2007-07-29

Whedon me tiene engañado


Partiendo de la base de que a mi estos Astonishing X-Men me gustan. Joss Whedon es el puto amo para muchos de los aficionados y provoca hemorragias de placer ante la sólo presencia de su nombre publicado en un tebeo. Sabe que llagas tocar para llegar al público y en el mundo del comic no se queda atrás.
Estamos ya en su volumen dos (o como se dice ahora: la segunda temporada) de su Patrulla X. Y digo "su" porque hace con ella lo que le sale de la punta del pito. Si ha enfrentado a los mutantes con un alienígenas con bigotes ¡Cómo mola! Si resucita a Coloso ¡Magistral! Si hace de la Sala del Peligro un robot "Metropoliano" ¡Marvelous! ¿Por qué? Porque es un listo y se ha leído muchos tebeos de los mutantes. También sabe con quien se juega los cuartos y no hay nada como sacar pequeñas anécdotas de la época Claremont para que a todo el mundo se le ponga morcillona y pendulona.
A a mi me tiene engañado, que conste. Este volumen 2 va a paso de tortuga. Si Bendis hace esto le cuelgan de las gónadas, pero hay que admitir que este hombre se toma suuuu tieeeempo en contar una historia. Plagada de grandes momentos y buenos diálogos: por supuesto. Pero cuatro números que se leen de una sentada no sólo se sustentan a base de chascarrillos y el impresionante dibujo de Cassaday. Seguiré picando, pero que sepas Joss que el villano ese, Ord, es de los peores diseñados de la historia, mezcla del malo de la Tortugas Ninja y de un gato castrado.
¡Más acción, leñe!

11 comentarios:

SuperSantiEgo dijo...

Pues imagínate lo que deben estar gozando los adictos a Buffy, ya que está haciendo la octava temporada oficial en comic, poniendo burradas ya que no hay limitación de presupuesto.

Yota dijo...

Yo estoy un pelín decepcionado con su etapa en Astonishing X-Men, esperaba algo más de él.

Yuga Kali dijo...

Me abuuuuurroooooo...

Y para buen dibujo, el Cassaday de Planetary.

Ahí sí que dibuja bien.

Merrick dijo...

A mí también me han decepcionado estos Astonichins. Sí me hacen gracia los guiños a los lectores veteranos (como yo :-)) y sí que tiene sus puntazos, pero en decena y media de números no ha pasado casi nada. Y Cassaday no se luce mucho, la verdad.

Todo un bluff (para mí, claro)!!

Jose Alvaro dijo...

¡Y dale con la lentitud de los autores! ¿Pero qué quereis, otro Civil War con miles de hostias por página y nada que contar? El señor Whedon _y para que conste, siempre he criticado Buffy, y cuando me leí el primer número de Astonishing en la página de Marvel eché pestes de él_ sabe cómo desarrollar tramas y, aún más importante, personajes. Sus Kitty Pryde y Emma Frost son de lo mejorcito que he leído en mucho tiempo _teniendo en cuenta que no sigo las series mutantes y que el Claremont actual me parece un MOJÓN pinchao en un palo_, y el resto de personajes están perfectamente bien caracterizados. Además, sabe como dejarte con ganas de más al final de cada número, igual que Bendis, cosa que no se puede decir de todos, la verdad.
Y para un Cassaday realmente impresionante _¡ojo, que aquí sigue estando cojonudísimo!¡Que es uno de mis dibujantes favoritos!_, el de Yo Soy Legión.
Que sí, que el Ord es un diseño feo, pero no se puede tener todo, ¿no?
Arácnidos saludos.

Rarosama dijo...

mmmm
de todas formas el segundo volumen no esta siendo ni de lejos lo que significo el primero y es ahi donde se nota...
Para yuga kali:
es cierto el de planetary molaba mucho...
Y el del capi???
el capi de cassaday es el unoco con cara de tio chungo y que daba miedo...

Yuga Kali dijo...

Gracias, Rarosama, por tu apoyo. Aunque no sea necesario se agradece.

Es lo que pasa con estos lectores "modernos". Que se creen que lo saben todo, y se olvidan de mostrar un poco de respeto y de que todo está inventado. Tan inventado que hasta ahora el tal Joss no ha contado nada original en la serie, entre sus supuestos "homenajes" y el plagio descarado de otras historias. Porque vamos a ver: ¿alguien no sabía que iba a ser Coloso?

Y decir que Cassaday está bajo de forma en esta serie es quedarse corto.

Pues eso. Me abuuuurroooo..., y por eso ya no la compro y he vendido los que tenía.

Gloria dijo...

Hombre, yo como los viejos y añorados tiempos de Claremont/Byrne&Smith, no he vuelto a ver historia mutante que le llegue a la altura: aquello era un no parar de emociones... Fenix oscura, la nueva Hermandad den Mutantes diabólicos, el Club Fuego infernal, Alpha Flight... Todo lo que ha venido luego ha sido como un constante reciclado de aquello, así que no sería en ese aspecto muy dura con el señor Whedon.

Una vez solventado el comentario de abuelita nostálgica, diré que los Astonishing, aunque bastante parcos en acción en comparación con la era mencionada, tienen su qué: las estiradas de moño entre kitty y Emma tienen gracia... Y bueno, a kitty la trata bien y a mí siempre me gusta que los autores le saquen el jugo a Miss Pride (Desde los viejos Excalibur de Claremont y Davis que no la veía tan en forma).

Otro punto es la recuperación del romance entre Kitty y Piotr, ese que Jim Shooter se cargó de la manera más tonta del mundo en "Secret Wars"... No me gustan las resurrecciones de personajes, pero partiendo de la base de que a Coloso lo eliminaron de manera harto discutible por aquello tan idiota de "En el próximo número muere un X-Man", pues lo acepto

Jose Alvaro dijo...

De verdad que no entiendo que digais que Cassaday está bajo de forma. Cualquier dibujo de Cassaday en Astonishing X-Men le da cien mil vueltas _y me quedo corto_ a cualquier garabato de Ramos, Bachalo, Madureira y demás ralea. Repito, no soy seguidor de los mutantes, pero, quitando la gloriosa etapa de Claremont-Byrne, y quizá el Excalibur de Claremont-davis y luego Davis en solitario, Astonishing es lo mejor que se puede leer ahora mismo en cuanto a mutantes. Y vuelvo a repetir, sabe tratar y darles personalidad a los personajes, sobre todo a Pryde _como bien ha dicho Gloria_ y Frost. Y los rifirafes entre estas dos dibujados por Cassaday no tienen precio.
Arácnidos saludos.

Gloria dijo...

Es que en el caso de Emma y Kitty, Whedon ha captado perfectamente la esencia de esas peleas a muerte en las rebajas, con la peña estirándose salvajemente del moño...

Kurt dijo...

En mi humilde opinión. La Emma Frost de Whedon y Cassady me pone burraco. Lo siento por la vulgaridad... y Kitty me ha gustado desde Claremont/Byrne donde empezo con la famosa historia en el Club Fuego Infernal. Hace muuuuucho tiempo.
Juntas las dos en este tira y afloja... Estan sencillamente gloriosas, divinas. Aunq yo aun metería más cañita brava y patada en la entrepierna.
Por ahora me tienen enganchidito estas dos... poca acción cierto... Pero aun así me mola esta Patrulla X, q se han sacado estos de la manga. Aunq esto se acaba...