, aparte de por sus seres queridos, que le han animado a hacerlo. No sólo eso, sino que lo ha hecho porque Stark le ha garantizado su seguridad y la de su familia si lo hacía. El segundo fue traicionado, y su identidad fue revelada sin su consentimiento. Además, Matt no para de negar que él sea Daredevil. Repito, situaciones distintas.
Ojalá Spidey pudiese contar con alguien como Bendis o Brubaker para poder sacarle todo el jugo. Pero ya hemos visto que no con la nueva reestructuración. Nos toca aguantar guionistas no muy buenos, la verdad _excepto Slott_ y dibujantes aún peores. Con esto no digo que Straczynski lo esté haciendo mal, si exceptuamos "Pecados del Pasado". De hecho, el último número de Amazing, donde se nos cuenta la reacción de la gente a la revelación, es magnífico.
Y pienso igual con los crossovers. ¡Ojalá Spidey se viese libre de ellos!
¡Buf, menudo tocho acabo de soltar! Espero que no os canseis al leerlo. Gracias, Gloria, por dar pie a este pequeño cambio de pareceres que tanto me gustan.
Por cierto, una última pregunta: ¿qué película es mejor, la de Daredevil o cualquiera de las de Spider-Man? Sólo por curiosidad.
Arácnidos saludos.

Ternin dijo...

Ahí, ahí, con la pasión como fundamento de la razón :P

Gloria dijo...

José álvaro, había posteado una respuesta, pero al parecer desapareció engullida por algún agujero negro en el ciberespacio... hala pues, a redactar de nuevo... sigh!

Y, por cierto, encantada de leer tus opiniones: el contraste de pareceres da gusto tenerlo cuando la gente expone sus opiniones tan bien como tu.

Empezando por el final: habiendo visto los 2 primeros Spider-films y el de Daredevil (aunque no el "director's cut" de esta última), te puedo decir que, en cuanto a pelis se refiere, el lanzarredes gana por goleada: creo que sus films son, en comparación con la de DD, mucho mejores y más coherentes (dentro de lo posible) con el origen comiquero. Con DD podrían haber hecho una película cojonuda sólo con coger el "born Again"

Etapas DD: hombre, entre la Nocenti y el inicio de Marvel Knights, a mi personalmente me gusta mucho la etapa de Karl Kesel, y también salvaría algunos de Chichester y Weeks... pero bueno, todo es cuestión de gustos. Tambien es cierto que DD, al estar libre de sus deberes como Buque insignia de la Marvel, ofrece, como personaje, más libertad a sus autores. Muchas grandes historias de DD se han basado más en darle un toque de novela negra a la serie que en seguir la onda super-heroica: no olvidemos la evidente influencia del gran Will Eisner y su Spirit en el primer DD de Miller (por ejemplo, DD-Elektra era un claro "homenaje" a la relación de Spirit y Sand Saref). Bendis y Brubaker también siguen con ese enfoque, y tramas más adultas que lo habitual en este tipo de comics. En cuanto al personaje, bueno, a mí eso de que fuera ciego, su radar, su entrenamiento ninja, la tragedia de su padre boxeador, la hermana Maggie y su doble vida como abogado y vigilante me hacen el personaje irresistible y realmente fascinante, y son un imán para autores muy interesantes.

En lo que respecta al desenmascaramiento de Parker, ahí sigo discrepando, ya que me parece una medida cuyos inconvenientes són bastante mayores que sus posibles ventajas: A saber, los seres queridos de Peter en peligro, una segura campaña mediática del daily Bugle y los amigos sde toda la vida de Peter picajosos con él. Desde luego que como argumento es espectacular, pero, analizado friamente... bueno, que lo veo un poco ilógico... Pero si los seguidores del lanzarredes están contentos con ello, nolo contendere

El otro día hablaba de JM De Matteis en otros forums y había bastante consenso de que era uno de los mejores escritores de SM, después de Stan Lee. Así entre nosotros "Spiderman: los Años Perdidos" me pareció una historia bastante buena. Así entre nosotros, DeMatteis puede no tener la fama mediática de un Kevin Smith o un Straszinski, pero creo que es bastante mejor guionista de Spidey que estos dos... que conste que Straszinsky (de quien me gustó "Rising Stars") es un autor que encuentro interesante, pero, desgraciadamente, no hasta el punto de volverme a re-enganchar al personaje.

Tambien comentába con otros que, pese a ser sin duda el personaje puntero de Marvel, por ejemplo... ¿Que historias de Spiderman, contemporáneas a "Born Again" son tan memorables como esta? Para mí, y quitando "La Última Cacería de Kraven" (De Matteis again XD) puede que ninguna (IMHO)... y creo que, con el potencial de Spiderman, eso es preocupante. Yo creo que Spiderman es un gran personaje, como lo es Lobezno... el problema es que sufren estos con sus series es el de una sobre-explotación brutal: yo creo, que, como tu bien dices, se beneficiaría mucho de una política editorial más selectiva... p.e.: en vez de cuatro o cinco colecciones, que hay que llenar como sea (aunque sea con historias malas) sería preferible una sóla colección mensual, más miniseries, eso só, con lo mejorcito en cuanto a equipos creativos... De esta manera, al cabo de unos años tendríamos historias que se seguirían reimprimiendo, leyendo y disfrutando como se reimprimen, leen y disfrutan todavía las ya mencionadas "Born Again" y "La Última Cacería de Kraven".

Ternin dijo...

Os tengo que dar las gracias a los dos por enriqueces de esta manera los comentarios. Que fieras...

Gloria dijo...

