2007-07-29

Otra vez Spiderman


A vueltas otra vez con el trepamuros. Viendo los comentarios del post anterior (me encante ver que hay gente que no opine lo mismo que yo y que lo fundamente de puta madre) me doy cuenta de que a lo mejor arremeter contra la etapa actual de Spiderman debe esta razonando hasta límites académicos. Como yo me baso más que nada en percepciones que en tecnicismo, intentaré explicar (todo basado en mi más absoluto subjetivismo) porque Spiderman no me parece Spiderman.

1. El nuevo traje es un canto a lo hortera.



2. Spiderman que no es Spiderman forma parte de los Vengadores que no son los Vengadores, de forma arbitraria y sólo como elemento cómico. Apartándose totalmente del modus operandi de nuestro amigo y vecino.


3. La saga del Otro: Sólo un nombre, Reginald Hudlin. Sólo un dibujante, Pat Lee... Los nuevos poderes de Spidey han pasado a formar parte del olvido eterno y la saga sólo se limita a repetir esquemas ya vistos en la primera aparición de Morlun



4. Por mucho que me guste Iron Man, el papel que tienen los dos a lo Quijote y Sancho no sólo no da juego sino que hace un flaco favor a la personalidad de Peter Parker que pasa de pringao a pelota de forma directa y debido a que el tito Tony le paga el alquiler.



5. El mamoneo Jarvis tia May está ya pasando muchas veces por el misma etapa: Flirteo asquerosos, cuando todo debería ya acabar en una escena de porno hard para mayor gloria de las mentes pensantes de Marvel.


Bromas aparte, no opino que los personajes deban permanecer siempre iguales. Me gusta que Peter Parker sea un hombre casado, y JMS ha demostrado que se pueden contar buenas historias independientemente de su estado civil. Si Spiderman tiene un traje metálico, pues alabado sea si de ello sale unas aventuras acojonantes; si muere y tiene poderes más arácnidos todavía, que los guionistas se acuerden e ídem de lo mismo... Pero mover al personaje de aquí para allá como pollo descabezado, pues no. Dinamismo sin control, que diría el publicista.

6 comentarios:

Gloria dijo...

Ternín,

Si quieres que te diga la verdad, yo al Spidey le tengo bastante perdida la vista. Me gustaban mucho, (pero MUCHO) las grandes historias de las etapas Lee/Ditko/Romita, o Conway/Kane/Andru, y más tarde, la etapa Stern/Frenz/leonardi me hizo gracia con su aire retro y la introducción de villanos como el nuevo Duende o La Rosa... pero aparte de ello, y quitando las interesantes sagas de De Matteis (como "la última cacería de Kraven" o "Spiderman: Los Años perdidos" -que me gustó apesar de que odio los clones), el lanzarredes ya no me hace tilín...

Yo creo que la culpa se debe a su estatus como Primma Donna en el universo Marvel: como los mutantes, está sobre-explotado, lo cual nunca es bueno.

y por otra parte, con Spiderman no se suelen arriesgar a hacer historias como en "Daredevil" (donde los autores son más libres de experimentar: lo que nos ha dado historias realmente inolvidables).

En cuanto a lo de Stark, sí, a mí me choca que, tan de repente, Spidey sea tan gran admirador del cabeza de lata... si me dijeras el capi, pues aún, pero... Stark?! y hasta el punto de hacer la tontolabada de quitarse la máscara ante las cámaras?!!

Que yo sepa, Spidey siempre ha sido un gran colega del cuernecitos, y resultaba obvio (por aquello de ver a Murdock pasarlo fatal cuando la prensa reveló su identidad secreta) que mantener su anonimato como Spiderman era la opción más prudente y sensata... Cómo se ganará Parker la vida ahora? Ya no podrá timar al pobre Jameson haciéndose fotos de sí mismo...

Ternin dijo...

Pues sí, tienes toda la razón, Gloria.

Osukaru dijo...

Idem.

De todas formas me gustaría ver como cojones termina todo esto. A lo mejor es un poco pronto para opinar a la altura en que està la Civil War en Spain. Como ya he dicho otras veces, estoy libre de spoilers.

Un saludo.

Gloria dijo...

¿Como terminará Civil War? Aunque no la sigo mucho (solo los capítulos ligados a ella de las series que me leo habitualmente) aventuro a predecir que puede terminar como el Rosario de la Aurora, poco más o menos... es decir: hay una manera de que el Universo marvel salga indemne de semejante fregao?

Menos mal que mi estimado Daredevil apenas está involucrado en en monstruo-crossover.

Conner Kent dijo...

Si quereis leeer un Spiderman como el de antaño leer Spidergirl ¡¡el comic es una pasada!!

Jose Alvaro dijo...

Estoy en parte de acuerdo con lo que dice Gloria en su primer comentario: la sobre-explotación de un personaje nunca es buena para el personaje.
Como tu mismo dices, amigo Ternin, son valoraciones subjetivas, pero que deben ser puntualizadas ligeramente:
1. De acuerdo en lo del nuevo traje, pero como es algo meramente temporal, cuando se lo quite nos olvidamos de él, disfrutamos un tiempecito con el negro y luego vuelta al clásico, el mejor uniforme de superheroe de todos los tiempos.
2. Que sí, que a mí tampoco me emociona eso de tener a Spidey en estos Nuevos _NUEVOS_ Vengadores, pero es un comic del que disfruto y punto. Además, no me parece que un comic en el que aparezca Spidey formando parte de un grupo deba ser considerado un comic de Spider-Man, no sé si me he explicado.
3. La saga de El Otro, como todo _o casi todo_ crossover que se sacan de la manga los mandamases de cualquier editorial, no es más que un mero despropósito para vender más. A mí no me gustó para nada. Es más, me pareció una tontería. Porque sólo unos meses antes, Jenkins se había encargado de renovar un poco los poderes de Spider-Man, también en una saga bastante olvidable, la verdad. Y sí, Hudlin y Lee son de lo peorcito que he visto y leído en mucho tiempo.
4. Aquí no estoy muy de acuerdo. La interacción entre los dos cuando se usa con sentido del humor me parece muy simpática. No hay más que leer todos esos golpes de humor de la mano de Straczynski para echarte unas risas. Y no creo que Peter se haya convertido en un pelota, ni mucho menos. Simplemente comulga en muchos aspectos con Tony Stark, como científicos que son. De hecho, en el mencionado último número de Amazing de este mes, Peter le deja las cosas bien claras a Tony, con dos cojones, aunque todavía debe ser capaz de darse cuenta de que éste le está manipulando. Y entonces las cosas se pondrán realmente interesantes.
5. Bueno, este tema mejor lo dejamos, ¿no? Aunque ya iba siendo hora de que la tía May tuviera otro interés romántico. Claro que yo prefería a Willie Lumpkin.
En fin, que para gustos los colores, como digo siempre.
Sólo una cosita más: llevo dos números leídos de Civil War y Millar sigue sin convencerme. En cambio, Civil War Primera Línea en un sólo número me ha parecido infinitamente mejor. Y lo mismo digo del último número de Amazing, aunque me tildeis de pesado.
Arácnidos saludos.