2007-07-04

Lecturas veraniegas de toda la vida




Uno de los signos inequívocos de la llegada del verano (para mi claro, para otros será el calor y todo eso) es ir al Carrefour y similares y ver los stands llenos de libros de bolsillo de Timun Mas. Nadie sabe el por qué, pero el estío es propicio para leer estos libros de Fantasía que tantos admiradores y detractores tiene.

A mi me gustan las series de Dragonlance y las de el Elfo Oscuro. Son libros que muchos denominarían juveniles; están mal traducidos, y muchos de ellos son malos por castigo. Morralla de la fina que juega con el cariño que le cojas a los personajes y que ofrecen aventuras tópicas y típicas ideales para leer bajo la sombrilla o antes de pegar un leñazo siestero.

Ahora le toca el turno a "El Mazo de Kharas" que sigue exprimiendo las ubres fláccidas del otrora ultrapopular juego de rol de la "Dragonlance".

7 comentarios:

Conner Kent dijo...

illo, te has leído "el ciclo de la puerta de la muerte?", vale, son 7 libros, pero para mi la mejor saga de la historia (aunque me lluevan collejas, me gustó más que El Señor de los Anillos), te lo decía porque es de los mismos autores que la Dragonlance

Ternin dijo...

No, no lo he leido. Lo que pasa es que ya no doy a basto con tantas sagas, ciclos y demás.

Jose Mangel dijo...

Yo se que ha llegado el verano cuando encuaderno los apuntes del curso y empiezo a tener más yiempo libre... sobre esos libros, bien gracias.

Osukaru dijo...

Yo leía libros de Timun Mas de la línea "Elige tu propia aventura" cuando era chavalín!. Estaban muy bien y tenian muchos finales posibles, buenos, malos y agridulces. Muy curiosotes... Los más molones eran los de Dungeons & Dragons!.

Milgrom dijo...

Si que es cierto...la mayoría de libros que he leído de estas sagas las he leído en verano. Se que son malas, en su mayoría, pero tienen un no se qué que me atrapan

Ismael dijo...

En primavera anduve toqueteando mis viejos librojuegos, pero me declaro incapaz de volver a leer a los Caramon (demasiadas páginas y que seguramente no serán lo mismo).

Xevi dijo...

EL ciclo de la puerta de la muerte esta genial la verdad, pero en mi opinion tiene un par de carencias, la falta de buenos personajes no como en el inicio de el retorno de los dragones y que algun libro, de los 7 que hay, flojea o se hace largo. En mi opinion el primer libro y el quinto que curiosamente tienen relacion se hacen un poco pesados. La historia global es buenisima y los personajes pese a lo que mencione anteriormente tambien son muy buenos.
En conclusion es una saga muy buena pero con un par de momentos en los que no puedes descuidarte o la dejaras por lenta. En cuanto a los personajes he echado de menos a un Raistlin, un Tas, un Flint... inigualables, aunque hay alguna sorpresa que no dire jeje