Sorry por el latazo, pero cuando una se apasiona con un tema... procuraré moderarme y ser breve ;p

Jose Alvaro dijo...

Gloria, nada de moderarte y ser breve, que me lo estoy pasando pipa, leñe!
A ver, ahora me toca a mí, y lo curioso es que te voy a dar la razón en muchos de los puntos que has expuesto. Empecemos:
Yo sí he visto el corte del director de Daredevil y, aunque la hace un poco más interesante, sigue siendo una película bastante mala para mi gusto. Y me da mucha rabia, teniéndole el cariño que le tengo al personaje. Para mí, en la peli de DD falla todo, empezando por el casting y terminando con el guión y la dirección. Y la verdad es que yo dejaría el Born Again para la secuela, porque para hacer una peli de DD como Dios manda, ya teníamos El Hombre sin Miedo, ¿no crees? Las de Spider-Man son bastante mejores _incluída la 3, Ternín, si la comparamos con "Daredevil"_, tanto en reparto como en guión y dirección. Pero claro, es la ventaja de ser buque insignia de Marvel, que toda la pasta "pa" él.
Hombre, la etapa de Kesel es divertida y Cary Nord no es mal dibujante, pero el tono humorístico en Daredevil no me parece el más indicado, sobre todo cuando Daredevil es lo que es gracias al tono que le imprimió Miller y los que siguieron ese camino. Por ejemplo, los seis numeritos que hizo DeMatteis me parecen muy superiores al resto del volumen. De Chichester no opino porque de esa etapa no he leído nada, aunque Weeks me parece otro magnífico dibujante. Y por supuesto que estoy de acuerdo en lo que dices sobre el enfoque y los autores, y sobre las características del personaje que le hacen muy atractivo. Si no me canso de repetirlo, Daredevil es mi héroe favorito, después de Spidey, claro.
Con respecto al tema del desenmascaramiento de Peter quiero puntualizar algunas cosillas: para empezar, yo también lo veo como un inconveniente. Es decir, cuando me enteré me pareció una idea horrible. Es un argumento muy interesante, si saben como llevarlo, si no, es una malísima idea. Pero es verdad que al pobre Peter le van a dar por todos lados por esa decisión. Repito, no digo que me guste la idea, pero en el último número, Straczynski ha sabido retratar muy bien, para mi gusto, las reacciones de los personajes ante tal evento. Veremos en qué queda todo.
Y vuevo a estar de acuerdo contigo sobre DeMatteis. Para mí también es el mejor guionista que ha tenido el personaje durante finales de los 80 y todos los 90. Cualquiera de sus comics de Spider-Man, ya sea en tono humorístico o más oscuro y psicológico, me parecen de lo mejor que se ha hecho con el personaje. Infinitamente mejor que lo hecho por Smith o Straczynski, y ya puestos, mejor que Millar. Obras como la imprescindible "La Última Cacería de Kraven" y su secuela, "El Alma del Cazador", y "Los Años Perdidos" _único comic que se salva de toda la Saga del Clon_ o historias como "El Niño que llevas dentro", "Trámites Funerarios" o "La Muerte de Alimaña" son joyas que todo el mundo debería tener o, al menos, leer.
Y también estoy de acuerdo contigo en que no hay una historia de Spider-Man contemporanea a Born Again que llegue a ese nivel, quitando "La Última Cacería de Kraven". Si bien es verdad que, durante esa época, los números de Roger Stern en Amazing son bastante buenos, sin llegar al nivel de Born Again, claro. Pero vuelvo a repetir: el problema no es Spider-Man, el problema es que no se contratan autores que sepan darle una nueva vuelta de tuerca al personaje y sacarle todo el jugo, como han hecho Miller, Bendis y Brubaker con Daredevil. Straczynski empezó muy bien, hasta que metió la pata con "Pecados del Pasado". ¡Qué no daría yo porque volviera DeMatteis al personaje!¡O Busiek, que también hizo un gran trabajo con el personaje en sus "Historias Jamás Contadas"!
En fin, Gloria, que entiendo y respeto que Spider-Man no te atraiga actualmente, cuando es verdad que anda un poco de capa caída debido a la sobreexplotación. Y aún menos cuando Daredevil está teniendo unos equipos creativos que superan por goleada a los de Spidey. Pero siempre he dicho que si estoy en esto de leer comics es por culpa de Spidey y su primera serie de dibujos animados, que atrapó mi tierna mente infantil con cuatro añitos. Y Spider-Man siempre será mi personaje favorito y seguiré comprando sus series, esperando que lleguen mejores autores y con ellos, mejores etapas.
Hasta entonces, arácnidos saludos.

Gloria dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gloria dijo...

Gracias por tu respuesta., y por el enriquecedor y disfrutable contraste de pareceres

Totalmente de acuerdo en lo de Spidey: Yo también quiero leer más historias como aquella en la que Peter y Mysterio coincidían en un cine dónde proyectaban "King Kong"... Aunque las notícias USA no me dan muchas esperanzas, ya que los anuncios de "One More Day" de Quesada (por poner un ejemplo) parecen decantarse más por el efectismo o "hype" que por la solidez de historias como las de DeMatteis. pero en fin, ya veremos.

En cuanto al humor y DD... Hombre, yo no veo porque no puedan ser compatibles: yo creo que Kesel (y, en no menor medida, Kelly) sacaron buen partido de mostrar a un Matt más sonriente de lo que estamos acostumbrados. Que caray! a mi ya me gusta que Matt tenga de tanto en tanto motivos para sonreir, que como sigamos en la onda oscura, le van a matar una novia cada semanica y eso ya sería pasarse.

