2007-07-18

La Guerra Civil de Marvel




Parece que hablar de la Civil War a estas alturas parece algo desfasado ya que parece ser que todo el mundo conoce su final y consecuencias (internet kills the sense of wonder, que se diría en anglosajón). Pero como yo soy un tipo raro de esos que no se la han leído ni descargada ni traducida, ni en inglés ni en esperanto, ahora me toca hablar un poco de este macro evento de tras pares de cojones que se ha montado el primo Quesada y acólitos.


En principio Mark Millar es un guionista con trazas para orquestar una historia de tal magnitud. La intención es buena, como todas ¿no? Una pelea entre héroes con un poc de chicha que cimiente un poco la discontínua continuidad de una Marvel que se va por los cerros de Úbeda según el autor que toque. Y ahí, es ese enfrentamiento forzado entre héroes, es donde veo el punto débil a la Guerra Civil:

Los bandos están definidos: Iron Man que propugna el Acta de Registro para evitar desastres como la matanza de Stamford. Bueno, vale, pero no será la primera vez que los supertipos arrasan ciudades enteras y aquí no ha pasado "ná"... En la otra esquina y con pijama abanderado, el Capi, que toma el papel de rebelde perseguido. Papel agradecido y jugosón que aquí queda ensombrecido por la casi nula explicación de los motivos de la actitud de Steve Rogers. Millar con la fama de progresista que tiene, no sabe o no le dejan desarrollar la postura del Capi ante el Acta y todo se deja a la imaginación o que es que es un Skrull

El resto, pues que llevo dos números encantando con el dibujo de McNiven, la manera que tiene de mostrar la acción y lo espectacular de su narración. Las sorpresas argumentales pretenden impactar y lo hacen si no eres el lector con más tiros pegados que el sombrero del Coyote (que son muchos) y huelen a cosa temporal que no veas...

Un crossover que me está gustando mucho, que plantea conceptos que pueden ser explorados y explotados con excelentes historias y que debe degenerar mucho para que me desagrade.

7 comentarios:

Civ dijo...

Estoy de acuerdo. Y el primer número de CW: Primera Línea mantiene el buen nivel.

Fernando dijo...

Partiendo de que cualquier guerra civil está mal (en mi opinión, eso incluye las de ficción), y que hacer que los "heroes" se zurren entre sí hace que esos personajes dejen de ser héroes (quiero decir que se me han venido a abajo muchos mitos con esto de la Civil War, empezando por los 4F, que de ser uno de mis supergrupos favoritos, han pasado a parecerme un puñado de fachas liderados por el fuhrer Richards)... debo reconocer que sus cosas buenas tiene este crossover.

Un gran crossover, unas cuantas sorpresas (yo tampoco sé el final, estoy como tú Ternin), hostias a cascoporro, la "resistance" que tanto mola, y el dibujo de McNiven hacen que cuando acabas de leer un número puedas decir que ha estado bien, que mola.

A ver qué tal se dan los 5 números que faltan...

Saludos!.

Fernando dijo...

P.d. Por si no se ha notado "yo estoy con el Capi" ;D

Osukaru dijo...

Pues parece que somos más de lo que parece en eso de que no sabemos el final de esta Guerra Civil. Yo de momento la estoy disfrutando mucho, jajajaja!.

Parece que hoy tocaba dar un repaso al evento Marvel. Yo también lo he hecho en la actualización de hoy!.

Por cierto, yo también estoy con el Capi!.

kornikabrosalvaje dijo...

TODOS estamos con el capi, jejeje yo, lo siento, no pude esperar, y al margen de ir comprandola, ya la leí entera, y mola bastante, espero que la disfruteis tanto como yo, un abrazo

Yuga Kali dijo...

Vendido...

Merrick dijo...

Pues sin ser ninguna maravilla, yo creo que CW está super bien escrito y con muy poquito Millar hace que los personajes resulten coherentes con su postura.

Aunque a McNiven se ve que le prometieron substitutos en algunos números y al final se le nota bastante que no los tuvo.

Un crossover más que decente...