2007-08-07

Aniquilación: El "sleeper" de la temporada.


Metidos en la saga de todas las sagas, la historia que remodelará el Universo Marvel, que originará poluciones involuntarias o desgarramientos escrotales a los aficionados (estoy hablando de Civil War, of course), Aniquilación ha pasado casi de puntillas por el mundillo.

Publicitada de manera escasa y poco comentada en el mundo blogueril, los cuatro tomos de este evento cósmico marveliano ha sido para mi una de las lecturas más entretenidas y refrescantes de los últimos tiempos. Y mira que ya dije en una ocasión que yo no soy muy fan del mundo cósmico de Marvel, pero es que esta serie me ha pillado con el calzón bajado y desde el primer tomo me he dejado llevar por la Ola Aniquiladora y esta historia épica de mundos destruidos, batallas galácticas y héroes/antihéroes que suben por mil un carisma que los llevó al borde el olvido.








Estela Plateada, el Superskrull, Nova, Ronan el Acusador (personaje que me daba un poco igual y se ha convertido en una de las tramas mejor llevadas), Gamora, Dragón Lunar, Quasar, Thanos, Starlord y una sinfín de personajes de escasa relevancia en el mundo Marvel actual, pero que después de décadas de ostracismo cobran importancia en un historia que cuenta como principal baza comenzar y terminar en ella misma.





Dan Abnett, Grillo Marxuach o Keith Giffen, entre otros, narran de forma sencilla una historia simple que sólo sirve para entretener y divertir. ¿Los malos? Como no podría ser de otra manera son bichos asquerosos que sólo pretende destruir por destruir, y lo que podría ser un coñazo que se alarga durante más de veinte números, se convierte en algo que perdurará en el recuerdo de los fans. Para bien o para mal, el Universo Cósmico de Marvel, mola; a ver lo que dura.

6 comentarios:

Osukaru dijo...

Pues ahora que lo dices, me suena haber visto algo sobre este evento. Y ya que dices que está entretenido le pegaré una miradita a ver que tal.

Y que digo yo... Nova?. Ese no es el que estaba en el grupo de Los Nuevos Guerreros y provoca (en cierta forma) la Civil War?

IvánN Díaz dijo...

pero Nova no está con los Nuevos Guerreros en el Civil War #1 (de hecho, su ausencia es una de las cosas que provocan lo de Stamford, como dicen en el comic).

Y estoy de acuerdo contigo, Ternin, en mi opinión, esta serie está MUCHO mejor que la Civil War. Yo no paro de recomendarla :D

Raúl Martos dijo...

Me sumo a la recomendación. Compre el primer número con miedo porque todas las criticas que habia leido eran negativas y me encantó.
Historias "simples", "grandiosas" y con unos personajes que ganan en carisma!

Y sí, 1000 veces mejor que la Civil War, porque no busca dar un golpe de efecto sino entretener

Yuga Kali dijo...

En realidad, cualquier cosa es mejor que la Civil War...

Pero el último tomo, con la serie limitada central, la repera en verso, es de lo mejor que ha salido de Marvel (la maravilla, según el traductor de google) en años.

Y visto lo visto, de lo mejor que saldrá en muchos.

... Una pena alguno de los dibujantes...

Rarosama dijo...

A ver leches como le dais caña a la puñetera Civil war...(a mi personalmente me parece una serie muy arriesgada y de trama muy coherente pero peca de ser laaarga y poco dinamica)
En mi opinion annihilation es lo mejor que podian hacer para aquellos que seguiamos los famosos poderes cosmicos de los 90
una buena coleccion con los personajes mas buenos metidos todos de lleno en una sola trama...
Aunque me gustaria recordar que alli en USA esto a sido una miniserie de 6 num con un monton de spin-offs que estan mas regulares y que aqui han salido por tomos y es en ultimo donde esta la serie principal asi que yo solo recomiendo este ultimo tomo
(anda que cualquiera os aguanta si a panini le da por sacar la Civil war por tomos y ns mete todos esos spin-offs tan feos komo frontline,eetc y los tenemos que comprar todos por cojones porque vienen en tomitos.....)

Yuga Kali dijo...

¿Tenemos? Je. Esa sí que es buena. Ya te diría yo quién iba a comprar la serie. Tan coherente y tan arriesgada...