Pero DD no ha sido siempre tan sombrío: en la 1a época de Miller, la que remodeló el personaje y sentó las bases del actual DD, es cierto que había tragedia (p.e. Elektra -griega tenía que ser-, Vanessa Fisk...), pero también humor: recuerda a Turk y Grotto, así como las aventuras de "Agallas" Nelson XD. Piensa que la inspiración de Miller era Spirit, que combinaba la aventura y la intriga de novela negra con saludables dosis de humor (recordemos a la incomparable Madame P'Gell XD)

EL problema, creo, que después de "Born Again", muchos guionistas posteriores se han apuntado al carro, y se dedican a vapulear sin compasión al héroe, así como de dotarle de novias problemáticas (y condenadas a muerte) para ver si así hacen su "Born Again 2"... Así entre nosotros, ese es el defecto de, entre otras, "Guardian Devil" obra que me resulta más floja a cada relectura: comparada con la solidez inperturbable de "Born Again" la historia de Smith me parece cada vez más tramposa y vacua... muy espectacular a la primera lectura, eso sí... Pero:

En "Born Again" Miller "destroza" a Murdock, sí, pero para hacerle resurgir como un héroe mejor y más fuerte (además de encontrar a su mamá, como Marco): el resto de personajes alrededor del héroe también pasan por lo suyo, pero, al final de la saga, están mejor de lo que empezaron: Urich ha conseguido mantener -y fortalecer- su integridad, y consigue salvar a la sufrida Doris de las garras de la muerte; La Hermana Maggie recupera su hijo; Karen se libra de su adicción y recupera su alma al lado de Matt,; Foggy y Glorianna ("tocados", él por su reciente divorcio y ella por su ruptura con Matt) encuentran el amor (que cursi me ha quedado eso XD, pero bien bonico que era)... Y que pasa en "Diablo Guardián"? Matt y Foggy pierden el trabajo, Karen Muerta, la hermana Maggie vapuleada, Foggy, tras una nada cómoda estancia en Ryker's, pierde a dos chicas y a su madre (otra vez!), Matt pierde a Karen después de tener con ella una agria discusión... Al final están hechos todos polvo!

Vamos, que creo que hay un límite para la sombra: El final de "Born Again" es una puerta abierta a la esperanza, "Guardian Devil" es un portazo en las narices del pobre guionista que haya de seguir al "genio" Smith, que tendrá que apañarselas con un reparto diezmado.

Nelsonianos saludos ;)

Jose Alvaro dijo...

Hola de nuevo, Gloria. Encantado de seguir leyéndote y charlando contigo.
Me faltó recordar esa historia de DeMatteis el otro día. Pero de ese número me quedo con El Beso, la historia de la última cita de Peter y Gwen, magistralmente dibujada por John Romita. ¡De poner los vellos como escarpias! Y la verdad es que lo que nos espera tras la marcha de Straczynski no presagia nada bueno. Exceptuando a Slott, que al menos respetará la continuidad y hará guiones divertidos, el resto de guionistas me da mucho miedo. Primero tenemos a Guggenheim, del que no se nada más que ha escrito para Lobezno una historia en la que se pasa por el forro muchas cosas; luego tenemos a Zeb Wells, que hizo algunos guiones divertidos en series como Tangled Web, además de la olvidable Docotor Octopus Año Uno; y para terminar tenemos a Bob Gale, dueño del título como peor guionista de Daredevil en su etapa Marvel Knights. Es el que escribió después de Smith y Mack. ¿A ti qué te pareció aquella historia? Porque a mí me dolió con solo leerla. En fin, son tiempos adversos para la Rebelión...
El humor y DD: no digo que el pobre Matt tenga que sufrir un número sí y otro también, no se trata de eso, sino que el tono de comedia como norma en su serie no me parece el más indicado. Los números de Kesel pueden ser simpáticos, pero no es el espíritu que me gusta en la serie. No digo qe no haya sentido del humor, pero como tu misma indicas, se pueden hacer cosas al estilo de la primera etapa de Miller, género negro, superhéroes y toques de humor. Si incluso en los peores momentos de la vida de Matt retratados por Bendis hay golpes de humor, de la mano de Foggy, sobre todo. Para mí es lo ideal, serie negra, superhéroes y toques de humor. Además, también en la etapa Bendis ha tenido sus motivos para sonreir gracias a una bella dama ciega que ha conseguido lo que ninguna antes, llevarlo al altar. Y claro que me acuerdo de Turk, Grotto y "Agallas" Nelson, así como de la historia en la que Powerman, Puño de Hierro y Daredevil van detrás de unos diamantes, o aquella en la que "Bizco" Pike recibía visita tras visita preguntándole por el paradero de Stick.
También tienes razón en lo de la estela que han seguido los guionistas tras Born Again. Aunque yo creo que es algo que se puso de moda no sólo gracias a Born Again, sino también a obras como Watchmen o Dark Knight Returns. Y por supuesto los hay mejores y peores.
Smith puede ser un guionista de comic con buenos momentos, pero sin conseguir obras redondas. Su "Diablo Guardián" es un comic muy entretenido, a mi me gustó bastante, sobre todo por las páginas de Quesada, pero si la comparamos con cualquier arco de Bendis, Smith sale bastante vapuleado.
También estoy bastante de acuerdo con la valoración que haces de ambas obras. Born Again es la pasión, muerte y resurrección de Matt Murdock, mientras que Diablo Guardián se queda en tomar clichés de la etapa Miller para hacer una pequeña escabechina en el reparto de personajes. Porque, ¿a qué vino matar a Karen? Es una de las muertes más gratuitas que he visto nunca.
Por cierto, qué gracia me ha hecho lo de Matt/Marco, y lo de que Foggy y Glorianna encontraran el amor _¡ooooooh, qué potito y qué herposo!_.
Resumiendo, que los fans de Spidey las vamos a pasar putas, y que Daredevil es un gran personaje, con unas magníficas etapas detrás. ¡Oye, y Spidey también, ¿eh?! Por citar: Stan Lee, Gerry Conway, Roger Stern y J.M. DeMatteis.
Arácnidos saludos.
PD: me ha encantado lo de Nelsonianos saludos pero, ¿por qué no Diabólicos saludos?¿O Murdocknianos saludos? ;-)

Gloria dijo...

