2007-07-18

Predicando a un converso: Patrulla X de Brubaker




Es que este hombre me tiene las mejillas arreboladas cual colegiala ante su primer escarceo con el amor... Bueno, no será para tanto, pero es que esta etapa de Brubaker en la Patrulla me tiene ilusionado. Dos números que inician una saga de doce números que tiene un regustillo a ciencia ficción mutante que se echaba en falta.

Brubaker es, en mi opinión de marvelita, uno de los mejores guionistas del panorama comiquero. Su Daredevil sencillamente es espectacular, su Capitán América no ha bajado de nivel después de 21 números impresionantes, su Gotham Central es un clásico. Tan sólo Génesis Mortal ha generado discrepancias entre los lectores. A mi, personalmente, me pareció una idea buena ahogada por un desarrollo lento y redundante. Respecto a su paso por la Patrulla X, el tiempo lo dirá ya que su estilo elaborado y amigo de las sagas-rio puede no calar ante un tipo de serie como la mutante. Paciencia y al toro, señor Brubaker que el tiempo le dará o quitará los laureles del lector.

6 comentarios:

IvánN Díaz dijo...

yo estoy mucho más ilusionado con la de Carey/Bachalo. Y eso que Bru tiene a varios de mis personajes más queridos y a Kaos, mi favorito!

kornikabrosalvaje dijo...

ME SORPRENDE ENORMEMENTE QUE ALGUIEN PUEDA QUERER A KAOS sobretodo si conoce al personaje, jejeje
la verdad es que los titulos mutantes estan entrando en una buena racha, la verda es que milligan no me gustó nada, y claremont sigue tan espeso como siempre, bru y carey prometen bastante.

Yuga Kali dijo...

... Pero no cumplen.

Milgrom dijo...

Yo desde que Morrison se marchó ando un poco perdido con los mutantes, bueno ultimamente apenas sigo series regularmente (tuve una etapa de transición comiquera, por culpa de la pasta y ahora cuando intenté volver voy más perdido que un pulpo en un garage)

fer1980 dijo...

Bueno a ver que tal Bru, pero no se, no termino de verlo en la Patrulla más que nada por que Génesis Mortal me pareccio un desatre de cuidado, no se, como no espero mucho a lo mejor me convence y todo.

jarlaxle dijo...

Yo estoy ilusionado otra vez con los mutantes, vamos a ver que tal los maneja Brubaker, pero de todas formas por mucho que se empeñe este no es su género predilecto.

El capi esta muy bien pero no es comparable a su trabajo en Gotham Central y sobre todo en lo mejor que ha hecho que es Sleeper, la última obra maestra que me he leido. Que dos temporadas trepidantes nos dejo, me costará encontrar un comic así.

Por eso espero con muchas ganas Criminal.