Caray, en cualquier momento Ternín nos va a abroncar por okupación de ancho de Banda XD

Lo de Nelsonianos saludos, en vez de diabólicos? La explicación es sencilla: cojeo del mismo pie que mi quasi-tocaya, la señorita O'Breen. Matt no está mal... pero donde se ponga Foggy... (no me extiendo aquí: en mi blog hay explicaciones más extensas al respecto).

La historia de Bob Gale tenía un planteamiento bastante interesante, si bien no aprovechado al 100%: lo de Murdock pleiteando contra Daredevil tiene su miga... Yo le pondría un aprobadillo, aunque creo que en este aspecto Bendis ha sacado más el jugo a los conflictos de Murdock con su doble vida. A mí me gustó la escena final de la historia de Gale, con Matt y Foggy tomándose unos Güiskis y haciendo coñas sobre el caso y su profesión: vamos, que siendo una serie de abogados, echo en falta momentos como ese, que sí pueden ver en series de TV como Boston legal o Ally McBeal. Ciertamente, esa historia está rodeada de otras que son "muchísmo" mejores, pero admito que las he visto peores.

Re el Humor en Dd: Aunque momentos como la persecución de Bizco Pyke, que tu has recordado, eran puro slapstick, puede que sea, como tu dices, mejor en dosis adecuadas, para aligerar la trama oscura. Por cierto, anque Foggy es el proveedor por excelencia de escenas de alta comedia, no es el único: e hecho, Stick siempre me ha parecido un tipo con mucha retranca. Sigo pensando que la etapa Kesel tenía muy buenos momentos, sobretodo con una enorme Rosalind Sharpe como "Reina de las Nieves".

Coincido con que la muerte de Karen fue algo estúpido, horrorosamente gratuito, como lo fue en su momento la de Glorianna: creo que en ambos casos, que hubieran estado malheridas, en coma o fuera de New York eran opciones más civilizadas para alejarlas de la vida del cuernecitos. Las muertes de Elektra (por Miller) o Heather Glenn (por O'Neil) dieron pie a buenas historias, pero abusar del tema "Novia en peligro mortal" acaba por quitarle el interés y/o la emoción al asunto.

Aquella historia de Peter y Gwen (justo antes de su muerte) era de las que te hacían un nudo en la garganta: digamos que creo que esas son las historias que un buen guionista arácnido debería mirar de escribir, y no retcons tan retorcidos y rebuscados como la historia de los "gemelos Osborn". Esperemos que Spidey encuentre a su Brubaker: La marcha de JMS no deja de ser una mala noticia, aunque Slott a los guiones es una garantía.

Ternin dijo...

Lo que voy a ahacer es cobraros por el servicio de chat :P

Jose Alvaro dijo...

Pero si te estamos poniendo el contador de visitas por las nubes! Tendríamos que ser nosotros quien te cobrásemos por la tertulia! :D
¡Vaya, es curioso que le atraiga más el señor Nelson!¡No sabía que le fueran los maduritos de musculatura desordenada!;-)
Ahora en serio, y retomando el tema película: ¿qué te pareció Favreau como Foggy?¿A quién hubieras escogido tu? Y Charles Laughton no vale, ¿eh?. Yo creo que Oliver Platt hubiese sido mejor Foggy, pero como ya dije, todo el reparto de la película está muy mal escogido, así que...
Puede que el panteamiento fuese interesante _para serte sincero, ni me acuerdo de la historia, sólo de que me pareció malísima a rabiar_, pero, como ocurre muchas veces con las buenas ideas, no supo sacarle el jugo. De este hombre me quedo con Regreso al Futuro. Vale, las habrá peores, pero de lo que yo he leído del cuernecitos, ésta se lleva el título de "Peor Historia de DD". Y la verdad que sí que estaría bien ver esos momentos de relax entre juicios en la serie, pero el pobre Matt ahora mismo no tiene mucho tiempo "pa" irse de copas, ¿no?
Tienes toda la razón, Stick era de lo mejor en cuanto a sentido del humor y diálogos mordaces. De hecho, lo único bueno que tiene la peli de "Elektra" _que también es mala hasta decir basta_ son las escasas ocasiones en las que el gran Terence Stamp aparece haciendo de Stick.
Y vuelvo a coincidir en que los "rifirafes" de Foggy, Matt y Rosalinde Sharpe estaban muy simpáticos.
Y desgraciadamente así es, no hay novia de Matt que salga bien parada. Se ha convertido en moda eso de matarle a las novias. Fue uno de los grandes errores de Smith en su etapa. ¡Menos mal que la Viuda Negra sigue vivita y coleando! Por cierto, ¿Cómo y cuándo muere Glorianna? No recuerdo haber leído esa historia.
Sí, lo de los gemelos Osborn ha sido la peor idea de Straczynski, y un insulto a la memoria de Gwen. Esperemos que, ahora que se va del título, nadie haga referencia a eso _como hicieron con la hija de Peter y MJ_ y podamos olvidarnos de ello. Slott está muy bien en Hulka, pero quiero algo más que buenos chistes. ¡Esperemos que por lo menos él me haga algo de calidad!
Arácnidos saludos.
PD: Ternín, puedes intervenir en la conversación cuando quieras, ¿eh?¡Total, el blog es tuyo! Je, je, je...

Gloria dijo...

Hola de nuevo,

Debería estar recogida y en capilla meditando sobre el advenimiento del DD #99 USA, del que espero poder conseguir algún ejemplar, para saber quien puñetas es el malvadísimo villano detrás de todo, si DD le pega el peasso zurra que sin duda se merece tan vil individuo, por no hablar de saber como acaba la letal y explosiva combinación de perfume "seductor" y excitante cafeina (nuff said!) (creo que con lo dicho no destripo nada: DD teniendo una tangana con un villano es cosa habitual... lo otro és más criptico, pero aquellos que saben de lo que hablo, ya me entenderán, ja, ja...).

Bueno, yo en "casa" de Ternin me atengo a lo que el jefe mande. Si nos quiere cobrar "alquiler ", pues está en su derecho...Aunque aviso que con la hipoteca ya voy un poco justilla LOL

Ahora que lo dices el final de la historia de Gale, con los múltiples Daredevils haciendo su aparición en el juzgado, era como muy de "Regreso al futuro", ja, ja. Sí, la verdad es que quedaba bastante forzado... Si es verdad que la historia malograba un planteamiento muy interesante sobre el papel, aunque me sigo quedando con la escena final de las risas en la güiskería, así como con la relación entre DD y su abogada, que tenía su miga y su morbo.

Respecto a Nelson: hombre, lo de madurito... piensa que Foggy fué a la Uni con Matt, así que si Matt tiene "treinta-y-tantos" Foggy también... Aunque que es cierto es que los kilos suelen añadir edad al aspecto de la gente. Bueno, a mí Foggy siempre me ha parecido altamente majete, y confieso que nunca alcanzaba a comprender porqué las chicas iban a Matt como moscas a la miel, y Foggy, en el mejor de los casos, tenía suerte de contar con alguna una novia formal a la que se aferraba como a un clavo ardiendo. Yo creo que por eso me gustó la Vuelta de hoja que Frank Miller le dió a Glorianna O'Breen: harta de coleccionar misteriosos plantones y inexplicables desaires por parte de Matt, cayó en la cuenta de que detrás del amigo que escuchaba pacientemente sus problemas con Matt, había en Foggy una persona estupenda.

Yo, si quieres que te diga la verdad, el lema de la Marvel tendría que haber sido "lo que el Tio Franky unió, que no lo separe ni Dioss", Foggy y Glorianna hacían realmente muy buena pareja y así deberían haber seguido. Ann Nocenti los separó debido a que Foggy se dedicaba a defender una corporación de moral discutible, lo cual le causaba un dilema a Glorianna ("Quiero a Foggy, pero no me gusta que defienda a unos sinverguenzas"), aunque Nocenti también dejó claro que Glorianna claramente prefería a Foggy sobre Matt cuando éste último se dignó a reaparecer.

Separados finalmente a causa del proceso (a pesar de que la conciencia de Foggy le hizó abandonar la defensa del caso), al final de la etapa Nocenti, ésta dejo caer que, después de reunirse con Matt, el siguiente paso sería una reconciliación entre Foggy y la o'Breen. Desgraciadamente, cuando Chichester cogió el relevo, éste pareció olvidarse de ella por completo. Y su siguiente reaparición fué para hacerla morir en manos de un mafioso ex-socio (o similar) de Kingpin. No recuerdo bien la historia (no conservo el tomo, de la rabia que me dió), pero me pareció que para una historia tan mala (y tan poco memorable) no valía la pena matar a Glorianna.

Respecto a la Viuda: te has dado cuenta que le va bastante mejor a las novias de Matt cuando son chicas duras de pelar? Elektra resucitó y Tifoidea sigue vivita y coleando. En el fondo, creo que la novia ideal de Matt es Natasha: yo creo que con ella podríamos dejar de preocuparnos y tener disgustos... ella sabe cuidar muy bien de sí misma y no creo que haya en el mundo un guionista con valor para eliminarla.

Castings x Foggy: La verdad es que yo no tengo una opinión excesivamente mala del Jon Favreau, pero creo que le sobraba cabeza y le faltaba pelo... Ojo, no digo que la gente no pueda tener la cabeza grande o entradas en la frente, pero para mí que el Foggy ideal debería parecerse, o bien al que dibujaba Mazzuchelli, o bien al de Brubaker, y Favreau ni al uno ni al otro. Aquí no vale cualquiera sólo por ser fondón: por poner un ejemplo, no me gustaría ver a Jack Black, y el fallecido Orson Welles, por ejemplo, sería como demasiado "bigger than life" para el personaje (por eso también descarto a priori a Laughton, quien de todos modos es un actor immenso).

My opción ideal serían actores que por un lado, dieran el tipo físico, y que, por otro, fueran altamente competentes. Personalmente, mis opciones casi-ideales se decantarían por el Británico Timothy Spall:
(ver foto: http://i120.photobucket.com/albums/o168/gporta/Daredevil/Spall.jpg)
o el sueco Rolf Lassgard:
(ver imagen: http://i120.photobucket.com/albums/o168/gporta/Daredevil/Lassgard.jpg)

Ambos grandísimos actores, si bién tal vez un pelín maduros para el papel (ambos pasan de los 40), pero capaces de bordar cualquier papel sin duda.

Oliver Platt no me parece mala idea, eso, sí con las greñas pasadas por el barbero. Otro actor de Cine clásico sería Edmond O'Brien, que se parece un montón al Foggy dibujado por John Romita Sr., y que además, si lo has visto en "La Condesa Descalza" verás que hace un personaje bastante "Nelsoniano". Otras posibles opciones de actores rellenitos, como Pepón Nieto, ni hablar, antes la muerte lenta por tortura... que caray, antes de Pepón Nieto, hasta Santiago Segura! XD

La peli de Elektra, la verdad, es que, habiendo... hum... "experimentado" la de DD, ni me quise arriesgar, que el cine se ha puesto muy caro, leches. Cuando la pasen por la tele igual me armo de valor para verla, ja, ja...

Ternin dijo...

Bienvenidos al servicio de foro de la casa de Ternin. :p

Querido Jose Alvara, querida Gloria, me estoy divirtiendo mucho con vuestro intercambio epistolar. Coño, Gloria, eres una eminencia en lo que se refiere a DD.

Jose Alvaro sólo te digo una cosa: Spiderman 3 es una caca Juasjuasjuas ( y me marcho corriendo con mi capa al viento mientras mi risa siniestra resuena por la calle vacía).

Jose Alvaro dijo...

Antes de seguir con la amiga Gloria, quiero dedicarle unas palabras al amigo y anfitrión, Ternín:
¡¿Qué pasa?! ¡Como estamos de reposo en casita y nos aburrimos, pues nos metemos con Jose Alvaro y, hala, a echar el rato, ¿no?! ¡Pues no voy a entrar al trapo, ea! Y que sepas que estás cayendo en el lado oscuro _léase DC Comics_, porque lo de la capita ondeando al viento me suena muy DCeero. ;D
Bien, sigamos: sí he pillado lo del DD #99, pero me has dejado un poco tocado con eso del villano misterioso detrás de todo. Más que nada porque no suelo echar muchos vistazos a los spoilers _o al menos lo intento, porque acabo de ver uno sobre Spidey en Universo Marvel que "ma matao"_. Prefiero no saber nada hasta que llegue la edición española del 99 de DD.
A mí lo de los DD en el juzgado mepareció ridículo, como el resto de la historia, pero en fin, para gustos... Y lo de la abogada de Matt pudo tener su miga y su morbo, pero, en resumidas cuentas, ¿qué importancia tuvo ese o cualquier otro personaje de esa etapa en etapas posteriores? Ninguna, así que creo que eso lo deja todo bien claro.
Tienes razón, los kilos envejecen a la gente. Pero aunque ambos fueran a la facultad a la vez, ¿quien te dice a ti que Foggy no repitió curso nunca, eh? No, es broma, es por argumentar. Pero tienes razón, Foggy debe andar por los treinta y tantos, como el bueno de Matt.
Creo que muchos de nosotros podemos identificarnos más con Foggy que con Matt o cualquier otro superheroe. Lo digo porque seguro que muchos nos hemos encontrado en la situación de mejor amigo-oreja amiga de la persona a la que amamos, cuando ella está colada por otro. Claro que yo nunca he tenido la suerte de Foggy de llevarme el gato al agua alguna vez.
Lo de la separación durante la etapa Nocenti-Romita Jr. lo sabía, puesto que la tengo casi completa _sólo me falta un número, creo_, lo que no sabía era que Chichester se libró de ella usando la "original" idea de matarla. ¿Qué pasa aquí?¿Es que los personajes de comic no pueden distanciarse y volver más tarde como la gente de verdad? Si hasta vamos a ver en breve el regreso de Debrah Whitman a la vida de Spider-Man, por Dios. En fin... Ahora se porque nunca me ha interesado esa etapa de DD. Gracias por aclararme la duda.

Bueno, eso de que les va mejor a las que saben cuidarse... A saber, lo de Elektra quizá no sea verdad tras las últimas revelaciones del amigo Bendis en Nuevos Vengadores _y no digo más que es spoiler_, así que quizá Miller está más contento, no sé si me entiendes. Y Tifoidea está como una puta cabra, amén de ser aquella prostituta que el joven Matt empujó por accidente por una ventana cuando perseguía a los asesinos de su padre, aparte de que nunca la he considerado novia de Matt, la verdad. En cambio, Natasha es otra cosa: guapa, sexy, fuerte, inteligente...Eso sí que es una mujer, y una excelente novia para Matt. Aunque he de decir que Milla ha conseguido enamorarme un poquito, al menos me he encariñado con ella.
No, por supuesto que yo tampoco quiero ver a Jack Black destrozando el personaje de Foggy, está claro. Y a mí tampoco me gustó Favreau, ni por físico ni por interpretación, puesto que pensaron que Foggy era simplemente el contrapunto cómico y nada más, lo cual no es verdad. Por eso tampoco es necesario buscar a un cómico para hacer ese papel. Basta con un buen actor. Lo de Laughton te lo puse tras visitar el blog que le dedicas a ese gran actor.
Con respecto a las opciones que das, me encantan las de Timothy Spall y Edmond O'Brien _tienes razón, recuerda mucho al de Romita_. Rolf Lassgard me convence menos. Pero creo que nos hemos olvidado de una gran elección para el papel _si el hombre viviera y tuviese la edad, claro_: Raymond Burr, más conocido como Perry Mason, ¿no crees?
Y yo Elektra fui a verla al cine, por varias razones:
-un amigo quería verla
-pensaba que quizá no sería tan mala (¡qué inocente!)
-intento ver casi todas _repito, CASI TODAS_ las pelis frikis en el cine.
Pero fue un gran error... Y ya que estamos, ¿a quien pondrías de Elektra? Porque la Garner como que no.
y bien, tras comerme toooodo este espacio en los comentarios charlando sobre el cuernecitos, no tengo más que despedirme, no sin antes mandarte un abrazo, por ser tan buena contertulia.
Arácnidos saludos.
PD: ¡Ternín, Spider-Man 3 está bien, ea!

Gloria dijo...

Ternín, La verdad es que respecto a DD sólo soy una simple "lectrice". Para expertos, me quito el sombrero ante Fer de Miscomis, que hace un repaso impresionante a toda la historia de DD en su blog, por no hablar de webs fantásticas sobre el cuernecitos como "Man without Fear" , "Daredevil Companion" o "Daredevil Resource", auténticos cofres del tesoro interneteros para cualquier "adorador del diablo" que se precie ;D

José Alvaro, no te preocupes por lo de "El villano detras de todo"... es algo tan habitual en DD como Matt abrazándose a una cruz XD. Por ejemplo, en "Born Again" el villano en las sombras era Kingpin, en "Guardian Devil" Mysterio, siempre hay algún villano agazapado en las sombras disfuesto a j*der la marrana y hacerle la vida imposible al pobre heroe de turno, sea este DD, Spidey o el hermano Vudú, LOL, es un condenado vicio que tienen.

Respecto al no-uso de los personajes en la saga de Bob Gale, se ve que la cosa tiene que ver con un conflicto de propiedad intelectual con marvel: por lo visto, Gale debía tener algún acuerdo con Marvel respecto a los personajes que el introdujo en la historia, y parece que es por eso que Kate Vinokur no se ha vuelto a utilizar... A mí no me importaría, Me gusta que haya buenos personajes secundarios a mano, y en este sentido creo que Kate tiene potencial para ser reutilizada, el día que Marvel y Gale llehuen a un acuerdo. Ya de paso, también me gustaría ver de nuevo a Kathy Malper o Rosalynd Sharpe, ja, ja...
Ahora, te doy la razón en que la historia de Gale, si bien curiosa, no es ninguna obra maestra. Algunas escenas eran una auténtica gansada (y eso que no salía el Pato Howard).

Respecto a la Etapa Nocenti, la verdad es que al principio ella no dejaba muy claro lo que pasaba con Glorianna y Foggy, de hecho, es bastantes números despues, cuando Matt vuelve a NY despues de vagar por esos mundos de Dios, que se nos revela que la O'Breen ha dejado a Foggy, sin dar tampoco demasiados detalles. Quedaba vagamente implicado que Foggy recuperaría a Glorianna tras redimirse de trabajar para Kingpin y volver a reunirse con Matt. respecto a lo de la muerte de la chica, la verdad es que la historia no está firmada por nadie (se usa el genérico "Alan Smithee"), así que fijate que historia debía ser que ni su propio autor la quería firmar, así que es bastante lógico que ni te acuerdes tu, ni yo me acuerde casi.

Lo de las novias duras de pelar de Matt lo digo porque siguen vivas, no porque no tengan vidas complicadas, que vaya si las tienen, buf. A pesar de mi voto por Natasha, la verdad es que cruzo los dedos para que Milla siga en la serie, y le vaya mejor que a anteriores novias de Matt: yo creo que Matt ya ha tenido bastantes disgustos al respecto. Por cierto, a mi el retcon aquel de que Tifoidea era la chica que se cayó por la ventana, hummm... no me acababa de convencer, es casi como lo del cieguito de Daredevil: Father (agh!). Y por cierto, lo que me ha llegado de, hum, Elektra en los Nuevos Vengadores de Bendis (y no sigo ;D) lo veo, como decía aquel "rarho, rarho, rarho", pero men fin, a ver cómo desarrollan la idea.

Respecto a Raymond Burr, pues carambas, si que es verdad que parece el hermano perdido del Foggy de Romita Sr., hasta sería posible que Romita se inspirara en Raymond Burr para dibujarlo, ya que en aquel entonces la serie de TV de Perry Mason llevaba unas temporadas en antena. Se acepta el candidato ;D. Respecto a Rolf Lassgard, sólo lo he visto en una película, "Bajo el sol", pero te puedo asegurar que es un actorazo y hacía un excelente papel: yo creo que sería un buen Foggy.

Elektra ideal en el cine? ahora mismo no me viene nadie a la cabeza... Si me dijeras a quien pondria haciendo de "Mosquetera" te diría Maureen O'Hara, si preguntaras por "Modesty Blaise" a Monica Vitti, si me inquirieras una elección para madame P'Gell, pues yo diría jane Russel... pero Elektra, ahora mísmo... complicaillo. Pongamos que quizás se le acercaría la Jean Peters de "la Mujer Pirata"... para mi la Elektra ideal tendría que ser una actriz de aspecto y temperamento claramente mediterráneo, y que quedara resultona, algo así como un cruce entre Sophia Loren, o Anna MAgnani, o Melina Mercouri y Uma Thurman, XD. Quizás Monica Vitti daría el pego. Por ciertop que ahora me ha venido a la cabeza que por lo visto Luz Casal (la cantante) apareció una vez en un concierto televisado disfrazada de Elektra... oye, pues Luz, tiene un aire...

Respecto a adaptaciones cinematográficas, la verdad es que vi no hace mucho "Casino Royale", la última de Bond, y cuando ví la trepidante escena de la persecución en la gruas, me dije "esto sería ideal para una BUENA peli de Daredevil", claro, que las pelis de Bond tienen un presupuesto y unos especialistas de primera. Por cierto, creo que Daniel Craig quedaría muy bien de Bullseye.

Jose Alvaro dijo...

¡Hola de nuevo, Gloria! Sigamos con las disquisiciones:
No, si ya sé que lo del "villano en las sombras" es más típico en los comics que tener hijos secretos en las telenovelas. Mi comentario quería decir que no sabía que el argumento principal ahora mismo en los USA es ese, ni que se había arreglado ya todo el lío sobre los cargos criminales de Matt, su identidad, etc. Gracias por la aclaración, de todos modos.
Lo de los derechos del personaje creado por Gale no lo sabía. Me ha resultado bastante curioso. ¡Claro que en Marvel eso de los derechos nunca se sabe! ¿Alguien ha dicho Elektra y Frank Miller _ejem_?.
¿Que la historia de la muerte de Glorianna la firma "Alan Smithee"?¡Qué cachondos que son estos americanos!Pues la verdad es que, como tu dices, así tendría que ser la historia...
A mi tampoco me hizo mucha gracia eso de que Tifoidea fuera aquella prostituta. Me pareció forzadísimo y con calzador. Además que no casa mucho con el origen creado por Nocenti, así que prefiero ignorar ese detalle de María. Y yo también espero que Milla siga en la serie y corra mejor suerte que el resto de novias de Matt, que el pobre tiene la negra en eso del amor. Sobre lo de Elektra en los Nuevos Vengadores, no se por donde irán los tiros, pero si van por donde yo especulo, creo que Bendis le está haciendo un favor a Miller, relacionado con lo que he escrito un poco más arriba, no se si me entiendes. Si es que no, visítame en mi blog y lo discutimos allí. Soy el "Poder y Responsabilidad" que tiene el amigo Ternín en los enlaces.
Veo que estamos de acuerdo en lo de Raymond Burr. Pues se me ocurrió mientras escribía el comentario, recordando un dibujo del personaje por Romita en un número de Amazing Spider-Man. Y no digo que Rolf Lassgard sea mal actor, puesto que no he visto ninguna peli suya, sino que, por la foto que pusiste, no me recuerda físicamente a Foggy.
Sí, la verdad es que Luz Casal recuerda a una Elektra de Sienkiewicz, pero como que no sería mi elección ideal. ;) Yo creo que Monica Bellucci, con unos añitos menos, habría estado muy bien. De hecho, recuerdo una Elektra dibujada por Cho en un especial de Ultimate Spider-Man que se parecía bastante a ella. Ahora mismo, yo tampoco tengo una elección clara para ese papel, la verdad, pero cualquiera antes que Garner. También veo que estamos de acuerdo en que hay grandes actores del pasado que serían perfectos personajes de comic. Por ejemplo: Edward G. Robinson era el Doctor Octopus perfecto; James Stewart, el Capitán Stacy; Spencer Tracy, el tío Ben Parker...Y ahora no se me ocurren más.
A mí Casino Royale me pareció una gran película, y esa persecución inicial es de lo mejor que he visto en cine de acción en los últimos años. Y a Daniel Craig, desde que lo leí no hace mucho en algún sitio, yo lo pondría de Capitán América. Claro que sería muy... curioso, por decir algo, ver a un inglés representando al icono americano por excelencia, ¿no crees?
¡Ah, ojalá hicieran con Daredevil lo que van a hacer con Hulk! Una nueva película que no va a tener en cuenta la anterior, con un reparto totalmente nuevo. ¡Y eso que a mí la peli de Hulk me encanta, ¿eh?! Pero esta tiene muy buena pinta, con ese impresionante reparto. Esperemos que esté bien.
Arácnidos saludos.

Gloria dijo...

José Alvaro,

Bueno, sobre si se le van a arreglar las cosas a Matt... creo que el pobre no sabe lo que es una vida relajada desde hace años... Y Brubaker de momento no parece que le quiera dejar relajarse. Ya verás...

Respecto a Milla, yo también espero que sobreviva al hecho de haberse casado con Matt. Si los guionistas (o los editores, por presion de los fanboys) quieren apearla de la serie, espero que se decantan por un divorcio, separación o similar... Yo creo que se ha abusado bastante del recurso a las novias muertas en el caso del pobre Matt.

Respecto al casting de Elektra, a mí me vino a la cabeza una idea un tanto bizarra... Ví a Rossy de Palma hacer de Guardia Civil en la película "Un Cos al bosc/Cuerpo en el bosque" (1996) un thriler de ambiente rural dirigido por Joaquim Jordà , y la verdad es que, como la Teniente Cifuentes, tenia una mala gaita y una capacidad de resolución de situaciones que, pensé: "este es el caracter perfecto para encarnar a Elektra"

Oye tus ideas de casting con actores antiguos para personajes de Spiderman están muy bien pilladas. Por cierto, yo me apostaría algo a que Edward G. Robinson fue la inspiración para crear a Hammerhead (cabeza de martillo).

Si, no estaría mal que hicieran una nueva peli de Daredevil como-dios-manda que se olvidara de la que hicieron. Para mí lo ideal sería una peli de "origen y primeras experiencias", con elementos tanto de la miniserie "El hombre sin miedo" como la de "yellow", y a continuación otra que podría ser, o bien "born Again", o bien una aventura marchosa (pero fiel al personaje) con la Viuda Negra y/o Elektra... Y Kingpin y Bullseye, pero los de verdad.